Pensamientos educativos de Jing Hengyi.
A Jing Hengyi le gustaba mucho cortar sellos cuando era joven y participó en las actividades de interés "Sangong Mountain Stele" y "Mukai Stone Tower". Sus obras son solemnes y elegantes. La pintura es de Bada Shanren y la caligrafía "Cong Baozi Stele" es ecléctica, abarcadora y autónoma. Jing Hengyi vivió una vida virtuosa. En sus últimos años, se retiró a Yihe Road en Shanghai y vivió en "Chunshuang Thatched Cottage". Acerca de los amigos He Xiangning, Chen y otros fundaron "Friends of Lengshe" para discutir poesía, caligrafía e imprenta, defender la integridad nacional y expresar entusiasmo patriótico. Jing Hengyi está muy orgulloso del corte de sellos. Una vez dijo: "Soy el primero en imprenta, el segundo en pintura y el segundo en caligrafía y poesía". Pan Tianshou estudió caligrafía y corte de sellos en sus primeros años, principalmente bajo la dirección de la familia Jing. Es autor de la "Colección Da Song Tang", la "Colección Yi", la "Colección de pintura y caligrafía Yi Yuan", la "Colección de poesía Yi Yuan" y las "Obras seleccionadas de Jing Hengyi".
A juzgar por el tipo de tallador de focas, Jing Hengyi es un erudito indio. Durante la República de China fue un destacado educador que se preocupaba por el país y el pueblo, y sus principales logros también se reflejaron en su educación. La creación de caligrafía, pintura y corte de sellos es su "entrometido" después de sus deberes oficiales. Los trabajos de corte de sellos de Jing Hengyi pueden no tener ninguna ventaja si sólo nos centramos en la cantidad y la forma. En términos de estilo artístico y habilidades creativas, los trabajos de corte de sellos de Jing no son inferiores a los de artistas famosos de su generación. La mayoría de las obras heredadas de Jing se imprimieron para uso personal. Estas exquisitas obras incluyen nombres, apodos, colecciones, posdata de Zhai y algunas palabras. Por ser para uso personal, no es difícil ver lo útil que fue el autor a la hora de grabar. Cómo invertir, ya sea en el corte de sellos, la composición o la habilidad con el cuchillo, el autor intenta evitar los estereotipos y espera forjar una nueva concepción artística.
Los trabajos de corte de sellos de Jing Hengyi tienen sus raíces en las dinastías Qin y Han, son suaves y elegantes, y contienen una fuerte atmósfera académica. Aunque las líneas de Jing Jia Zhu varían en grosor, concede gran importancia a los cambios expresivos en la estructura al cortar los sellos. Por ejemplo, la palabra "lou" en "Torre Yangshan" y la palabra "primer piso en la ladera de la montaña" en "Xizhu" (ver páginas 8-6) se tratan de manera diferente en la parte "madre" y en la parte "femenina". " parte. La parte "madre" del primero está en el frente y la segunda en la parte posterior; la parte "de madera" en la parte posterior es redonda y la parte "femenina" está estirada. Los dos caracteres "lou" (ver página 91) en la "Torre Qiao Song" y la "Torre Pei Han" de Zhu también han cambiado. Los trazos a ambos lados de la parte frontal de "madera" son rectos y los trazos a ambos lados de la parte trasera de "madera" están rizados. En la parte superior de la parte "lou" del carácter, uno es un carácter chino tradicional y el otro es un carácter chino simplificado. Estos lugares bastante discretos suelen reflejar mejor el ingenio del autor. Otra característica notable de Jing Hengyi Zhu es que es bueno tomando prestados bordes para conectar bordes para mejorar y enriquecer el diseño de las escrituras de sello. La técnica de Zhu Zhong de tomar prestados bordes para unir bordes es el resultado de la observación e investigación en profundidad de sellos antiguos por parte de talladores de sellos, y también es una de las técnicas comúnmente utilizadas en la creación de cortes de sellos.
