Recopilación detallada de datos de Robert Capa
Introducción básica Nombre chino: Robert Capa mbth: Robert Capa Alias: Andrew Friedman Nacionalidad: Estados Unidos Lugar de nacimiento: Budapest, Imperio Austria-Hungría Fecha de nacimiento: 1913 10.22 Fecha de muerte: 1954.25 Ocupación: Principal Logros del fotoperiodista de guerra: cubrió cinco guerras importantes en el siglo XX.
Él y Cartier-Bresson cofundaron las obras maestras de Magnum Photos: "La tragedia de Vietnam y la muerte de los guerreros", "La vida del personaje", "Eventos relacionados", "La influencia del personaje", "Citas personales", "Evaluación del trabajo" "La vida de un personaje" En 1936, el fascismo surgió en muchos países. Franco inicia una guerra civil en España. Como muchas figuras destacadas de la época, Capa se incorporó al servicio de inteligencia del Frente Popular. La guerra es dura. Un día Capa estaba en las trincheras del frente. Un soldado salta de la trinchera y se prepara para atacar al enemigo. De repente, su cuerpo se detuvo y la bala le impactó en la cabeza. Ante este inesperado incidente, Capa presionó instintivamente el obturador. Esta es una foto trágica que sucedió en un instante. Capa se hizo famosa en todo el mundo por esta fotografía publicada en la revista Life. (Según el documental de la NHK de 2013 "Work of Destiny ~ Revelando la verdad sobre el" soldado caído "de Robert Capa", se especula que este "soldado caído" no cayó en el momento de la muerte, sino que cayó durante el ejercicio. no Capa quien tomó la foto, sino su amante Gerda Tarot, quien fue con él para la sesión) Pero Capa odiaba la guerra y estaba decidido a convertirla en el tema de sus entrevistas de toda la vida. No para perseguir * * *, sino para exponer la crueldad de la guerra. Esta obra inmersiva fue publicada con títulos como "Soldados españoles", "Mártires en el campo de batalla" y "El momento de la muerte". Inmediatamente conmocionó al mundo de la fotografía de la época y se convirtió en una obra inmortal de la fotografía de guerra y la obra maestra de Capa. . Capa viajó a España para entrevistar a su joven novia, la fotógrafa alemana Gerd Dana. Recorrieron con desesperación el campo de batalla lleno de humo y, lamentablemente, Dinah murió bajo las orugas de un tanque. El triste Capa se quedó mirando el campo de batalla para siempre. La mayor parte de su fotografía tuvo como telón de fondo la guerra. Usó la cámara como arma para exponer la guerra. Capa dijo: "La cámara en sí no puede prevenir la guerra, pero las fotografías tomadas por la cámara pueden exponer la guerra y prevenir el desarrollo de la guerra". Robert Capa En 1937, el militarismo japonés lanzó una invasión de China. Al año siguiente, Capa y Snow, el autor de "Un viaje al Oeste", acordaron ir a Yan'an para una entrevista. Sin embargo, cuando llegaron a Xi'an, fueron bloqueados por el Kuomintang y Capa no pudo. para hacer el viaje. En ese momento, era el único corresponsal de guerra aliado de la Guerra Antijaponesa que podía cubrir la zona de guerra china. En Shanghai y otros lugares, tomó muchas fotografías periodísticas exponiendo los crímenes del ejército invasor japonés y las hizo públicas. Posteriormente viajó al Reino Unido, el norte de África e Italia para realizar entrevistas fotográficas. En la primavera de 1943, Capa llegó a Argel, África, para fotografiar el desierto, las armas y los cadáveres. El 6 de junio de 1944 abrió el segundo campo de batalla con las fuerzas aliadas y participó en el plan de desembarco de Normandía. Más tarde viajó a París y Berlín y tomó fotografías de reportaje maravillosas. Un joven jefe de escuadrón que disparaba una ametralladora se levantó, como para confirmar si podía ser el protagonista de la foto. Miró a Capa y guardó silencio. La sangre brota de entre mis ojos. La relación entre muerte y supervivencia es así de simple. Después de la Segunda Guerra Mundial, continuó fotografiando la guerra, las ruinas y a la gente en las ruinas.
