Historial de desarrollo de Sony
1. Primeros años de la posguerra
En 1945, después de la Segunda Guerra Mundial, Tokio, la capital de Japón, estaba en ruinas.
Masaru Ibuka estableció el "Instituto de Investigación de Comunicaciones de Tokio" en el almacén de unos grandes almacenes en el área de Nihonbashi de Tokio.
Akio Morita se unió a * * * Co., Ltd. por invitación de Ibukaya. La empresa recibió 6,5438+09 millones de yenes de Shengtian Liquor Industry. En 1946, se estableció formalmente "Tokyo Communications Industry Co., Ltd." y se trasladó a Gotenyama, distrito de Shinagawa.
En la "Carta de intención para establecer" (texto original japonés: Carta de intención para establecer), Ibuka Masaru espera "utilizar las habilidades de técnicos diligentes y concienzudos para construir una fábrica ideal que sea gratuita, de mente abierta y relajada" y convertirse en "el paraíso de los ingenieros".
En los primeros días de su creación, el negocio no podía crecer de manera constante. No fue hasta 10 años después, en 1956, que se desarrolló con éxito la tecnología de transistores, que en ese momento no era prometedora. Se desarrolló con éxito la primera radio de transistores "TR-55" del mundo y las operaciones de la empresa finalmente mejoraron cada vez más.
Tecnología Tritron
Durante la década de 1950, las ventas de televisores en blanco y negro de Sony eran buenas, pero su competitividad técnica no era sobresaliente. La calidad de los televisores en color que produjo posteriormente tampoco fue la ideal. , lo que provoca enormes pérdidas.
En 1967, Sony anunció que Masaru Ibuka había participado personalmente en el desarrollo de la tecnología de tubos de imagen Trinitron, lo que hizo que los televisores Sony fueran populares en todo el mundo. Akio Morita pidió prestada una enorme deuda de desarrollo al Banco de Desarrollo de Japón en tres años. años.
2. Crecimiento rápido
Betamax se perdió
En 1970, Sony, JVC y Panasonic * * * lanzaron el sistema de grabación en cinta U-Matic, que Inaugurado oficialmente Este fue el preludio de la competencia en especificaciones de cintas de video en el futuro. En abril de 1975, Sony lanzó el primer SL-300 del mundo con especificaciones Betamax para el mercado de consumo, y Gensonnie se convirtió de un solo golpe en un fabricante mundial de imágenes de electrónica de consumo.
JVC de Japón lanzó la especificación VHS en 1976, y Konosuke Matsushita también decidió unirse al campo VHS.
En la competencia entre Betamax y la grabación de vídeo VHS, VHS expandió el mercado tres veces más rápido que Betamax porque VHS mejoró la mayor debilidad de Betamax (tiempo de grabación de solo 1 hora) y la falta de voluntad de Betamax para abrir especificaciones de licencia.
Sony insistió en utilizar Betamax para luchar contra la Alianza VHS, y las especificaciones de Betamax fueron reveladas al mundo. Finalmente, la batalla de 14 años por el dominio de las especificaciones terminó cuando Sony se unió resueltamente al campo del VHS en 1988 y Betamax se retiró por completo del mercado.
Técnicamente hablando, el formato Beta es mucho más fuerte que el formato VHS, pero Panasonic se ha ganado el apoyo de muchos fabricantes a través de operaciones de licencia flexibles, dominando así el mercado civil.
El formato Betamax ha entrado en el ámbito profesional con sus ventajas técnicas y se ha convertido en el estándar líder en el campo de la retransmisión de vídeo profesional. Hoy en día, muchos estándares de transmisión de vídeo se basan en esto.
Walkman
En marzo de 1979, a petición de Ibuka Yason, el departamento de audio reemplazó la pequeña grabadora "Pres*** an" utilizada por los reporteros por una pequeña grabadora más nueva. Después de que mucha gente elogiara la calidad del sonido, bajo el liderazgo de Akio Morita, Sony lanzó el Walkman y Akio Morita en julio de 1979. Enfatizó la juventud, la vitalidad y la moda, creando una cultura de auriculares. Comenzó a venderse a nivel mundial en febrero de 1980, y la marca inglesa japonesa no estándar "Walkman" comenzó a usarse a nivel mundial en octubre de 1980. Hasta 1998, el "Walkman" permaneció.
