¿Cómo expresa "Bodhisattva Man·Weizhuang" los pensamientos y sentimientos del autor?
Todo el mundo dice que Jiangnan es bueno y que los turistas deberían quedarse en Jiangnan hasta que envejezcan. El agua del manantial es más verde que el cielo y los turistas pueden dormir en el barco escuchando el sonido de la lluvia. Las mujeres que venden vino en el restaurante Jiangnan son todas hermosas y los brazos expuestos al vender vino son tan blancos como la nieve. Cuando el tiempo no pase, no vuelvas a casa, será muy triste volver a casa.
"Todo el mundo dice que Jiangnan es bueno" corresponde al tercer poema "Ahora pienso en la música de Jiangnan". Cabe señalar aquí que escribió "todos dijeron", lo que significa que nunca pensó que Jiangnan fuera bueno, pero todos dijeron que Jiangnan era bueno. La siguiente frase "los turistas sólo quieren vivir en Jiangnan" es también la persuasión de otras personas. Las personas que viajan lejos deberían morir en Jiangnan. En el pasado, la "Oda a la Torre" de Wang Can decía una vez: "Aunque creo en la belleza pero no en mi talento, ¿cómo puedo quedarme menos?". Creer en la belleza del país, no es mi ciudad natal y yo. No quiero quedarme por mucho tiempo. Hay un viejo dicho en China: "La belleza no es hermosa, la ciudad natal es agua y los parientes no son cercanos entre sí". Las dos palabras "Weizhuang" parecen sencillas y directas, y el eufemismo contiene el sentimiento de extrañar la propia ciudad natal y. querer regresar a su ciudad natal. "Wei He", debería serlo, ¿quién se atreve a ser tan atrevido como para decirle a Wei Zhuang que debes quedarte en Jiangnan y esperar a morir, pero eres un turista en Jiangnan, pero te aconsejan que mueras en Jiangnan? Eso debió impedirte regresar a tu ciudad natal, así que me atreví a aconsejarte que murieras en Jiangnan. Porque Wei Zhuang fue al sur del río Yangtze durante la guerra en las Llanuras Centrales. Las Llanuras Centrales en ese momento, como lo describió en "Fu Qin Yin", "el tesoro interior fue quemado hasta convertirlo en hermosas cenizas y las calles. pisoteados los huesos de las masas." En este caso, la gente de Jiangnan se atrevió a persuadirlo para que se quedara. Las características de "elegancia, expresividad y melancolía" de la poesía de Wei Zhuang se reflejan plenamente en el uso de palabras que son sencillas en la superficie pero tortuosas en el interior. La siguiente es una hermosa descripción de Jiangnan, diciendo que Jiangnan es realmente bueno. "El agua de manantial es más brillante que el cielo" es la belleza del paisaje en el sur del río Yangtze. El agua verde en el sur del río Yangtze es más hermosa que el cielo azul. "Dormir mientras escuchas la lluvia en el barco pintado" es la belleza de la vida en Jiangnan. Tumbado en el barco y escuchando la llovizna, este tipo de vida es muy tranquila en comparación con la guerra en las Llanuras Centrales. Es más, Jiangnan no sólo tiene hermosos paisajes y una hermosa vida, sino que la gente de Jiangnan también es hermosa. "La gente es como la luna, la escarcha y la nieve se condensan en la muñeca". Es más, es un lugar donde se colocan vasijas de vino en un hotel. "Registros históricos: biografía de Sima Xiangru" dice: "Comprar una tienda de vinos fue la razón por la que Wenjun lo hizo. La mujer que vendía vino en la tienda de vinos de Jiangnan estaba radiante. Cuando vendía vino, se arremangaba y dejaba al descubierto sus muñecas como Blanco como la escarcha y la nieve. Estas capas Describe la belleza del paisaje, la belleza de la vida y la belleza de las personas. No se pueden mirar simplemente los eventos