Las características arquitectónicas de la cueva Laojun
La sala principal es la Sala Sanqing, que fue construida en el año 16 de Chenghua en la dinastía Ming (1480). Tiene una historia de más de 500 años y está dedicada al Buda Sanqing. En el medio de la primera fila de estatuas sentadas en la sala está Taishang Laojun, y a izquierda y derecha están el Inmortal Antártico y el Emperador Wei Zi del Ártico. En la última fila está el Buda de las Tres Joyas de los Tres Reinos Puros y los Tres Reinos de Radha, y en el medio está el Buda Yuanshi. En el lado izquierdo del Buda Yuanshi está el Buda del tesoro espiritual de Taishang Laojun, y en el lado derecho está el Buda moral de Taishang Laojun. Frente al templo, hay una lápida de piedra en relieve con "Cinco dragones sosteniendo al santo" de la dinastía Ming, que está bellamente tallada.
Detrás del salón ancestral hay una antigua cueva pintada, originalmente dedicada a Tushanshi, la esposa de Dayu. En el undécimo año del reinado de Xianfeng en la dinastía Qing (1861), el salón ancestral fue reconstruido y dedicado a Zhenwu. Reconstruido en 1997, sigue siendo el antepasado de Zhenwu. También cuenta con los diez mariscales y los dos dioses del agua y el fuego. Frente al templo, hay una talla en piedra de la dinastía Yuan "Quan Zhen, duelo de los siete hijos contra el viejo maestro". Cihang Hall fue reconstruido en el sitio original en 1994. Está dedicado a Tong Yuantian Zi Zun, también conocido como Guanyintang. En el mismo templo, también se encuentran la "Reina de la Reina Madre" (también llamada "Reina de la Reina Madre", Reina de la Reina Madre), Bixia Yuanjun (Abuela de Taishan), la Reina de la Fertilidad, la Reina de Ojos y la Reina de Occidente. El Pabellón del Emperador de Jade fue reconstruido en su sitio original en 1999. Tiene cuatro pisos de altura. El primer piso está dedicado a los Siete Hijos de Quanzhen, y se llama "Salón Qizhen". El segundo piso está dedicado a la madre de las estrellas: Domu Yuan Jun, Liu Shi Jiazi y otros dioses, y se llama "Salón Chen Yuan"; el tercer piso está dedicado a los quinientos funcionarios espirituales bajo el mando del antepasado de Zhenwu; , llamado Salón Lingguan. El cuarto piso es el Salón del Emperador de Jade, dedicado al Emperador de Jade, con los lados izquierdo y derecho acompañando a los Cinco Ancestros del Sur y del Norte respectivamente. El mural en la pared de la Torre del Emperador de Jade es una copia de la "Imagen de Yuan Chao" del Palacio Shanxi Yongle, que representa la espectacular escena de los dioses adorando a Buda a principios de la dinastía Yuan.
Además, la cueva Laojun, la cueva Sanfeng, la cueva Chunyang, la cueva Houshi, la cueva Yuanxian, la cueva Sansheng, la cueva Randen, la cueva Lishan Laomu y muchas tallas de piedra se encuentran esparcidas en las montañas. El más preciado de ellos es el tallado en piedra de Putuo. Putuo Rock es una inscripción de la dinastía Ming que representa historias como el rescate de Guanyin de ocho dificultades, la visita a los inmortales, Boya, la visita a Dashun, la amonestación, la "pesca", la "cultivación", la "lectura" y otras historias, que son realistas. y de gran valor cultural. La palabra "Dragón Errante" está grabada en la pared de piedra del estanque de peces del jardín. Es el elogio de Confucio a Lao Tse después de pedirle que le rindiera homenaje. La fuente es espesa y espesa, y el agua del estanque se ondula, como si un dragón real estuviera nadando. También hay antiguas tallas de piedra en las paredes de piedra de las montañas, como "Dibujar una cueva en el cielo", "Donde se nombran a los inmortales", "Conociendo la puerta" y "Aire púrpura que viene del este", que son majestuosas. y majestuoso. En la roca Qingniu, en la cima de la montaña, hay una escultura en relieve de un toro verde con pezuñas voladoras, que es una imagen vívida. Hay pabellones de montaña, mesas de piedra y bancos; los caminos de montaña son sinuosos y sinuosos, las escaleras son impresionantes, rectas y llegan al cielo; La mayoría de los edificios y tallas de piedra de la cueva de Laojun son reliquias culturales de las dinastías Ming y Qing, entre las cuales los materiales históricos que describen al ejército Taiping son extremadamente preciosos. También se descubrieron reliquias neolíticas en la ladera trasera y se recolectaron 22 herramientas de piedra, como hachas de piedra, hoces de piedra y vértebras de piedra, que tienen valor arqueológico y de investigación.
El Salón Cihang del templo está grabado con la inscripción "Conferencias Zhenwu", y la piedra tallada frente al Salón Sanqing es "Cinco dragones sosteniendo al santo". Las pinturas rupestres incluyen a Laojun montando un toro verde, el rey Wen de Zhou adorando a Buda, adorando a los santos, el sol, la luna y las estrellas, etc. La mayoría de las inscripciones de los literatos están en las paredes de roca y sus habilidades son particularmente exquisitas. Entre las imágenes de historias budistas talladas en los acantilados de la cueva de Laojun que visitan muchos visitantes, los relieves de piedra de la estela de Jiulong y la roca de Banan son los de mayor valor artístico. También hay muchas tallas en los acantilados.