En 1946, Capa conoció en Nueva York al polaco Seymour y al francés Cartier-Bresson. Fundaron la agencia de fotografía Magnum, con oficinas en París y Nueva York. Posteriormente se le unieron otros fotógrafos famosos como el estadounidense Rodgar y el suizo Bisoff. En los treinta años transcurridos desde la fundación de Magnum Photos, ocurrieron acontecimientos importantes en todos los rincones de China y Occidente, y sus fotógrafos estuvieron presentes. Con entusiasmo desinteresado, incluso se adentraron en el frente para fotografiar con su sangre y sus vidas, estableciendo un nuevo paradigma para la forma y el contenido del fotoperiodismo. En 1954, Capa acudió al campo de batalla de Vietnam a pesar de las disuasiones de sus familiares y amigos. El 25 de mayo de 1954, Capa lamentablemente pisó una mina terrestre y murió a la edad de 41 años. Primer evento relacionado: "André Friedmann" de André Friedmann es un ensayo autobiográfico escrito nada menos que por Capa. Cómo Friedman se convirtió en Capa es una anécdota maravillosa en la historia de la fotografía. Friedman nació en Budapest, Hungría, y se interesó por la política en la escuela secundaria. Había planeado unirse a * * *. En una reunión secreta de miembros del partido, retiró su apuesta en el último momento, se dio la vuelta y se fue. Inesperadamente, al día siguiente las autoridades policiales lo siguieron y sus familiares también fueron interrogados. Friedman tuvo que escaparse del país inmediatamente, ir a Alemania a estudiar y luego despedirse para siempre de sus familiares en su ciudad natal. Ese año, él simplemente. Friedman se fue a Berlín y trabajó a tiempo parcial como asistente de maestría en un estudio fotográfico. De esta manera, se asoció con la fotografía. Tres años más tarde se fue a París para romper el mundo y crear la imaginación de uno de los fotógrafos más famosos del mundo, Rob Capa. El intrigante Friedman y su novia española Gerda Tarot (Gerda Tarot murió en el frente de la Guerra Civil española tras romper con Capa en 1937) alquilaron una oficina en París y afirmaron ser jóvenes y ricos en la agencia del comerciante de reproductores de vídeo estadounidense. Rob Capa. Friedman se encargó de hacer las fotografías, y Tarot usó sus mangas largas para venderlas, diciendo que como el señor Capa era extremadamente rico y desdeñaba usar fotografías, cada fotografía tenía que costar 150 francos, de lo contrario sería imposible e imposible comprarlas. Depende de usted comprar. El precio era tres veces el precio más alto en ese momento, pero era simplemente el precio por el que se vendían las cartas del Tarot. Unos meses más tarde, se desató una ola de "fiebre de Capa" en el mercado y los principales periódicos europeos se apresuraron a pedir fotos del "gran fotógrafo", al que sólo se conocía por su nombre de pila. Además, el Tarot también jugó la misma mala pasada a las organizaciones de noticias estadounidenses, afirmando que "Capa" era un joven y rico gurú del vídeo en París que había ganado mucho dinero. Por supuesto, no es sólo suerte. La notable motivación fotográfica de Friedman fue la principal razón de su éxito. Sin embargo, la estafa finalmente fue expuesta por Ke Cheng, el editor de fotografía de la revista Vu. Estallaron disturbios en una conferencia internacional en Ginebra. Todos los periodistas fueron expulsados violentamente por la policía suiza, pero Friedman entró y capturó primeros planos exclusivos. Casualmente, esta escena fue vista claramente por Tick, que estaba cerca. Tres días después, la foto llegó al escritorio de Tonk. Llamó al agente de Capa y Tarot respondió: "Estas fotografías exclusivas del señor Capa cuestan 300 francos cada una". Zhanchong respondió: "El asunto de Capa es bastante nuevo, pero dígame, por favor, Friedman, esa manita ridícula que anda tomando fotografías". Con una chaqueta de cuero sucia, se presentará en mi oficina mañana a las nueve en punto." Y así, Andre Friedman tuvo que hacer su debut oficial como Robert Capa. Hoy en día, casi todo el mundo ha olvidado el verdadero nombre de Kappa. El champán, las apuestas de caballos y Magnum Capa se hicieron más populares después de su aparición, y las guerras en todo el mundo aumentaron, por lo que comenzó a viajar durante todo el año, cerrando contraventanas más rápido que las balas. Visitó Estados Unidos por primera vez en 1936; fue a Japón y China continental en 1938; en 1939 viajó a Europa y luego a Estados Unidos de 1941 a 1945, comenzó a tomar fotografías para "Life"; revista en varias zonas de guerra en Europa. Antes de que se revelaran los negativos, estas obras fueron devueltas a los Estados Unidos en aviones militares y ampliadas por otros. Capa a menudo no veía su trabajo hasta meses o incluso un año después. Pasó todo el día en las trincheras y nunca imaginó que su fama se extendería por el mundo. Capa se ha convertido casi en sinónimo de corresponsales de guerra.