superficiales con una perspectiva vulgar, sino también un nivel más profundo. Hay muchos giros y vueltas en las palabras "Regresa antes de que envejezcas" en las escrituras budistas. Él dijo: "Si no pasa nada, entonces habrá algo" y "No puedes volver a casa". Tuvo la idea de regresar a casa y no usó la palabra "no", sino tres palabras "mo" seguidas, revelando un sentimiento extremadamente profundo y profundo. Un doloroso sentimiento de impotencia. El poema de Wei Zhuang también expresa un sentimiento muy profundo y doloroso. Te recuerda que si no regresas a tu país ahora, será difícil para las personas que piensan en "ciudad natal" extrañar su ciudad natal, especialmente cuando envejezcan. Los poemas de Wei Zhuang parecen ser profundos y melancólicos, con cinco palabras y tres significados. En la superficie, tienen una mente muy abierta y dicen que todavía no soy viejo, así que no quiero volver a mi ciudad natal, pero. en ellos, están llenos de nostalgia por mi ciudad natal. Un sentimiento depresivo persistente. Más tarde dijo: "Te romperás el corazón cuando regreses a tu ciudad natal". ", porque solo puedes regresar al país devastado por la guerra. Y la ciudad natal de Fenghuo será desgarradora. En este punto, si miramos hacia atrás y miramos "Todos dicen que Jiangnan es bueno, solo los vagabundos siempre se quedan en Jiangnan", entenderemos por qué Chen Tingzhuo elogió las palabras de Wei Zhuang como "sencillas y elegantes, expresivas y melancólicas".
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¿Qué pensamientos y sentimientos expresa el "Hombre Bodhisattva" de Wei Zhuang?
El término "Bodhisattva Manweizhuang" en la primera parte describe el pintoresco paisaje de Jiangnan. La idea general es: Jiangnan es hermosa y los turistas deberían morir aquí si están intoxicados y se niegan a irse. ¡Es muy agradable tumbarse en el barco de pintura, contemplar el paisaje primaveral de "el agua de manantial es más brillante que el cielo" y quedarse dormido escuchando el suave sonido de la lluvia! Uno está melancólico por la noche en un edificio rojo, con borlas a medio enrollar sobre la lámpara de incienso. Cuando se apaga la luna menguante, la belleza y las lágrimas se despiden. Jin, un pipa, toca el oropéndola con las cuerdas. Aconséjame que me vaya temprano a casa, las ventanas verdes son como flores. En segundo lugar, todo el mundo dice que Jiangnan es bueno y los turistas sólo se quedan en Jiangnan. El agua del manantial es más verde que el cielo y los turistas pueden dormir en el barco escuchando el sonido de la lluvia. Hay un hombre como la luna, con escarcha y nieve en las muñecas. Cuando el tiempo no pase, no vuelvas a casa, será muy triste volver a casa. En tercer lugar, ahora que pienso en Jiangnan Music, yo era joven y delgada en ese momento. Estaba cabalgando en Damasco, apoyada en el puente, y las mujeres en tierra quedaron abrumadas por mi heroísmo. Los giros y vueltas de la barrera del tocador resaltan la profundidad, que es donde me entrego. Si pudiera hacer lo que hice entonces, no querría volver nunca hasta que sea viejo. Cuarto, te aconsejo que te quedes en Shenzui esta noche y no expliques la dinastía frente a la botella. Cuida bien el corazón que calienta al maestro ahora, porque el corazón de cristal del maestro es profundo y la amistad del maestro también es profunda. Me entristece que las noches de primavera, como esta, sean demasiado cortas y ya no pueda decirte que no por llenar demasiado mi copa. Ahora que tienes alcohol para beber, ¿cómo puedes mantenerte enérgico y cuánto tiempo puede durar tu vida? Quinto, la primavera