Los días auspiciosos engendran el alma
El talismán era originalmente una muestra del envío de tropas y generales por parte de la antigua corte imperial. Por lo general, estaba hecho de bambú o metal, con un texto grabado y dividido en dos mitades, una mitad guardada en la corte y la otra en poder del general. Es un símbolo de poder y significa obediencia absoluta. Por lo tanto, el capítulo 79 de "Laozi" dice: "Quien celebra el contrato sin quejarse es un sabio". Este tipo de contrato tiene efecto legal y debe ser observado e implementado. Por lo tanto, Fu también se llama Fu Qi o. La teoría de la telepatía entre el cielo y el hombre prevaleció en la dinastía Han, lo que promovió aún más la antigua idea del poder divino de los reyes. Las acciones de emperadores, generales y ministros eran todas manifestaciones de la voluntad de Dios. En ese momento, era popular la teoría de la trama de fibras, que creía que Dios daría a las personas regalos auspiciosos, lo que se consideraba como prueba de órdenes. Este tipo de certificado se llama Fu Ming. "La biografía de Wang Dan de Yan Hanla" dice: "Cuando Wang Mang era joven, todos los príncipes y reyes de la dinastía Han fueron depuestos como apellidos, y solo (Liu) Jia lo presentó. ". La gente y los funcionarios registran signos auspiciosos del cielo. y escribieron artículos alabando al emperador supremo que tuvo suerte, por lo que surgió el estilo "Fuming". Por eso, el oso legendario tiene un dicho famoso en la capital: "Ama la tranquilidad y trae prosperidad". Más tarde, Xiao Tong compiló "Obras seleccionadas", que era una combinación única de "Fu Ming" y se distribuyó en cuarenta y ocho volúmenes. Además, a Fu también se le llama "Fu Chuan". El "Libro de la biografía Han posterior de Dou Gu" dice: "El año que viene, regresaré a Yumen para atacar las regiones occidentales. Llamaré a Geng Bing y Liu Zhang como comandantes de la capital de caballería y vasallaré el país de Fuchuan. "
Estos contenidos y características formales de los símbolos han sido Los magos, alquimistas y sacerdotes taoístas de la dinastía Han tomaron prestados del mundo de los fantasmas y dioses para crear símbolos taoístas, también conocidos como símbolos divinos o celestiales. fenómenos. Imitan la autoridad absoluta de los símbolos en la sociedad real y creen que el gobernante supremo del mundo de las hadas está calificado para emitir símbolos, que pueden usarse en la sociedad de fantasmas y dioses para convocar fantasmas y reprimir fantasmas y dioses, al igual que el emperador. en la tierra envía generales para mandar a todo el pueblo. Si el símbolo encarna el poder absoluto del gobernante supremo del mundo, entonces en el mundo de los fantasmas y los dioses, el mago que porta el símbolo posee un poder mágico sublime e irresistible. El regalo y abandono de Fei Changfang en "Fang Shu Zhuan" de la dinastía Han posterior es el mejor ejemplo de este poder. Se dice: "El jefe de la casa renunció, y Weng... hizo otra señal, diciendo: 'Con esto, los fantasmas y dioses de la tierra tendrán la última palabra'... Vence a todos los fantasmas y conduce lejos a los trabajadores sociales.... .. Durante el período Runan, Chang Can pretendía ser el gobernador de Zhangyi y tenía problemas con el condado. Cada vez que iba a Yamen, temía no retirarse. , así que se quitó la ropa y se inclinó para pedir dinero para ganarse la vida. '¡El atrio es tan conveniente como el tuyo!' Era una tortuga vieja, del tamaño de una rueda, con un cuello de tres metros de largo. ciclo, murió en su cuello... y fue asesinado por muchos fantasmas después de perder su encanto "
Después del surgimiento oficial del taoísmo, los símbolos taoístas se volvieron cada vez más importantes. Incluso se convirtió en el primero de. sus tres secretos. Se refleja en la profundización de la comprensión del concepto, origen y estilo de los símbolos; la estructura se vuelve cada vez más compleja; los requisitos de creación son cada vez más estrictos y las habilidades de escritura son cada vez más exquisitas; Se está volviendo cada vez más literario, incluidas algunas ideas literarias.
