¿Cómo dominar las reglas de perspectiva del dibujo cabeza abajo?
El dibujo es la base y esqueleto de la pintura; es también el arte de moderación que más necesita de la ayuda de la razón. Los principiantes primero deben aprender a dibujar. Las personas que saben dibujar, naturalmente, serán buenas pintando al óleo. Aquí tienes una introducción: técnicas de perspectiva y errores comunes al dibujar avatares.
Si no ha participado en la capacitación conjunta para el examen de ingreso, se recomienda encarecidamente realizar una capacitación previa en profundidad en la "Escuela en línea de la colección de arte" con anticipación. ¡Prepararte con antelación te hará sentir más cómodo durante el entrenamiento! Incluso los estudiantes de arte que se encuentran en el período de formación para el examen de ingreso conjunto reciben formación en el estudio y también se perfeccionan en la "Escuela en línea de la colección de arte". Si desea aprender a pintar en la pizarra pero no tiene una base artística, o no tiene una base artística para aprender a pintar en la pizarra, puede venir a la Escuela en línea Art Collection para aprender y mejorar sistemáticamente.
Tecnología de perspectiva
A través del movimiento del cuello, la cabeza puede inclinarse hacia adelante y hacia atrás y girar hacia la izquierda y hacia la derecha. A medida que cambia el espacio, así como los cambios en la vista y la perspectiva cuando observamos objetos, se producen diversos fenómenos de perspectiva entre la cabeza y los rasgos faciales. Si la cabeza se inclina hacia adelante, la parte superior de la cabeza aumentará, la cara y los rasgos faciales se acortarán y la proporción de la cara mandibular aumentará. La rotación constante de la cabeza produce diversos cambios en el arco de perspectiva.
Para captar estos cambios de perspectiva, primero debemos determinar la línea media de la cabeza y las líneas auxiliares de los rasgos faciales, y luego partir de ahí para captar las leyes del movimiento de la cabeza. Al comprender esta regla, debemos prestar atención a los siguientes puntos: primero, comprenda las reglas cambiantes del ángulo visual, como grande cerca y lejos pequeño, las cosas por encima de la línea de visión son cerca altas y muy bajas, y las cosas debajo de la la línea de visión es casi baja y muy alta; en segundo lugar, comprenda la estructura de la coherencia de la cabeza. El movimiento de la cabeza provoca cambios de perspectiva estructural y es necesario confiar en líneas auxiliares estructurales para descubrir las reglas de cambio. 3. El juicio de la posición visual debe ser preciso, observar el ángulo de visión general e inferir el rango de ángulo de visión cambiante. Siempre que comprendas estos tres puntos, no importa cómo muevas la cabeza, podrás encontrar algunos patrones.
1.
La ley de la perspectiva frontal:
Generalmente, tanto el retrato frontal como el frontal mantienen las proporciones normales de los rasgos faciales, sin cambios de perspectiva obvios.
Ley de la perspectiva ascendente:
Generalmente, al mirar hacia arriba, la parte superior de la frente se estrecha, el rostro y los rasgos faciales se acortan, la mandíbula sobresale y el volumen aumenta. Este es el efecto de mirar hacia arriba.
Ley de la perspectiva de arriba hacia abajo:
Mirar hacia abajo es lo opuesto a mirar hacia arriba. La parte superior de la cabeza se agranda y la cara y los rasgos faciales se acortan. Este es el efecto de pasar por alto.
2,3/4 lados
Ley de la perspectiva frontal:
Debido al cambio en la rotación de la perspectiva, la relación de aspecto del medio perfil frontal El retrato de la cabeza tiene efectos de perspectiva obvios. Varias líneas auxiliares cambian de cerca a lejos.
Ley de la perspectiva de mirar hacia arriba:
La influencia de esta perspectiva es obvia: en términos de líneas horizontales, varias líneas auxiliares horizontales de los rasgos faciales cambian de cerca a lejos; En dirección vertical, la superficie superior se reduce, la mandíbula se agranda, la parte superior es más pequeña y la parte inferior es más grande.
Ley de la perspectiva de arriba hacia abajo:
La influencia de esta perspectiva es obvia: horizontalmente, varias líneas auxiliares horizontales de los rasgos faciales han sufrido cambios sutiles e importantes, al contrario de lo vertical; Al levantar la cabeza, la parte superior de la cabeza se agranda y la cara y los rasgos faciales se acortan, lo que refleja el efecto de pasar por alto el enfoque en lo grande y lo pequeño.
