Fotos de Zhong Nanshan Imágenes de Zhong Nanshan HD
¿Qué significa "atajo al sur"? El significado de "Atajo del Sur" es una metáfora del atajo para perseguir la fama y la fortuna, y también una forma conveniente de lograr los propios objetivos. Más tarde, el "atajo hacia el sur" evolucionó gradualmente hasta convertirse en una forma conveniente para que los antiguos literatos se convirtieran en funcionarios. Incluso genios incomparables como Li Bai y Du Fu tuvieron experiencias similares.
¿A qué se debe esto? ¿Por qué el "atajo hacia el sur" se convirtió en una forma conveniente para que los antiguos literatos se convirtieran en funcionarios?
Esto está relacionado con una alusión antigua. Miremos las fotos de Zhong Nanshan. Se dice que durante el período Tang Zhongzong de la dinastía Tang, hubo un erudito llamado Lu Zangyong. Estudió mucho durante muchos años y finalmente aprobó el examen Jinshi. Sin embargo, no se convirtió en funcionario a tiempo. Para convertirse en funcionario lo antes posible, se fue a vivir recluido en la montaña Zhongnan al sur de Chang'an para mejorar su reputación y estatus social.
¿Por qué elegiste a Zhong Nanshan? Debido a que Zhong Nanshan estaba muy cerca de Chang'an, la capital en ese momento, fue más fácil que sus hechos se extendieran a la capital. Después de vivir recluido en la montaña Zhongnan, Lu Zang recitaba poemas y poemas todos los días, bebía vino y admiraba las flores, y las cultivaba él mismo para mostrar su talento y nobleza, aumentando así su popularidad e influencia. Como era de esperar, no pasó mucho tiempo antes de que se hiciera famoso. Al igual que algunas celebridades de Internet actuales, puedes ir a una montaña para grabar algunos videos únicos, algunas fotografías y una prenda suave con ropa extraña, y se volverá popular de inmediato. En términos actuales, Lu Zangyong fue una de las "celebridades de Internet" de esa época.
Efectivamente, Lu Zang estaba tan enojado que incluso el emperador en el palacio sabía su nombre en el retrato y apreció mucho su actitud noble y talentosa, por lo que lo invitó a salir y hacerlo. Se desempeñó sucesivamente como Zuo Shiyi, soltero del Museo Xiuwen y ministro del Ministerio de Industria.
Después de que Lu Zangyong obtuvo con éxito un puesto oficial mediante su jubilación, muchas personas comenzaron a seguir el ejemplo de Lu Zangyong y fueron a Zhong Nanshan. Cuando tienen algo que hacer, escriben algunos poemas para mostrar sus talentos y luego se los pasan al diácono local a través de amigos para elogiar sus virtudes y talentos. Los pequeños funcionarios también estuvieron de acuerdo, porque el comportamiento ermitaño de los literatos en ese momento fácilmente podría atraer la atención de la corte e influir en los eruditos, por lo que la corte en ese momento invitaría a estos ermitaños a la corte.
Debido a esto, muchos literatos frustrados comenzaron a vivir recluidos. Durante un tiempo, Zhong Nanshan se convirtió en el "punto de registro de celebridades de Internet" de la dinastía Tang. Incluso los "inmortales" y "sabios" como Li Bai y Du Fu tuvieron experiencias similares en la etapa inicial.
Pero había una persona que se burlaba de este tipo de comportamiento, y esa persona era Sima Chengzhen. Sima Chengzhen y Lu Zangyong han sido amigos cercanos durante muchos años, pero sus intereses y ambiciones son bastante diferentes. Sima era indiferente a la fama y la fortuna, pero Lu Zangyong valoraba la fama y la fortuna.
Hay muchas razones por las que los antiguos literatos vivían recluidos. Una razón es la "retirada para avanzar" mencionada en el artículo anterior, para mejorar el estatus social y la reputación para obtener una foto de un trabajo a tiempo parcial en Nanshan; algunos están insatisfechos con su carrera y otros pierden en la burocracia; no están dispuestos a trabajar con otros. Algunos funcionarios corruptos son cómplices de la corrupción; otros son indiferentes a la fama y la fortuna, persiguen la naturaleza y se divierten;
Sima Chengzhen es obviamente la última. Sima Chengzhen vivió recluida en Zhongnanshan durante muchos años y nunca salió de casa. Se llamó a sí mismo Baiyun, lo que significa que debería ser tan noble y natural como Baiyun. En ese momento, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang se enteró de este hombre y supo que era un verdadero erudito. Envió gente a Zhong Nanshan para pedirle que se desempeñara como funcionario en la corte, pero Sima Chengzhen lo rechazó varias veces.