Akio Morita recibió el título de caballero británico en junio de 1992. Los titulares de los medios británicos fueron: Levántese, señor Sony Walkman.
3. Desarrollarse y crecer.
Adquisición de Columbia Pictures
Después de que Sony fracasara estrepitosamente en la competencia con Betamax y la grabación de vídeo VHS, Akio Morita vio la necesidad de combinar hardware de última generación con tecnología de última generación. Contenido de última generación para dominar el mercado.
El 25 de septiembre de 1989, bajo el liderazgo de Akio Morita, Sony adquirió sucesivamente los departamentos de cine y música de CBS (CBS), convirtiéndola en una filial de SPE (Sony Pictures Entertainment).
En el contexto temporal y espacial de esa época, la economía japonesa creció significativamente y estableció su estatus como la segunda economía más grande del mundo, mientras que la economía estadounidense languidecía como una pendiente cuesta abajo porque Japón perdió ante Estados Unidos; En los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, muchas empresas japonesas están comprando empresas estadounidenses como locas por orgullo nacional, pero muchas empresas estadounidenses no pueden defenderse.
Entre ellos, Mitsubishi compró el emblemático Rockefeller Center de Nueva York por 6 mil millones de dólares, y Sony compró Columbia TriStar Pictures por 6 mil millones de dólares, estableciendo la mayor fusión y adquisición en el extranjero en Japón en ese momento, y fue considerada por los estadounidenses como la invasión japonesa de los Estados Unidos.
Sin embargo, esta adquisición, la mayor cantidad en la historia japonesa, también convirtió a Sony en la empresa con mayores pérdidas en la historia japonesa.
A finales de la década de 1980, estalló la crisis económica de la burbuja en Japón. El grupo empresarial cinematográfico Sony sufrió pérdidas durante varios años consecutivos debido a los malos resultados de taquilla, lo que se convirtió en el principal obstáculo para la rentabilidad de Sony en ese momento.
Hasta 1997, Howard Stringer lideró reformas y poco a poco se volvió rentable. En noviembre de 2004 adquirió la histórica compañía cinematográfica MGM.
PlayStation
Debido al éxito de las consolas Nintendo rojas y blancas producidas por Nintendo, Sony anunció en 1988 que cooperaría con Nintendo para desarrollar conjuntamente la consola de disco Super Nintendo.
En mayo de 1992, bajo la traición de Nintendo, Kudo Takeru hizo todo lo posible para desarrollar una nueva generación de consolas de juegos. Norio Kageshima estuvo totalmente de acuerdo con el plan de desarrollo de consolas de juegos de Kudo Takeru en medio de muchas objeciones. A partir de 1993, Sony Computer Entertainment (SCE) fue fundada por Sony Music Japan, una subsidiaria de Sony, con el nombre en clave del proyecto.
El 3 de febrero de 1994, SCE lanzó PlayStation (PS) y PlayStation 2 (PS2), el 4 de marzo de 2000, y el 2 de febrero de 2004, PlayStation Portable (PSP). PlayStation 3 (PS3) se lanzó el 16 de junio y 1 de octubre, y PlayStation Vita (PSVITA) se lanzó el 11 de febrero.
2013 165438+ Playstation4 (PS4 se lanzó el 15 de octubre.