Ge Hong definió Daofu como una especie de astronomía y explicó el origen de Daofu. Dijo: "Baopuzi dijo: 'Las palabras de Zheng Jun provienen del anciano y todas son astronómicas. El anciano puede comunicarse con los dioses y todos los símbolos los dan los dioses. Hoy en día, las personas que rara vez los usan con frecuencia cometer errores por el tiempo que se les dio. "La llamada astronomía se refiere a fenómenos naturales como el sol, la luna, las estrellas, los truenos y los relámpagos... Los símbolos son un "estilo" creado en base a estos fenómenos naturales y la astronomía y Geografía Esta es sin duda una manifestación del taoísmo "El Tao sigue a la naturaleza". Para hacer que este "estilo" fuera misterioso y autoritario, Ge Hong lo adjuntó a Laozi, el antepasado venerado por el taoísmo. Por lo tanto, los sacerdotes taoístas aceptaron el poder irresistible de los símbolos taoístas. Más tarde, cuando Liu Xie explicó el origen de la literatura, dijo que la literatura se originó a partir del Tao, lo que significa que la literatura se originó a partir de la naturaleza, del camino de la naturaleza se refiere a la escritura del cielo y la tierra; la escritura de animales y plantas, etc. Las diversas "literaturas" creadas por los humanos se basan todas en los escritos del cielo y la tierra, de los animales y las plantas. No solo eso, Liu Xie concluyó además que los seres humanos que escribieron las escrituras eran sagrados, lo que hizo que esta "literatura" derivada de la "astronomía" fuera extremadamente autorizada. Abogó por recopilar los logros de los santos y las sectas. En este sentido, Masako Aoki señaló que Liu Xie consideraba los Seis Clásicos como la base de toda la literatura. Así como Ge Hong colocó a Laozi en un altar sagrado y majestuoso, Liu Xie también elevó los clásicos confucianos y los santos confucianos al estado supremo.
Por lo tanto, podemos decir que la perspectiva literaria de Liu Xie fue indudablemente influenciada por la perspectiva "astronómica" de Ge Hong, que por supuesto incluía la intención de Liu Xie de elevar el confucianismo y el taoísmo, reflejando un aspecto del debate confucianismo-taoísmo en ese momento.
En términos de comprensión del estilo simbólico, los símbolos taoístas no solo toman prestados los estilos simbólicos de Jeff, Fu Ming, Fu Chuan, etc. Como se mencionó anteriormente, la corte lo usó como símbolo en la sociedad real, pero "ce" también se usó como el nombre del símbolo, que a menudo aparecía en los clásicos de la antigua secta Lingbao, como los Cinco Talismanes de Lingbao. . Por ejemplo, el primer volumen del "Prefacio a los cinco talismanes de Taishan Lingbao" dice: "En tres días en el monte Tai, obtuve la esencia del dragón, el tigre y el leopardo, que se llama 'Ocho estrategias'" (). Las cinco bendiciones de Lingbao es una colección sistemática de símbolos mágicos, que ahora se conserva en el segundo volumen de "El prefacio de las cinco bendiciones de Taishang Lingbao" (). Según Yue Jueshu escrito por Yuan Kang de la dinastía Han del Este, las Cinco Bendiciones de Lingbao fueron populares a finales de la Dinastía Han. Posteriormente, la caligrafía sistemática del taoísmo se desarrolló sobre la base de las Cinco Bendiciones de Lingbao. "Baopuzi Neipian·Dengshe" también dijo: "Si usas el Festival de los Ocho Poderes y recompensas la estrategia de jade de Laozi, los dioses de la montaña pueden usarlo, entonces, ¿cómo puedes atreverte a dañarlo? Yu Xin también usó estrategias simbólicas en" Buxu Ci ". ". Por ejemplo, en la segunda canción hay un dicho: "El barro del dragón sella la estrategia del jade y el fuego del cielo refina el texto verdadero". Esta estrategia es en realidad equivalente al edicto imperial del emperador en la sociedad real. "Wenxin Diao Zhao Longce" dice: "El emperador ordena a los príncipes con sus palabras. ¿Cuál es la única forma de hacer un escándalo por Yazheng?" Más tarde, este estilo de escritura se volvió cada vez más literario, y el taoísmo utilizó el llamado. "Fucai Bingyao" y "Zhangfa" Llamar símbolos taoístas no solo muestra que tienen el significado simbólico de poder, sino que también plantea requisitos más elevados y ornamentales para la producción de símbolos taoístas. Por lo tanto, la aparición posterior de "Yun Zhuan" es la encarnación de este requisito.
