¿Cuál es la palabra clave para los programadores?
Codificar no es difícil si lo haces paso a paso, pero si empiezas a sentirte nuevo, se vuelve difícil hablar el idioma del desarrollador.
Pedimos a nuestros principales desarrolladores y autores que asesoraran a los nuevos programadores sobre algunos de los términos y conceptos más importantes. Este es el top 18.
Variable
Una variable es un identificador con nombre que cambia a medida que cambia el valor asociado durante la ejecución de una aplicación o programa. Una vez que se define una variable en un programa, se puede cambiar si es necesario para ajustarse al flujo del código.
Constante
Una constante es un valor asociado con un identificador con nombre que no cambia toda la aplicación o programa. A diferencia de las variables, que cambian durante la ejecución de una aplicación, las constantes son fijas y no se pueden cambiar.
Tipo de datos
Un tipo específico de elemento de datos, definido por sus valores aceptables, el lenguaje de programación involucrado y/o las operaciones que se pueden realizar en él. ¿Tipos de datos comunes? Incluye números enteros (números simples), flotantes (números decimales), booleanos (verdadero o falso) y cadenas (cadenas alfanuméricas como letras, números o párrafos), así como muchos otros tipos.
Estructura de datos
Una estructura de datos es un formato especial que se utiliza para organizar y almacenar datos de la manera que mejor se adapte al uso de datos objetivo. Las estructuras de datos comunes en programación incluyen matrices, tablas, registros, árboles, etc.
Objetivos
En lenguajes de programación orientados a objetos, un objeto es una colección de variables, constantes, funciones (también llamadas métodos) y estructuras de datos relacionadas a las que se puede acceder y administrar juntas. .
Alcance
¿Qué es el alcance? La visibilidad de funciones, métodos y variables de una parte de un programa a otra parte del mismo programa. La mayoría de los lenguajes tienen dos conceptos comunes de alcance: ¿alcance local (visibilidad limitada a la función o método principal) y alcance global? (Donde la visibilidad no esté restringida).
Pseudocódigo
Así como un primer borrador precede a la novela final y permite elaborar detalles más amplios de la historia, el pseudocódigo es una abreviatura simplificada de un lenguaje de programación que se utiliza antes de la novela real. el código se escribe y se depura. Describe la intención y el flujo del programa.
Declaraciones condicionales
Cuando el código debe elegir una forma de continuar la ejecución, las condiciones manejan estas decisiones. La condición se evalúa como VERDADERA o FALSA. Se pueden combinar varias condiciones en una sola condición siempre que el valor final de la condición siga siendo un único valor VERDADERO o FALSO. A continuación se muestran algunos ejemplos de expresiones:
mi_variable lt5="" gt;
(Si mi_variable es menor que 5, el valor final es VERDADERO.)
mi_ var 1 > 30 amp My_var2 == 4 (el valor final es verdadero si my_var1 es mayor que 30 y My_var2 también es igual a 4).
Representación
Una expresión es una expresión matemática que opera sobre variables, números y operaciones y se resuelve en un valor específico.
Propagación
Repite (bucle) una secuencia de instrucciones hasta que se cumplan ciertas condiciones.
Código modular
El concepto de código modular es separar la funcionalidad del programa en módulos independientes y ocultar su funcionamiento interno detrás de una interfaz pública o API. Esto hace que la funcionalidad de cada módulo sea fácil de usar y refactorizar, independientemente de cualquier otro módulo.
Interfaz de programación de aplicaciones
API es la abreviatura de Interfaz de programación de aplicaciones, que es un conjunto de instrucciones y estándares de programa para acceder a las funciones de un sistema operativo, aplicación de software o utilidad. Los desarrolladores de software publican sus API al público para que otros desarrolladores puedan utilizar las funciones y servicios de sus productos en sus propios proyectos.
Devolución de llamada
Una devolución de llamada es lo que la mayoría de la gente coincide en que es un fragmento de código ejecutable que se pasa como parámetro a otras declaraciones de código y que se espera que sea "devuelto" y ejecutado en un momento específico. tiempo. Las devoluciones de llamada sincrónicas (o de bloqueo) son inmediatas, mientras que las devoluciones de llamada asincrónicas (o retrasadas) deben ser posteriores.
Pensamiento programático
El pensamiento programático es el pensamiento central de los desarrolladores y programadores, lo que significa dividir grandes problemas en pasos discretos más pequeños y describir objetos específicos como computadoras con valores bien definidos. que se puede entender que resuelve grandes problemas.
Cerrar
¿Describe el cierre en su forma más simple? es una de las funciones y se almacena como una variable. A diferencia de las funciones ordinarias, los cierres tienen un alcance persistente y permanecen en variables locales incluso después de que el programa sale del bloque de código en el que están definidos.
Lenguajes interpretados compilados
Los lenguajes compilados (como C, C++ y Swift) requieren que usted compile su código y lo construya en una aplicación binaria independiente antes de poder distribuirlo. y corre.
¿Explicar el idioma? (como Python, PHP y JavaScript) son ejecutados por el intérprete de lenguaje en la computadora host, leyendo directamente el código y proporcionando instrucciones a la computadora para ejecutar el programa.
Reestructuración
La refactorización de código es el proceso de refactorizar código existente sin cambiar su comportamiento externo. La refactorización se utiliza a menudo para mejorar áreas no funcionales del software o para mejorar el rendimiento o la usabilidad de un área específica del software.
Electrónica de unidad integrada
La abreviatura de entorno de desarrollo integrado es una herramienta de desarrollo (o colección de herramientas) que se utiliza para desarrollar un lenguaje específico, incluido un editor de código, un compilador y un compilador. depurador y otras utilidades. Los IDE más populares incluyen Xcode de Apple, Visual Studio de Microsoft e IDE de Java como IntelliJ, NetBeans y Eclipse. No importa cuál sea su idioma, existe un IDE.
Si bien estos 18 términos en realidad solo tocan la superficie de la terminología técnica para desarrolladores, descubrirá que los conceptos que representan son importantes en su viaje de codificación.