Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre las estaciones solares - ¿A qué período se refiere el modernismo en la literatura británica y estadounidense? ¿Quiénes son las figuras representativas? Por favor dame algún consejo.

¿A qué período se refiere el modernismo en la literatura británica y estadounidense? ¿Quiénes son las figuras representativas? Por favor dame algún consejo.

"Neoclasicismo"

El estilo principal del llamado neoclasicismo es: bajo la premisa de tratar de comprender correctamente la cultura y la historia antiguas, utilizando las técnicas más modernas para abordar la trama y la estructura de la historia, enfatizando el ritmo y la velocidad. El uso extensivo del lenguaje moderno, el uso preciso y limitado del chino clásico y el vocabulario clásico permiten a la gente moderna conectarse emocional y psicológicamente con la sociedad antigua.

"Romántico"

Clasicismo y Romanticismo tienen poca diferencia en su respectivo énfasis, que pertenece a la relación entre contenido y forma. Los artistas románticos anteponen la expresión emocional a todo lo demás. Así, en el arte romántico, la emoción se opone a menudo a las reglas de la forma. Los artistas clásicos, por el contrario, buscan un equilibrio ideal entre forma y contenido. Controla el poder emocional detrás del arte, tratando de conciliar las demandas de la emoción y la razón. La armonía, por tanto, es lo que el arte clásico equilibra, calma y controla.

El temperamento clásico alcanzó su época dorada en la antigua Grecia y se convirtió en fuente de inspiración del Renacimiento dos mil años después. De hecho, el clasicismo y el romanticismo siempre existen alternativamente o coexisten, porque regulan dos impulsos básicos en la naturaleza humana: por un lado, el amor a las normas tradicionales requiere purificación y control emocional, por el otro, el amor a la intoxicación y el anhelo extático; Lo llenó de un anhelo por lo desconocido. Lo clásico no es una forma sin emoción y el romance no es una emoción sin forma. La emoción y la forma son inseparables. La clave está en su enfoque.

La Revolución Francesa fue una oportunidad sumamente importante. El poder se transfirió de manos de la aristocracia feudal a la clase media emergente. La Revolución enfatizó la individualidad, la libertad política, la libertad económica, la libertad religiosa y la libertad personal. En opinión del artista, este impulso individualista inspiró la expresión romántica.

Maestros románticos:

Mendelssohn (1809-1847), Schubert, Franz Peter Schubert (1797-1828),

Schubert Robert Alexander Schumann (1810-1856) ), Berlioz, Chopin, Frédéric François Chopin (1810-1849), Franz Liszt (1849).

Verdi, Puccini, Brahms Johannes Brahms (1833-1897),

Tchaikovsky Peter Ilyich · Tchailovsky (1810-1856), Mahler y Strauss.

Bizet (1838-1875), Smetana, Sibelius, Rachmaninoff, Mussorgsky.

"Realismo"

El realismo representa dos conjuntos distintos de teorías filosóficas, uno sobre la naturaleza de los conceptos universales y el otro sobre los objetos de conocimiento en el mundo.

En la filosofía posclásica y medieval, el realismo es el desarrollo y la persistencia de la teoría formal de Pareto. En términos generales, los universales como "rojo" o "humano" tienen existencia independiente y objetiva, ya sea en su propio territorio o en la mente de Dios. A menudo se compara el realismo medieval y el nominalismo, y Peter Abelard y Wilhelm formularon críticas clásicas del realismo desde esta perspectiva.

En la filosofía moderna, el realismo es un período amplio que incluye varios movimientos unificados en un rechazo común de filosofías, ideales y ismos. En su forma más general, el realismo afirma que los objetos existen independientemente del mundo externo bajo el cual se los considera. La teoría más sencilla de este tipo suele denominarse realismo ingenuo. Aboga por que la persona iluminada tenga conocimiento directo de los objetos y sus propiedades, lo que le permite un acceso directo al mundo exterior. Sin embargo, este punto de vista no logra explicar los errores de percepción y las alucinaciones, y la mayoría de los realistas creen que los procesos causales están mediados o explicados en la mente por la percepción directa. Los objetos permanecen así esencialmente independientes, aunque los mecanismos causales puedan estar deformados o incluso completamente vacíos, así como la conciencia que el individuo tiene de ellos.

"Modernismo"

Desde finales del siglo XIX hasta el siglo XX, la palabra "modernismo" se utilizó a menudo para hablar de literatura y arte. Marca un espíritu literario o "sentido moderno" que es diferente de cualquier período anterior, y es el nombre general de géneros como el simbolismo, el futurismo, el imagismo, el expresionismo, la corriente de conciencia y el surrealismo. De manera similar a la evolución de muchos términos literarios, el primer "modernismo" también fue un término despectivo con connotaciones críticas e irónicas.