Desde la perspectiva de la composición de los símbolos, los primeros símbolos taoístas estaban compuestos por una sola palabra. Cuando surgió el Taiping Dao, comenzaron a juntarse varios personajes, lo que se llamó Wen Fu en el Taiping Jing. Según "El Libro de Taiping: Prefacio de Wenfu", "(Wenfu) tiene cuatro partes, noventa y cinco capítulos y 2128 palabras, todas las cuales son artículos de Taiping. El capítulo 360 habla sobre la actuación de Gan Jun en este artículo. Seguir el ritmo del mundo, enseñar a las personas a complementarse entre sí "El número de personajes aumentó gradualmente, proporcionando las condiciones para el aumento de los tipos y formas de los personajes. Con el surgimiento de los clásicos en las dinastías Wei y Jin, la creación de Fu se volvió más complicada. Estaba compuesta por escrituras de sellos superpuestas y personajes compuestos. Al mismo tiempo, la gente creía que Fu era la formación natural de las nubes en el universo y el cielo, por eso se le llamaba "Shu Yun" o "Yun Chuan". Por lo tanto, al pintar Fu, muchos caracteres antiguos se imitan con escrituras de sellos, escrituras de insectos y pájaros voladores, y también se pretende que los trazos sean curvos como nubes. El Sutra de la Maldición Taishang Dongshenyuan escrito desde el final de la Dinastía Jin Occidental hasta el comienzo de la Dinastía Liu Song también decía: "El Libro Misterioso del Cielo es la esencia de los nueve qi, los nombres de cientos de dioses son tabú, deformados y Siniestro, el contexto literario es tortuoso y los nombres internos tienen rimas ocultas, establecidas por el poder de Dios. Desde esta perspectiva, el simbolismo es un producto espiritual misterioso con un alto grado de unidad y una combinación perfecta de contenido y forma. En términos de contenido, lo que se promueve es el propósito y los pensamientos del mundo taoísta, como el "Taiping Wen" en el "Prefacio del Taiping Jing", es decir, el tema del Taiping. La gente común no puede entender este tipo de significado y línea de pensamiento, porque "este artículo no es un texto mundano, sino un gran capítulo de tres días y ocho reuniones, con una palabra y treinta y tres palabras". Todas las runas tienen palabras, pero los humanos no pueden entenderlas. Por ejemplo, la interpretación de los personajes puede convocar a todos los espíritus y someter a los fantasmas". Ge Hong también dijo: "En el pasado, la familia Wu tenía un intermediario que podía entender las runas. No sé si está mal. Algunas personas intentan nombrar varios símbolos para tratar diversas enfermedades, y todos se basan en sus nombres. De ahora en adelante, nadie puede saberlo. También se dice en "El prefacio de los cinco talismán de Lingbao". ": "El oído de Sim circula bajo los cinco talismanes, y sus palabras son etéreas y extraordinarias." También se dice: "Aquellos que no entienden las verdaderas palabras, el aura que inunda el cielo, pertenece a este oído". perspectiva, sólo los profesionales taoístas como Xiang Jie pueden entender. Estos contenidos profundos, apoyados en apariencias tortuosas y confusas, le dan a Fu una imagen estética misteriosa y grotesca para mostrar el incomparable poder de los dioses. De esta manera, los efectos literarios únicos contenidos en los símbolos taoístas aparecerán "en el papel". Se cree que el estilo creativo y el efecto artístico de los símbolos taoístas, que están unificados en contenido y forma, están influenciados por el estilo metafísico de Zhuangzi. El taoísmo utiliza Lao Zhuang como libro original y tiene requisitos estéticos para su forma y estilo.
