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¿Cuáles son las características del templo Chunyang?

Las salas principales del templo Chunyang están todas en un eje central. De sur a norte, se encuentran el Salón Lingzu Kuixing, el Salón Sanfeng Luzu, el Templo Wenchang Wu y el Templo Guanyue Confucio. Cada sala es en realidad una combinación de dos salas. El Señor necesita ver el nombre del salón principal para saber qué estatua inmortal está consagrada en el salón principal.

Hay un estanque de rocío de hadas en el templo de Chunyang. Al norte de la piscina están los Salones Lingzu y Kuixing, al sur está la Estatua de Kuixing, y en el medio del norte están el Rey Protector del Dharma Taoísta Lingguan y el Rey Protector del Dharma Budista los Cuatro Grandes Vajras. Kuixing parece feroz, con un rostro dorado, cabello rojo, ojos redondos y dos cuernos en la cabeza. En su mano derecha sostenía un pincel grande, lo que significaba señalar el nombre del experimentador con un bolígrafo. Kuixing sostiene un Amo Dou en su mano izquierda y un gallo dorado independiente en su pie derecho. Sus pies están parados sobre la cabeza de una salamandra gigante en el mar, lo que significa "tomar la iniciativa". Su pie izquierdo parece estar siendo levantado después de ser levantado, para hacer eco de la forma del gran gancho en el. En la parte inferior derecha del carácter "鵵", los pies son la Osa Mayor. Debido a que Kuixing dominaba el movimiento literario, tenía un estatus supremo a los ojos de los eruditos confucianos.

Detrás del templo Lingzu Kuixing se encuentra el Salón Sanfeng Luzu, con el Salón Luzu en el sur y Zhang Sanfeng en el norte.

Lu Zu es como un emperador, mientras que Zhang Sanfeng es como un trozo de tela. Lu Zu, anteriormente conocido como Yan Lu, llamado Dong Bin y Chunyang Zi, es uno de los inmortales de mayor circulación entre los Ocho Inmortales. En la dinastía Yuan, era conocido como "Yangchun realizando política y policía ayudando al emperador", y más tarde fue conocido como "Lü Chunyang". Después de que Wang Chongyang fundó el taoísmo Quanzhen, fue considerado como uno de los "Cinco Patriarcas del Norte", y el taoísmo también lo respetó como "Lu Zu".

Zhang Sanfeng, cuyo nombre real es Tong y cuyo nombre de cortesía es Junbao, fue una familia confuciana y taoísta de la dinastía Yuan y fundadora de la Secta Cinco Tang. Yingzong de la dinastía Ming fue nombrado "Tongwei revela la verdad", Mingzong fue llamado "Oculta tu poder y espera tu momento, sé un verdadero inmortal con gran ambición", y Ming Shizong fue nombrado "El verdadero señor de Qingxu Yuanmiao".

En el templo de Wuwenchang, el general Guan Yu está consagrado en el sur y el emperador Wenchang está consagrado en el norte. Entre el templo Sanfeng Luzu y el templo Wenchang Wu, hay pasillos a ambos lados con seis estatuas taoístas en el interior. El Corredor Este es el Gran Comandante de los Tres Cao, el Enviado Xiu y el Gran Maestro de los Humanos y el Cielo, y el corredor oeste es el Gran Maestro, el Gran Maestro, el Buda Haotian Yuan.

El Xiao Zhongtang en el medio es el Salón Confucio de Guan Yue. Confucio está consagrado en el centro del Templo de Confucio. Se ha dedicado a predicar, enseñar y resolver dudas a lo largo de su vida, y ha sido respetado por todas las generaciones como "el maestro más santo y el maestro de todos los tiempos". A la izquierda está Mencius, el sabio de Asia, el sabio de la secta; a la derecha está Yanzi, el sabio de Fu, Zisi, el sabio de Shu.