es buena en la ciudad de Luoyang y los talentos de Luoyang siempre están en otros lugares. En ese momento, Liu estaba escondido en el oscuro terraplén, sintiéndose perdido. Agua de manantial de flor de durazno, bañarse en el agua. Odio el resplandor, pero no conozco al rey. Esta es una frase que Wei Zhuang escribió cuando fue al sur para escapar del caos. Representa los hermosos paisajes y los elegantes personajes de la ciudad acuática de Jiangnan, y expresa la sincera emoción del poeta de amar a Jiangnan. Shang Kun señaló al principio que "Todos dicen que Jiangnan es bueno", señalando así el tema principal de todo el poema: Jiangnan es bueno. Luego expresó los sentimientos personales del poeta con "Los turistas sólo visitan a viejos amigos del sur del río Yangtze": Jiangnan es bueno, pero los turistas que vienen de lejos no pueden pensar en su ciudad natal. Estoy dispuesto a quedarme aquí para siempre. La frase "El agua del manantial es más brillante que el cielo y el barco pintado escucha la lluvia" no sólo describe la belleza distintiva de Jiangnan, sino que también expresa la sensación de estar intoxicado en ella. En primavera, el agua azul se funde con el cielo despejado y puedes dormir en un precioso barco pintado y escuchar el repiqueteo de la lluvia. Qué hermoso y tranquilo es, no es de extrañar que no quiera volver a vivir en mi amarga y fría ciudad natal. Las dos primeras frases del siguiente capítulo, "La gente es como la luna, con escarcha y nieve en las muñecas", son la belleza del hermoso paisaje. La elegante belleza creada por el paisaje de Jiangnan. En el hotel, una belleza como Chang'e en la luna sonríe para dar la bienvenida a los huéspedes. Lo que llama especialmente la atención es su muñeca blanca y helada. Las dos últimas líneas, "Si no vuelves a casa antes de ser viejo, te romperán el corazón cuando vuelvas a casa", expresan una vez más la obsesión y el apego del poeta por el paisaje y los personajes de Jiangnan, y cantan claramente: Esos Los que no son viejos deberían disfrutar de este paraíso en la tierra, sin regresar a casa. Si vuelves te arrepentirás de romperte el estómago. Aquí el poeta representa hábilmente las actividades internas con características individuales en un ambiente específico, resaltando así el sentimiento de "nostalgia, nostalgia" en "Spring Outing" La próxima película es de objetos a personas, centrándose en el lirismo. El poeta utiliza una metáfora para escribir que la criada del hotel luce blanca y hermosa. Jiangnan es muy hermosa y la gente es aún más hermosa, lo que hace que la gente se olvide de irse. Sin embargo, el hermoso paisaje tocó la infinita nostalgia del poeta. Él dijo: "No regreses a tu ciudad natal antes de que seas viejo. Te romperán el corazón cuando regreses a casa". Porque en ese momento, su ciudad natal (la región de las Llanuras Centrales) estaba en guerra. Sería desgarrador ver ese tipo de escena rota. Por lo tanto, esta palabra no sólo expresa directamente el corazón, sino que también expresa el apego y la intoxicación por las montañas y los ríos de Jiangnan; también describe las montañas, los ríos y los caracteres de Jiangnan; Los dos están entrelazados y entrelazados, por lo que son muy contagiosos.
Vistas 24442017-09-06
¿Cómo reflejan las dos últimas frases de "Bodhisattva Bárbaro Todos dicen que Jiangnan es bueno" de Wei Zhuang los sentimientos del autor?
El término "Bodhisattva Manweizhuang" en la primera parte describe el pintoresco paisaje de Jiangnan. La idea general es: Jiangnan es hermosa y los turistas deberían morir aquí si están intoxicados y se niegan a irse.