Al 312 de octubre de 2013, las ventas de consolas de juegos de TV de la serie PlayStation superaron los 423 millones, de los cuales PS 654,38+042.500 , PS2 654,38+ 055.800, PSP 76,3 millones, PS3 64,85 millones PlayStation se ha convertido en la segunda consola de videojuegos más grande después de Walkman
Digital Dream Children
22 de marzo de 1995. Sony. El nombramiento del poco conocido Nobuyuki Dei como presidente en 1995, que provocó la pregunta de "¿Quién es Dei?" por parte de los periodistas. La toma de posesión del cargo el 1 de abril de 1995 también abrió la era del sueño digital de Nobuyuki Dei durante 10 años. /p>
Desde 1995. Desde que asumió el cargo, Nobuyuki Dei ha introducido el modelo de junta directiva estadounidense en las reformas internas de la empresa, reduciendo significativamente los miembros de la junta directiva interna original y aumentando el número de directores externos.
En términos de posicionamiento de la empresa y filosofía empresarial, propuso una nueva visión para Sony, como "dígitos, sueños, niños", "¿Tienes un sueño en Sony", "red de valor ubicua", Nobuyuki Idei. Cree que Sony vende experiencia personal y la razón de nuestra existencia es crear los deseos de las personas y brindar un sueño.
Su conclusión es que Sony lo que vende es experiencia personal, películas, VAIO, PlayStation, Walkman,. etc.
No sostienen a los seres humanos. Necesarios para la vida. Nuestra razón de existir es crear los deseos de las personas, entrar en sus vidas y proporcionar un sueño. Para lograr este objetivo, debemos mantener un. Inocencia infantil llena de curiosidad y alegría, que da a las personas una sensación de descuido como un niño. Una vida feliz y sin preocupaciones "
"Si no desarrollamos un nuevo modelo de negocio, Sony se convertirá en un proveedor de componentes. para los operadores de redes.
El nuevo producto de Sony debe ser el entretenimiento, la integración de la electrónica y las emociones "
Incorporar la digitalización y el networking en los cuatro campos de la electrónica, los juegos, el entretenimiento y el entretenimiento. finanzas.
Después de 1996, Sony lanzó sucesivamente cámaras digitales CyberShot y computadoras portátiles VAIO, PDA Clie y otros productos digitales.
, y logró un éxito sin precedentes en el mercado.
Sin embargo, en el grupo empresarial cinematográfico, que originalmente tenía rendimientos extremadamente pobres, se reclutó al periodista Howard Stringer. Bajo sus reformas, el negocio mejoró gradualmente, y luego películas populares como Spider-Man y Crouching Tiger. , Película del Dragón Oculto. El grupo empresarial del entretenimiento se ha convertido en una importante fuente de beneficios para Sony.
En su informe financiero de 2000 publicado en abril de 2001, Sony se basó en la popularidad de PlayStation 2 para lograr su mayor beneficio de 2.500 millones de dólares desde su creación.
4. Frente a la crisis
La consola de juegos PlayStation derrotó a su competidor Nintendo y expulsó a SEGA. Las cámaras digitales lideraron las marcas de cámaras tradicionales que monopolizaron el mercado de computadoras personales. eso se vende bien.
Sin embargo, desde 2001, ha habido una recesión económica global y la burbuja de Internet; desde su lanzamiento en 1994, PlayStation no ha lanzado un producto original durante 10 años. En el campo de la electrónica en sí, debido a que el Walkman no admite el formato MP3, el Walkman digital iPod de Apple se está vendiendo bien en todo el mundo, reemplazando el estado original del Walkman.
WEGA, que se enorgullece de la tecnología Trinitron, desarrolló de forma independiente tecnología de vídeo de alta definición y calculó mal el desarrollo de los televisores LCD, lo que permitió a Sharp y Samsung, propietarios de la tecnología LCD, ocupar la posición de liderazgo en vídeos de televisión. .. 1 La serie de malas decisiones y la continua reducción de precios de los productos electrónicos permitieron a Sony lograr un éxito sin precedentes en 2000, pero sufrió un serio revés en 2002.