Según la investigación de Kalinescu, en 1755, Samuel Johnson incorporó el modernismo al diccionario del idioma inglés como una nueva palabra acuñada por Swift. Swift le escribió a Pope: "Los pobres hombres de letras, con su pobre frugalidad y su excéntrico modernismo, nos han traído esta basura en prosa y verso. A finales del siglo XIX, el uso de la palabra cambió de un significado despectivo a uno". era neutral, y fue sólo después de la década de 1920 que obtuvo amplia aceptación y legitimidad. Rubén Dalio fue el primero en utilizar la palabra "modernismo" como elogio para referirse a la revolución estética moderna. Ya en 1888, elogió al escritor mexicano Carrido Gontreras por su "modernismo minucioso en la expresión".

En la teoría y crítica literaria occidental moderna, el término modernismo se usa generalmente de cinco maneras: ① una tendencia estética; (2) un espíritu innovador; (3) un término general para la prosa; estilo; ⑤Principios o métodos creativos. Cada uno de estos usos tiene su propio énfasis, pero lo que tienen en común es que define el significado del modernismo como una reacción al realismo. Como dijo Peter Faulkner, "El modernismo es parte del proceso histórico mediante el cual el arte del siglo XIX se despojó de los supuestos que con el tiempo parecían haberse convertido en una fórmula rígida".

1) Delacroix: Sus obras incluyen: “Mar de Galilea”, “Marcha de los Hombres Libres”, “Masacre en la Isla de Theo”, etc.

2) Molinero: Trabajos: Espigar, Sembrar, etc.

3) Manet: obras: “La Terraza”, “Almuerzo sobre la hierba”, “El niño tocando la flauta”, etc.

4) Degas: Obras: Mujer Planchando, Carroza en el Hipódromo, Escenario, etc.

5) Rodin: Entre sus obras destacan “El Beso” y demás.

"Postmodernismo"

El término "posmoderno" se utilizó por primera vez en la década de 1970. El posmodernismo realmente surgió después de la década de 1960 y tuvo una amplia influencia en la década de 1970. Desde la década de 1980, con Francia como centro, el discurso posmoderno ha comenzado a circular globalmente, siendo sus principales representantes Michel Foucault y J.F. Liatta. El posmodernismo desafía una visión del mundo que lo abarca todo y apunta a deslegitimar la autoridad tradicional. El posmodernismo enfatiza el indeterminismo más que el determinismo, la diversidad más que la unidad, la diversidad más que la amplitud, la complejidad más que la simplicidad. Presta especial atención a la crisis de legitimación y a aquellos aspectos que dominan el sistema cultural mundial, que caracterizan a las computadoras y los medios modernos. Sospechaba profundamente de las teorías y la ciencia basadas en el consenso, la comunicación racional y la libertad humana, y buscaba nuevas ideas sobre la sociedad, el lenguaje y el sujeto humano. Proporciona una nueva perspectiva cognitiva y actualiza la forma tradicional de pensar.

Los posmodernistas han visto claramente las armas nucleares y el medio ambiente como dos problemas que pueden destruir el mundo. Fue en el proceso de rastrear los orígenes que descubrieron que la modernidad era la culpable de las desgracias de la humanidad actual. Por tanto, desafiar y criticar la modernidad se ha convertido en la principal tarea de los pensadores posmodernos. Como dijo D.R. Griffin: "Podemos y debemos abandonar la modernidad. De hecho, debemos hacerlo, de lo contrario, nosotros y la mayor parte de la vida en la Tierra no escaparemos al destino de la destrucción en términos humanos y en términos de la relación entre el mundo, el posmodernismo". Aboga por la eliminación de la oposición entre el hombre y el mundo establecida por la modernidad, porque si consideramos el mundo como algo separado de nosotros y compuesto de partes irrelevantes manipuladas por el cálculo, entonces nos convertiremos en personas aisladas y nuestras motivaciones hacia las personas y las cosas disminuirán. ser manipulación y cálculo.

La crítica del posmodernismo a la modernidad surge de la crítica de la racionalidad instrumental y sus consecuencias (gobierno totalitario, terror nuclear y deterioro ecológico). Aunque la modernidad tiene todo tipo de males a los ojos de los posmodernistas, al posmodernismo le resulta difícil deshacerse de su relación de amor y odio con la modernidad. Lo que niega no es la existencia de la modernidad, sino la hegemonía de la modernidad, no las ventajas de la modernidad, sino las limitaciones de la modernidad. Aprecia el progreso material y espiritual que la modernidad ha traído a la gente, pero al mismo tiempo odia los efectos negativos de la modernidad. La pregunta que plantea el posmodernismo es: ¿Podemos absorber efectivamente las ventajas de la modernidad y evitar sus desventajas? Evidentemente, el problema no es pequeño, porque no sólo está relacionado con el destino de la modernidad, sino también con el futuro de la sociedad humana.

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