La luz y la sombra de Vittorio Storro
Como todo el mundo, no creo que todo se pueda lograr de la noche a la mañana. La gente siempre sube y baja con el movimiento de su propia energía. Cuanto más regresas a tus raíces, más alto subes en la montaña de la vida.
Vittorio Storro nació en Italia en 1940. Debido a que su padre era proyeccionista en una compañía cinematográfica, Storro estuvo rodeado de películas desde que era niño. El primer profesor de fotografía de Storaro fue probablemente su padre. Storro se graduó en la Escuela Central de Cine de Italia y pasó nueve años estudiando fotografía y realización cinematográfica. Tenía sólo 21 años cuando me gradué. Se suponía que su primera película sería una película independiente llamada "Smoke".
El director italiano Giuseppe Tornato (también conocido como Bertolucci) colaboró a menudo con Storro. Fue una colaboración entre dos maestros artísticos creada durante los dos años de lento cine italiano. La primera película de Storrow, "Young, Young", fue filmada de forma independiente por un fotógrafo a la edad de 28 años. A partir de esta película, Storrow realmente se lanzó al cine sin límites. Joven, joven es como el nacimiento de un niño, Storro parece haber cobrado vida. También fue gracias a esta película que la filosofía y el estilo fotográfico de Storro se crearon a lo largo de su vida. Le dijo a la película Young, Young: "Es como una huella digital, nunca cambia. Después del primer intento, no solo tomé el elemento y lo hice más grande. Intenté hacerlo más claro, más escalado, más visible... "Durante el resurgimiento del cine italiano en 1965, Storro una vez más se puso de pie para demostrar su valía. Hasta ahora, Storro ha viajado a lugares de rodaje grandes y pequeños. El maestro de cine más famoso del mundo. Felicitaciones a él. -
Una película sobre los logros de Vittorio Storro
Hablando de las películas de Storro, para ser sincero, sólo he visto "Apocalypse Now", "1900" y "Luna" seis.
El último tango en París, El topo rojo y El último emperador. La información muestra que Storaro ha filmado más de 40 películas hasta el momento y también ha publicado muchas entrevistas sobre el rodaje. Ganó el Premio de la Academia a la Mejor Fotografía en tres ocasiones, incluso por "Apocalypse Now", "El último emperador" y "El topo rojo". En el Festival Internacional de Cine y Fotografía celebrado en Torun, Polonia, en junio de 1994, Storro, que sólo tenía 54 años, recibió el premio Lifetime Achievement Award. La actuación de Storro en El último emperador de 1987 trascendió fronteras y trascendió todos los límites. 1987 165438 En octubre, Storrow llevó a cabo un intercambio académico y creativo en la Academia de Cine de Beijing, donde discutió la teoría de la fotografía china con varios fotógrafos de la llamada clase "78" en ese momento. Aquí absorbió el estilo fotográfico único de China, que no es enteramente estético ni enteramente documental, y lo aplicó al rodaje de El último emperador. Una vez vi la evaluación que hizo el fotógrafo taiwanés Li Pingbin de Storro y El último emperador en "De humor para amar", "Primavera en una ciudad pequeña" y "Carta de una mujer extraña". Después de ver "El último emperador", rompí a llorar y dije: "Incluso si un fotógrafo tiene un conocimiento completo de la historia y la cultura chinas, es posible que no pueda tomar fotografías".
Vittori O. La expresión de la luz fotográfica de Storaro
Storaro utiliza la luz para retratar personajes
En las películas realistas, nada da más forma a la película y al mundo interior que los personajes. Estos personajes son fascinantes en la interpretación de los actores. Actuaciones, y otro factor es el modelado de la cámara y la iluminación de los personajes por parte del camarógrafo. En la película, la psicología del protagonista no es estática. De hecho, las películas son como las personas, las personas cambian y las películas también. Ante los cambios de personaje, podemos expresarlo desde la perspectiva de la cámara, pero la iluminación es la primera prioridad. Sólo utilizando las características de la luz podemos obtener una buena forma y un significado profundo para la superficie e incluso el corazón del personaje. ¿Qué tipo de luz se utiliza para clasificar y procesar los cambios en la trama y los personajes de la película? Esto involucra la trama de la película, el ambiente interno y la atmósfera de la película... Aquí daré un ejemplo: por ejemplo. En la película "Apocalypse Now" dirigida por Coppola, Storrow solía utilizar luz artificial y efectos de luz natural para lograr la apariencia de los personajes. Por ejemplo, cuando el capitán miró la escena del coronel Coates, apareció un * * * en el. película cuatro veces.