Tang Xuanzong vio su perseverancia y lo admiraba cada vez más, por lo que hizo construir una casa más hermosa y elegante para Sima Chengzhen, para que pudiera concentrarse en corregir el libro "Laozi" en la casa. Después de que Sima Chengzhen completó cuidadosamente la revisión de "Laozi", devolvió el manuscrito al emperador Xuanzong de la dinastía Tang. Al salir de Chang'an, conoció a su antiguo amigo cercano Lu Zangyong.
Cuando viejos amigos se encuentran, es inevitable saludarse. Lu Zang señaló a Zhong Nanshan en el sur y dijo: "Este Zhong Nanshan es realmente interesante". Sima fue tan inteligente que inmediatamente entendió las implicaciones de las palabras de Lu Zang. Sonrió con calma y dijo: "De hecho, Zhong Nanshan es un funcionario. . Un 'atajo'."
Después de escuchar esto, Lu Zangyong estaba avergonzado y avergonzado, su rostro se puso rojo y ni siquiera sabía qué decir, por lo que se fue a toda prisa.
Sima y Lu Zangyong salieron juntos de la montaña Zhongnan, pero sus reinos fueron juzgados entre sí. Es comprensible que Sima quisiera "cuidarse a sí mismo" y Lu Zangyong quisiera "ayudar al mundo". Sin embargo, el método para ingresar a la burocracia en "Lu Han" no es legítimo, por lo que, en cierto sentido, la personalidad de este último es sin duda peor que la del primero.
Los antiguos creían que un erudito debía "abandonar el confucianismo y abrazar el taoísmo". Independientemente de si vive en un templo o está lejos del mundo, debe preocuparse por los asuntos mundanos, preocupándose primero por las preocupaciones del mundo y regocijándose después de la felicidad del mundo. Para algunos, el aislamiento es un sentimiento. Para algunas personas, el aislamiento se debe a que quiere salir y ayudar al mundo, pero no tiene manera.
En la vida real, creo que hay más personas que viven recluidas por el "atajo hacia el sur" que aquellas que realmente ven a través del mundo. Originalmente, la reclusión era una especie de vida elegante que trascendía el mundo, pero los llamados literatos que seguían el "atajo hacia el sur" la consideraban una forma de convertirse en funcionario. Este comportamiento puede perjudicar a quienes son verdaderamente solitarios.
¿Cuáles son los atractivos para una excursión de un día por Chang'an?
Zhong Nanshan 1
Geoparque Global del Parque Forestal Nacional
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El Parque Forestal Nacional Zhongnanshan cubre una superficie de 4.800 hectáreas, y el pico principal, Zhongnanshan, se encuentra a 2.604 metros sobre el nivel del mar. Es una de las áreas con la geología de deslizamientos de tierra más desarrollada en China y también es una famosa atracción turística en el distrito de West Chang'an.
El parque cuenta con hermosos paisajes, ambiente tranquilo y frondosos árboles. Se llama "el mejor lugar del mundo" y las montañas están llenas de cuentos de hadas, como un país de hadas. Las principales atracciones incluyen el Mar de Piedra Colapso, Xuanguan, el Lago Barrera, el Templo Zhaoyin, el Manantial Hupao, el Manantial Lupao, el Pabellón Yurui, el Escritorio de Lectura del Príncipe Zhaoming y el Pabellón Zenghua, el Manantial Pearl, el Pabellón de las Aves y la Colección del Bosque Chiku.
2. Montaña Cuihua
Geoparque Nacional Área Escénica 4A de la Conservación Nacional del Agua
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La montaña Cuihua, con una altitud de 21,32 metros, consta del área escénica del lago Bishan, el área escénica de Tianchi y el área escénica del mar de piedra de deslizamiento de tierra. Es conocida como "Una maravilla en el sur" y "Geología de China". y Museo del Terreno".
Con su paisaje natural único y sus ricos orígenes históricos, ha sido considerado una atracción turística en Sanqin y una famosa atracción turística en el distrito de West Chang'an durante dos mil años.
3. Xi'an
Área escénica del Parque de Vida Silvestre 4A de Qinling
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El Parque de Vida Silvestre Qinling está ubicado al pie norte de las montañas Qinling, rodeado por 2.600 acres de árboles verdes y hogar de raros animales salvajes de todo el mundo. Los emocionantes espectáculos de danza y canto de animales son impresionantes. Es un valle ecológico vibrante y un paraíso alegre. Es una de las atracciones turísticas más interesantes del distrito de West Chang'an.