En abril de 2003, Sony publicó sus estados financieros correspondientes al año fiscal 2002. Después de que se conoció la noticia de las enormes pérdidas de la compañía, la crisis de Sony comenzó a aflorar, lo que sorprendió a Sony. El precio de las acciones de Sony cayó un 25% durante dos días consecutivos, lo que provocó que las acciones de alta tecnología en el mercado de valores japonés se hundieran una tras otra, lo que provocó una fuerte caída del índice Nikkei y sacudió el mercado de valores japonés. Las acciones de empresas de alta tecnología se vendieron una tras otra.
Nobuyuki Idei ha sido criticado por soñar durante demasiado tiempo y no hacer nada. Siguen apareciendo voces. Ha sido elegido como el director ejecutivo más exitoso en el pasado y también como el peor director ejecutivo.
En junio de 5438 + febrero de 2003, Nobuyuki Idei explicó que Internet era como la caída de un meteorito y los dinosaurios se extinguían, por lo que Sony estaba en tal crisis.
Ese mismo mes, también se publicó el plan de reforma "Transformación 60", y se espera que las ganancias del sector electrónico alcancen el 10% en tres años.
5. A medio plazo
En el Salón Internacional de Electrónica de Consumo de 2006, Sony anunció estrategias relacionadas con el desarrollo futuro de su negocio de entretenimiento: centrándose en el campo de la alta definición, el cine digital. , juegos y electrónica Cuatro pilares del negocio del entretenimiento para fortalecer su posición como empresa de entretenimiento de servicio completo.
A partir del 65438 de junio + 1 de octubre de 2006, Sony Group ajustará los jefes del negocio de electrónica para fortalecer la estrategia de desarrollo a mediano y largo plazo, respaldar aún más el negocio principal y centrarse en el desarrollo y desarrollo de productos. calidad.
La I+D y todas las nuevas funciones comerciales se centralizarán en la sede de Sony, bajo el liderazgo directo de Chū bachi Ryōji.
En 2008, Sony fue seleccionada como la "Marca número uno en satisfacción del comprador chino" según la compilación del World Brand Value Laboratory, ubicándose en el puesto 12.
Después de asumir el cargo en 2012, Hirai Kazuo incluyó el negocio de dispositivos móviles, el negocio de imágenes digitales y el negocio de juegos como los negocios principales de Sony Electronics. Al mismo tiempo, intentó cambiar el negocio de la televisión de manera activa. desarrollar nuevos negocios.
Al mismo tiempo, se propone una estrategia de Sony para * * * fortalecer todo el grupo.
El 16 de abril de 2013, Sony anunció que se había asociado con el fabricante de dispositivos médicos Olympus para establecer una empresa de investigación y desarrollo de endoscopios y que se uniría oficialmente a la industria de dispositivos médicos.
Historial de lanzamientos del producto
En julio de 1950, se lanzó la primera radio G de Japón.
En agosto de 1955, apareció la primera radio de transistores del mundo, la TR55.
En mayo de 1960 se lanzó al mercado el primer semiconductor TV-TV8-301 del mundo.
En agosto de 1965, se lanzó al mercado el primer grabador de vídeo doméstico del mundo, el CV-2000.
En abril de 1968, se lanzó la revolucionaria tecnología de imágenes de televisión Trinitron.
En junio de 1968, se lanzó el primer televisor en color del mundo equipado con la tecnología de imagen Trinitron TV: el KV-1310.
En mayo de 1975 se lanzó al mercado el primer grabador de vídeo BETAMAX del mundo.
En 1978, se desarrolló la revolucionaria tecnología de elementos fotosensibles CCD (dispositivo de carga acoplada).
En julio de 1979, se lanzó el revolucionario Walkman TPS-L2, el primer producto Walkman del mundo.
En 1983, se lanzó un disco compacto (CD) conjuntamente con la empresa holandesa Philips y dominó el estándar de 74 minutos.
En 1983 se fabricó un disquete de 3,5 pulgadas (disco de 1,44 MB).
Junio de 1986, lanzamiento del ordenador de 32 bits: MSX.
En 1988 se lanzó al mercado la cámara Hi-8.
1992 165438+Octubre, se lanza la tecnología musical MD (mini disco).
