¿Es buena la fotografía de The West Chamber?
Altibajos. Entremos en el corazón de Cui Yingying y experimentemos la inusual experiencia emocional del protagonista.
El pabellón salió a finales de otoño. En el camino a Changting, el cielo azul flota a lo largo de miles de millas y hay flores amarillas marchitas por todas partes. Puedes escuchar el viento del oeste soplando en tus oídos y puedes ver los gansos volando hacia el sur en tus ojos. La tristeza por la separación surge espontáneamente. Especialmente en la mañana, cuando ves las hojas heladas que parecen borrachas, deben estar teñidas de rojo por la sangre y las lágrimas que dejan las personas. En este momento, ¿cómo se siente Yingying sentada en el auto? Por favor, preste atención a la melodía [Rolling Hydrangea].
Cuando se canta una pieza musical, se siente como si la hubieran cantado una y otra vez. Esto es "odio". Primero que nada, odio llegar tarde. Yingying y Zhang Sheng conocieron a dos personas similares en una etapa avanzada de su vida. A menudo se toparon con desgracias y se convirtieron en una buena pareja. Por eso, Yingying se sintió muy triste. "Pero ella no pudo evitar el mal de amor, abandonó el tema y se fue temprano" es la razón de este odio. Significa que acabo de terminar con mi mal de amor y comencé a enfrentar la separación temprano. Por lo tanto, Yingying odia que las ramas de sauce sean largas pero no se puedan separar del caballo, odia que el bosque escaso no pueda mantener la puesta de sol y odia que el "caminar" de una persona tortura su cuerpo y su mente.
En el banquete de despedida en el pabellón, la anciana hizo arreglos para que todos se sentaran: Zhang Sheng y los ancianos se sentaron, y la joven se sentó en la pared. La mesa del banquete es como la Vía Láctea a través del Pastor de Vacas y la Tejedora, y las hojas amarillas que vuelan fuera del pabellón son aún más tristes. En el banquete, Zhang Sheng estaba apático. "Se sentó con las manos inclinadas, frunciendo el ceño y muriendo". "Tingzi tenía lágrimas corriendo por su rostro. Tenía miedo de que los demás lo supieran. De repente lo vi agachar la cabeza, suspirar y levantarse la ropa de civil". Sheng frunció el ceño y suspiró. Yingying lo vio en sus ojos y sintió dolor en el corazón. ¿Qué tan bueno es realmente el estado de ánimo de Yingying? —— "Soy como una tonta y mi corazón está borracho. Anoche y esta noche, reduje mi cintura". Frente a su amante que está a punto de romper, Yingying cantó con resentimiento. Este resentimiento es sólo una ilusión profundamente arraigada. Miren estas tres canciones juntas: [Qué] [Man Fangting] [Chaotian Zi].
Es precisamente porque Zhang Sheng es joven y sentimental y no le importa su vida amorosa que han tenido intimidad durante varios meses.
[Man Fang Ting] Esto se debe a que el suministro de alimentos es demasiado escaso. Los hijos y las madres deben evitarlo y no pueden estar con Zhang Sheng ni un momento cuando se dejan.
[Chao] Quejas de que el vino es insípido y ligero como el agua, que el vino se convierte en tristeza y lágrimas de mal de amor.
Quejarse de que la gente en el mundo tiene el corazón de "cortar el pato mandarín en dos" por "fama falsa y pequeñas ganancias"
En este momento, en el banquete El corazón de Yingying cambió. De camino a Changting, odió la separación de las dos personas, lo que la obligó a beber sola el vino amargo del mal de amor. Sin embargo, a medida que avanzaba el banquete y la hora de partida se acercaba cada vez más, Zhang Sheng frente a ella simplemente suspiró, por lo que Yingying se sintió muy resentida porque la fama y la fortuna habían destrozado a la pareja dos veces.
En un instante, los platos están desordenados y el auto está en la dirección opuesta. Los dos finalmente tuvieron que afrontar la separación definitiva. Este momento es más complicado, con sentimientos encontrados. Sin embargo, preste atención a las primeras y últimas palabras que Yingying le dijo a Zhang Sheng.