El encanto de las montañas y los bosques del jardín, el interés del jardín y el recorrido por el West Field, tanto en términos de contorno como de detalles, son intrigantes, fascinantes e inolvidables.
La famosa frase de Wang Wei describe "Ochocientas Millas de Qinchuan" en sólo cuatro frases heroicas.
Introducción
Hace unos años, una vez viajé a Xi'an y me quedé en un albergue juvenil y escuché al jefe presentar los lugares pintorescos de la antigua ciudad de Xi'. y a nuevos turistas.
Su retórica se ha utilizado durante varios años y nunca ha sido actualizada. Un invitado que era pintor dibujó un mapa de Xi en la pared del salón de recepción de forma gratuita. El jefe lo explicó uno por uno y organizó las rutas para los demás.
La historia de la que habló no me es desconocida. Después de todo, hice mis deberes antes de ir a Xi'an. Sólo una palabra geográfica logró captar mi atención.
La línea divisoria entre las "Ochocientas Millas de Qinchuan" y las montañas Qinling y el río Huaihe es la línea divisoria entre el norte y el sur de China, pero solo he visto Qinchuan en los libros de texto de geografía de la escuela secundaria. No esperaba que esta cadena montañosa tuviera 800 millas de largo.
Tampoco esperaba que las Montañas Qinling tuvieran un nombre muy famoso en la antigüedad:
Zhong Nanshan.
La montaña Zhongnan está situada a 50 kilómetros al sur de Chang'an. Es uno de los picos principales de las montañas Qinling, por eso los antiguos también llamaban a las montañas Qinling montaña Zhongnan. Qinchuan, que se extiende por más de 800 millas, es la línea divisoria de aguas entre el río Wei y el río Han, y también separa a las personas y los accidentes geográficos entre el norte y el sur.
Hoy, echemos un vistazo a un poema sobre la montaña Zhongnan del poeta Wang Wei.
Poesía
Jing Ling
Hay innumerables poemas sobre la montaña Zhongnan en la historia. Después de todo, es una montaña famosa cerca de Chang'an.
Meng Haoran le leyó una vez al emperador Xuanzong de la dinastía Tang: "No hice una petición en la puerta de Beigong, sino que fui a esta casa rota en la montaña Zhongnan.
Un gobernante sabio me desterró por mis errores y estuve enfermo durante tanto tiempo que no vi a mis amigos. "El Nanshan mencionado aquí es el nombre de la montaña Zhongnan, que era un lugar sagrado de reclusión a principios de la dinastía Tang. Muchas personas talentosas vivían recluidas en la montaña Zhongnan para acumular su reputación antes de convertirse en funcionarios. Más tarde, este camino se llamó el atajo. a Zhongnan.
El poeta Li Bai también visitó la montaña Zhongnan, y las montañas Qinling que describió son de un estilo diferente
“Caminando por las Montañas Azules por la noche, a la luz de la luna. es mi camino de regreso. Mirando hacia atrás, veo mi camino, entre capas de profundas sombras. "Este poema también es muy famoso. Fue escrito por Li Bai cuando fue funcionario en Beijing durante tres años.
Casualmente, el poema de Wang Wei también fue escrito en los tres años comprendidos entre el 741 d.C. y el 744 d.C.
Wang Wei y Li Bai. Ambos estaban en Chang'an en este momento y a ambos les gustó el hermoso paisaje de Zhong Nanshan. ¿Hay alguna chispa entre ellos?
No hay registros históricos. Es un poco sutil y hay un indicio de juego mutuo, lo que significa que no hay correspondencia. De hecho, los eruditos han estudiado la relación entre estos poetas, lo cual es bastante interesante. > Mencioné los poemas de Meng Haoran y Li Bai en Zhong Nanshan. La etiqueta que creó la popularidad de Zhong Nanshan fue creada por Wang Wei. Después de todo, muchos poetas como Meng Haoran y Li Bai eran solo transeúntes en Zhong Nanshan. Era residente permanente y compró una villa allí.
Análisis de recitación
p>Se puede decir que el título de este poema es el comienzo. Déjame decirte primero lo que quiero. Sobre el que escribiré hoy es Zhong Nanshan
Después de la primera oración, comenzaré con la situación general y presentaré a Zhong Nanshan en el mundo entero.
Taiyi, también conocido como Taiyi, es uno de los alias de Zhong Nanshan en la dinastía Tang. La "Crónica del condado de Yuanhe" registra: "Zhong Nanshan estaba en el condado (condado de Wannian, condado de Jingzhao) cinco millas al sur. "Se dice que hay Taiyi en la montaña Zhongnan, también conocida como montaña Zhongnan".
