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Consejos de fotografía callejera para fotógrafos callejeros

La Fotografía Callejera, también conocida como fotografía callejera, es una forma de arte urbano nacida originalmente en las grandes ciudades como Nueva York. Esta tradición se encuentra en las grandes ciudades y pequeños pueblos de Estados Unidos. Los siguientes son los consejos de fotografía callejera para fotógrafos callejeros que les traigo, solo como referencia. ¡Bienvenidos a leer!

Planifica tu fotografía callejera.

Cuando comencé con la fotografía callejera, salía con mi cámara y sin ningún plan. De todos modos, la fotografía callejera es simplemente caminar por las calles con mi cámara. Resulta que tomar fotografías de esta manera es muy ineficaz y muy agotador. A veces caminaba todo el día y no llevaba nada conmigo. Haré todo lo posible para planificar mi ruta con antelación en el futuro. Tengo que trabajar durante el día y, a veces, camino con mi cámara durante la hora del almuerzo. Antes de salir, miraré el MRT o el mapa del autobús en línea, elegiré un lugar al que se pueda viajar de ida y vuelta en una hora y tomaré fotografías durante al menos 30 minutos. Entenderé el terreno cercano y las rutas antes de salir a tomar. fotos. Por lo tanto, no sólo es necesario planificar sesiones publicitarias, sesiones al aire libre o sesiones de estudio, sino que también es necesario planificar sesiones fotográficas en la calle.

2. Sepa cuándo tomar fotos en el momento adecuado

Después de tomar fotos de la calle durante un tiempo, sabrás cuándo parar. Mantenga la curiosidad, pero sepa cuándo detenerse. No seas como un turista y toma fotografías de todo. A menudo, los fotógrafos callejeros experimentados son rápidos y abandonan la escena antes de ser notados. Muchas veces necesitas saber cuándo no tomar una foto. Por ejemplo, si ves a alguien peleando, por tu propia seguridad lo mejor es no tomar fotografías, ya que su enfado puede estar dirigido hacia ti. Cuando veas a un discapacitado o a un mendigo, no abofetees a nadie. Muy irrespetuoso.

Autor Matt Stewart

3. Fotografía callejera y derecho

En algunos estados de Estados Unidos, los fotógrafos callejeros pueden vender y fotografiar fotografías, incluidos los transeúntes. Fotografía, la fotografía callejera se define como arte en algunas partes de Estados Unidos. Pero en más lugares, la ley hace que la fotografía callejera esté bastante "estancada". Por ejemplo, en Francia no se pueden fotografiar simplemente a personas, porque todo el mundo tiene derecho absoluto a retratarse y cualquier fotografía que se tome con ellos le pertenece, incluso en lugares públicos. En la provincia de Taiwán, existen leyes como derechos de retrato, leyes de privacidad, etc. Tomar fotografías en público es legal en la mayoría de los países, pero armar un libro o vender las fotografías es otra historia. Es mejor comprender de antemano las leyes pertinentes de la fotografía callejera, para poder tomar fotografías en las calles con mayor libertad y proporcionar pruebas legales para protegerse cuando encuentre problemas. Anteriormente escribí un artículo sobre contenido legal al que puedes consultar cuando haces fotografía callejera.

4. Saber qué hacer en caso de conflicto con los transeúntes.

Es mejor evitarlo, pero ¿y si alguien te encuentra filmándolo? Sonríe, esto suele funcionar. O después de filmar, finge mirar a otra parte y finge ser un turista. Cuando suelo escuchar música, además de aislarme del entorno y centrarme en el tema de la foto, también puedo fingir que no escucho cuando los demás te preguntan algo. Trate de ser lo más discreto posible al disparar. Si un transeúnte causa problemas, dile honestamente por qué lo fotografiaste, porque crees que su ropa es particularmente artística o crees que se ve bien. Puedes mostrarle las fotos que tomaste. Si la otra parte quiere que lo elimine (aunque nadie tiene derecho a pedirle que lo elimine en público, consulte este artículo), le sugiero que lo elimine la próxima vez para evitar problemas y protegerse.

5. ¿La fotografía callejera requiere el permiso del sujeto?

Generalmente no pregunto si puedo tomar fotografías de objetos. En la provincia de Taiwán, no necesitas una licencia a menos que quieras vender algunas fotografías callejeras de personas o edificios en su interior. Además, la fotografía callejera es un estado muy natural. Es imposible capturar la apariencia natural de las personas si lo preguntas con anticipación. Además, pocas personas están dispuestas a permitirle conservar las fotos si las solicita después del hecho.

6. ¿Cómo mantener un perfil bajo y pasar desapercibido en la fotografía callejera?

- Acceder al entorno y llevar ropa adecuada.

——Sujeta los codos al disparar y no exageres tus extremidades como un lagarto enojado.

-Configura tu cámara, no juegues con los ajustes de la cámara al disparar, haz una foto rápida y vete.