Además de influir en innumerables personas de bajo rendimiento con la fotografía del campo de batalla, el mayor logro de Kappa en la historia de la fotografía es el establecimiento de Magnum, la organización fotográfica más influyente de la historia. En 1947, Capa convocó a varios colegas -Cartier-Bresson, David Seymour y George Rodger- para planificar una organización para distribuir fotografías de imágenes de tiempos difíciles. Mientras luchaban por un nombre para su empresa, a Capa se le ocurrió la idea de elegir el nombre del champán: Magnum, un barril de champán de dos cuartos que se consume a menudo en fiestas que celebran la supervivencia de amigos, lo que también refleja el humor de Capa. Carácter y visión optimista de la vida Sin él, Capa sería el líder de "Magnum", y no sería el mejor fotógrafo del mundo. Un lugar de reunión para los profesores. Al principio, Kappa dependía a menudo de las carreras de caballos. Pagar los salarios de sus empleados y colegas. Bresson tuvo una gran pelea con Kappa porque su recompensa se usaba a menudo como una apuesta. Estaba apostando por la supervivencia de todo el grupo, por lo que casi no le importaba. No tenía ideas fotográficas. Tenía una gran educación y todavía mantenía la costumbre de escribir notas en las trincheras, pero todas eran sus propias notas en ese momento. Palabras sobre la vida, el destino, la guerra, la amistad y los sentimientos. "Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca de los disparos". "Sus fotografías no hacen que la gente sienta la importancia de las habilidades, sino que muestran un período de valentía que puede intercambiarse por la vida. Este espíritu valiente hace que sus fotografías sean consideradas clásicas por personas de cualquier escuela, y nadie las criticará. Es sofisticado suficiente, su entrega es lo suficientemente potente, su recorte es lo suficientemente preciso, su tiempo de obturación es lo suficientemente bueno y sus tonos son lo suficientemente ricos. Su "toma" fotográfica más famosa es de mala calidad, mientras que otro fotograma, "Día D", es lo suficientemente potente. Incluso en términos de enfoque, apertura y color, el obturador es un sustantivo inútil en sus fotografías. Tomó fotografías con su vida, no con una máquina, por lo que Kappa es el único fotógrafo al que la gente común llama un "gran hombre". Lucky Kappa Kappa siempre ha sido conocido por su buena suerte. Otros periodistas también lo apodaron "Lucky Kappa". El día de su muerte en Taibin, donde fue enterrado, varios periodistas salieron de las trincheras con sus cámaras. , quería caminar para ver qué había para fotografiar. Pronto, estos reporteros escucharon la explosión proveniente de Capa, y todos no pudieron evitar decir: "Maldita sea, qué suerte que Capa tomó otra foto". buen tiro. "¡Como resultado, la mina se cobró la vida de Capa! Desde entonces, el mundo ha perdido a otro gran hombre: Robert Capa. Influencia humana. El 25 de mayo de 1954, todos los periódicos vespertinos de Estados Unidos publicaron la noticia de la muerte de Capa. La siguiente El día de hoy, el "Daily News" informó "Acerca de la muerte de Capa" con un titular, y las estaciones de televisión, estaciones de radio y periódicos de toda Nueva York también dedicaron mucho espacio a informar sobre él, elogiándolo unánimemente como el fotógrafo de guerra más valiente 1. Para conmemorarlo, las obras personales de Capa se han exhibido trece veces en todo el mundo, y el trabajo de Capa se ha publicado en muchos libros y revistas de fotografía de influencia mundial. En 1955, la revista estadounidense "Life" y el Club de Corresponsales en el Extranjero establecieron el. Medalla de oro Robert Capa para alentar a los fotógrafos que han logrado logros en el fotoperiodismo. En 1966, Estados Unidos estableció la "Fundación de fotografía Caring for the People" para conmemorar el trabajo de Kappa y otros fotógrafos de Magnum que fallecieron. 1. Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas, no es porque no estés lo suficientemente cerca. No basta con tener talento. La verdad es que la mejor película también es la mejor propaganda. Es como una actriz envejecida, cada vez más poco fotogénica y peligrosa. Odio la guerra, por eso quiero exponerla (con una lente y un bolígrafo. No puede prevenir la guerra en sí misma, pero las fotografías tomadas por la cámara pueden exponerla). Pocas personas hablan del trabajo de Kappa, basta con mirarlo: "Kappa". Era un buen amigo, un gran fotógrafo y muy valiente. Para todos, no le teme a diez mil por si acaso, pero tendrá mala suerte cuando se encuentre con "por si acaso", y es aún peor para Capa.