La majestuosa montaña Zhongnan es el lugar más cercano al Palacio Celestial en el mundo. Qinchuan se extiende a lo largo de ochocientas millas, a lo largo de las Llanuras Centrales hasta el extremo distante, la costa del mar.
Por supuesto, la última frase es un poco exagerada, pero también es el significado correcto de la poesía Tang, como que el vasto mar drena el río dorado, la luna corre río arriba, el río serpentea a través del desierto, etc. ¿Qué frase no es una exageración?
Wang Wei cambió la perspectiva de la perspectiva del dios en la nube a la primera perspectiva de la ladera de la montaña.
A mitad de la montaña, mirando hacia atrás: aparecen nubes blancas que cubren el camino. ¿Mirando más arriba? La niebla verde es enorme y todo el pico de la montaña está envuelto en el caos. Camina lentamente hacia las nubes, y las nubes se retirarán con la gente.
Los lectores que hayan experimentado el montañismo deberían poder comprender los sentimientos de estas dos frases.
La perspectiva del collar y del poema se ha vuelto a ampliar, del mundo al cielo. Las montañas Zhongnanshan cubren un área extremadamente amplia, por lo que los dos lados de las montañas Zhongfeng no pertenecen a la misma división en términos astronómicos.
En la antigüedad, había veintiocho estrellas, cada una de las cuales correspondía a un espacio en el cielo. El deambular de Su Shi en "Oda a la Muralla Roja" se sitúa entre el toreo, dos fronteras diferentes.
También se debe a que ocupa una superficie extensa, tiene diferentes picos y crestas, y los valles son nublados y soleados, con diversas posturas.
La descripción del escenario de Zhong Nanshan llega a su fin con el final del primer trío.
En la cuarta temporada, finalmente aparece el protagonista, utilizando la ira humana para romper la naturaleza etérea de la montaña, permitiendo que los dos se complementen.
Cuando estaba jugando en la montaña, no sentía que se hiciera tarde, así que quería encontrar a alguien con quien pasar la noche.
No hay problema para pasar la noche en el campo. La mayoría de las personas fuera del pueblo son conocidos, pero en las ciudades de hoy, creo que casi nadie traería a un extraño a pasar la noche en su casa.
El enfoque de Wang Wei puede sorprender a mucha gente ahora. ¿A quién invitó a pasar la noche?
Al otro lado de un arroyo, le pregunté al leñador que caminaba frente a mí si era conveniente quedarse en casa.
Las costumbres populares son sencillas, la gente es amable y emotiva.
Si lo piensas detenidamente, mi concepto de pasar la noche se originó en la línea clásica de Tang Monk en la serie de televisión "Viaje al Oeste": "Vine al Este a la dinastía Tang y a Occidente para aprender las escrituras budistas."
Después de todo, los monjes tienen estatus. Altos, inofensivos para los humanos y los animales, respetados por la gente. Naturalmente, es más fácil pasar la noche. Pero como alto funcionario de la corte imperial, Wang Wei podía pasar la noche en la casa del leñador a voluntad, lo que realmente me hizo suspirar.
Llegué a Shenzhen después de graduarme de la universidad y me quedé allí por un tiempo. Shenzhen es una ciudad de ensueño para muchas personas. Hay muchas oportunidades laborales y salarios altos.
Hay muchas grandes empresas que contratan gente.
Pero después de llegar a Shenzhen, no sabía mucho sobre la llamada cultura abierta e inclusiva. Al contrario, me resultó difícil hacer algunos amigos cercanos en esta ciudad. También charlé con algunos amigos a mi alrededor. De hecho, a la mayoría de la gente no le gusta este tipo de vida compacta y tensa, pero se resisten a renunciar a tantas oportunidades en Shenzhen.
Creo que Zhong Nanshan representa lo opuesto a la cultura urbana. Algunas personas son aptas para vivir felices en una pequeña comunidad llena de conocidos y costumbres populares sencillas.
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¿Dónde está Zhong Nanshan? Se encuentra a 15 kilómetros al sur del distrito de Chang'an en Xi'an. Comienza en la montaña Lantian, rica en jade, en el este y termina en la montaña Taibai, el pico principal de las montañas Qinling, en el oeste, abarcando más de 200 millas a través de Lantian, Chang'an, Huxian, Zhouzhi y otros condados. . Fue hecho en el cielo y se encuentra en el lado sur de la antigua ciudad de Chang'an (Chang'an occidental). Se ha convertido en un soporte alto y sólido y una barrera majestuosa para la ciudad de Chang'an. Extendió sus hermosos y verdes brazos, levantó Chang'an, un tesoro de la civilización humana, y lo dedicó a personas de todas las edades. Chang'an es sin duda el centro y alma de Zhong Nanshan. Zhongnanshan es famosa en todo el mundo por la ciudad de Chang'an y se ha convertido en una atracción turística que la gente está dispuesta a visitar.