El templo Guanyue talla principalmente las estatuas ecuestres de Guan Yu y Yue Fei, que miden 3,8 metros de altura. Guan Yu está montado en el caballo conejo rojo, sosteniendo las riendas en su lado izquierdo y sosteniendo la espada Qinglong Yanyue en su lado derecho. Inclina la cabeza hacia atrás, formando una forma de "frenar al caballo y mirar a Jingzhou". Yue Fei montó un caballo blanco, con una expresión solemne y solemne en su rostro, y entregó doce medallas de oro. En los lados este y oeste del Templo Guanyue Confucio, hay un pabellón alto, con el Pabellón Dazhong en el este y el Pabellón Xiaozhi en el oeste.

El Pabellón Tazhong y el Pabellón Xiaozhi son los edificios principales del Paso Chunyang. Los dos pabellones tienen 33,8 metros de altura, con estructuras de ladrillo y madera, y cada uno tiene un área de construcción de más de 800 metros cuadrados. El estilo arquitectónico es un casco octogonal con tres aleros, pavimentado con tejas tubulares e incrustaciones de porcelana rota azul y blanca.

Hay cuatro pilares nanmu de 20 metros de largo y 50 centímetros de diámetro en el centro del pabellón, que sostienen las vigas del marco que se combinan con cubos y vigas elevadas. La viga es el marco principal y soporte de toda la sala de exposiciones. El pabellón está rodeado por 12 columnas de piedra de 50 cm de diámetro que sostienen el techo. Debajo del alero del pabellón, hay 20 calabazas talladas en oro y madera con exquisitos tallados. Hay 44 salas de ala alrededor del pabellón. Las puertas y ventanas de las salas de ala están decoradas con formas geométricas y flores, y tienen las características de tallas huecas e imitaciones de estilo cubo.

Los dos pabellones, Dazhong y Xiaozhi, tienen una forma única y majestuosa, y varios diseños tienen significados especiales. Tienen 33 metros de altura y representan 33 días pesados. Hay cuatro grandes pilares nanmu en el medio, que simbolizan las cuatro estaciones del año. Hay doce pilares de piedra en el corredor, que representan los doce meses del año. Hay 24 subidas y bajadas en los aleros, que son los 24 términos solares. Rodeado de 44 pasillos, todo va sobre ruedas. Los dos pabellones, uno yin y otro yang, están uno frente al otro a lo lejos. Yangting está seco todo el año y Yinting está húmedo todo el año.

Se dice que si miras hacia abajo desde el aire, verás los dos puntos del diagrama de Tai Chi, que significa Tai Chi Bagua. Este estilo arquitectónico, con su volumen, escala, forma y connotación únicos, se considera un modelo de arquitectura y fue elogiado por los antiguos arquitectos chinos como "un edificio antiguo típico que integra edificios, plataformas, pabellones y pabellones". El diseño en la parte superior del pabellón es algo parecido al diagrama de Tai Chi, pero no exactamente igual. Su predecesor es el diagrama de Piscis y el diagrama de Tai Chi.

Hay más de 2.000 estatuas de figuras leales y filiales de dinastías pasadas en el segundo salón de Dazhong y Xiaozhi y los 88 pasillos circundantes. En el pabellón de Dazhong, hay un ministro leal en el centro de cada plaza, a saber, Ma Yuan, el rico general de la dinastía Han del Este, Zhuge Liang, el primer ministro de la dinastía Shu Han, Guo Ziyi y Li Mi de la Dinastía Tang.

También hay 20 ministros leales desde la dinastía Xia hasta la dinastía Qing, incluidos Guan Longfeng y Bi Gan de las dinastías Xia y Shang, Boyi del período de primavera y otoño, Su Wu de la dinastía Han, Wei Zheng, Zhang Xun y Yan Gaoqing de la dinastía Tang, Han Yu, Bao Zheng, Fan Zhongyan, Zongze, Lu You, Wen Tianxiang y Lu Xiufu en la dinastía Song, Yu Qian, Qi Jiguang y Shi Kefa en. la dinastía Ming y Zheng Chenggong en la dinastía Qing. Cada estatua tiene una introducción a la historia de su vida. Las estatuas son apasionadas o mantienen la cabeza en alto y su encanto es admirable.

