¿Cuáles son los proyectos nacionales de patrimonio cultural inmaterial en la provincia de Qinghai?
a. Los requisitos de dibujo de Thangka son estrictos y los procedimientos extremadamente complicados. Debe llevarse a cabo de acuerdo con los rituales de las escrituras y los requisitos del gurú, incluida la ceremonia previa a la pintura, la confección de lienzos, la composición y el dibujo, la coloración y el teñido, el establecimiento de líneas de gancho, la pintura en oro y plata, la apertura de ojos y el empalme. y enmarcados, etc. Un conjunto completo de procesos tecnológicos.
b. Los pigmentos son todos minerales, gemas y plantas preciosas como el azafrán, el ruibarbo y el índigo para mostrar su santidad. Estos materiales naturales aseguran que los thangkas pintados permanezcan brillantes y brillantes después de cientos de años. Se necesita mucho tiempo para hacer un thangka, desde medio año hasta más de diez años.
2. La Feria de las Flores de la Montaña de Laoye fue incluida en el primer lote de la lista del patrimonio cultural inmaterial nacional en mayo de 2006.
A, que se originó en la dinastía Ming, es un evento de canto de canciones populares a gran escala que se lleva a cabo en el condado autónomo de Datong Hui y Tu, provincia de Qinghai, el sexto día del sexto mes lunar. Después de cientos de años de desarrollo, junto con las actividades de "Shangshanlang", ha evolucionado gradualmente desde el entretenimiento original para adorar a los dioses hasta convertirse en una actividad folclórica a gran escala centrada en el entretenimiento.
b. Hay dos formas de canto en el Festival de las Flores de la Montaña de Laoye, una es el canto masivo espontáneo y la otra es un concurso de canto organizado. El canto fue principalmente "Hehuang Hua'er". Cantantes de todos los grupos étnicos compitieron en el mismo escenario y cantaron "flores" en chino. El contenido se centra principalmente en cantar sobre la vida amorosa, pero también involucra religión, costumbres populares, trabajo productivo, historias históricas, gente nueva y cosas nuevas, etc.
3. Restos de corte de papel en Hehuang, una zona agrícola en el este de Qinghai. Siempre que hay festivales, bodas y funerales, se utiliza el corte de papel para decorar regalos y expresar emociones.
El contenido y el estilo se basan principalmente en patrones folklóricos tradicionales, que se caracterizan por ser fuertes y toscos sin ser refinados ni elaborados. En el diseño de color del arte del corte de papel, siempre hay algunas pequeñas técnicas de diseño de color, como "rojo, verde y verde auspicioso" y "racimos de flores rojas y verdes", que le dan al corte de papel significados simbólicos como brillo, esperanza. y vitalidad.
4. El tapiz dentado pertenece al tapiz tibetano Amdo y está ampliamente distribuido. Según los registros históricos, el brocado dentado maduró a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing.
Las materias primas proceden de lana tibetana de crianza natural, cachemira, pelo de yak, pelo de camello, etc. Existen muchos tipos de mantas tibetanas dentadas con una artesanía exquisita. Al utilizar tintes vegetales para teñir y lavar a baja temperatura, la lana no se daña fácilmente. La manta tejida tiene un color brillante y buena elasticidad, y tiene un valor artístico, histórico y cultural, práctico y comercial extremadamente alto.
5. La producción de platería y bronce en Huangzhong tiene una larga historia de cientos de años, con una amplia gama de tipos, que incluyen utensilios cotidianos, adornos, instrumentos musicales, suministros religiosos, etc. Los cubiertos de Huangzhong son famosos por su calidad fina, brillante, suave y pura y son famosos por su exquisita artesanía. Influenciados por la cultura budista, los artistas suelen utilizar los "ocho auspicios" como patrones decorativos, que tienen un alto valor estético.
6. Las esculturas de arcilla de las pinturas populares de Huangzhong son exquisitas en artesanía, con figuras realistas, movimientos dinámicos y delicados y posturas brillantes y naturales.
