Khumai, Mongolia

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Khumai, también conocido como "Linhao Chaoer", es una excelente forma de canto del Chaoer polifónico mongol. Es un arte de "garganta" que utiliza técnicas vocales especiales, una persona puede cantar a dos voces al mismo tiempo. se producen, formando una rara forma de múltiples voces. El cantante utiliza técnicas de contener la respiración para hacer que la respiración golpee violentamente las cuerdas vocales, produciendo un sonido de burbuja espesa y formando un bajo. Sobre esta base, el tono de la cavidad bucal se ajusta inteligentemente, los armónicos se fortalecen y concentran, y el tono metálico se utiliza para cantar una nota alta transparente y clara, obteniendo así un efecto de sonido extremadamente hermoso.

Los mongoles tienen una extraña teoría sobre el surgimiento de Khumai: cuando los antiguos ancestros estaban activos en las montañas profundas, vieron los afluentes del río bifurcarse, las cascadas caer y las canciones populares resonando en el La gente se conmovió y escuchó, por lo que lo imitaron, dando como resultado Khumai. Entre los mongoles de las montañas de Altai en Xinjiang, el Khumai sigue siendo popular hoy en día. El repertorio de Khumai no es particularmente rico debido a las limitaciones de sus habilidades especiales de canto. En términos generales, hay tres tipos: uno es cantar hermosos paisajes naturales, como "Oda a las montañas de Altai" y "Agua del río Ebu" y el otro es expresar y simular lindas imágenes de animales salvajes, como; "Cuckoo" y "Black Walking Bear", que conservan las reliquias musicales del período de caza del cerdo en las montañas, el tercero alaba a los buenos caballos en la pradera, como "Four-Year-Old Seahorse", etc. En lo que respecta a su estilo musical, Khumai canta principalmente música de tono corto, pero también canta algunas canciones de tono corto y largo, pero no hay muchas canciones de este tipo. A juzgar por la leyenda de Khumai y el tema del repertorio, la forma de canto de la "voz de garganta" es producto del período de la cultura de caza en las zonas montañosas de Mongolia.

Según el principio de producción vocal, el khumai debe considerarse como una forma especial de la voz humana, que es el resultado inevitable del desarrollo y sublimación del arte coral de "Lin Haochaoer". Como se mencionó anteriormente, cuando los antiguos mongoles iban a la guerra, cantaban en voz alta antes de la batalla, después de una caza exitosa, también desahogaban su ira y cantaban y bailaban con entusiasmo. En la marea abrumadora, se produce naturalmente un efecto etéreo. Es obvio que los mongoles intentaron trasplantar hábilmente los elementos básicos del arte coral de Teochew a una sola persona. Después de un largo período de exploración, finalmente se creó esta forma vocal única. El surgimiento y desarrollo de Khumai es producto del desarrollo y progreso de la música mongol, que ha dado un salto cualitativo en la comprensión y dominio de las leyes de la acústica. En su camino para explorar el misterio del sonido, los mongoles finalmente lograron un gran avance. Se dice que ya en el siglo XIII, el arte del rap épico heroico era muy popular en las praderas de Mongolia. Según investigaciones de musicólogos, muchos libros antiguos en mi país (incluido "El Libro de las Canciones") registran un arte de canto. de la gente en los pastizales del norte - "Xiao" Esta es la verdadera forma de "Lin Haochao'er". De este modo, su historia se remonta al menos a hace 2.300 años. Si esta inferencia es cierta, la historia de la música mundial se reescribirá desde la parte básica del lugar de nacimiento de la cultura musical polifónica humana. Esto no es un mito o una suposición. Sólo comparando la pronunciación mongol del idioma coreano con el coro, la armonía y los acordes de la música polifónica occidental podemos ver su conexión interna. El idioma chaoer, el mongol, se pronuncia con precisión como "Chaoer"; los términos relacionados de armonía, acorde, coro y coro en los países europeos son coro (inglés), acorde (francés), acorde (alemán), sus raíces son tan sorprendentemente similares que son no es coincidencia. Pero hasta ahora, la historia de la música china nunca ha registrado el origen de la música polifónica de la propia nación china. Entonces, ¿la música polifónica fue introducida en China desde Occidente o se irradió desde la región china de Altai (Xinjiang) hacia Occidente? El hecho es que el "pequeño" coro tiene una historia de más de 2.300 años, y la polifonía occidental surgió por primera vez en el siglo IX, hace 1.100 años. El coro y el coro florecieron entre los siglos XIV y XVII. Se puede ver que China, el Este que siempre ha sido considerado el hogar de la música polifónica, puede ser en realidad el cuerpo madre y el lugar de nacimiento de la música polifónica en Europa Occidental.