3. Vista frontal
Ley de la perspectiva de cabeza arriba:
Generalmente, tanto los disparos de cabeza como los frontales mantienen las proporciones normales de los rasgos faciales. , sin cambios de perspectiva obvios. Debido al efecto de la rotación horizontal de la perspectiva, la relación de aspecto de un retrato frontal cambia en la dirección vertical, mientras que la relación de aspecto en la dirección horizontal permanece sin cambios.
Ley de la perspectiva al mirar hacia arriba:
Debido a que solo se puede ver la mitad de la cara desde el frente, los cambios de perspectiva de los rasgos faciales en dirección horizontal no son particularmente obvios. mientras que en la dirección vertical, la parte superior es más estrecha y la parte inferior es más ancha, el efecto de mirar hacia arriba de la parte superior pequeña y la parte inferior grande es más prominente.
Ley de la perspectiva de arriba hacia abajo:
Debido a que solo se puede ver la mitad de la cara desde el frente, el cambio de perspectiva de los rasgos faciales en la dirección horizontal no es particularmente obvio. pero en la dirección vertical, es exactamente lo mismo que mirar hacia arriba. Por el contrario, la parte superior de la cabeza se vuelve más grande y la cara y los rasgos faciales se acortan, reflejando el efecto de mirar hacia abajo desde arriba con el más grande hacia arriba. el más pequeño.
Errores comunes al dibujar
Contornos de nivel súper imaginarios
Esto se debe a que el artista cree erróneamente que cuanto más tridimensional es el objeto, más imaginario es su contorno. ; Cuanto más sea, más débil será su forma. La solución es comprender el fenómeno de paralaje binocular de la visión, aprender la relación de transformación línea-plano del modelado y expresar objetos objetivamente sin verse afectado por la subjetividad.
El contorno es demasiado grueso
Esto se debe a que el pintor aún no ha asentado el concepto de dignidad, no comprende que el contorno de un objeto se forma por el giro de la superficie. , y no comprende que la forma contrasta con la luz y la oscuridad. La solución es fortalecer la observación y el sentimiento, eliminar la interferencia de hábitos que no son de dibujo y hacer la transición del lado de la línea gruesa a la parte oscura o al fondo.
Superficie de perspectiva súper grande
Los principiantes a menudo dibujan los lados de los objetos muy grandes porque no comprenden el fenómeno de la reducción de la perspectiva visual y piensan subjetivamente que los lados originales no son tan pequeños. Dibujado íntegramente a partir de observaciones objetivas. Esto demuestra que los hábitos de vida también afectan a los pintores. El método correcto es estudiar detenidamente la perspectiva, captar estrictamente la relación proporcional y expresar el objeto objetivamente.
Esta pintura es demasiado oscura
La razón directa del color gris es que las partes brillantes del objeto están muy pintadas, lo que se debe a una observación insuficiente del contraste entre la luz y la oscuridad. Al ajustar, se debe enfatizar la línea divisoria entre claro y oscuro para aumentar el brillo de las partes brillantes.
La imagen es demasiado rota, demasiado pacífica y demasiado insulsa.
La razón principal de estos tres tipos de errores es que los objetos primarios y secundarios no están claros. La razón de la fragmentación es que demasiadas partes del objeto se representan con demasiada fuerza. La razón de la planicidad es que el objeto no está representado completamente. El motivo de la placa es la falta de variación en la descripción del objeto. Las principales razones de estos errores son la falta de observación general, rendimiento general y dominio insuficiente de las técnicas primarias y secundarias. La solución es: en la etapa de modelado familiar del paso de boceto, clasificar de manera integral la impresión general de la naturaleza muerta, encontrar las partes primarias y secundarias de la naturaleza muerta, seguir estrictamente los requisitos de las partes generales, primarias y secundarias en el representación y hacer ajustes oportunos.
Dibujar bodegones es una etapa muy importante en el aprendizaje del dibujo.
La diversidad y complejidad de los objetos que se dibujan en naturaleza muerta determinan que el dibujo de naturaleza muerta sea una etapa para aprender y desarrollar de manera integral habilidades básicas de dibujo, mejorar la comprensión y resumir la experiencia. Los estudiantes deben completar todo el contenido de capacitación sobre técnicas básicas de dibujo durante la etapa de dibujo de naturalezas muertas para sentar una buena base para futuras investigaciones y exploraciones.
Alguien me preguntó ayer en privado, ¿cómo me desarrollaré como estudiante de arte en el futuro? Por cierto, sugiero que los estudiantes de arte se desarrollen en la dirección de la pintura CG en el futuro. Recomiendo una escuela en línea de ilustración, pintura original y animación en China: la "Clase de capacitación especial de pintura CG Devil" de Qingke. son muy estrictos. ¡Puedes descubrirlo por ti mismo!
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