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Comentarios relacionados sobre directores de quinta generación

La quinta generación de directores creó una brillante generación de películas chinas. No sólo cambió completamente la apariencia histórica de la tradición cinematográfica china, sino que también cumplió el anhelado deseo de los cineastas chinos durante décadas, logró la integración simultánea de las películas chinas con el mundo y logró los primeros logros de los antepasados ​​del cine que "se destacan". entre las naciones del mundo." Los sueños, su ascenso, presagian el futuro y la esperanza de las películas chinas. Fueron ellos quienes llevaron las películas chinas al mundo y al mercado y crearon una nueva tendencia artística para las películas chinas. Creo que mientras los directores de cine chinos sigan luchando por sus propios ideales y la industria cinematográfica china, algún día podremos integrar los elementos culturales de élite del cine en la corriente principal de la cultura de masas, y el "Hollywood" chino no lo hará. ¡No muy lejos!

Cuando "The Promise", dirigida por Chen Kaige, se estropeó por las "tonterías" de Hu Ge, no pudimos evitar pensar en el orgullo de la industria cinematográfica china: la quinta generación de directores.

En mayo de 1978, la Academia de Cine de Beijing reanudó la inscripción. En septiembre, 153 estudiantes de primer año de la promoción de 1978 ingresaron a los Departamentos de Dirección, Actuación, Fotografía, Bellas Artes y Grabación de la Escuela de Cine. En julio de 1982 se graduó la "Clase 78". En 1983 se completó "Uno y Ocho". En 1984 se estrenó "Tierra Amarilla". La "película de quinta generación" hizo su gran debut. La quinta generación de directores es una generación que creció en tiempos difíciles. Se puede decir que son los "productos" de la Revolución Cultural. Diez años de su adolescencia estuvieron profundamente marcados por la Revolución Cultural. También fue esta experiencia la que los obsesionó con la historia y la realidad china en los primeros 10. y 15 años de representación cinematográfica. Durante un largo período antes de la nueva era, el cine se utilizó como herramienta o apéndice político, y sus leyes artísticas especiales, como la forma y el lenguaje, no se tomaron en serio. La personalidad estética independiente del artista estaba en un estado de moderación. Se daba por sentado, casi al borde del entumecimiento. A partir de 1983, en apenas cuatro o cinco años, este grupo de recién llegados de quinta generación, con espíritu de romper con rígidos modelos artísticos, crearon "Tierra Amarilla" y "El ladrón de caballos" que han atraído la atención mundial. Cannon Incident", "Red Sorghum", "Evening Bell" y otras "nuevas películas" que marcaron una nueva tendencia para una generación. Sobre la base de la innovación artística de sus predecesores, exploraron más a fondo el potencial expresivo del cine en sí, formando una nueva forma cinematográfica que se centra principalmente en la expresión del sonido y la imagen. Tienen una visión amplia y mentes abiertas, enfatizan la personalización de la creación, utilizan un lenguaje de modelado cinematográfico único para expresar los fenómenos complejos y la filosofía profunda de la realidad y la vida histórica, y se esfuerzan por hacer que la película alcance un mayor valor cognitivo y encanto artístico, y esperan que El público estará de acuerdo con su estética y entrará en un ámbito más profundo de especulación. Tienen ideas y estilos artísticos únicos: simbólicos, alegóricos, rituales populares, Río Amarillo, Meseta de Loess y reflexiones sobre el carácter nacional. Sus películas también están imbuidas de fuertes experiencias emocionales y colores humanistas.

El camino de los directores de quinta generación hacia las películas comerciales no parece fácil. Algunos críticos de cine incluso han comenzado a acusarlos de ser incapaces de liderar el desarrollo de las películas chinas contemporáneas. Sus primeras películas, como "Tierra amarilla", "Sorgo rojo", "Adiós a mi concubina", etc., ganaron premios en festivales de cine mundiales y lograron resultados impresionantes. Sin embargo, a medida que pasan a la comercialización, es raro que sus películas vuelvan a ganar premios. Por ejemplo, las obras de los últimos años: "Hero", "House of Flying Daggers", "Assassination of the Qin Dynasty", etc., aunque han perseguido escenas y efectos, han invertido mucho dinero y han añadido mucho. Efectos especiales de películas, los efectos que lograron siempre parecen hacer que la gente sienta que hay una "mosca en el ungüento". Este puede ser un círculo extraño entre los directores de China continental hoy en día: tienen taquilla pero no "profundidad", y aunque tienen "profundidad", no pueden garantizar la taquilla. ¡No fue hasta que la ambiciosa "The Promise" de Veuve Clicquot fue destrozada por "Blood Bun" de Hu Ge que la contradicción entre el pensamiento individual y la presión de taquilla alcanzó su punto máximo! Los directores están restringidos en todos los aspectos al hacer películas. Deben considerar no solo cómo contar historias, sino también cómo formar su propio estilo. No solo deben considerar controlar el presupuesto de costos, sino también considerar si pueden satisfacer los gustos de los espectadores. público y conseguir buenos resultados en taquilla. Aunque existen más o menos "brechas" entre sus estilos personales y sus operaciones comerciales, los directores de cine chinos de quinta generación nunca han abandonado su búsqueda y exploración de películas y utilizan sus propias ideas y esfuerzos para promover continuamente el avance del cine chino. industria. En su nueva exploración artística, los directores no sólo mantienen sus personalidades artísticas anteriores, sino que también rompen el método narrativo cinematográfico tradicional y se basan en la creación de imágenes típicas para expresar los sentimientos y la comprensión de la vida del artista.

Al mismo tiempo, busca romper con el camino de la búsqueda tenaz de pensamientos personales y experiencias emocionales en la creación temprana, reflejando el cambio y la reconstrucción de valores entre esta generación de directores, y mostrando nuevas tendencias en la creación artística. Estas "películas exploratorias" traspasan los límites entre la cultura de alto nivel y la cultura de bajo nivel; absorben algunas de las fortalezas del realismo tradicional al tiempo que conservan los méritos del modernismo, recuperan la naturaleza comercial del cine y abandonan la simplicidad tradicional; y superficialidad del cine modernista. Dejemos que las películas "nacionales" sigan alcanzando un nuevo nivel y sean aceptadas por el mundo.