Hay una famosa estatua del hijo filial en el Pabellón Xiaozhi, y su diseño es el mismo que el del Pabellón Dazhong. Estos hijos filiales incluyen emperadores, funcionarios y civiles. Sus historias de piedad filial son trascendentales. Los cuatro personajes e historias en el medio de la plaza son el gusto por la medicina de Wendy, la piedad filial, la leña de los familiares y la confesión de Shimi.

Lo que dijo el emperador Wen fue que el emperador Heng había sido muy filial con su madre, la emperatriz viuda Cixi, desde que era un niño. La emperatriz viuda estaba gravemente enferma y había estado enferma durante tres años. Aunque el emperador Wen de la dinastía Han estaba a cargo de asuntos importantes de la corte, estaba muy preocupado por su madre. No sólo le servía a menudo, sino que también probaba él mismo la medicina y la alimentaba continuamente. Mientras servía a su madre todos los días, revisaba los monumentos conmemorativos y gestionaba los asuntos estatales. Por lo tanto, la piedad filial del emperador Wen se ha transmitido hasta el día de hoy.

"Xiaogan" cuenta la historia de un ministro del Estado de Zheng durante el Período de Primavera y Otoño cuya piedad filial hacia su madre conmovió al monarca. El duque Zhuang de Zheng una vez le juró a su madre Wu Jiang: "Nunca te volveré a ver". Más tarde, el tío Yingkao cavó un túnel, lo llamó "La Tumba" y organizó que el duque Zhuang de Zheng se reuniera con Wu Jiang en el " Grave", que más tarde se llamó la reunión "Grave".

"Leña de los familiares" se refiere a la piedad filial del santo Zengzi. La familia de Zeng Shen era pobre. Cuando era niño, solía ir a las montañas a recoger leña y comprar arroz para mantener a sus padres mientras estudiaba. Después de adorar a Confucio como su maestro, se dedicó a la investigación, obtuvo una "Biografía verdadera de Confucio" y escribió el "Libro de la piedad filial".

Quienes rodean el pabellón incluyen aquellos que se vendieron, la piedad filial de Pang, la suegra de Jiang Ge, rescató a su padre, se unió al ejército en nombre de su padre, Xiang Wobing pidió carpa, Meng Zong de los Tres Reinos rogaban por bambú, el asiento emblemático abrazaba crisantemos, y la gente de la dinastía Qi en las dinastías del sur, Yu Chou comía excrementos, Zhu Shouchang de la dinastía Song del Norte abandonó su posición oficial para buscar a su madre, Huang Tingjian se convirtió en un barco que se ahogaba. para su madre, etc. La mayoría de ellos son personajes e historias de "Veinticuatro piedad filial". Las historias de estos personajes son ricas.

Además del exclusivo Pabellón Xiao Zhong, el Templo Chunyang también cuenta con más de 40 tablillas de piedra, todas escritas por famosos calígrafos de Sichuan.

El contenido promueve principalmente pensamientos confucianos de lealtad, piedad filial, etiqueta y justicia, es compatible con el budismo y el taoísmo y anima a las personas a realizar buenas obras, incluidas muchas filosofías de vida. Entre estas estelas de piedra, las seis estelas de piedra ubicadas en las paredes de las montañas de los corredores este y oeste del templo Wenchang Wu son las más mágicas.

La Estela Longlin es una estela de piedra con las palabras "龙" y "林" escritas en ella. Esto fue escrito por Zui Taogu, un famoso calígrafo del Reino Shu. Está rigurosamente estructurado, potente y coherente. Además, están las palabras "Los dragones y tigres de otoño son brillantes" en la tableta con la palabra "dragón", y las palabras "Qilin baila con las estrellas de los ciervos" en la tableta con la palabra "lin". Los turistas no pueden ignorarlo.

Además, hay cuatro estelas con ocho poemas rimados de siete caracteres inscritos en forma de cortinas enrollables, escritos respectivamente por Shantang de los condados de Yibin, Gaoxian, Qingfu y Longchang. El estilo es elegante. Lleno de interés en la vida.