La mayoría de ellas son grandes estatuas de Buda. Sobre la base de la herencia del arte escultórico budista chino-tibetano, las esculturas de arcilla se integran constantemente en las creencias tradicionales locales y la estética nacional, formando un estilo artístico único.
En comparación con otras esculturas de arcilla, las esculturas de colores de Huangzhong prestan atención a la combinación de colores, son brillantes y solemnes y reflejan vívidamente las características y la dignidad de cada estatua de Buda.
7. El arte Regong es una parte importante del arte budista tibetano y un género con amplia influencia. Lleva el nombre de Regong ("Valle Dorado" en tibetano) que se originó en el río Longwu en el condado de Tongren, prefectura autónoma tibetana de Huangnan, provincia de Qinghai en el siglo XIII.
Se refiere principalmente al arte Thangka, la pintura, las historias tibetanas, la poesía histórica, etc. Se trata del primer lote de proyectos nacionales de patrimonio cultural inmaterial. Desde hace cientos de años, cuenta con un gran número de practicantes y habilidades asombrosas, por lo que tiene la reputación de "la ciudad natal de las pinturas tibetanas".
8. El bordado Tu es un método de bordado único del pueblo Tu. Es complejo e ingenioso y reúne las profundas connotaciones de la cultura del antiguo pueblo Tu.
(1) Originario del condado autónomo de Huzhu Tu en la parte noreste de la provincia de Qinghai, está ubicado al pie sur de las montañas Qilian y es la intersección de la meseta de Loess y la meseta de Qinghai-Tíbet. El bordado pan es el método de bordado más importante entre los bordados Tu y es un curso obligatorio para las mujeres Tu durante toda su vida.
(2) Las trabajadoras y honestas mujeres turcas han transmitido el antiguo arte tradicional del bordado nacional de generación en generación. Sus habilidades de bordado son exquisitas y la mano de obra es exquisita y maravillosa. Alrededor del siglo IV d. C., comenzó la tecnología del bordado de paneles planos. En la herencia de más de 1.000 años, el bordado ha formado muchos valores, como las costumbres y la estética populares. Se trata del primer lote de listas nacionales del patrimonio cultural inmaterial.
9. Datong Shadow Play
(1) Un antiguo arte popular tradicional con un encanto único, es una de las primeras óperas tradicionales de China. La producción es simple, las materias primas son de origen local y la actuación no está limitada por el escenario, la iluminación y el lugar. Un actor tiene a su disposición una lámpara y un trozo de tela.
(2) Durante la actuación, los artistas tienen la capacidad de operar títeres de sombras, acompañar instrumentos musicales y tener en cuenta el diálogo. Algunas personas pueden interpretar siete u ocho actores de títeres de sombras al mismo tiempo. Las escenas artísticas son animadas y hermosas, las escenas de artes marciales están en pleno apogeo y los actores de títeres de sombras están dando vueltas. Durante cientos de años, Xiangyan ha sido popular en las zonas rurales y la gente lo ama profundamente.
10. La cazuela Datong Qiaoergou en Qinghai es una de las artesanías de cerámica popular con una historia de más de 200 años.
Qiaergou es rico en recursos de suelo rojo, que proporciona condiciones materiales innatas para cocinar ollas de arena. Existen muchos tipos de ollas de arena cocida, que están libres de ampollas, grietas, inclusiones y deformaciones. La salsa cocinada por él mantiene su sabor original, especialmente la decocción de la medicina tradicional china, que también tiene propiedades medicinales que no pueden ser igualadas por ningún otro producto de metal o plástico.
11. El patrimonio cultural inmaterial de la provincia de Qinghai tiene una larga historia, colores regionales distintivos y fuertes características nacionales. El bordado plano es el principal método de bordado en Xining, junto con el bordado de paneles, el bordado de tracción, el bordado de red y el bordado de mechones. Utilizando patrones auspiciosos populares como tema, bordamos artesanías que son a la vez ornamentales y prácticas.
Enciclopedia Baidu-Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial Nacional