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Además de la entrada principal, también hay una puerta de madera pintada en color ocre en la entrada al Templo Tugu. Hay una amplia cornisa encima de la puerta y un umbral bajo de piedra debajo.
La primera entrada es la puerta de entrada, con un par de abrazos en la columnata: "Hace buen tiempo, el grano es abundante, el país está en paz y la gente está segura". el medio y terrazas a ambos lados. La segunda entrada es el salón principal. En la sala hay dos estatuas sentadas del suegro terrestre y de la suegra terrestre. Se ven amables, al igual que las palabras "el suegro es justo al hacer las cosas, la suegra tiene buenas intenciones" escritas en ambos lados y son profundamente amados por la gente. Hay una gran placa con caracteres dorados sobre un fondo rojo sobre la estatua sentada. Los cuatro caracteres "En el suelo" están escritos en ella, que proviene de la letra de "Wei Stele" escrita por Tao Junxuan, un sabio del municipio de Shaoxing. . También hay un par de brazos en los pilares frente al salón:
La fortuna viene del cielo con integridad, la virtud sigue a la justicia y será justa". Esta es la fuente de Zhiyong, un gran calígrafo de la dinastía Sui.
De lunes a viernes, el templo Tugu no es tan animado y desierto como el templo Changqing. Sin embargo, cada vez que es el cumpleaños del bodhisattva Ksitigarbha, que es el día 14 del cuarto mes lunar, la gente viene a adorar. Buda y quemar incienso en el solsticio de invierno. Un administrador del templo llamado Aqiu Debido a que el templo Tugu era relativamente frío, había algunos mendigos y vagabundos sin hogar viviendo en el templo, y la persona a cargo no interfirió, por lo que se convirtió en un refugio para ellos.
Hablando del Templo Tugu, la gente pensará en el famoso libro de Lu Xun "La verdadera historia de Ah Q", que dice que Ah Q vivió en el Templo Tugu. De hecho, no hay ningún Ah Q aquí. pero Lu Xun lo sacó: había un hombre llamado Xie Agui que vivía solo en el Templo Tugu. Se ganaba la vida principalmente preparando comidas para otros. Una vez trabajó como trabajador a tiempo parcial para la familia Zhou. Tenía la costumbre de robar y tenía mala reputación. Lu Xun lo conocía y lo consideraba un "modelo" en "La verdadera historia de Ah Q", creó la imagen artística inmortal de Ah Q. >
El templo Tugu estuvo abandonado durante muchos años y su fachada fue restaurada en 1981. En 2003, Shaoxing implementó un proyecto de protección de la ciudad natal de Lu Xun y los departamentos pertinentes financiaron la reconstrucción del templo Tugu para restaurar su antigua apariencia china y extranjera. Los turistas a menudo recuerdan las escenas de la vida de A Q escritas por la esposa de Lu Xun, Xu Guangping, dijo que en el Templo Tugu, puedes "encontrar el lugar de A Q con más cariño, como si hubiera un conocido adentro, listo para salir en cualquier momento". "El templo de Changqing está ubicado en Shaoxing. Al sur del puente Tazi, a menos de 200 metros de la antigua residencia de Lu Xun. Fue construido en el segundo año de Yonghui en la dinastía Tang (651), abandonado en 841-846 y reconstruido. en 958. Este templo es un templo milenario de la dinastía occidental. En el lado este, hay azulejos negros en la pared y una placa del "Templo de Changqing" chapada en oro. Hay un Buda Maitreya primitivo en el salón principal, con el pecho desnudo y una sonrisa. Está dividido en el salón delantero y el salón trasero. Hay un Buda Tathagata y los Dieciocho Arhats en el salón delantero. Los pilares de piedra en el salón: "El loto de nueve niveles ruge como un león, y tres dragones y tigres dorados rugen desde el techo". Al comienzo de la dinastía Han, Yinci Ridge brillaba en todas las direcciones de las Llanuras Centrales. "El pasillo trasero es una estatua de madera del Guanyin de las Mil Manos. Lu Xun también dijo:" Vi un Buda gigante de más de tres metros de altura y un pequeño Bodhisattva de unos pocos centímetros de altura. "Hay más de 50 placas grandes y pequeñas en el salón.