¡Es muy agradable tumbarse en el barco de pintura, contemplar el paisaje primaveral de "el agua de manantial es más brillante que el cielo" y quedarse dormido escuchando el suave sonido de la lluvia! Hay cinco Bodhisattvas existentes en Wei Zhuang, todos con estilos similares. En segundo lugar, son las primeras obras de sus viajes a Jiangnan. La mayor parte de la palabra es muy buena en Jiangnan. Se señaló al principio: "Todo el mundo dice que Jiangnan es bueno y los turistas sólo se quedan en Jiangnan". Bai Juyi elogió una vez el encantador paisaje del sur del río Yangtze con el poema "El sol sale y las flores baten el fuego; llega la primavera y el agua es azul". El autor es un invitado de Jiangnan y "todos" también le aconsejan que viva en Jiangnan para siempre. Para un turista, lo que más le interesa son las montañas y ríos de Jiangnan. Las siguientes cuatro frases describen en detalle la belleza de Jiangnan. Las dos primeras frases de "Shangque" comienzan con el hermoso paisaje, que no sólo captura las características de la ciudad acuática de Jiangnan, sino que también destaca la vida de ocio de la ciudad acuática de Jiangnan. Muestra a los lectores un ambiente tranquilo durmiendo profundamente bajo la lluvia sobre el agua clara, en el barco exquisitamente tallado. Me di la vuelta y escribí sobre la gente. La chica del vino era tan hermosa como la luna y su piel era tan blanca como la nieve. El poeta escribió aquí y describió vívidamente el hermoso paisaje de Jiangnan. Por lo tanto, en respuesta al dicho de que "los vagabundos sólo van a Jiangnan y envejecen juntos", concluimos: "Si regresas a tu ciudad natal antes de ser viejo, te romperán el corazón cuando regreses a casa". El autor siente una fascinación extrema por Jiangnan e incluso piensa que después de regresar a su ciudad natal, me duele el corazón por mi nostalgia por Jiangnan. Pero si miras más de cerca, notarás que algo anda mal. Las personas que viven en un país extranjero siempre se preocupan porque extrañan su ciudad natal. Por ejemplo, en la "Oda a la Torre" escrita por Wang Can de la dinastía Han del Este, Zeng Yun "cree en la belleza pero no en nuestro país, entonces, ¿por qué deberíamos quedarnos tan poco", pero por qué el autor es tan poco característico? Si miras hacia atrás a todo el poema, encontrarás que el llamado Jiangnan es bueno son solo las palabras reconfortantes de otra persona, no las palabras personales del autor. En contacto con los antecedentes del autor en ese momento, su ciudad natal estaba en estado de guerra. Para evitar el caos, el autor huyó al sur del río Yangtze. Si regresaba a China en ese momento, sólo sería testigo del caos y se sentiría desconsolado, por lo que no regresó a casa por el momento. De esto se desprende que el autor no regresó a su casa simplemente porque no tuvo más remedio que hacerlo. No podemos ignorar la palabra "eterno". Los antiguos decían: "Las hojas caídas vuelven a sus raíces". El pueblo chino tiene un apego profundamente arraigado a su ciudad natal y puede soportar el dolor de la nostalgia incluso antes de envejecer. Sin embargo, China está envejeciendo y la ciudad natal es el destino final. A lo largo de todo el poema, y a través del análisis anterior, sabemos que se trata de una obra que expresa nostalgia cuando uno está preocupado y herido. Aunque es hermoso decir que una tierra extranjera es hermosa en boca de otras personas, solo usa escenas musicales para resaltar la tristeza y resalta la extrema tristeza y nostalgia del poeta.
9 vistas 120 22018-03-01
¿Qué sentimientos expresa el Bodhisattva en "Wei Zhuang"?