-No mires hacia la pantalla inmediatamente después de realizar la foto. (Cámara digital)

-Si la cámara cuelga alrededor de su cuello, acorte la longitud del cabestrillo y reduzca la distancia a la que la cámara aleja el riel ocular de su pecho.

——Haz que la cámara forme parte de ti, familiarízate con tu herramienta y convierte el disparo en una acción refleja, tal como decía Cartier-Bresson que la cámara es una extensión de sus ojos.

7. Intenta aprender de libros y sitios web de fotografía callejera.

La mejor parte de la fotografía callejera es el “momento”. Los fotógrafos buscan esos momentos que la vida les depara en la calle, quizás desajustes interesantes, escenas dramáticas, personas vestidas con determinados atuendos, etc. A diferencia del fotoperiodismo, la fotografía callejera no suele fotografiar a una persona o cosa específica a modo de reportaje, sino que simplemente espera las sorpresas que le deparan las calles. Intente leer más obras, sitios web y libros de otros fotógrafos excelentes y consulte por qué esas fotografías le hacen sentir como ellos, cómo reinterpretan algunas escenas cotidianas aparentemente familiares y por qué capturan algunos momentos.

8. Ubicaciones para fotografía callejera

Cuando hacemos fotografía callejera, normalmente queremos viajar por la ciudad y explorar todos los escenarios interesantes, pero es muy agotador. Al principio, traté de caminar desde Xiaodong Road hasta el distrito de Xinyi, buscando constantemente cosas para fotografiar en el camino, pero descubrí que no solo me cansaría, sino que también perdería muchos momentos maravillosos si seguía caminando. Se recomienda apuntar a áreas pequeñas. Lo bueno de la fotografía callejera es que incluso el mismo lugar tiene infinitas posibilidades debido a los constantes cambios. Nunca se sabe lo que sucederá en el mismo lugar el próximo segundo.

9. Elige un tema interesante

Busca personas interesantes y síguelas durante un breve tiempo sin convertirte en un acosador. Si bien esto es un poco acosador, también te brinda la oportunidad de tomar excelentes fotografías. El fotógrafo callejero Nick Turpin vio una vez a dos oficinistas calvos con trajes idénticos en la calle, pero a los dos hombres no le pareció que pudieran comprar excelentes fotografías, por lo que los siguió por un corto período de tiempo. Como resultado, dos trabajadores que llevaban el mismo casco se encontraron cara a cara. El fotógrafo presionó el obturador en el momento en que las cuatro personas pasaban, formando una gran foto desalineada (la segunda foto en la parte superior de este artículo). Al caminar por la calle, a menudo verás algo interesante en la siguiente esquina. Todo lo que tienes que hacer es encontrar el mejor ángulo o esperar y presionar el obturador en el momento que te parezca mejor.

David Solomons

10. La cámara nunca se marcha.

La fotografía callejera siempre encuentra sus sujetos en la vida cotidiana, no en una boda o después de un viaje. Por lo general, recomendaría a mis amigos a los que les gusta la fotografía callejera que traigan una cámara y estén preparados para tomar fotografías en cualquier momento. Por ejemplo, no puedo llevar una cámara monolítica grande al trabajo. Puedo llevar una cámara pequeña e incluso puedo tomar fotografías con mi teléfono móvil. Si cree que la resolución de su teléfono no es excelente, utilícelo como ejercicio de observación; mejorará sus habilidades de observación y tal vez tome algunas fotografías excelentes.

11. Aprenda cómo ser más eficiente.

O practica tu intuición. A menudo levanto la cámara y presiono el obturador sin tener tiempo de "pensar" por qué tomé esa foto. La fotografía callejera se trata principalmente de sentimientos. Ver ciertas escenas o personas mientras caminas por la carretera te hace sentir algo, incluso si la sensación es débil, generalmente es entonces cuando puedes prepararte para disparar y, a menudo, te llevarás sorpresas inesperadas.

12. Mejor época para la fotografía callejera

La luz definitivamente afecta la atmósfera. La fotografía callejera depende de la luz natural la mayor parte del tiempo. Creo que el sol al mediodía es demasiado fuerte y los mejores momentos para fotografiar son por la mañana y por la tarde, especialmente entre las 3 y las 5 de la tarde. En este momento, la luz lateral puede crear fácilmente una atmósfera dramática. Hay muchas luces y sombras, lo que resulta en sombras largas. Es fácil tomar siluetas a contraluz.

¿Dónde puedo tomar fotografías de la calle?

Cuando camines entre una multitud, muévete rápidamente, usa una cámara más pequeña y bájala después de tomar la foto. Tener una cámara demasiado grande o estar parada en medio de la carretera sólo te hará más visible.

14. Intenta disparar.

Si ves una gran escena, no te limites a tomar una foto, haz una foto, espera y mira qué pasa con esa escena. El próximo momento podría ser mejor.