Cuando Shi Jing utiliza las técnicas de tomar prestado y conectar bordes, lo hace solo o ambos. En cuanto al tamaño de los bordes de préstamo y enlace, varía de una impresión a otra. Por ejemplo, hay más de tres o cuatro trazos en el sello, como "Shanfang", "Fifty Learning Painting", "Beihai Lu Yi", "Chunshuang Thatched Cottage", etc. En particular, el sello de "Beihai Lu Yi" (ver página 8 u 8) es el más distintivo. El número de trazos de "一" y "鲁" en este sello es muy diferente. Muchos trazos rectos de "Lu" son fáciles de repetir y son similares a los bordes del sello. El autor tomó prestados los trazos laterales de "Guang" y "Min" en "Lu", y todos los trazos de los tres personajes restantes se conectaron con trazos laterales, lo que resolvió el problema de que se repitieran fácilmente demasiados trazos rectos en "Lu". y similar a los bordes del sello. Para hacer que las técnicas de sello de imitación de las obras Han sean vívidas, flexibles y novedosas, Jing Hengyi a veces grabó hábilmente algunos radicales y formatos de caracteres de sellos grandes. Por ejemplo, "Yuan", "Yi Yuan" y "Yi Yuan" de Zhu, y "Niu Meng Sixty Years" y "Lao Yuan" de Bai se escribieron originalmente en grandes guiones de sellos. Sin embargo, después de los cambios exhaustivos del autor y los meticulosos guiones de sellos. Al escribir, toda la superficie del sello parece inmediatamente simple y natural. En el diseño de sus obras, Shi Jing a menudo absorbe algunas características de los sellos antiguos para romper los estilos de diseño inherentes de China e India. Por ejemplo, los dos sellos de "Ku Niu" y "Yi Zun Zhen" están dispuestos en dos filas.
El primero es largo a la izquierda y corto a la derecha, mostrando un patrón escalonado; el segundo es corto a la izquierda y largo a la derecha, con la palabra "Zhe" en la parte superior y roja en la parte inferior, lo que fortalece aún más el contraste entre la densidad de los sellos.
Finalmente, hablemos del arte de la fortaleza fronteriza de Jing Hengyi. El dinero de la fortaleza fronteriza es una parte importante del corte de sellos. Cuando revisamos el trabajo de corte de sellos de Jing Hengyi, no podemos ignorar sus increíbles habilidades para crear fortalezas fronterizas. En los últimos años, he leído siete u ocho tipos de colecciones de cortes de sellos (grabados y sellos) de eruditos modernos, pero en términos de nivel de límites, no he encontrado ninguno que pueda superar a Jing Hengyi. Estas impresiones, impresiones, no tienen ningún borde o parcialmente, pero la calidad es realmente fea. El estilo de borde es muy diferente de la creación de Yongping, lo cual es un problema común entre estos estudiosos. El estilo fronterizo de Jing Hengyi, al igual que su sello, también ha formado sus propias características, que son tan únicas y elegantes como el capítulo inicial de "Evaluación de la estela del tesoro" y la escritura del sello. Como dijo Zhu en "Xiang Zangshu": "Los cinco zen y los cuarenta grados de Bingchen, compre libros y plante árboles, y su felicidad durará para siempre (consulte la página 89). Los cuatro grandes caracteres en la superficie impresa son estrictos y simples, con un 18 Yang Wen Xiaozhuan. La superficie de impresión y la parte del borde se complementan y complementan entre sí. Otro ejemplo es "Evening Breeze" de Bai: "Sello de pintura de Yiyuan". Esta piedra fue recolectada del río Qinhuai y registrada en el año 19. "(Ver página 84) Este sello tiene las palabras "Xianbaozi" grabadas en ambos lados, pero la diferencia es que un lado es horizontal y el otro tiene algunas líneas de escritura recta. El diseño es irregular e interesante. Este párrafo completamente refleja las fuertes habilidades de caligrafía y las excelentes habilidades de diseño de Jing Hengyi.
Como erudito, Jing Hengyi murió a la edad de sesenta y un años y realizó una pequeña cantidad de trabajos de corte de sellos, lo que sin duda debilitará su influencia. sobre la industria gráfica moderna, pero esto no significa que murió a la edad de sesenta y un años. No nos impide observar sus ideas creativas, métodos y trayectorias de desarrollo a partir de obras existentes, para obtener alguna referencia e inspiración.