Vivió y el pensamiento del día de su muerte fue largo y triste. "J. Steinbeck" No sabía nada de fotografía. El kappa del que quiero hablar es puramente desde la perspectiva de un profano, y los expertos también deben tolerarme. "Para mí, Kappa realmente demostró que una cámara no tiene por qué ser una máquina congelada, como un bolígrafo, es tan buena como la persona que la usa, puede revelar la mente y el alma. Kappa sabía que estaba en Look algo, y cuando lo encuentra, sabe cómo afrontarlo. Por ejemplo, la guerra no se puede fotografiar porque generalmente es una especie de ' * * * ', pero sí fotografía el ' * * *' del todo. nación. El mérito se revela en el rostro de un niño. Su obra es un retrato de grandeza y tristeza. Tenemos la suerte de tener la humanidad de "L. Aragón" en sus fotografías. Tiene coraje y energía inagotable. En la guerra, él es un invitado en tiempos difíciles, como si tuviera un sentido de misión, y siempre usará su cámara para capturar la sutil diferencia entre la vida y la muerte en nuestra era divisiva y sangrienta. convertirse en víctimas de nada más que acontecimientos. Él es la autoexpresión de tales historias. Irving Shaw (I. Shaw) "Vivió como el mejor soldado y obedeció las más estrictas leyes militares". Siempre estaba conduciendo hacia una lluvia de balas. En la época de Robert Capa, el sonido de los disparos era una característica permanente del paisaje. e. Steichen: "Rob Kappa conocía y odiaba la guerra. En sus fotografías vívidas y honestas, como el famoso cuadro de Govard Los desastres de la guerra, revela las sinceras y poderosas emociones humanas y documenta los horrores y absurdos de la guerra". "Evaluación de Robert Capa sobre Robert Capa (1913-1954), quien fotografió a Soong Meiling. Está más calificado que nadie para hablar en nombre de los reporteros de guerra y expresar la mentalidad y el costo de intercambiar vidas por imágenes. Es el corresponsal de guerra más famoso de la historia y su carrera fotográfica es como una apuesta. Durante la Segunda Guerra Mundial, en varias zonas de guerra: la Guerra Civil Española, la Guerra de Agresión Japonesa contra China, la Guerra del Norte de Asia, la Guerra Italiana, la Guerra del Desembarco de Normandía y la Guerra de Liberación Francesa, intercambió su propia carne y sangre. para los negativos de un espacio en una cámara Leica. Nunca se retira de una apuesta en el último momento, siempre con la pasión de ganar pero no perder, meter todo su dinero, resignarse al destino y esperar a que las cuentas de la ruleta se detengan en ese número. Capa ganó una colección aún inigualable de fotografías de guerra, pero el 25 de mayo de 1954 perdió la vida en un pequeño juego de azar: accidentalmente pisó una mina terrestre y voló en pedazos. Robert Capa, la imagen de un soldado que luchó por su vida, quedará siempre impresa en el corazón de las personas. Sus imágenes se han convertido en símbolos de la humanidad y la guerra. Odió la guerra toda su vida y quiso utilizar imágenes para despertar la conciencia de la gente y dejar de matarse unos a otros. Su muerte fue el último consejo para la humanidad. Al mirar la foto de la tarjeta, parece que se pueden escuchar las balas volando y el retumbar de los proyectiles de artillería. Cada cuadro es evidencia de la estupidez humana. Entre los recuerdos que quedan de la gente se encuentra una foto de Capa con un cigarrillo encendido en la boca y una cámara en la mano. Mira al lector de la foto con ojos tranquilos. Hay una línea de texto en la esquina superior derecha: El hombre que se inventó a sí mismo: Andre Friedman, también conocido como Robert Capa. Robert Capa era más un aventurero que un corresponsal de guerra, o un guerrero alternativo con una cámara en lugar de un arma. Antes del desembarco de Normandía, dijo una vez: "La apuesta del corresponsal de guerra: su vida está en sus propias manos. Puede apostar a tal o cual caballo, o guardarlo en su bolsillo en el último momento. Soy un jugador, Así que decidí seguir el primer escalón del Batallón E." Es un jugador que juega con su vida en el campo de batalla.