1994 65438+2 meses, se lanzó la consola de juegos PlayStation de próxima generación.
1996 65438+Febrero, se lanza la primera cámara digital: CyberShot DSC-F1.
En julio de 1997, se lanzó una nueva generación de computadoras: el sistema integrado audiovisual VAIO.
En julio de 1997, se lanzó el televisor de pantalla completa WEGA.
En 1999, se lanzó la tecnología del perro robot AIBO.
En 1999 se lanzó al mercado la tarjeta de memoria Memory Stick.
En marzo de 2000, Sony lanzó su consola de juegos de próxima generación, PlayStation 2.
En octubre de 2001, Sony y Ericsson poseían cada uno el 50% de las acciones y establecieron la empresa conjunta SonyEricsoon.
En febrero de 2002, se lanzó el formato de almacenamiento de DVD estándar Blu-ray Disc de nueva generación.
En junio de 2003 se lanzó la serie de la marca de alta gama QUALIA.
En junio de 5438 + febrero de 2003, se introdujo la tecnología robótica QRIO.
En junio de 5438 + febrero de 2004, se lanzó la consola de juegos portátil PlayStation de próxima generación que utiliza medios de almacenamiento UMD.
En junio de 2005, IBM y Toshiba lanzaron conjuntamente un microprocesador unitario con una frecuencia de reloj de 4 GHz.
El 16 de mayo de 2005, se lanzó en el E3 la consola de juegos PlayStation de tercera generación equipada con el procesador Cell.
El 19 de julio de 2005, se anunció que cooperaría con Konica Minolta para unirse al mercado de cámaras SLR digitales para hacer frente a la saturación de las cámaras digitales de consumo.
El 25 de agosto de 2005, IBM y Toshiba anunciaron conjuntamente el proceso de fabricación detallado del microprocesador Cell.
El 13 de septiembre de 2005, el televisor LCD de nueva generación de BRAVIA se lanzó a nivel mundial en septiembre.
El 30 de septiembre de 2005, se lanzó la tarjeta de memoria Memory Stick Micro (M2) conjuntamente con SanDisk.
El 21 de febrero de 2006, se lanzó HDV-HC3, el 1080i de alta definición con menor soporte del mundo.
El 10 de abril de 2006, la fábrica de paneles LCD S-LCD de octava generación volvió a ponerse en producción junto con Samsung Galaxy.
El 20 de abril de 2006, se lanzó recientemente la marca de cámaras SLR digitales α (alfa).
En junio de 2006, la PlayStation 3 equipada con procesador Cell y tecnología Blu-ray de próxima generación se lanzó oficialmente en Japón, Estados Unidos, la provincia de Taiwán y Hong Kong.
El 2 de junio de 2006, la fábrica de paneles LCD S-LCD de octava generación, que se puso en producción en cooperación con Samsung Galaxy, comenzó oficialmente su construcción y se espera que entre en producción en el otoño de 2007.
El 165438 de junio + 11 de octubre de 2006, PlayStation 3 se lanzó oficialmente en Japón y 100.000 consolas se agotaron al instante.
En 2006, Ericsson y Suecia anunciaron que ampliarían su cooperación. Además de continuar con el negocio original de diseño y fabricación de teléfonos móviles, las dos partes también desarrollarán conjuntamente software de aplicaciones para teléfonos móviles y TV de banda ancha.
Del 5 de junio al 65 de octubre del 38 al 9 de octubre de 2006, Sony y Kemei emitieron conjuntamente un anuncio sobre la adquisición por parte de Sony del negocio de cámaras de Kemei. El acuerdo de adquisición decidió formalmente transferir algunos activos relacionados con las cámaras SLR digitales de Kemei a Sony, y Kemei confió a Sony la responsabilidad del servicio al cliente de cámaras y productos relacionados.
El acuerdo es efectivo a partir de ahora.
En febrero de 2008, con el lanzamiento del nuevo buque insignia Xperia X1, Xperia, la marca de teléfonos inteligentes de gama alta de Sony Ericsson, entró oficialmente en la atención del público.
