El proceso de producción de Zizhu Guanyin

A juzgar por el proceso de tallado, el diseño de esta estatua es muy peculiar. Los hábiles artesanos rompieron audazmente las limitaciones de los rituales religiosos, aprovecharon al máximo el terreno y las montañas y utilizaron principios mecánicos, ópticos y de visión para tallar en los acantilados. El cuerpo del instrumento no está completamente grabado, y el brazo derecho, las hojas de loto, las flores de loto, los cinco dedos y la bufanda están tallados utilizando técnicas huecas. Se talla una gran cantidad de espacio entre la plataforma de loto y el núcleo de loto del pie, que está conectado con un chal con hombros, que reduce el peso de la roca y brinda a las personas una belleza armoniosa. Su modelado es vívido e interesante, sus tallados son finos, sus habilidades con el cuchillo son hábiles y es ingeniosa. Ella no sólo encarna la visión del mundo y el arte religioso de Buda, sino que también refleja la realidad social y la cultura secular de esa época. Lo que la diferencia aún más de otras esculturas es que está enteramente tallada en piedra arenisca roja, mientras que las estatuas de otros lugares, como las Grutas de Mogao, están hechas en su mayoría de madera, hierba o piedra, complementadas con cuerpos de arcilla. Pero incluso un mechón de pelo y un colgante de flores de Zizhu Guanyin están tallados en roca. Sus habilidades de tallado son altas y su producción es difícil. En las tallas existe el miedo a "extrañarse y arrepentirse por la eternidad". Al observar y tomar fotografías de Zizhu Guanyin, una preciosa herencia del arte de talla de grutas chinas, debemos quedar impresionados por las magníficas habilidades de los maestros de talla de la dinastía Song.

Lo que es particularmente sorprendente es la imagen de Zizhu Guanyin sentada de lado con el pie derecho levantado, que rompe con los rituales religiosos de las estatuas de Buda y también rompe con los estereotipos de Guanyin con miles de manos y ojos sentados. sobre una plataforma de loto o sosteniendo una botella al otro lado del mar. Logra la unidad de estética y mecánica de una forma dinámica. Junto con el énfasis en la iluminación natural, puede obtener aproximadamente el mismo efecto estético sin importar desde qué ángulo mire. Este es un tesoro artístico poco común en el país y en el extranjero. Esta cálida y considerada belleza oriental de la unidad de Dios y el hombre realmente nos emociona. Con el constante sonido de "clic", hermosas fotografías de bellezas desde varios ángulos y composiciones se congelaron en la película una por una.

Sin embargo, lamentablemente, la palma derecha de este tesoro único de arte rupestre de estilo nacional resultó dañada durante la Revolución Cultural y no es natural compensarlo. El ladrón dañó la cinta desde la corona de flores hasta el hombro derecho y cortó la parte posterior del cuello a varios centímetros de profundidad. Para evitar robos, el departamento de administración tuvo que instalar una jaula de hierro frente al templo de Guanyin. A la mayoría de nosotros, los entusiastas de la fotografía, no nos gusta ver a Guanyin sentado en una jaula de hierro durante miles de años. Sin embargo, todavía quiero decirles a todos mis amigos con entusiasmo: ¡El Zizhu Guanyin en nuestra ciudad natal es indispensable para turistas, amantes del arte, fotógrafos y hombres que creen en las mujeres!