Después de las dinastías Wei y Jin, la comprensión de los símbolos por parte del taoísmo ha sufrido nuevos cambios, combinando la generación de símbolos con la teoría de la esencia. El más representativo es el pivote taoísta dispuesto por Liang, Chao y Meng. en las dinastías del sur. "Esos son símbolos sagrados, y todo en la dinastía Ming debe usar esencia. Entonces, los dos rituales y las tres escenas son esencialmente iguales. Todas las cosas existen y también operan con esencia, por lo que los cinco elementos y las seis cosas tienen esencia". "(Volumen 2).
Esta visión de la combinación de símbolos y esencia se desarrolla sobre la base de la teoría de Yun Qi, añadiendo una capa de deificación a la magia de los símbolos taoístas. Debido a que Yun Qi sólo existe objetivamente y es tangible y visible; Jing no sólo incluye atributos objetivos como componentes materiales, sino que también se refiere a sangre humana, confianza, habilidades, etc. , y también es subjetivo, misterioso y significa "aura". La combinación de ambos es aún más surrealista. Por lo tanto, los sacerdotes taoístas creen que al construir este "encanto", es necesario "usar la esencia del Tao para esparcir tiras de bambú y tinta, y comprender la esencia de todas las cosas", "basadas en el Tao" y "basadas en objetos". , y proponen claramente que la creación de símbolos debe ser la unidad de la subjetividad y la objetividad. Al respecto, "Tao Fa Hui Yuan" lo expresa de manera más penetrante: "Con mi esencia, la esencia de todas las cosas en el mundo, y mi espíritu, las esencias se combinan y los dioses dependen unos de otros. Por lo tanto, si el El papel falso convoca a fantasmas y dioses, los fantasmas y los dioses serán justos." (Volumen. 1) A menudo decimos que la creación literaria, como los poemas de Du Fu, puede hacer llorar a la gente. Es el atractivo producido por la alta integración y unidad. de sujeto y objeto. "Shen Yun" es consistente con la creación literaria en este punto, o en otras palabras, este es el pensamiento literario contenido en Shen Yun.
Después de lograr la unidad de la subjetividad y la objetividad, al escribir o pintar símbolos específicos, el taoísmo defiende que antes de escribir se debe concentrar la mente, seguir pensando, cerrar los ojos y escuchar al otro lado, reunir suficiente energía y rellenar el bolígrafo con precisión; cuando tengas suerte, deberás hacerlo de una sola vez, sin obstáculos a la vista. Por eso, el "Talismán Mágico de Tres Agujeros" dice: "Míralo, debes oírlo y debes ser sincero. Mi corazón está demasiado vacío y todo es blanco por dentro y por fuera. Sigo siendo la misma persona que era en el momento". Al comienzo de la dinastía Yuan, me convertiré en un talismán de una vez al comienzo de la dinastía Yuan. Si hay una pequeña diferencia, no tienes que insistir. Es más valioso que una carta y estás orgulloso de ello. “De lo que estoy hablando aquí es del concepto de símbolos, que es completamente consistente con el concepto de creación literaria. Enfatiza la idea de no ser molestado por el mundo exterior, no prestar atención a nada, estar tranquilo, meditar y tener la mente abierta, logrando así lo que Zhuangzi llama "ayuno espiritual" y encarnando plenamente el espíritu artístico subjetivo del taoísmo. . Cuando Lu Ji habló sobre este tema, también fue influenciado por el espíritu artístico taoísta. Dijo que antes de la concepción, "al principio, cerré los ojos y medité, escuché pero no escuché, me preocupé por otras noticias, me concentré en los ocho extremos y viajé miles de millas", también dijo "Wen Xindiao Shen Longsi". : "Pensar en silencio, pensar Miles de años; moverse en silencio, ver a través de miles de kilómetros... El pensamiento es maravilloso y la mente vaga con las cosas. "El sentimiento de las cosas puede despertar el deseo de crear, y también el operador. . Cuando "mi esencia" se encuentra con "la esencia de las cosas", o cuando "la esencia de las cosas" se encuentra con "mi esencia", se exhala el deseo creativo del operador. Una vez que surgen las ganas de crear y brota la chispa de la inspiración, hay que aprovechar esta oportunidad, escribir un pequeño cuaderno de una vez, relajarse un poco, es pasajero, y de estos pocos depende que el hechizo funcione o no. momentos.