Hay una historia interesante sobre la relación entre Lu Xun y el templo de Changqing. Lu Xun era el hijo mayor y el nieto de la familia Zhou. El año en que nació fue un año bisiesto, el cumpleaños es el tercer día del octavo mes del calendario lunar, que coincide con el cumpleaños del legendario Bodhisattva Zaosi. Según el dicho popular, un niño así es muy. Noble y definitivamente logrará el éxito en el futuro. Sin embargo, si hay demasiadas estrellas, será difícil criarlas. Debido a que los fantasmas y los dioses están diseñados específicamente para gastar bromas a los niños prometedores, los padres de Lu Xun también creían en esta superstición popular. Primero, "registraron" a Lu Xun como un bebé ante el Bodhisattva, indicando que se había convertido en monje, y luego adoraron al monje como su maestro. Esto significa que se ha convertido en un "monje" y ya no es el favorito. del pueblo. Con la protección de los dioses, puede ser protegido de los espíritus malignos.
El Sr. Lu Xun dijo una vez: "Nací en la familia Zhou y soy un anciano". "La esperanza es lo más importante". Mi padre tenía miedo de que yo tuviera éxito, así que no podía permitirme el lujo de mantenerlo. Cuando tenía menos de un año, fue al templo de Changqing y se convirtió en discípulo de un monje. "Este maestro monje era el abad del templo de Changqing en ese momento. Lu Xun lo llamó "Maestro Long". El maestro Long llamó a Lu Xun "Long Gen", y Lu Xun lo llamó "Chang Geng" en "Mi primer maestro". Según la pronunciación de Shaoxing, "gen" y "geng" tienen la misma pronunciación, lo que significa orar por la longevidad. El Maestro Long también le dio a Lu Xun un trigrama de plata con las palabras "El nombre del Dharma del discípulo de los Tres Tesoros echa raíces", hecho de varios. pequeñas piezas de seda en forma de oliva Hay un "Baijiayi" cosido y algo llamado "cuerda de vaca" de la que se cuelgan pequeños objetos dispersos como calendarios, espejos y biombos. Se dice que colgar o usar estas cosas puede proteger. ahuyentar a los espíritus malignos y los niños pueden evitar accidentes y vivir más de 100 años. También puedes ver estos artículos en la sala de exposiciones del Lu Xun Memorial Hall en Shaoxing. El maestro Long tiene una figura esbelta, pómulos altos y ojos delgados. bastante rebelde, pero se supone que no debe tener barba. Hay dos barbas caídas. Es más, el Maestro Long tiene esposa. El proceso de su boda fue muy dramático: una de ellas fue un drama social en su ciudad natal, y el Maestro. Long subió al escenario para tocar el gong para ellos porque conocía muy bien a los actores. Aunque el joven maestro Long es hermoso y capaz, el público pensó que no estaba haciendo bien su trabajo y no le gustaba regañarlo. El Maestro Long no se quedó atrás y pronunció algunas palabras de refutación, que volaron hacia el escenario como gotas de lluvia. Algunos incluso corrieron al escenario. Después de todo, había mucha gente en el escenario. audiencia, pero el Maestro Long no pudo resistir, por lo que tuvo que huir. La multitud lo persiguió, lo que lo obligó a escapar a una familia. Solo había una joven viuda, pero la viuda lo salvó valientemente... Más tarde, el Maestro Long. Se casó con la viuda.