Retroiluminación frontal por primera vez. ¿Y por qué necesitas retroiluminación lateral? Creo que Storaro utilizó retroiluminación lateral para lograr el efecto de sombra de los personajes de la obra. Las sombras rayadas de las palabras del juego atraviesan la foto, contrastando con el colorido entorno de la realidad. La segunda vez, miré fotografías de noche. El capitán sostuvo una linterna y miró una fotografía del coronel Coates cuando era niño. Todas las formas de sus personajes han desaparecido. La expresión infantil de Coates en la foto y el pequeño haz de luz de la linterna en medio de la noche indican que los personajes de la foto están en peligro. La tercera vez, para fotografías en blanco y negro, el efecto de silueta y la proporción de luz son muy grandes, lo que demuestra que los personajes de las fotografías están en peligro y están fuera de contacto con la realidad. Será muy emocionante e interesante resaltar la caída. trama de la película. Controla el progreso y el ritmo de toda la película. La cuarta vez aparece en una escena con colores fuertes y cálidos. Usó luz natural y sombras para crear un punto de luz en el rostro del coronel Coates, mientras su cuerpo estaba completamente en oscuridad. Si este estilo se colocara la primera vez, parecería abrupto y confuso la segunda vez. Sin embargo, Storrow simplemente lo arregló la cuarta vez y realmente logró el toque final en la forma del personaje.
El uso que hace Storrow de efectos de luz fotográfica para interpretar el entorno de la película, el tiempo y el espacio.
En circunstancias normales, creo que muchos amigos a menudo no prestan atención a la luz cuando toman fotografías de paisajes. , pero puedes prestar atención al color, la composición y el ángulo. No se puede ignorar el papel de la luz en el cine. Porque la luz crea sombras, crea textura y tridimensionalidad. Storaro pierde fuerza en "El último emperador" de Giuseppe Tornato, especialmente en el entorno de Fu Yi. La forma de su luz moldeó la depresión, la gloria, los altibajos del último emperador. En la película se utilizan efectos de iluminación dramáticos, generalmente utilizando una gran proporción de luz y un contraste entre colores cálidos y fríos. Este fuerte contraste refleja los sentimientos internos y las insinuaciones de los personajes de la película. Esto demuestra que esta película, ganadora de nueve premios Oscar, no se basó únicamente en la trama de la historia, las actividades de los personajes y los detalles de su psicología interna para lograr el éxito. En cambio, el movimiento de la cámara, la luz y el ritmo de la película se utilizan para dar forma a la imagen psicológica de la película para el público. El efecto de luz da forma a los muros del palacio, los pilares rojos, las puertas y ventanas de la prisión, creando la vida encarcelada y manipulada del último emperador. Y todo ello creó este maestro del cine que escribe con luz.
Storrow causó una impresión duradera durante el rodaje de esta película.
Storro actuó como ojo y brazo del director en todas las películas en las que apareció. Generalmente lee el guión, lo analiza minuciosamente y luego utiliza su primera impresión de la película para comunicarse con el director. Por ejemplo, cuando vio el guión "1900", su primera impresión fue la de una vida turbulenta. Elegí la técnica de disparo de "turbulencia". Cuando vio el guión de "Luna", pensó en su madre y utilizó su propio tratamiento de la película para crear una película como "Mother's Love". Aquí quiero mencionar a una persona más. Maestro de fotografía chino: Gu Changwei. La impresión que produce en sus propias películas es muy similar a la de Storro. Confíe en las primeras impresiones. Por ejemplo, cuando ve sorgo rojo, su primera impresión es roja, y lo que lo hace rojo no es sólo el rojo del sorgo, sino el rojo brillante. Captaron el cuerpo principal del libro y su propio concepto de diseño de primera impresión para crear la película completa.
Percepción del color de Storrow.
Mi primera impresión de las películas de Storrow fue que eran atmosféricas y coloridas, lo que hizo que mis ojos se iluminaran. El color es un elemento muy importante para los humanos. Creará toda la telepatía y su comportamiento. Creía que el color era parte de la luz y que el contraste y el contraste creaban armonía y equilibrio en la película. El color es una emoción, un sentimiento que expresa el significado de los personajes e historias de la película a través de símbolos. En 1979, después de que Storrow completara Apocalypse Now. Una vez más asistió a la escuela de cine y libros, estudiando color. Por ejemplo, en "El último emperador", se utilizó el equilibrio de luces, sombras y colores para lograr la curvatura y plenitud de la película. En “1900” se utilizan muchos colores cálidos. Por ejemplo, al final de la película, cuando Max encontró varios planos vacíos frente a 1900, el tono y la saturación de los colores demostraron plenamente la turbulenta vida de 1900. En ese momento, las lágrimas realmente cayeron sin ningún motivo. Esa fue mi primera reacción, desde mis ojos y mi corazón. El estilo de la película radica en la técnica, el color y el tono.
Todo lo que establecieron en la película, la atmósfera, las relaciones, el ritmo...
El éxito de Storaro es inseparable de su propia cultura italiana. Me he nutrido del arte de este país desde que era un niño. Renacimiento italiano, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael, etc. , permitiendo a este maestro del cine conservar su estilo cinematográfico italiano único. Interpreta cada rincón del palacio en El último emperador, incluida la atmósfera del palacio, objetos reales raros, hongos y más. El italiano lo define a la perfección con su propio estilo italiano. No es de extrañar que Li Pingbin rompiera a llorar después de ver "El último emperador", porque el italiano nos inspiró a seguir adelante.
El estilo fotográfico de Vittorio Storaro nace dentro de él mismo y es diferente al de cualquier otro fotógrafo. Es un sentimiento único. Su perspectiva única de observación, los temas de diferentes películas y su actitud rigurosa y seria lo han hecho exitoso.