En junio de 2011, PlayStation VITA lanzó la consola de juegos portátil de segunda generación con cuatro núcleos, joysticks duales y pantallas táctiles delanteras y traseras.
El 27 de octubre de 2011, Sony anunció la adquisición del 50% de las acciones por 10,5 millones de euros y anunció que dejaría de utilizar la marca "Sony Ericsson" a partir de mediados de 2012. A partir de ahora, los teléfonos móviles estarán marcados con el logo "Sony".
En abril de 2012, Sony obtuvo la aprobación de la Comisión Europea para adquirir la veterana compañía musical EMI por 2.200 millones de dólares. En este punto, Sony se ha convertido en la compañía musical más grande del mundo y controlará un tercio de los derechos de autor musicales del mundo.
En julio de 2012, Sony adquirió la empresa de juegos en la nube GAIKAI por 400 millones de dólares para expandir su futuro negocio de consolas de juegos.
PlayStation 4 se lanzó en Londres el 21 de febrero de 2013, pero la información del producto, como el precio y la apariencia, no se publicó en ese momento.
2065 438 + El 13 de junio, PlayStation 4 fue lanzada oficialmente en la feria de electrónica E3 en Estados Unidos, y se anunció la apariencia, el precio y el primer juego de la consola.
En la conferencia de prensa, Sony confirmó que no restringiría las transacciones de juegos de segunda mano y la certificación de red regular como la Xbox One de su competidor Microsoft.
Servicios de telefonía móvil
Como marca joven de renombre internacional, nace en el año 2001. Se trata de una empresa conjunta en la que Sony y Ericsson poseen cada uno el 50% de las acciones. Combina la experiencia de Sony en audio y vídeo, planificación y diseño de productos, marketing y marcas de electrónica de consumo, con la experiencia de Ericsson en tecnología de comunicaciones móviles, relaciones con operadores y construcción de infraestructura de red.
Sony Ericsson (anteriormente Ericsson Mobile, la tercera compañía de telefonía móvil del mundo).
En el año 2000, Ericsson Mobile, filial del conocido gigante europeo de las telecomunicaciones Ericsson, sufrió continuas pérdidas. Sony Ericsson fue fundada en 2001 por Sony y Ericsson. Su sede mundial está en Londres e incluye investigadores y desarrolladores de Europa, Japón, China y Estados Unidos, y la empresa emplea aproximadamente a 7.500 personas en todo el mundo.
Todo el mundo piensa que Sony Ericsson es japonesa, pero en realidad Sony Ericsson es una empresa europea.
"Sony Ericsson" ya no existe y las acciones de financiación del 50% que originalmente pertenecieron a Ericsson en los últimos diez años volverán oficialmente a Sony.
En 2001, tanto Sony como Ericsson sufrieron pérdidas en sus negocios de telefonía móvil. Parecía que no había futuro para que desarrollaran sus negocios de telefonía móvil de forma independiente, pero no estaban dispuestos a renunciar a este "mal gusto". negocio, por lo que fusionaron sus negocios de telefonía móvil.
La moda se hizo tan popular que más tarde Siemens transfirió su negocio de telefonía móvil a BenQ.
En 2007, Sony Ericsson, junto con Samsung, Motorola y Nokia, se convirtió en la marca líder en la industria de la telefonía móvil.
Sin embargo, en la transformación de la industria de la telefonía móvil hacia los teléfonos inteligentes, Sony Ericsson se ha quedado atrás. Alguna vez fue famoso por sus funciones de cámara y música, pero en la era de los teléfonos inteligentes liderada por el iPhone, estas se han convertido en características estándar y Sony Ericsson ha perdido su encanto único.
201110 El 27 de octubre, Sony anunció que adquiriría el 50% de las acciones de Ericsson por 10.500 millones de euros. Sony Ericsson se convertirá en una filial al cien por cien de Sony.
Esta transacción se completó a principios de 2012 y Sony Ericsson pasó a llamarse Sony Mobile.