Los preceptos budistas eran estrictos en ese momento, y solo los "monjes que golpeaban" podían casarse públicamente. El maestro Long era bueno tocando gongs, tambores, huqin y pipa. Después de casarse, el Maestro Long no solo se casó con su propia esposa, sino que también quería que todos los monjes del templo se casaran, por lo que invitó a músicos de la Compañía de Ópera de Yue para que le enseñaran a tocar. Las habilidades de soplar y golpear permitieron a los monjes. del Templo de Changqing para convertirse en "monjes de tocar y tocar". Podían ganarse la vida con sus habilidades y ya no tenían que salir a recolectar donaciones. Entre los cientos de templos en Shaoxing en ese momento, el Templo de Changqing era el más destacado. /p>
El Maestro Long es amable, amable con la gente y tiene un corazón de bodhisattva. Ha sido monje durante mucho tiempo. Se preocupa por los demás monjes en el templo y los trata como a iguales. a los invitados. Algunos niños vivían cerca del templo de Changqing. Él también se inscribió para practicar la medicina y usó el dinero de la práctica médica como parte de los ingresos del templo de Changqing, pero no aceptó dinero para tratar a los pobres. p>El joven Lu Xun. A veces voy al templo de Changqing. La familia Zhou Jia en Xintaimen es la patrona del templo de Changqing. Todas las obras budistas de Zhou Jia fueron completadas por los monjes del templo de Changqing. Su suegro Zhou Kang falleció, la familia de su esposo. Se construyó un monasterio de agua y tierra de siete días y siete noches en el templo de Changqing, y Lu Xun también fue a verlo.
El templo de Changqing perdió su lugar. popularidad en la década de 1950 porque los descendientes del Maestro Long ya no necesitaban trabajar en su negocio ancestral. Ven y ganate la vida. Los antiguos restos del templo de Changqing todavía están allí, y los pareados de los pilares de piedra del templo todavía son vagamente identificables. Lu Xun dijo en "The Scream: Prefacio": "Durante más de cuatro años, he entrado y salido de boutiques y farmacias. Esto sucede todos los días, pero mi edad lo ha olvidado. De todos modos, los mostradores de las farmacias son tan altos como los míos, y los de las tiendas de calidad son el doble. Entregué ropa o joyas desde un mostrador dos veces más alto, tomé el dinero con desprecio y luego me acerqué al mostrador más alto que yo para entregárselo a mi padre, que había estado enfermo durante mucho tiempo.
Casa de empeño, también conocida como casa de empeño y tienda de calidad. Las boutiques mencionadas por Lu Xun en el artículo se refieren principalmente a Hengjidang junto al río Xiajia en la carretera de circunvalación este. Henderson no debería estar lejos de Zhou Jia. Pasa por el pabellón de la calle y el puente pagoda frente al templo Tugu, y camina hacia el este por cientos de escalones a lo largo de la orilla norte del río Dongxianhuan. Hay una pared alta y blanca con una enorme palabra "Dang" escrita en ella. Este es el antiguo sitio de Henderson. En la vieja sociedad, Henderson era como otras casas de empeño. Hay un letrero dorado rectangular sobre un fondo negro encima del dintel. Enfrente está el nombre de la librería con la palabra "Dang" en el medio. Las paredes de la casa de empeño son fuertes. Por lo general, se utiliza una losa de piedra entera como base del muro, comúnmente conocido como "muro de piedra", para la prevención de incendios y robos. En la pared mosquitera de la puerta de la casa de empeño, hay carteles como "Yuguo Convenience". El mostrador de la casa de empeño es mucho más alto que el de otras tiendas, unos dos metros. No es de extrañar que Lu Xun recordara que el mostrador de Quality Store era "dos veces más alto que el mío". Xia, el jefe de Hengji, cuyo nombre era Huaiqing, donó rutas de cereales y pasto a Hubei y más tarde "no quiso ser funcionario". En sus últimos años, regresó a Shao con la ambición de mantener a su familia y estaba dispuesto a hacer buenas obras. Abrió la casa de empeño Hengji para obtener ganancias. Algunas personas lo llamaron en secreto "la última generación de Xia".
Cuando el abuelo de Lu Xun, Zhou Fuqing, era funcionario, la familia Xia y la familia Zhou tenían contactos. Sin embargo, cuando Lu Xun tenía 13 años (1893), su familia sufrió cambios frecuentes y se vio obligado a ir y venir con frecuencia. Fue ridiculizado y engañado por Xia Jia y el "Sr. Chaofeng" (un empleado de una casa de empeño), lo que lo hizo. Lu Xun sufre sufrimiento humano. No es de extrañar que Lu Xun exclamara enojado: "¿La familia acomodada de quién está empeorando? Pensé que en este camino podría ver la verdadera cara del mundo. Parece que hay muchos Antang en Shaoxing, y los hay". varios con el mismo nombre en "La verdadera historia de Ah Q" de Lu Xun. El convento más cercano a la casa de Lu Xun fue construido durante el período Daoguang de la dinastía Qing (1821-1850), a menos de 100 metros de los templos Tugu y Changqing.