15. Disparar en lugares concurridos

La fotografía callejera no necesariamente tiene que tener personas, pero casi el 99% de las fotos tendrán personas. Las personas son el alma de la fotografía callejera y representan la interacción de la sociedad, la cultura y el medio ambiente contemporáneos. Si desea tomar buenas fotografías de la calle, puede ubicarse en un lugar concurrido y las posibilidades de tomar buenas fotografías aumentarán considerablemente. Pero eso no significa que puedas tomar buenas fotografías en lugares con mucha gente. Algunos lugares están llenos, pero no habrá muchas cosas nuevas. Podrás practicar visitando lugares más concurridos y sabrás si tomarás buenas fotos en ese lugar. De todos modos, no dejes que el plan de fotografía callejera de ese día se convierta en una mera salida de compras.

16. Ten siempre suficientes tarjetas de memoria, o películas, y baterías completamente cargadas.

Hay demasiadas posibilidades de perder una oportunidad de tomar una foto, pero hay varias comunes: sin cámara, la cámara está rota, no hay batería, no hay tiempo para sacarla de la bolsa, y la tarjeta de memoria está casi agotada. Entre ellos, la cámara se queda sin batería y la tarjeta de memoria al hacer fotografía callejera, lo que más te enojará, porque no vas a viajar durante dos meses, solo un día, y es fácil preparar el tarjeta de memoria y batería con antelación. Recuerda tener suficientes tarjetas de memoria y más de dos baterías.

17. Selección de enfoque para fotografía de calle

Cuanto más pequeña sea la cámara, mejor. Cuanto más corta sea la lente, mejor. La fotografía callejera debe ser lo más discreta posible. Aunque caminar por la calle Huangjing con un espejo mecánico no sólo es útil para tomar fotografías sino también para hacer ejercicio, recomiendo llevar una cámara más liviana para tomar fotografías mientras camina.

Nick Turpin

18. ¿Cómo evitar conflictos con los transeúntes al tomar fotografías en la calle?

Sea discreto y confiado. No quiero poner cara de "no es fácil meterse conmigo", pero cuando terminas la foto de forma rápida y segura, antes de que los demás puedan reaccionar, ya has terminado la foto, como si nada hubiera pasado. Pero si eres astuto y pareces nervioso, la gente sospechará. Observe también al sujeto al disparar. Si la otra persona se siente incómoda, o las dos personas están peleando o incluso peleando, es mejor no disparar. Si bien tomar fotografías en público es un derecho de todos, no seas ciego.

19. Configuración de la cámara para fotografía callejera

Muchas veces se recomienda utilizar el modo automático, que permite concentrarse en disparar sin preocuparse por la configuración de la cámara. Sin embargo, el modo automático a veces puede causar confusión en la medición en determinadas condiciones de iluminación. Personalmente prefiero el modo manual. En el pasado, la configuración de apertura se basaba en "A". Estaba bien durante el día, pero el obturador era demasiado lento cuando estaba oscuro. Más tarde utilicé un obturador con "S" como requisito previo, porque quería asegurarme de que el obturador fuera lo suficientemente rápido al disparar a ciegas o en la oscuridad, pero a veces la apertura era demasiado oscura.

20. Selección de lentes en fotografía callejera

He visto gente en Nueva York usando 70-200 blancos (¿o blancos pequeños?) y similares, para que luzcas como For. paparazzi, la posibilidad de conseguir 50 hombros también aumentará. Se recomiendan lentes de enfoque fijo. Además de ser liviano, no tienes que preocuparte por ajustar el enfoque cuando ves la fotografía que deseas tomar. Simplemente levanta tu cámara y toma una foto. Practica acostumbrarte a la distancia de tu lente de enfoque fijo, haciendo que disparar sea una acción refleja para ti, y también mejorarás al disparar a ciegas. La fotografía callejera suele ser una mirada cercana, con muchos detalles e interacciones sutiles. Usar un teleobjetivo te hará perder muchos pequeños cambios interesantes en las calles. 35 mm o 50 mm son buenas opciones.

21. Tiempo de reacción rápido

Hay varias formas de acelerar el tiempo de reacción y tomar más fotografías al realizar fotografías callejeras. Me gusta sostener la cámara en la mano en lugar de colgarla alrededor del cuello, así puedo disparar más rápido. En segundo lugar, en una esquina que le parezca interesante o concurrida, sostenga la cámara frente a usted y espere unos segundos. No importa si no hay nada que fotografiar. Cambia de posición y mantén la cámara frente a tu ojo durante unos segundos. Es un poco como esperar a un conejo, pero aumenta tus posibilidades de obtener una foto sorpresa. El tercer método es la predicción. Observe a una persona y prediga su próximo movimiento. Practique más este tipo de predicción. La próxima vez que vea una situación, reaccionará automáticamente, levantará la cámara y presionará el obturador. Practique disparos a ciegas, familiarícese con la distancia de la lente, enfoque con mucha antelación y no mire por la ventana de visualización cuando dispare. El último método es "no lo dudes".