La primera frase es: "Zhang Sheng, eres un funcionario de esta industria. Vuelve cuando estés enfermo". La última frase es "Si no te importa tu felicidad, yo lo haré". Tengo miedo de detener a tu esposa". Vuélvete a casar. ¡No pidas un pescado de primavera y un ganso! Tengo una carta de Qingluan que debe enviarse con frecuencia, pero te tomaste un descanso de la lista de oro y prometiste no volver nunca más. Debes recordar este párrafo si ves a Qihua. Estarás aquí por mucho tiempo, Yicao."
Estas exhortaciones trascienden los sentimientos persistentes habituales. Esto muestra que Yingying tiene una preocupación en su corazón. Porque si Zhang Sheng gana es una gran prueba de su amor: si ella queda última, la anciana no reconocerá a este yerno blanco; si él gana, es probable que Zhang Sheng se convierta en el yerno de; una familia noble. Si Zhang Sheng no es un caballero leal y sincero, entonces el destino de Yingying de abandonar a su esposa es inevitable. Cabe decir que este miedo a ser abandonado era una psicología muy común entre las mujeres en ese momento, pero cuando dos personas estaban enamoradas, la gente tendía a olvidarlo temporalmente, una vez que la separación era inminente, se destacaba y inquietaba a la gente. . Yingying es una mujer apasionada y, naturalmente, no es una excepción. Entonces, al final de la despedida, el corazón de Yingying se llenó de preocupación.
Después de despedir a Zhang Sheng, Yingying era demasiado vago para subir al auto.
¿Cuál es su estado de ánimo en este momento? "¿Cómo puedes permitirte estos coches grandes y pequeños?" Esto significa que todo el dolor que el mundo puede experimentar ahora está lleno. Parece que esta vez, ¿cómo puedes decir "preocupación"? ¿Cómo utilizar la palabra "odio"? ¿Cómo utilizar la palabra "resentimiento"? Las palabras no pueden transmitirlo.
Bien, a través del análisis anterior, resumamos los cambios que los sentimientos de Yingying han experimentado en "Diez Pabellones de despedida".
(En la superficie) Odio, resentimiento y preocupación
Apego (en esencia)
En resumen, en el corazón de Yingying, la palabra "amor" siempre es a la vanguardia. Ubicación importante. En cuanto a la fama, la riqueza, el honor y la desgracia, pueden ignorarse. La palabra "emoción" tuvo un destello de pensamiento en ese momento. "El romance de la cámara occidental" de Wang Shifu crea una imagen rebelde en "Adiós al pabellón", que es más innovadora que las novelas anteriores de Cui y Zhang. Primero echemos un breve vistazo a la evolución de la trama de “The West Chamber”.
La historia de amor entre Cui y Zhang se vio por primera vez en "La historia de Yingying" escrita por Yuan Zhen en la dinastía Tang. Aunque Yingying tomó la iniciativa de robar la fruta prohibida, no pudo escapar del trágico destino de abandonar a su esposa. Al final de la leyenda, Zhang Sheng se autodenomina una "buena persona". De hecho, encontró una excusa para "iniciar el caos y finalmente abandonarlo". En la novela, Yingying no se resistió.
"El romance de la cámara occidental" de Dong Jieyuan vincula el amor de Yingying por Zhang Sheng con la "virtud retributiva". De esta manera, se escribe con decoro el comportamiento desviado de los jóvenes. El amor tiene impurezas.
Sólo "The West Chamber" de Wang Shifu escribe que Yingying sólo conoce un tipo de "amor". Especialmente Yingying dio la mejor interpretación de la palabra "amor" en el desplegable de "Goodbye at the Pavilion". Por tanto, "El romance de la cámara occidental" es muy superior en temática a las dos obras anteriores. El tema de "El Romance de la Cámara Oeste" es "Nunca te vayas, siempre estaremos juntos y deseo que todas las personas del mundo se casen". Mientras un hombre y una mujer sean "compatibles" entre sí, se les debe permitir compartir la cabeza. Y todos los comportamientos y sistemas que impiden que los amantes finalmente se casen deberían ser castigados.