Bodhisattva: Todo el mundo dice que Jiangnan es bueno y que los turistas sólo pueden envejecer juntos si se unen a Jiangnan. El agua del manantial es más verde que el cielo y los turistas pueden dormir en el barco escuchando el sonido de la lluvia. Las mujeres que venden vino en el restaurante Jiangnan son todas hermosas y los brazos expuestos al vender vino son tan blancos como la nieve. Cuando el tiempo no pase, no vuelvas a casa, será muy triste volver a casa. Wei Zhuang Ci. La primera parte de este poema elogia el hermoso paisaje primaveral en el sur del río Yangtze, el cielo azul y el agua clara, pintar barcos y escuchar la lluvia, que tiene un encanto único. La siguiente película elogia la belleza de los personajes de Jiangnan y provoca una nostalgia infinita. La palabra completa describe el paisaje y las emociones, utilizando técnicas de dibujo lineal puro, las palabras están llenas de emociones y no hay palabras en absoluto; Esta palabra se excava desde lo más superficial a lo más profundo en la representación artística. En cuanto a la descripción del hermoso paisaje de Jiangnan, la primera parte se centra en el paisaje y la segunda parte se centra en la gente. "El agua del manantial es más brillante que el cielo y el barco pintado escucha la lluvia mientras duerme" ilustra la hermosa imagen de Jiangnan al describir dos escenas típicas de Jiangnan: "La gente a la orilla del río es como la luna, la escarcha y la nieve; en sus muñecas" explican la belleza de Jiangnan a través de su belleza. La frase "Todos dicen que Jiangnan es bueno" es la frase inicial de este poema, que juega un muy buen papel al allanar el camino para este poema. Luego describe Jiangnan en detalle, llevando a los lectores al pintoresco Jiangnan y su belleza. , ¿cómo podría no gustarle a la gente? La frase "Regresar a tu ciudad natal antes de que seas viejo te romperá el corazón cuando regreses a casa" salió de forma natural, llevando el hermoso paisaje de Jiangnan a su clímax.
Ver 982019-07-31
¿Qué emociones se expresan en las obras del Bodhisattvaman?
Este es un poema escrito por Wei Zhuang cuando fue al sur para escapar del caos. Representa los hermosos paisajes y los elegantes personajes de la ciudad acuática de Jiangnan, y expresa la sincera emoción del poeta de amar a Jiangnan. La frase "Los bodhisattvas llenaron Jiangxi y construyeron muros" expresó implícitamente la insatisfacción del autor con la política equivocada del grupo gobernante de la Dinastía Song del Sur de humillar y buscar la paz, y expresó sus sentimientos patrióticos por la reunificación de la patria.
Visto el 862016-12-17.
El tono emotivo del poema "Bodhisattva Manweizhuang"
Weizhuang (836?-910), cuyo nombre de cortesía era Duanji, nació en Lingdu, Jingzhao (actual Xi'an, Shanxi). El cuarto nieto de Wei.
En el primer año de Guangming (880), se celebró en Chang'an. Cuando Huang Chao capturó a Chang'an, quedó atrapado en un mar de fuego y sus hermanos y hermanas fueron separados. En la primavera del segundo año de Zhonghe (882), huyó a Luoyang y más tarde vivió en el sur del río Yangtze. Gan Ning lo intentó durante otros seis años antes de ser designado para cubrir la vacante. Más tarde, fue a Shu y se convirtió en secretario de Wang Jianyan, nuestro enviado a Shu. Después de la caída de la dinastía Tang, Wang Jian se convirtió en emperador, Zhuang en primer ministro y finalmente se estableció Shu. Una vez reconstruyó la cabaña con techo de paja de la antigua residencia de Du Fu en Huanhua Creek, que más tarde se llamó "Wei Huanhua". Wei Zhuang afirmó ser "Kuang Yao y Shun, la ambición de su vida" (Guan Hezhong). Se encontró con el levantamiento de Huang Chao y un tumulto en la ciudad vasalla. Sus poemas toman el tema "el dolor te entristece" y reflejan ampliamente la turbulenta perspectiva social de finales de la dinastía Tang. El largo poema narrativo "Fuqin Yin" es su obra representativa y se le conoce como el "Erudito Fuqin Yin". Sus poemas son particularmente distintivos y su contenido no es más que el amor entre hombres y mujeres, la tristeza de la separación y el odio mutuo. Pero puede inyectar al autor una sensación de vagabundeo y nostalgia que durará toda la vida, y el estilo es más fresco y claro que las palabras. No es "Wen Wei", sino uno de los representantes de la "Escuela Huajian Ci".