Hay un puente de piedra frente al templo, con cinco habitaciones conectadas. Hay cámaras este y oeste entre las entradas, y hay dos muros de piedra a su alrededor. Es difícil ver los pareados originales en los pilares de piedra del segundo vestíbulo de entrada. El huerto está fuera de la puerta trasera de piedra del tercer vestíbulo de entrada hacia el oeste, rodeado de altos muros. Hay colza, hojas de mostaza, rábanos y. Repollo chino en el jardín. Lógicamente hablando, A Q no pudo atravesar la cerca de la monja, por lo que Lu Xun no tuvo más remedio que ponérselo más fácil en la novela, reescribiendo la cerca como el muro de barro del Jardín Baicao. Ah Q trepó por el muro bajo y arrancó la enredadera Polygonum multiflorum. La tierra todavía crujía y finalmente trepó a la rama de morera antes de saltar.
En la vieja sociedad, la mayoría de las personas que se cortaban el pelo para Nepal eran mujeres de origen humilde. Aunque algunos de ellos pertenecen a la clase alta, todos están muy estimulados y ven el mundo de los mortales. Las monjas eran discriminadas por la sociedad y consideradas "cosas desafortunadas". La gente de Shaoxing tiene la costumbre de "traer mala suerte" cuando se encuentra con personas o cosas desafortunadas, lo que significa escupir algunos bocados para evitar la mala suerte. Cuando te encuentras con una monja en el camino, tienes que vomitar un par de veces. Entonces, después de que A Q fuera golpeado con un bastón de luto por un falso demonio extranjero, pensó que tenía mala suerte porque vio a una pequeña monja. Aunque lo golpearon por delante y vio a la monja detrás de él, todavía "escupió fuerte". Ah Q es una persona débil y oprimida, pero Ah Q "trata a las monjas pequeñas como basura" e incluso las toca cuando las ve. Esto también muestra el bajo estatus de las monjas.
Con el desarrollo del proyecto de protección de la ciudad natal de Lu Xun, el retiro restaurado se abrió a los turistas como un lugar para visitar las huellas de Lu Xun e interpretar sus obras. Lu Xun Cultural Plaza está ubicada en la intersección de Lu Xun Road en el lado oeste del hotel Xianheng. La plaza está adyacente al río Fu al oeste, al río Xianhuan al fondo y a la torre de la ciudad al sur. Debido a su pequeño tamaño, el cuadrado adopta un diseño hundido. Una parte de los cimientos se hunde y luego se eleva de manera escalonada, dando al plano estrecho del cuadrado una sensación de estratificación, cambio y tridimensionalidad. La plaza está cubierta de flores rojas, hojas verdes y una exuberante vegetación. Toda la plaza está pavimentada con losas de piedra azul, resaltando las características tradicionales de Shaoxing. También hay una escena típica de un puerto fluvial a lo largo del río Fu en la plaza. Dos exquisitos barcos con toldo están amarrados en el río Fu. Los edificios auxiliares alrededor de la plaza siguen el modelo tradicional de las casas populares de Shaoxing, con paredes blancas y azulejos negros, tranquilos y limpios. La diferencia es que se utilizan materiales de construcción modernos y se incorporan algunos componentes estéticos modernos a la forma del edificio, haciéndolo más contemporáneo. La atmósfera de la plaza es solemne y digna, vivaz y alegre, y refleja la naturaleza única de una plaza conmemorativa y un lugar de descanso cultural. En el lado este de la Plaza Cultural Lu Xun, hay un enorme monumento de granito, de 1,12 metros de alto y 3,30 metros de largo, incrustado en un sólido muro de sillar. La inscripción es "Lista de donaciones de estatuas de bronce de Lu Xun" y fue erigida por el "Comité Preparatorio de estatuas de bronce de Shaoxing". En el monumento están grabados los nombres de aquellos que recibieron