(1) Desde la perspectiva de "emoción y paisaje"
"Adiós en el Pabellón" es una maravillosa fusión de las emociones, el paisaje y el entorno de "El romance de Occidente" Cámara". Los sentimientos de despedida de Yingying se combinan con el escenario especial en diferentes entornos para crear un estado de ánimo triste eufemístico, profundo y sentimental. Ahora dejemos que los estudiantes echen un vistazo a las dos canciones que cantó Yingying cuando tomó el autobús a Changting, "Correct and Good" y "Asha", que nos mostraron un reino muy abierto. Hay un cielo azul sobre mi cabeza y un campo de crisantemos debajo de mis pies. El reino está tan vacío que quienes estén en él definitivamente sentirán su propia insignificancia, impotencia y soledad vacía. En esta canción, Yingying cantó el paisaje de finales de otoño con nubes azules, flores amarillas, viento del oeste, gansos que regresan y bosque helado. Entre estos paisajes de finales de otoño, el bosque helado es el más preocupante. "¿Quién es el borracho Shuang Lin Chen?" La palabra "tinte" comunica la conexión entre el paisaje y la emoción, recordando a la gente la sangre y las lágrimas que tiñeron de rojo los arces durante la noche. Entonces, el bosque helado en este momento ya no es un bosque helado ordinario, se ha convertido en un testigo de la melancolía de Yingying. Esta canción combina a la perfección el paisaje del camino, el paisaje de finales de otoño y la sensación de dejar atrás a la gente.
[Yisha] Una canción sobre Yingying viendo partir a Zhang Sheng, las montañas verdes son despiadadas y bloquean la vista de la persona que lo despide. El bosque ralo es un inconveniente para la gente y la puesta de sol no se queda atrás. Montando a Juechen, giró por la ladera y atravesó el escaso bosque. La figura familiar era vagamente visible en el ligero humo y el crepúsculo. Después de partir, Yingying estuvo acompañada solo por la fría puesta de sol, el viento otoñal que pasaba entre el maíz y el desgarrador sonido de los caballos relinchando. Esta canción describe un suburbio desierto y está anocheciendo, por lo que está más desolado que el de la carretera. Las "colinas verdes", los "caminos antiguos", el "atardecer" y la "niebla" no son sólo paisajes naturales únicos en este entorno natural, sino también vehículos para expresar sentimientos y arrepentimientos. Además, a través del cambio de época, esta pieza musical expresa la obsesión de Yingying por Zhang Sheng: la melancolía de querer ver pero no poder irse. Esta canción también tiene un alto grado de integración de emociones, paisajes y entorno.
(2) Desde la perspectiva de "música, letra y significado"
"The Romance of the West Chamber" es un drama, principalmente cantado. Dado que no existe material sonoro en la música antigua, la cuestión de la melodía palaciega se ha convertido en un punto difícil en estudios interesantes. Ahora sólo podemos adivinar el estilo de canto a partir de algunos discos escritos. Entonces, ¿qué es "Gong Diao"?
La melodía de gong es una melodía compuesta por sonidos altos y bajos. Hay siete melodías en la música antigua: Gong, Shang, Jiao, Bian Zheng, Hui, Yu y Bian Gong. El modo con Gong como tema principal se llama "Gong", y el resto se llama "Diao", denominado colectivamente "Gong Tiao". En Yuan Zaju se utilizan comúnmente cinco palacios y cuatro melodías, a saber, Gongzheng, Luzhonggong, Lunangong, Luxi'an Palace, Huangzhonggong, Dashi Tune, Double Tune, Rising Tune y Yue Tune, colectivamente llamados "nueve palacios".
El "Prefacio de despedida de Changting" utiliza el palacio principal. Zhou Deqing dijo en "El ritmo de las llanuras centrales" que la voz del palacio principal es "majestuosa". Se puede ver que la música de "Farewell Pavilion" debe ser melancólica y trágica.
Lo anterior habla de melodías palaciegas y lo siguiente habla de qupai y quci. Qupai es el nombre de esta canción. Por ejemplo, [Correcto], [Rolling the Hydrangea Ball], [Orden del habla], etc. Las letras están escritas según ciertas melodías, generalmente riman y prestan atención a la confrontación.
