Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre las estaciones solares - ¡Características del mercado del arte y del cine y la televisión! ¡Dame un ejemplo!

¡Características del mercado del arte y del cine y la televisión! ¡Dame un ejemplo!

La literatura ha entrado en el cine y la televisión, y el cine y la televisión no pueden prescindir de la literatura. Sin duda, esto se ha convertido en una necesidad objetiva de la era moderna. Los dos se complementan y son inseparables. Desde el nacimiento del cine y la televisión hasta la actualidad, se puede decir que nunca ha podido escapar de las ataduras y problemas de la literatura. (Excepto películas experimentales y documentales) y ha habido una tendencia creciente en los últimos dos años. Después de que las obras literarias se adaptan al cine y la televisión, la circulación de las obras originales aumenta considerablemente y ganan más lectores. Después de que las novelas "Ju Dou", "Wives and Concubines" y "Ten Thousand Family Lawsuits" fueran adaptadas a las películas "Ju Dou", "Raise the Red Lantern" y "The Story of Qiu Ju", los escritores de novelas originales Liu Heng, Su Tong y Chen Yuanbin La visibilidad ha mejorado enormemente y el impacto social y los beneficios económicos son muy buenos. La industria editorial también ha probado la dulzura que aporta la unión de la literatura, el cine y la televisión. Al elegir una película o serie de televisión que pueda causar sensación en el público, siempre planifica cuidadosamente el lanzamiento de obras literarias simultáneamente, y el efecto es el mismo. bien. Si bien series de televisión como "Yongzheng Dynasty", "Swordsman" y "The Mansion Gate" se transmiten en las estaciones de televisión, los libros literarios también se venden en librerías y librerías de las principales ciudades. Al mismo tiempo que se estrenó la película "Un mundo sin ladrones", la novela del mismo nombre se vendía bien en los cines. Incluso antes de que algunas novelas se convirtieran en series de televisión, el rendimiento de la distribución era bueno. Por ejemplo, "Yongzheng Dynasty", "Zhang Damin's Choice" y "Happy Life" verán un aumento significativo en las ventas una vez que se adapten a series de televisión. En mi caso hay varias razones. En primer lugar, los guionistas tienen cada vez menos espacio para jugar. En concreto, se refleja en varios aspectos. En primer lugar, cada vez hay menos temas entre los que los escritores pueden elegir. Esto está relacionado con la política y la imaginación de los escritores. Las restricciones políticas a las obras cinematográficas y televisivas impiden que la literatura promueva el cine y la televisión. Pero es precisamente esta situación la que ha traído oportunidades a muchas obras literarias, porque las obras literarias en sí mismas son obras completas y solo necesitan ser adaptadas y modificadas por los escritores. Esto es muy necesario para utilizar obras literarias para probar el mercado antes de invertir en películas y. La adaptación televisiva de obras literarias puede ser mucho mejor que la obra original en la que el escritor se devanó los sesos para pensar, porque las obras en sí ya tienen un mercado y lectores, por lo que su influencia posterior solo se expandirá en lugar de disminuir (por supuesto, esto. excluye el nivel de filmación) En concreto, los gustos del público son cada vez más exigentes, y sus exigencias a las productoras de cine y televisión también son cada vez mayores. De hecho, el factor final es que el mercado está mejorando cada vez más. Mejorar los niveles de producción significa que las productoras tienen que invertir mucha experiencia en guiones y, en los últimos dos años, muchas empresas también han invertido su atención en la literatura en línea. Hasta donde yo sé, muchas empresas han comprado los derechos de adaptación cinematográfica y televisiva de algunas obras, principalmente porque hay muchos ojos puestos en Internet, la tasa de clics es alta y el costo de adaptación es bajo. Pero también expuso la diversidad de obras literarias y la conexión entre la literatura en línea y