Debido a esto, el arte Khumai heredado y difundido por el pueblo mongol contemporáneo no sólo ha causado sensación en la escena musical internacional, sino que también ha atraído a expertos y estudiosos de la sociología, la antropología, la historia, la cultura y el arte. y otros campos alrededor del mundo ha atraído gran interés y atención generalizada, y ha sido muy valorado por músicos, expertos en música vocal y académicos de todo el mundo. El Sr. Lu Ji, presidente honorario de la Asociación de Músicos Chinos y líder en teoría musical, señaló: "Existe una especie de canción mongol en la que una persona canta dos partes al mismo tiempo. Es inimaginable para los forasteros. Deberíamos estúdialo seriamente.

"Moore Jihu, presidente honorario de la Asociación de Música y Música de Mongolia Interior, escribió recientemente un artículo y señaló:" La música de Linhao Chaoer es el patrimonio musical más antiguo con reliquias culturales antiguas entre todos los patrimonios musicales étnicos y nacionales descubiertos hasta ahora. un fósil viviente de la música y el patrimonio musical más antiguo y valioso para la exploración y comprensión científica. "En términos de herencia y desarrollo del excelente patrimonio cultural mongol de Khumai, las praderas de Mongolia Interior están muy por detrás de otras áreas mongolas como las estribaciones de las montañas de Altai. Por ejemplo, Mongolia ha incluido el arte de Khumai como un "tesoro nacional". Tuva de Rusia y Rusia han incluido a Khumai como el "alma del país"; ambos países han incluido la exploración e investigación del arte Khumai como una disciplina artística nacional clave y lo han introducido en el sistema de enseñanza de música vocal de Mongolia. También ha incluido el arte de Khumai como una música nacional mundial. Un componente importante de la disciplina artística nacional, el profesor Chen, ex secretario del partido de la universidad y experto mundial en etnomusicología, dirigió personalmente la investigación. Está extinto en las praderas de Mongolia Interior desde hace más de 100 años, y es un grupo étnico mongol de la región de Altai en Xinjiang, China también está al borde de la extinción, por lo que es urgente rescatar, descubrir y desarrollar esta cultura. Patrimonio de la nación china, que tiene una importancia práctica inconmensurable y un impacto histórico de gran alcance. La Región Autónoma de Mongolia Interior es la región con la mayor población mongola y hereda la antigua Plaza Hehong, el mágico y magnífico arte vocal mongol es nuestra responsabilidad ineludible.

La buena noticia es que desde la década de 1990, personas con ideales elevados en el mundo del arte de Mongolia Interior han adoptado "invitar a entrar" y "salir". Entre ellos, Qinsi Bilige, Zhang Zhaoxiang y Jiri. Mutu, Baolidao y Baolida han estado activos en China desde la década de 1990 y en la escena musical internacional (visitando sucesivamente Japón y Australia). Entre ellos, Qinsi Billiger fue contratado para dar conferencias y presentaciones de demostración en el Central Music Center, y sus grabaciones y. Se han reproducido videos en varios seminarios académicos en el país y en el extranjero. En la década de 1980, Moji, un erudito experto en nuestra región.

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Japón-Makigami ko ichi/videos/ko ichi .mov

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Evgenii Ulbugashev, Khakassia /videos /ulugsm.mov

Mongol Sandak Chaf, Mongolia/videos/chaf.mov

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