La letra de "The Romance of the West Chamber" siempre ha sido elogiada. Zhu Quan dijo en "Taihe Yin Zhengpu": "Los poemas de Wang Shifu son como bellezas entre flores, eufemísticas e implícitas, lo que ganó el interés del poeta. Hay un dicho que va bien, los anillos de jade salen del baño de Huaqing, se recogen cuentas verdes el loto colgando." Las páginas plegadas del "Pabellón de despedida" son particularmente destacadas.
En primer lugar, Qu Ci incorpora muchos poemas clásicos, como "Su Qimu" de Fan Zhongyan, que fue adaptado.
Cielo azul, hojas amarillas. El viento otoñal está lleno de olas, las olas son frías y el humo es espeso. Las montañas reflejan el agua bajo el sol poniente y la hierba es despiadada, incluso más allá del sol poniente. La nostalgia se ha oscurecido y la gente piensa en viajar. A menos que tengas un buen sueño, puedes dormir solo en la Torre Mingyue. Beber trae tristeza, convirtiéndose en lágrimas de mal de amor.
La función de traducir las palabras y frases de Fan Zhongyan es utilizar su desolada concepción artística del paisaje otoñal para realzar la desolada atmósfera de despedida.
Además, en las letras también se encuentran algunos usos dispersos de los versos o expresiones originales de la poesía clásica, que se resumen a continuación:
(1) "Los cuernos de las hormigas son nombres falsos y las cabezas de moscas son "Es una pequeña ganancia": Fang Ting, un hombre escrito por Su Shi, se usa para expresar los pensamientos y sentimientos de Yingying de apreciar el amor y despreciar la fama y la riqueza.
(2) "Primero borracho y luego bebe": la diferencia entre las dos palabras "primero borracho y luego bebe" en "Resentful Love" de Liu Yong es más exagerada y tiene un significado más pesado, lo que refleja la idea de Yingying. Sentimientos al decir adiós. Extremadamente triste.
(3) "El sauce es largo y largo, y es difícil conectarlo con el jade": Liu es un homófono de "liu" y "si".
(4) "¿Cómo puedes permitirte estos coches grandes y pequeños?"
Es posible que los barcos saltamontes de Shuangxi no puedan soportar muchas preocupaciones. ("Wulingchun" de Li Qingzhao) Comentarios extremos
Está preocupado.
El papel del uso de oraciones o técnicas originales: hacer coincidir el contexto del guión con el significado, la emoción y la expresión únicos de las oraciones originales, aumentando la gracia literaria y la expresividad del lenguaje.
En segundo lugar, es bueno utilizando el lenguaje hablado popular y procesándolo en lenguaje literario con una rica gracia literaria. Por ejemplo, [Orden persistente]
El vocabulario y las oraciones de esta canción son todos lenguaje hablado popular, pero se agrega la palabra "er" cambiando los adjetivos superpuestos, colocándolos en oraciones paralelas, repitiendo una; ciclo fonológico, Produciendo un efecto artístico de cantar tres suspiros con sonidos y emociones mezcladas. Escribir sobre el desgarrador dolor de despedida de Yingying la puso triste y ansiosa por ver la situación.
Por último, utiliza la retórica con habilidad. Metáfora, exageración, alusión, contraste, antítesis, paralelismo, repetición, superposición, preguntas retóricas, etc. En particular, la exageración se utiliza con habilidad, combinada con metáforas, alusiones y contrastes, y se basa en la emoción. Resumámoslo juntos.
(1) Al escuchar la palabra "Ve", Jinchuan se soltó; al ver a Shiliting en la distancia, perdí mis músculos de jade. (Lo mismo a continuación)
(2) Anoche y hoy reduje mi cintura. (Exageración) Expresa el agotamiento físico y mental bajo la tortura emocional.
(3) Las lágrimas se suman a las nueve curvas del río Amarillo, y el odio embarga los tres picos y las cinco montañas. (Exageración y metáfora) Escribe sobre sentimientos de separación, llegando al punto de extrema tristeza y odio.
(4) Lloré rojo y mis lágrimas estaban más húmedas que la camisa de Sima Qing. (Zhang Yongdian) describe la tristeza.
(5) Jade de fusión tibia, tan blanco como el agua. (Exageración, metáfora, contraste) Mostrar tristeza extrema por estar cansado de beber.
Las características artísticas de "Farewell, Pavilion":
La escena es muy natural
La letra es maravillosa.