el cine y la televisión. Personalmente, no puedo explicar la estrecha relación entre cine y literatura por un tiempo. Los dos puntos anteriores son sólo un análisis superficial. La situación concreta depende del desarrollo a largo plazo del cine y la televisión y de si podrán encontrar su propia salida en el futuro. Por ahora, mis puntos de vista son complementarios e inseparables. En el futuro... bueno... ¡hablemos de ello más tarde! ¿Cuándo se escribió esto? No lo recuerdo con claridad, por eso el tiempo vuela tan rápido... La literatura ha entrado en el cine y la televisión, y el cine y la televisión no pueden prescindir de la literatura. Sin duda, esto se ha convertido en una necesidad objetiva en la era actual. Los dos se complementan y son inseparables. En la familia de la literatura y el arte, el cine y la televisión surgieron en último lugar. Sin embargo, tras su nacimiento, mostró una gran vitalidad y se convirtió en el arte más popular, amado por un amplio público. Aunque existen diferencias entre largometrajes y series de televisión, son más similares. Este artículo los estudia juntos y explora las características del arte cinematográfico y la literatura cinematográfica. 1. Características del arte cinematográfico y televisivo El famoso ex director soviético Ji Gan cree que el "realismo", el "montaje" y la "integridad" del arte cinematográfico son las características básicas del cine. El famoso teórico del cine alemán Kracauer cree que las más básicas; Características de la película Es una "reducción de la realidad material" y un "reflejo de la naturaleza como un espejo". Algunas personas también creen que la "acústica", la "popularidad" y la "expresividad del estilo" también son componentes de las características de la película. Cuando nació el arte televisivo, básicamente se tomó prestado del drama. Por lo tanto, algunas personas equipararon los dramas televisivos con las obras de teatro y creyeron que los dramas televisivos eran el desarrollo del arte dramático. Cuando el arte televisivo abandonó el estudio, comenzó a acercarse al cine. . Por eso, algunas personas equiparan la televisión con las películas y las llaman "pequeñas películas". Desde la perspectiva de la estética cinematográfica, el arte cinematográfico y televisivo tiene características estéticas como la unidad de tiempo y espacio, la integración de sonido e imagen, interpretación integral e imágenes realistas. (1) La unidad del tiempo y el espacio. Todo en el mundo está en un tiempo y espacio determinados. Engels dijo: "Las formas básicas de toda existencia son el espacio y el tiempo. La existencia fuera del tiempo es tan absurda como la existencia fuera del espacio". <1> La realidad objetiva existe en la unidad del tiempo unidimensional y el espacio tridimensional. las leyes de la naturaleza. Las obras de cine y televisión también obedecen a las leyes de la naturaleza. El espacio proporcionado por los grabadores audiovisuales de cine y televisión son los fotogramas y las pistas sonoras grabadas en película o cinta. Cada fotograma expresa el espacio visual grabado. Sin embargo, debido a las características de la percepción visual humana y de las imágenes en la película, se debe utilizar una serie de imágenes fijas parpadeantes para mostrar el movimiento en la pantalla. También se puede decir que el tiempo del cine y la televisión es un tiempo espacial, que se materializa y se convierte en un movimiento espacial específico, audible y visible, es un espacio basado en el tiempo, y hay un flujo de tiempo; . Los sentimientos psicológicos de los espectadores de cine y televisión hacia un plano unificado en el tiempo y el espacio no se calculan simplemente por los relojes, sino que también se ven afectados por la cantidad de información contenida en el plano y su ritmo. Cuando la cantidad de información es grande, la sensación del tiempo es corta; cuando la cantidad de información es pequeña, la sensación del tiempo es larga; cuando el ritmo cambia fuertemente, la sensación del tiempo es corta cuando el ritmo cambia lentamente; La sensación del tiempo es larga.

