Al comienzo del juego, cada jugador tiene 1.500 yuanes como activos, que incluyen: 65438 + billetes de 50 yuanes, billetes de 1 5 yuanes, 20 yuanes y 50 yuanes, 2 billetes de 500 yuanes, 4 billetes de 1 yuanes, o cada jugador hay 1.500 yuanes como activos. Incluyendo: billetes de 10 yuanes, 50 yuanes, billetes de 100 yuanes, billetes de 5.200 yuanes, billetes de 6.500 yuanes, billetes de 1.000 yuanes y billetes de 5.000 yuanes. La versión electrónica de nueva generación utiliza 15M (15.000.000) como activos y tira dos dados al mismo tiempo. Tres veces consecutivas con los mismos puntos, prisión directa. Puedes traer 200 yuanes cada vez que llegues o pases Go (cualquiera que sea la versión estándar). Cuando llegas a un terreno que nadie posee, los jugadores pueden elegir si comprarlo o no. Si no lo compra, el banco lo subastará y no hay límite para el precio de reserva. Los jugadores que lleguen también podrán participar en la subasta. Al llegar a un terreno propiedad de alguien, el propietario puede cobrar un alquiler de acuerdo con la normativa. Los agentes inmobiliarios llegan a terrenos que nadie posee y pueden elegir si comprarlos o no. Si no lo compras, el banco lo subastará inmediatamente. El dinero del banco es ilimitado, pero los edificios son limitados (32 casas, 12 hoteles). Los jugadores pueden intercambiar dinero, propiedades y tarjetas de fianza. Ver historial de transacciones. Captura de pantalla del juego Monopoly (18) Si tanto la casa como el hotel tienen terrenos no asegurados del mismo color, cualquier jugador puede optar por construir la casa antes de tirar los dados, excepto en turnos adicionales debido a un empate en puntos. La casa debe construirse en el terreno que actualmente tiene la menor cantidad de casas del mismo grupo, lo que significa que las casas deben construirse de manera uniforme. No se puede construir sobre terreno hipotecado. Cuando todo el terreno está cubierto por 4 casas, el jugador puede optar por construir un hotel. Una vez terminado el hotel, se entregarán cuatro casas al banco. No se puede construir más de un hotel en un terreno. Se pueden construir varias casas a la vez o incluso tomar un helicóptero hasta el hotel y seguir el principio de media (el hotel cuenta como cinco casas). Cuando muchos jugadores quieren construir casas al mismo tiempo, pero el banco no tiene suficientes casas, el banco necesita subastar las casas una por una y gana el mejor postor. Los jugadores que aceptan efectivo pueden vender sus casas al banco a mitad de precio. Al venderlas, aún deben mantener el número promedio de casas en el mismo color, lo que significa que deben vender la mayor cantidad de casas. Un hotel vale cinco casas y se puede vender individualmente, siempre que el banco proporcione cambio para las casas restantes. En este momento todavía tenemos que mantener el principio de igualdad, es decir, si el banco no tiene casas, el jugador solo puede optar por vender todos los hoteles del mismo color. Los jugadores pueden hipotecar sus terrenos al banco a cambio de dinero en efectivo a mitad de precio. No puede haber edificios en el terreno hipotecado. El terreno hipotecado no se puede alquilar, pero el jugador sigue siendo propietario del título. Los jugadores pueden canjear tierras antes de que cualquier jugador lance los dados, excepto en turnos adicionales del mismo número. Cuando se rescata el terreno, se debe pagar un interés del 10% del valor de la hipoteca y, en algunos casos, se puede ingresar incondicionalmente. Comerciar en cualquier momento Los jugadores pueden intercambiar terrenos sin edificios con sus oponentes. El trato negociado primero se procesará primero. No hay préstamos entre jugadores. Después de la transacción del terreno hipotecado, el nuevo propietario puede optar por canjear el terreno inmediatamente o puede optar por no canjearlo inmediatamente y pagar al banco un impuesto de transacción del 10% del precio de la hipoteca. Si no lo canjea inmediatamente, aún tendrá que pagar un interés del 10% sobre el valor de la hipoteca cuando lo canjee más tarde. Infografía
Las tarjetas de fianza se pueden intercambiar. Mientras estás en la cárcel, aún puedes cobrar el alquiler, construir una casa o comerciar, pero no puedes mudarte. Mientras están en la cárcel, los jugadores pueden optar por utilizar un pase de cárcel o pagar una multa de hasta 50 yuanes y luego tirar los dados para salir de la cárcel inmediatamente. Cuando estás en la cárcel, solo puedes moverte (salir de la cárcel) obteniendo la misma cantidad de puntos, y no hay turnos adicionales en este momento. Si no se obtienen los mismos puntos en la tercera ronda después de ser encarcelado, el jugador debe pagar una multa de 50 yuanes y ser liberado de prisión inmediatamente, y moverse de acuerdo con los puntos que acaba de obtener. Quiebra Un jugador se declara en quiebra si todavía no hay suficiente efectivo para pagar las deudas después de vender o hipotecar todos los activos. Todos los activos se transfieren directamente al acreedor. Cuando el terreno hipotecado se transfiere al acreedor, la deuda consiste principalmente en el pago inmediato de un impuesto de transacción del 10% del valor de la hipoteca. Si el acreedor es un banco, el banco subastará inmediatamente todo el terreno sin precio de reserva. Si hay más de un acreedor (por ejemplo, un pago único de 50 yuanes a otros jugadores), el banco pagará la deuda e inmediatamente subastará todo el terreno sin precio de reserva. Gana el último jugador que no quiebre. Al final del límite de tiempo, gana la persona con mayor patrimonio total.