Este principio creativo o técnica artística también se asocia a la caligrafía y la pintura. La prosperidad de la caligrafía y la pintura en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte está relacionada con el trasfondo general de la prosperidad literaria, pero también está relacionada con la prosperidad del arte taoísta. La teoría de la caligrafía de Wang Xizhi y la teoría de la pintura de Gu Kaizhi son consistentes. con los principios de la pintura o caligrafía taoísta. Hay un dicho de Wang Xizhi en "La pincelada de la Sra. Wei": "Si quieres escribir, primero debes aprender a escribir, concentrarte y meditar, preestablecer el tamaño de la fuente, inclinarla, hacerla vibrar recta, hacer el Los tendones y las venas se conectan y luego escriben". En "Lun Shu", también dijo: "En términos generales, un libro debe ser reflexivo y... lo más importante, debe ser silencioso, para que puedas concentrarte en el bolígrafo. y deja que tus pensamientos permanezcan detrás de las palabras, antes de comenzar. Completa tu pensamiento". Esto está relacionado con el significado original de "Fu", es decir, Fu está detrás de la pluma, y su origen es "cortar madera en elixir", que Afecta directamente la teoría de Su Shi de "tener planes".
Además, los sacerdotes taoístas también enfatizaron que la creación de símbolos debe ser sincera. El "talismán mágico de tres puntos" mencionado anteriormente tiene las palabras "cultivo y sinceridad". "Tao Fa Hui Yuan" explica esto de manera más concisa: "El talismán también tiene yin y yang. Sólo las personas más sinceras del mundo pueden usarlo. La sinceridad es algo natural Inválido” (Volumen 1) El uso del símbolo requiere “sinceridad”. ¿Por qué la caligrafía y los símbolos escritos no pueden ser “sinceros”? Sólo aquellos con alto carácter moral, sinceridad y sencillez pueden hacer buenos símbolos, y los símbolos que hacen pueden disuadir a los fantasmas y dioses y ahuyentar el mal. Se puede ver que la virtud es la base de los símbolos y está en la misma línea que la "retórica basada en la sinceridad" defendida en "Yi Zhuan".
Como "el espíritu de las tres luces, la fe de la inocencia", los símbolos taoístas son a menudo inseparables de los mantras, lo que refleja la profunda comprensión del creador de la función del lenguaje. El libro "Tai Ping Jing" "Setenta y cinco maldiciones divinas" dice: "Siempre hay palabras santas en el cielo. Ahora se las dan a las personas para que las hablen, para que los dioses y los funcionarios puedan comunicarse entre sí para responder a su ira. Cuando la gente lo recibe, lo llama la maldición divina." Este hechizo es el más antiguo. Un saludo que se origina en la antigüedad. Por ejemplo, hay un poema "Yi Wa Ci" en "Libro de los Ritos": "La tierra se vuelve contra su hogar, el agua regresa a su valle, los insectos dejan de crecer y la hierba y los árboles regresan a su pantano.
