Practica tu "ojo fotográfico": ¿Cuántas fotos diferentes puedes tomar alrededor de la puerta de una ciudad?
"Si no puedes sacar el XX, tendrás que confiar en el XX"
Si pones esta frase en una fotografía, debería decir: "Si el paisaje no es bueno, no puedes tomar buenas fotos."
Vale, no hay problema.
Sin embargo, el viajero sentimental todavía tiene que decir: "Nunca hay un paisaje feo, sólo gente que no sabe tomar fotografías".
¿Qué quieres decir?
Echemos un vistazo a 10 fotos:
Estas 10 fotos tienen minimalismo, luces, sombras y líneas.
Parece que el paisaje es diferente, pero en realidad solo hay una escena donde el viajero tomó esta foto:
Esta es la caseta de vigilancia del Templo del Cielo.
La estructura arquitectónica de la puerta de entrada es muy simple, con tres aberturas, tres puertas y nada más.
Entonces, si vieras una escena así, ¿tomarías una foto como esta?
El trabajo está limpio y ordenado, y puedes registrarte y tomar fotografías.
Sin embargo, al igual que en el tutorial anterior sobre cómo tomar fotografías de flores, Traveler Jun dijo "tomar fotografías de flores sin mirarlas". Al tomar fotografías de edificios, también debes tener el concepto de "tomar fotografías". fotografías de edificios sin mirar flores".
Excava detalles del conjunto, buscando luces y sombras, colores, líneas y diferencias.
Entonces descubrirás que las fotos que tomes trascenderán el edificio mismo y crearán otro tipo de belleza, una belleza que sólo tú puedes ver.
Tomar esta foto fue en realidad una forma adecuada de registrarse, pero sostuve la cámara un poco más arriba para evitar la multitud que estaba debajo.
En comparación con los elementos complejos como peatones y árboles debajo, los colores y líneas sobre el techo son más concisos y claros.
La luz y la sombra son en realidad cosas muy maravillosas.
Gracias a la fotografía con teléfonos móviles, los teléfonos móviles no tienen grandes aperturas y no tienen tantas configuraciones de parámetros complicadas. Es tan simple y monótono que sólo el fotógrafo puede superarlo, y las limitaciones del equipo pueden compensarse con la perspectiva y la composición.
Por eso, cuando tomo fotografías con mi teléfono móvil, presto especial atención a la luz.
Esta foto, la que está al lado de las tres puertas, muestra que solo entra parte de la luz del sol, dejando la mayor parte del área dentro de las puertas en oscuridad. Este tipo de contraste de luz es mi tema favorito para fotografiar. En las sombras, utilicé la pared como primer plano y enrollé la luz en un "área de foco" para crear una foto con luz clara y oscuridad. Debido a la incorporación de peatones, la composición no será demasiado aburrida.
La toma de la sombra al brillo es el efecto que se muestra arriba. Luego entré por la puerta y fotografié las sombras de la luz y otro efecto.
El primer plano de la pared que acabo de hacer es oscuro, por lo que la foto es negra. En la otra dirección, también la pared en primer plano. Como era un día soleado, se puso rojo brillante.
Rojo, negro, amarillo y gris dividen el cuadro como un cuadro al óleo minimalista.
Intento disparar de la oscuridad a la luz, intento disparar de la luz a la oscuridad.
Entonces, volví a la puerta nuevamente. Esta vez, intenté disparar directamente hacia adentro.
La sombra dividió directamente la pared amarilla en dos partes, y la imagen se convirtió en tres partes, con dos triángulos en la parte superior y un rectángulo en la parte inferior.
Este tipo de división es simple y clara, lo que hace que la gente parezca muy cómoda.
Del mismo modo, espere a que pase una persona.
Afortunadamente, llevaba un sombrero rojo.
¿Eso es todo? Claro que no, hay muchos lugares para tomar fotografías en la puerta.
Después de observar el entorno, llegué a otra cueva lateral y miré hacia arriba. Los árboles de afuera aún no han brotado, están desnudos y densamente poblados. Aunque es complicado, sigue siendo una línea. Por el contrario, las paredes del techo son de un amarillo brillante y brillante.
Se publica el resultado, uno complejo, uno simple y una comparación.
A la gente siempre le gusta buscar la simetría, pero sólo encontrando nuevas formas podemos ser diferentes. Por eso, en esta sexta foto, elegí una perspectiva asimétrica.
Sal de la puerta y regresa al lado retroiluminado. Dispara a la pared.
Luego, la altura de las tres puertas irá disminuyendo gradualmente en la toma, creando una sensación de perspectiva.
Debido a la luz de fondo, la luz en la pared y la puerta es relativamente uniforme y no hay contraste entre la luz y la oscuridad. El color quedará muy parejo.
Esta vez activé el zoom de mi teléfono con un zoom de 3x, solo me concentré en una puerta.
Uno morado, uno amarillo, uno rojo, uno amarillo, uno morado.
Debido a la ampliación de los detalles, se clasifican las reglas "invisibles".
Después de fotografiar la entrada, salga al lado iluminado por el sol y fotografíe la parte superior de la puerta.
El sol iluminaba la pared, pero no encontraba la parte superior de la puerta. Así, se forman líneas minimalistas bajo el contraste de luz y oscuridad.
A los lados de la puerta de entrada invertida, pequeños grifos verdes en la cresta contrastan con las paredes rojas.
El contraste entre el color y la luz y la oscuridad hace que valga la pena fotografiar esta escena.
Pon el grifo a un lado de la imagen y deja un gran espacio en blanco en el otro lado La foto quedará muy emotiva.
Luego miré hacia el techo. Tiene una estructura de mortaja y espiga, patrones pintados y tallados, y las esquinas afiladas son muy elegantes.
Comparé los ángulos de la habitación en ambos lados. Debido a que la proyección de las ramas en la pared izquierda sería desordenada, elegí el ángulo de la habitación a la derecha.
La pared limpia, la diferencia entre luz y oscuridad, y la bendición del cielo ¿Cuántos triángulos puedes encontrar en esta foto?
¿Cómo descubrir la belleza?
A través de estas 10 fotografías deberías entenderlo.