Cada poema sólo tiene 10 palabras, pero se puede convertir en cuatro frases leyéndolo hacia delante y hacia atrás, formando un precioso poema de siete caracteres. El método de lectura específico es: leer de uno a siete caracteres en orden como primera oración, leer cuatro hasta el final como segunda oración, leer de uno a siete caracteres hacia atrás como tercera oración, leer cuatro hasta los primeros caracteres hacia atrás como cuarta oración .

El primer monumento son dos poemas rimados de siete caracteres con una pantalla de pergamino y una cruz a cada lado. La primera canción es "El jardín primaveral está lleno de niebla y el pabellón vacío anuncia buenas noticias", y la segunda canción es "La mitad de los pescadores junto al río quieren cruzar Tianjin". Según la lectura anterior, el primer poema se convierte en un poema de siete caracteres después de leerlo:

El jardín primaveral está lleno de niebla y está cerca del pabellón vacío, y la niebla en el pabellón vacío anuncia buenas noticias. .

El sonido es bueno, el quiosco está nublado, el pabellón está nublado y la primavera está llena de aire.

El segundo monumento son también dos poemas de siete caracteres sobre puertas enrollables. Uno es: el reflejo de personas durmiendo en varios techos en el caluroso verano, y el otro es: Qingfengqiuyue jugando en la pared exterior de Huaxianglou. Los dos poemas de la tercera estela son: Feng Jiang estaba lleno de felicidad después de pescar peces rápidos, y los invitados en el salón cantaron una canción mientras estaban borrachos.

El cuarto monumento es: Las luces nocturnas del barco en el río reflejan la Ciudad de las Mariposas, y el barco refleja el largo paisaje de Meitan en primavera.

En el frente derecho del Templo Luzu, hay una campana para salvar a las víctimas. La campana pesa 7.000 kilogramos y está grabada con las palabras "Yuqing Daoyuan salvó la campana sufrida por diez mil yuanes" en escritura oficial y en escritura de sello, respectivamente. El cuerpo de la campana está moldeado con patrones de nubes, patrones de truenos y ondas de agua, y los botones están bien abrochados, lo que la hace vívida y expresiva.

La campana mide 2,2 m de alto, 1,2 m de diámetro y 12 cm de grosor. Debido a que el reloj está hecho de oro, plata, cobre, hierro y estaño, también se le llama "reloj de cinco oros". Debido a las diferentes partes del golpe o golpe, la pronunciación de Zhen también es muy diferente. Puede ser el sonido de los comerciantes de la corte, solemne y solemne, o puede ser el sonido de Da Lu, que es profundo y denso. parpadeando brillante y oscuro, con sonidos persistentes y ocasionalmente mudos, como resentimiento, por eso la gente la llama la "campana de cinco tonos".

Hay un pozo de agua fría en la esquina derecha de Luzu Hall. Hay tres pozos de este tipo en toda la vista. Fueron excavados a mediados de la dinastía Qing. Los pozos tienen 10 metros de profundidad y no hay sequía en invierno ni desbordamiento en verano. Se dice que estos tres pozos de agua fría son inmortales en Lu Dongbin. Usan agua para hacer vino, que es dulce y suave, y usan agua de manantial para hacer té, que tiene un regusto largo y puede protegerse de desastres. Es increíble

Cada año, del primero al tercer día del primer mes lunar del Festival de Primavera, se lleva a cabo una feria cultural en el templo en el paso de Chunyang en Xinjin. Durante la feria del templo, hay mucha gente viendo el Festival Pure Sunshine, que incluye la Ópera Bazi de la Ópera de Sichuan, actuaciones del equipo de alto nivel, competencia de habilidades tradicionales del equipo de linternas folclóricas, concurso de acertijos de linternas, exhibición de arte de caligrafía, juguetes de malabarismo folclóricos, etc. -Sitio de elaboración de Tang Hua, bocadillos populares, etc. , que está lleno de costumbres populares.