"Este tipo de mantra o saludo es un culto a la magia del lenguaje, tratando de transmitir órdenes, amenazas y oraciones a los fantasmas, los dioses y la naturaleza a través del lenguaje. Cuando los símbolos taoístas se usan junto con los mantras, este es el punto de partida o idea para creando símbolos taoístas." Aceptado por Lu "El libro da el ejemplo de "El símbolo del falsificador", que resultó ser un amuleto. Se dice que soldados, ladrones, tigres, lobos, tormentas, pesadillas asustadas, dolientes, y cadáveres en desastres, etc. "todos recitan 'El día del Emperador de mañana'. Según la inferencia del Sr. Liu Zhongyu, este encantamiento "significa combinar el brillo del Emperador del Cielo y el sol, y el subtexto es que la energía yang es fuerte y no hay yin ni vela. Formalmente hablando, Shen Yun lo es". Breve y conciso, que utiliza la forma de rima de la poesía, y el lenguaje se compone principalmente de cuatro palabras. Esta característica también proviene de saludos antiguos como "Yi Yi Wa Ci", y el color literario simple y honesto también es obvio. Según los registros de "Qing·Qing·Gong Qiong·Lingfei·Liu Jiayou", después de Fu Shucheng, sirvió en el ejército, y lo que debería haber llamado era su propia lista. Después de terminar, dijo:
Heavenly Dao Xuan Di Huang, Taixu Six Qi. La corte real está llena de energía y espíritu, y el tigre dorado es un hada. Cuando me hace real, me hace Dios. Dispersos pero no separados, llamando al espíritu de regreso a la montaña. Sirve a todos los espíritus y siéntate a las puertas de la muerte para sobrevivir. Viajas en alta definición, Dinastía del Norte Yuchen.
Además, "la cueva es realmente demasiado pequeña, el tigre dorado es realmente real", Yunren o Fu Pei van a la montaña o entierran el talismán bajo tierra, necesitan recitar encantamientos para mostrar el espíritu de el talismán. La gente del Ejército Yun, que estaba bajo la espada, no pudo escapar de la perdición. Llevaban amuletos y los cinco emperadores y sacerdotes a mi alrededor me protegieron. Al mismo tiempo, recitaron encantamientos y dijeron:
. El cielo es mi casa y la tierra soy yo. Mi cama, las montañas y los ríos son mi puente; Xuandu Yuan Jing, mi ropa Escondido dentro de Qi Yuan, el lugar donde fluye el fuego. Las personas que pasaban por mi lado estaban demasiado ocupadas y no hablaban bien inglés. No se pueden producir desastres y los soldados no pueden resultar heridos. Cuando esté en mi cuerpo, iré a la capital de los nueve ancianos.
Este mantra está compuesto principalmente por cuatro caracteres, mezclados con prosa y prosa paralela, y tiene una rima suave. Expresa una visión optimista y alegre de la vida que abraza la naturaleza, está orgullosa del mundo y enfrenta dificultades, en lugar de la esperanza de que Yujing se convierta en un hada. "El cielo es mi casa, la tierra es mi cama" es en realidad una reaparición del pensamiento filosófico de Zhuangzi de "tomar el cielo y la tierra como ataúd, el sol y la luna como paredes, las estrellas como cuentas y todo cosas como el ataúd". Por tanto, este mantra es más ideológico y artístico en la literatura.
Además, el taoísmo también estipula que debes golpearte los dientes antes de escribir símbolos, pellizcar el texto correspondiente al escribir símbolos, etc., lo que demuestra que concedes gran importancia a los símbolos. Por lo tanto, el "Prefacio de cinco caracteres" de Taishan Lingbao dice: "Este es el primer registro de la vida, el encanto del cielo, el tesoro del Monte Tai, de ahí su función de atraer dioses y fantasmas, curar enfermedades y exorcizar el mal". espíritus... mucha gente ha creído que es cierto. También se puede ver la influencia del poema de Wang Xianzhi "Pintando Fu, maldiciendo personajes pequeños" en los escribas y artistas.
En resumen, el significado literario y el pensamiento de los símbolos taoístas son relativamente ricos y profundos. Al resumir la experiencia de los símbolos caligráficos, un sacerdote taoísta de la dinastía Song dijo: "No sabes nada sobre cómo dibujar símbolos, pero haces reír a los fantasmas y a los dioses; si puedes dibujar símbolos, los fantasmas y los dioses te sorprenderán". ". Hay bolsas de aire de dioses en el interior y quedan rastros en el interior. Obstáculos emocionales. "Estas "técnicas" y "dioses" pueden usarse como referencia en la creación literaria y artística y son bastante inspiradoras. Por lo tanto, es de cierta importancia estudiar los símbolos taoístas desde una perspectiva literaria.