Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre las estaciones solares - Bastará con una breve introducción a la historia del cine francés.

Bastará con una breve introducción a la historia del cine francés.

Pionero

La película nació en 1895, 65438 + 28 de febrero. Se emitió por primera vez en el "Salón Indio" del Grand Café de París. Se estrenaron diez películas de los hermanos Lumière de un minuto de duración con temas sencillos (un bebé comiendo sopa, derribando una pared, etc.), de las cuales 35 se produjeron el primer día.

En palabras de Jean-Luc Godard, si los hermanos Lumière fueron los últimos pintores impresionistas, entonces Georges Méliès fue el primer poeta del Art Nouveau. En su estudio (era un jugador de corazón) recreaba acontecimientos periodísticos y hacía películas mágicas como Un viaje a la luna. Al público le encanta. También sigue la tendencia la misteriosa serie de películas de Louis Feuhard, Fant? Mas) y vampiros.

El auge del cine mudo/cine de vanguardia francés

La primera vez

Al final de la Segunda Guerra Mundial aparecieron películas impresionistas francesas, como Marcel Rey Los directores de cine como Piet preferían historias sencillas compuestas de narraciones de ficción con mucha emoción y saltos, muy comunes en la época.

En 1924, al cine impresionista se une una emblemática película de vanguardia. Esta película de vanguardia presenta a escultores del movimiento dadaísta, Marcel Duchamp y Man Ray, que abandonaron la narrativa para crear poesía visual formal, como "La danza de la máquina" de Fernand Léger y Luis Buñuel y su "Un perro andaluz".

Años Treinta

A principios de los años 30, las pantallas no sólo se podían ver sino también oír. En Francia, el realismo poético lo trajeron René Clair y Jean Vigo, este último dirigió Atalanta, su obra maestra y la expresión más magnífica del movimiento. Tras la muerte de Jean Vigo, Julian Dewey y Marcelle Carney dieron al cine realista poético un estatus social más alto.

Finalmente, la película de Jean Renoir brilla entre sus pares con La règle du jeu de 1939.

Este "drama de fantasía" muestra los problemas existentes en la sociedad francesa al borde de la Segunda Guerra Mundial. Tomada en julio de 1939, provocó abucheos. Unas semanas más tarde, estalló la Segunda Guerra Mundial...

El cine francés durante la ocupación

El exilio de los directores de cine más talentosos propició la aparición de algunos nuevos directores de talento. , como Robert Bresson y Marcel Carny, que hicieron la primera gran película durante la ocupación, Les visiteurs du soir (Los visitantes nocturnos), y lanzaron una serie que incorporó lo sobrenatural a la película de asilos para evitar tratar algunos temas contemporáneos. Pero hay una excepción: "Corbo" de Henri-Georges Clouzot.

Transformación de posguerra

Después de la Segunda Guerra Mundial, el cine francés no recuperó su antigua gloria. Sin embargo, todavía hay cuatro directores de cine que destacan: Jean Renoir, Max Overalls, Robert Bresson y Jacques Tati.

Bresson, que rechazaba el cine tradicional, se centró en la interpretación del personaje. Siempre utiliza actores no profesionales. Poco a poco fue eliminando la música de sus películas.

Jacques Tati utiliza el ruido como inspiración para sus gags, y su protagonista, el Sr. Rohu (él mismo), evoluciona en un mundo poético regido por el absurdo.

En 1956, la creación de la mujer por parte de Dios explotó como una tormenta. Esta celebración de la sensualidad anunció la audacia de la nueva ola por venir.

Nueva Ola

Gracias a las nuevas cámaras portátiles y películas sensibles, los directores de "Nueva Ola" abandonaron el estudio y filmaron afuera. Liderando al equipo más pequeño, filmaron rápido y con un presupuesto bajo. Eligieron todas las técnicas atrevidas, se negaron a rodar según las reglas clásicas de la puesta en escena y expresaron total libertad para expresar temas contemporáneos cercanos a lo que les interesaba.

En Francia, Claude Chabrol fue el primer director de cine que rodó un largometraje de la Nueva Ola. Esta película se llamó "Le beau serge" y se rodó en 1958.

Sin embargo, los "me gusta" llegaron en 1959. Truffaut ganó el premio al mejor director en el Festival Internacional de Cine de Cannes por su primer largometraje, "Les 400 coups", que cuenta la historia de un apuesto joven ladrón que tiene la desgracia de huir.

Al año siguiente, Jean-Luc Godard realizó la película protagonista del movimiento, A bout de souffle, una historia romántica y desesperada de disculpa juvenil con guión de Francis Truffaut.

Recientemente

Las décadas siguientes han visto tanto la tradición de la Nueva Ola como nuevos directores de cine, como Bertrand Tarbini en los años 1970, Aaron Curnow, Claude Miller y Maurice Pialat.

La década de 1970 tuvo el mismo significado para las nuevas estrellas de cine, entre ellas Isabelle Adjani y Gérard Depardieu. Isabelle Adjani no aparece con frecuencia en la pantalla, pero desde La historia de Adele H hasta la reina Margot, cada aparición es un evento importante. Gerard Depardieu, por el contrario, es un intérprete constante. Sus actuaciones incluyen una variedad de géneros, desde punks en "Dónde ir" hasta personajes históricos basados ​​en la novela germinal del escritor francés Zola y "Coronel Chabell" de Balzac.

La década de 1980 fue una época en la que una generación se centró en la belleza y el talento en bellas imágenes: Loft en "La Reina" como Beatrice en "Blue Betty" de Jean-Jacques Benet. S. Dale es igualmente famoso por su boca. . El ídolo de la generación más joven es Luc Besson, cuyo "Big Blue" alcanzó el nivel del cine alternativo. A principios de los años 1990, el actor Christian Claviere se convirtió oficialmente en el nuevo Louis de Fines en la película Les Visiteurs.

Hoy en día, el cine francés ofrece una paleta única de escritores: Alain Resnais, André Teresin, Jean-Paul Lapenneau (Juliette Binoche protagonizó " "Nessun Dorma"), Bertrand Tabigny y Claude Lelouch (director de "La El coraje del amor"). Al mismo tiempo, no nos olvidemos de la nueva generación de directores de cine como Arnold Desplechin, Laurence Ferrera Barbosa, Marion Knox, Toni Marshall, Pascal Phelan y Mathieu ·Kasowitz...