más de 1.000 yuanes por unidad y más de 100 yuanes por individuo. Las filas anteriores de nombres de todo el mundo, tanto nacionales como extranjeros, ilustran un hecho innegable: las personas que aman y admiran a Lu Xun están por todo el país. La Plaza Cultural Lu Xun se construyó e inauguró oficialmente en 1991 para conmemorar el 110 aniversario del nacimiento de Lu Xun. La estatua de bronce de Lu Xun se encuentra al norte de la Plaza Cultural Lu Xun, frente a Lu Xun Road. Una hilera de alcanforeros verdes en la parte posterior forma una barrera natural, resaltando aún más la altura y solemnidad de la estatua de bronce. La estatua de bronce de Lu Xun mide 3,18 metros de altura y pesa 2,5 toneladas. Está fabricado en latón. Lu Xun en la estatua de bronce tiene un rostro amable, una expresión pacífica, una imagen vívida y ricas connotaciones. A través de la imagen, podemos sentir claramente los sabios pensamientos, la firme convicción y la perseverancia del Sr. Lu Xun. La base de la estatua de bronce tiene 1,6 metros de altura y está hecha de granito rugoso con manchas amarillas y rojas, que simbolizan el carácter fuerte e inquebrantable del Sr. Lu Xun. Hay una majestuosa y pesada tablilla de piedra al costado de la estatua de bronce: "Inscripción en la estatua de bronce de Lu Xun" erigida por el Gobierno Popular Municipal de Shaoxing (escrita por Chen Yi y escrita por Shen Ding'an). Tiene 1,2 metros de alto y 2 metros de ancho y está colocado sobre una base sólida.
El monumento registra una hazaña ordinaria pero histórica: con motivo del 110 aniversario del nacimiento de Lu Xun, personas de todos los ámbitos de la vida que admiraban a Lu Xun fundieron esta majestuosa estatua en su ciudad natal con sinceridad. Esta estatua de bronce será recordada para siempre. y brillar durante generaciones.
La estatua de bronce de Lu Xun fue construida en 1986 para conmemorar el 50 aniversario de la muerte de Lu Xun. Fue iniciada por los famosos escritores Ba Jin, Xiao Jun y Huang Yuan y fue construida con fondos públicos. Fue inaugurado grandiosamente en 1991 para conmemorar el 60 aniversario del nacimiento de Lu Xun.
La inscripción en la estatua de bronce de Lu Xun
La acumulación de buenas obras ha hecho que el país sea más victorioso en la antigüedad. Shaoxing cultivó una generación de élite Lu Xun.
Lu Xun, antes conocido como Zhou Shuren, era un hombre talentoso. Nacido el 25 de septiembre de 1881 en Zhoujiaxintaimen, Duchangfang, Shaoxing. Los Tres Estanques que Reflejan la Luna inspiraron el interés infantil por el Jardín Baicao, desde donde Lu Xun partió hacia la vida y el mundo, convirtiéndose en un gran escritor, pensador y revolucionario. "Mirar fríamente mil dedos, inclinar la cabeza y estar dispuesto a ser un matón" es un retrato glorioso de la vida del Sr. Wang, y también es el lema que dejó a las generaciones futuras. El espíritu de Lu Xun ilumina la tierra y es elogiado por el mundo. Lu Xun es digno de la reputación de "el alma del país".
Bajo el cielo azul y los fénix descansando en el bosque de tung, el alma del Sr. regresa a su ciudad natal y su corazón regresa a su espíritu. En el otoño de 1986, por iniciativa de Ba Jin, Huang Yuan y Xiao Jun, los aldeanos de Shaoxing tallaron y prepararon cuidadosamente una estatua de bronce de Lu Xun para que el Sr. Fengcai formara un facsímil para que las generaciones futuras lo recuerden y le rindan homenaje. . Tan pronto como surgió la iniciativa, todas las partes respondieron y personas de todos los sectores sociales dentro y fuera del país la apoyaron con entusiasmo. Se completó el 25 de septiembre de 1991 y fue construido por el Comité de Construcción de la Estatua de Bronce de Shaoxing Lu Xun.