Debido a la particularidad del arte cinematográfico y televisivo, tiene unidad en la estructura temporal y espacial. (2) Compatible con sonido e imagen. Las artes tradicionales, como la pintura, utilizan imágenes para crear imágenes, pero no hay sonido; la música utiliza sonidos para crear imágenes, pero carece de imágenes. Los antiguos imaginaron que podían combinar pintura y música para crear un arte que combinara sonido y pintura. La llegada del cine sonoro convirtió las fantasías de la gente en realidad. Los directores de cine y televisión modernos no sólo deben ser buenos para absorber la experiencia del arte y el drama, sino también considerar la disposición de la imagen y prestar atención a la belleza de la imagen. Al mismo tiempo, deben ser buenos componiendo ritmo y belleza a través de diversos sonidos. Después de que terminó la escena de las "Ruinas de Yuanmingyuan" en la película china "Shaou", el jugador de voleibol Shaou caminaba por el bosque de arces, pero hubo gritos y disparos en la cancha, lo que refleja el deseo de Shaou de regresar a la cancha. La combinación de sonido e imagen hace que la imagen sea más real, completa y tridimensional. La combinación de sonido e imagen en el cine y la televisión es valiosa. Hay imágenes virtuales y reales, ocultas y expuestas, directas e indirectas, que se complementan y se complementan entre sí. La armonía del sonido y la imagen en el cine y la televisión tiene como objetivo crear una hermosa concepción artística. Lin Zexu muestra la escena de despedida entre Lin Zexu y Deng Tingzhen Jiangtou. Aunque nació de "Una vela solitaria navega muy lejos, el cielo azul está a miles de millas, solo el río Yangtze fluye en el cielo" de Li Bai y los poemas de Wang Zhihuan "Pero subes un piso, trescientas millas ensanchan tu Horizontes", el artista cinematográfico muestra el barco de Deng moviéndose gradualmente. Las vistas de Jianyuan y Lin Zexu desde una gran altura, así como la impresionante música desde fuera de la pintura, forman una concepción artística en la que la música y la pintura se penetran y las escenas se mezclan. (3) La reflexión integral de otras artes sobre la vida se "descompone" básicamente y se expresa desde un cierto aspecto, mientras que la reflexión del arte cinematográfico y televisivo sobre la vida es "integral" y se revela desde múltiples aspectos. El cine y la televisión son un arte integral en el proceso de desarrollo de películas mudas a películas sonoras, películas en color, películas de pantalla ancha, películas tridimensionales y películas cinematográficas, especialmente en el proceso del arte televisivo, el cine y la televisión han cambiado. Los medios creativos, los medios de modelado, los métodos sonoros, los medios de expresión y otros aspectos continúan absorbiendo la nutrición de las artes hermanas, haciendo así del cine y la televisión una unidad compleja que incluye el arte, la música, la literatura, la arquitectura, la danza y otros elementos artísticos. La amplitud del cine y la televisión incluye dos aspectos: primero, la integración de la tecnología y el arte modernos; el cine y la televisión son el arte con el mayor contenido tecnológico, que se basa en los últimos resultados de investigaciones en acústica, óptica, electrónica e informática. El segundo es la síntesis de varias artes. El arte cinematográfico y televisivo ha absorbido una gran cantidad de características del modelado artístico de las pinturas (incluidas las esculturas), el procesamiento único de luces, sombras, colores, líneas y volúmenes en las pinturas, así como las habilidades artísticas de cómo utilizar las dos dimensiones. Los planos para crear espacios tridimensionales han contribuido a la creación de imágenes artísticas cinematográficas y televisivas nutridas de rico arte. La música es un arte lírico y su belleza rítmica única también se ha integrado en el arte cinematográfico y televisivo. Los elementos artísticos auditivos únicos de la música enriquecen el atractivo del arte cinematográfico y televisivo. En términos de interpretación, el cine y la televisión absorbieron la teoría de la interpretación de la "escuela de la experiencia" de Stanislavsky. , y luego absorbió la teoría "expresionista" de la actuación de Brecht. Desde la perspectiva de la interpretación cinematográfica y televisiva únicamente, el cine, la televisión y el drama están inextricablemente vinculados. El teatro es también un arte integral. En comparación con el teatro, el cine y la televisión tienen diferente amplitud y profundidad. La síntesis de cine y televisión es una síntesis indirecta, mientras que la síntesis de cine y televisión es una síntesis directa, y la síntesis de cine y televisión es una síntesis integral, la síntesis de cine y televisión es una síntesis externa, y la síntesis de cine y televisión es una síntesis interna, que se forma; por la fusión y combinación de diversos elementos artísticos. Nueva síntesis. El cine y la televisión es un arte integral, pero no es un arte de mosaico. No es un arte integral, sino un arte maduro. (4) El realismo de las imágenes debe prestar atención a la realidad, excepto a las imágenes del cine. La televisión es más realista. 1895 65438 + 28 de febrero, la película estrenada por primera vez por la compañía francesa Lumière Brothers es en realidad un registro de escenas de la vida real, una unidad completa de tiempo de proyección, tiempo físico y tiempo de lente. Se puede decir que el contenido de la película es la vida misma. Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, las películas sonoras aparecieron a finales del siglo XX, las películas de pantalla ancha aparecieron en la década de 1950 y luego aparecieron las películas de olores, películas holográficas, películas domo, etc., acercando las imágenes de las películas a vida. Para filmar el "Gran pánico en Liaoning occidental" durante la batalla de Liaoshen, los productores eligieron un campo abierto ondulado de casi 3 kilómetros cuadrados, lo que llevó más de medio mes. Con la ayuda del batallón de ingenieros, dispusieron 6.000 sitios de bombardeo, 500 vehículos, más de 30 cañones, más de 20 tanques, más de 100 caballos de guerra, bidones de gasolina y más de 65.438 caballos de guerra. Para mostrar la gran escena de dividir y rodear el regimiento de Liao Yaoxiang, utilizaron a más de 16.000 personas para desempeñar el papel del enemigo y de nuestros ejércitos, y utilizaron 5 cámaras para reproducir la escena de guerra con fuego de artillería pesado y miles de tropas en una vez. La Batalla de Liaoshen también presta gran atención a la autenticidad de los detalles. Desde la perspectiva de la reducibilidad de los medios técnicos y la satisfacción de la percepción visual, el cine y la televisión son más reales que otras artes. Krakauer dijo: "El cine es esencialmente una extensión de la fotografía y, como tal, comparte con la fotografía una intimidad palpable con el mundo que nos rodea. Y añadió: "Se puede decir que el cine es particularmente bueno como un medio para restaurar la materia a su original". apariencia "& lt2 & gtTV, al igual que las películas, utiliza lentes para registrar verdaderamente la vida. La serie de televisión "Desire" es como una canción en la vida y hace que el público sienta lo mismo. 2. Características de la literatura cinematográfica y televisiva La literatura cinematográfica y televisiva se utiliza para hacer películas y televisión. Es la base literaria y el modelo literario para la producción cinematográfica y televisiva.