El sol, la luna, las estrellas, los ríos, los lagos y los mares están en todas partes, y el comportamiento de un caballero siempre estará ahí. El espíritu de Lu Xun durará para siempre, y la brisa y la lluvia primaverales serán el recuerdo que quedará para las generaciones futuras.
El respeto del Gobierno Popular Municipal de Shaoxing por el Hotel Xianheng es el mismo que el de otros pequeños hoteles en Shaoxing en el pasado. En esta calle hay un gran mostrador con forma de regla curva. Hay algunas botellas de color porcelana en un extremo del mostrador recto cerca de la tienda. La botella contenía soju, con las palabras "rose shochu" y "wujiapi". Para evitar que se escapara el aroma del vino, la boca de la botella se envolvió con un pequeño saco de arena en tela azul. Hay una valla en el mostrador horizontal que da a la calle, y los platos que se utilizan para beber se colocan en la barra, comúnmente conocidos como "vino en blanco", como frijoles de hinojo, mollejas de pollo, maní, tofu seco, pollo podrido, cerdo estofado. , etc. Hay una vieja jarra de vino debajo del mostrador, que contiene vinos famosos de Shaoxing, como Yuanhong, arroz, buen vino, Xiangxue, etc., con sacos de arena presionados. Al lado de la jarra de vino hay herramientas para sacar y calentar vino, como. como botelleros, embudos y cubos para botellas de vino, etc. Cuando llega el invierno, se prepara agua caliente en el mostrador y el "vino caliente" se elabora con hojalata. Hay varias mesas y bancos en la tienda para que los clientes se sienten y beban.
En ese momento, no había muchos clientes que vinieran al hotel Xianheng a beber. La mayoría de ellos eran la "pandilla de camisa corta" que estaba afuera del mostrador y bebía. Los clientes habituales van al hotel Dexing en el oeste. Xie abre el Dexing Hotel y el negocio va bien. El maestro de Lu Xun, Shou Wu Jing, iba a menudo allí a beber. El único "invitado de camisa larga" que vino al hotel Xianheng a beber fue un hombre llamado "Meng Fuzi". Es vecino de la familia Zhou. Lo intentó muchas veces y se volvió pobre y alcohólico. En sus primeros años, ayudó a copiar documentos oficiales en la escuela privada de Zhou en Xintaimen. Una vez, el "Maestro Meng" fue sorprendido colándose en el estudio de otra persona, pero argumentó que "robar libros no es robar". Como resultado, me rompí la pierna y sólo podía sentarme en el suelo con una bolsa de paja y caminar con las manos sobre ella. Lu Xun utilizó "Mencius" como modelo para crear la imagen artística de "Kong Yiji".
El antiguo hotel Xianheng se ha convertido desde hace mucho tiempo en una reliquia histórica. En septiembre de 1981, para conmemorar el centenario del nacimiento de Lu Xun, los departamentos pertinentes reconstruyeron un hotel Xianheng con las características locales tradicionales de Shaoxing en la sección central de Lu Xun Road.
Xianheng Hotel es un hotel con tres fachadas. Hay una placa horizontal con el número de la tienda colgada debajo del alero de la puerta de la tienda. En el letrero de Qinglong en el mostrador, hay cuatro caracteres "Taibai Heritage" escritos directamente en él. En la tienda cuelga un retrato de Kong Yiji pintado por el famoso pintor Fang Zengxian. También hay un verso: "La pequeña tienda es famosa, el vino añejo es embriagador", escrito por el famoso escritor Li Zhun. Otro artista famoso, la caligrafía de Su Zhi decía: "Su Excelencia, Kong Yiji, boda; tres mil setenta, la olla de jade trae la primavera". Hoy, el Hotel Xianheng se ha convertido en una ciudad famosa que integra el estilo tradicional y las características contemporáneas. 20 cadenas de tiendas famosas de Jiangnan en Beijing, Shanghai, Nanjing, Hangzhou y otros lugares. Está lleno de clientes todos los días y el negocio está en auge. El mostrador curvo, las sencillas vasijas de barro, las latas de hojalata, el vino de arroz suave, los deliciosos frijoles de hinojo... todo esto a menudo recuerda a los invitados chinos y extranjeros la era de Kong Yiji escrita por Lu Xun.