Por lo tanto, los autores de literatura cinematográfica y televisiva deben compilar de acuerdo con las características del arte cinematográfico y televisivo (1) El cine, la televisión y el teatro son tres estilos artísticos y todos deben dar a las personas una imagen visual. Sin embargo, debido a los diferentes métodos y escenas de expresión de imágenes, cada una tiene sus propias características. Durante las representaciones dramáticas, el público mantiene una cierta distancia del escenario y mantiene una perspectiva artística constante. El arte cinematográfico y televisivo puede expresar planos en diferentes escenas, como panorama, plano medio, primer plano, primer plano y primer plano. También puede utilizar diferentes ángulos para dar forma a la imagen, como adelante, atrás, izquierda, derecha, inclinación, arriba y abajo. También puede extenderse relativamente en el tiempo. Por lo tanto, como base del arte cinematográfico y televisivo, la literatura cinematográfica y televisiva debe tener su propia visión del tiempo y el espacio y su propia conciencia de la pantalla, proporcionando a la pantalla una imagen visual distintiva que sea adecuada para la reproducción con lentes de cine y televisión. El conocimiento de la pantalla es una parte importante de los guiones de cine y televisión. Lawson dijo: "El proceso de creación de un guión cinematográfico es un largo proceso de actividades literarias. El material comprado puede ser un guión teatral de un año, puede ser una historia corta o puede ser un resumen de la historia original de la película. Este material original generalmente se reescribe en un "resumen de escena" o "esquema de escena" para facilitar el rodaje de la película. Este también es un ensayo narrativo, que puede tener tan solo 2000 palabras o hasta 50 000 palabras. la posibilidad de convertir la historia en una película y utilizarla como base para escribir guiones cinematográficos en el futuro "& lt3 & gt Por lo tanto, las características literarias de los guiones escénicos o novelas generales no son adecuadas para los requisitos especiales de. guiones de cine y televisión, porque aún no reflejan las características del arte cinematográfico y televisivo, por lo que para convertirse en un excelente guión de cine y televisión, debe combinar alfabetización y conciencia pictórica. (2) Las escenas de acción brillantes requieren contradicciones y conflictos. Las obras de cine y televisión no sólo necesitan conflictos, sino también imágenes en movimiento. Ambas artes requieren acción. Sin embargo, debido a las limitaciones del escenario, para poder expresar con claridad, a veces es necesario añadir algunas líneas a las acciones. Por ejemplo, el actor se ha secado las lágrimas, pero el personaje que está a su lado añade: "¿Qué, estás llorando?". El cine y la televisión pueden reflejar objetos desde diferentes direcciones y niveles, superando las limitaciones del escenario, por lo que pueden representar un papel. Papel más estético que dramático. A veces es silencioso, lo que refleja el efecto artístico de "el silencio es mejor que el sonido". Además, se ha ampliado enormemente el tiempo y el espacio del arte cinematográfico y televisivo, proporcionando a los personajes un amplio mundo de acción. Por eso su acción es más colorida que el drama. Si las acciones de las óperas tradicionales se incluyen en guiones de cine y televisión, inevitablemente parecerán exageradas y carentes de autenticidad. Por ejemplo, como se describe en la película, la mañana después de que la Sra. Xianglin se negara desesperadamente a casarse con He Laoliu, la sencillez de He Laoliu la conmovió y cambió de opinión. Solo la Sra. Xianglin se hizo cargo lentamente del matrimonio de He Laoliu. de agua y listo. Si esta acción se llevara al escenario, su poder se reduciría considerablemente, porque sin primeros planos y primeros planos, sería difícil para el público ver los ojos, las expresiones y los intercambios emocionales de Xianglin con He Laoliu, naturalmente lo es. Es difícil entender el estado de ánimo del personaje. Los guiones de cine y televisión sólo se pueden poner en pantalla si tienen indicios de transformación de acción. (3) Método estructural único El arte cinematográfico y televisivo se expresa con la ayuda de medios científicos y tecnológicos modernos, por lo que se pueden utilizar más flashbacks, intercalaciones, imaginaciones, fantasías y sueños en la estructura para ampliar el contenido y ampliar la trama. Altibajos, y la estructura más compacta y apretada. En comparación con el drama y las novelas, la literatura cinematográfica y televisiva está más cerca de las novelas, pero es diferente de las novelas.

Aunque se trate de un guión de cine y televisión adaptado de una novela, en cuanto a estructura,

Referencia:

/thread-160844-1-1.