El terreno en la montaña Zhongnan es muy peligroso y los caminos son accidentados. Hay cinco valles grandes y cientos de valles más pequeños, que se extienden a lo largo de cientos de kilómetros. "Zuo Zhuan" decía que Zhongnan era "el peligro de Jiuzhou", y los libros de historia decían que Qinling era "el obstáculo del mundo". "Crónica del condado de Chang'an" escrita en los registros de la dinastía Song: "El extremo sur atraviesa el sur de Guanzhong, comenzando desde Qinlong en el oeste y terminando en Lantian en el este, una distancia de 800 millas. En el pasado, la gente Dijo que la montaña era muy grande, entonces era el fin del sur ". En cuanto a su belleza. La belleza es realmente mil picos y pantalla verde, los valles profundos son elegantes y embriagadores. Li Bai, un poeta de la dinastía Tang, escribió: "Cuando salgo a ver Nanshan, tengo una guía infinita. La belleza es indescriptible y el sol azul está en mis ojos. A veces, cuando se levantan las nubes blancas, el cielo se mueve. En mi corazón, no soy superficial."
Zhong Nanshan es Zhong Nanshan, también llamada Montaña Taiyi. La vena principal corre de este a oeste y las ramas están en su mayoría de norte a sur y están ordenadas de manera ordenada. Hay hasta 175 ramales norte y sur, de unos 10 km de largo (el más largo tiene 15 km) y 2000 metros de altura, lo cual es muy espectacular. Las famosas montañas Xiufeng incluyen la montaña Wangshun, la montaña Taixing, el área escénica de Jiawutai, la montaña Cuihua, la montaña Nanwutai, la montaña Xiaowutai, la montaña Qinghua, la montaña Guifeng, la montaña Zige, Wanhua, la montaña Qingliang, Wangxianping, el parque forestal Zhuque, Louguantai, etc. El famoso poeta Wang Weishi elogió: "Su gran altura está cerca de la ciudad del cielo, desde la montaña hasta el rincón del mar". "Las nubes, cuando miro hacia atrás, están tan cerca detrás de mí que la gente de Qinghai no puede". Véalos. Un pico de montaña central divide la naturaleza y el clima en muchos valles ". Tang Taizong Li Shimin también elogió a Zhong Nanshan. "Las montañas se apoyan en el río Wei y los picos verdes se elevan hacia el cielo. En el día de Red Fuling, la gente almacena humo de roca. Si los pinos son de noche, no hay duda al respecto". podemos ver los extraños picos y las hermosas crestas de la montaña Zhongnan, el agua azul tranquila y el verde exuberante. Los bosques, bambúes, flores y enredaderas atraen a visitantes de todas las edades con su encanto irresistible. Li Bai estaba fascinado, Wang Wei vivió recluido durante mucho tiempo y el emperador Taizong sintió que vivir en la montaña Zhongnan era tan cómodo como entrar en una montaña de hadas.
Zhongnanshan ha sido rico en árboles y árboles frutales desde la antigüedad. "El Libro de las Canciones Qin Feng" dice: "¿Cuál es el final del sur? Está Hua Mei". El "Libro del posterior Han·Dongfang Shuo Zhuan" dice: "Nanshan produce jade, oro, plata, cobre y Tieliang. Pueblo, todos los cuales son tomados por trabajadores. Es admirado por toda la gente. También hay arroz japonica, peras, castañas y cáñamo. También hay muchas ollas de pescado en el agua. Los pobres pueden obtener suficiente comida y no tener que preocuparse por el hambre y el frío ". Durante las dinastías Han y Tang, los residentes de Chang'an. La mayor parte de la leña, la madera, las piedras y los materiales medicinales utilizados por los artesanos y artesanos fueron tomados de Zhong. Nanshan.
El clima de Xi'an se ve muy afectado por la montaña Zhongnan, que ha atraído la atención de la gente en la antigüedad. Tang Wenzong dijo una vez: "Cada vez que escucho ese viejo dicho en la capital, pienso que al final lloverá; si hace sol, incluso si está nublado, no tocará la noche".
Hay un párrafo de Zhang Heng que describe la majestuosidad de la montaña Zhongnan en "Xijing Fu": "La montaña Zhongnan comienza en Kunlun y termina en Songyue. La belleza y magnificencia de la montaña Zhongnan la convierten en la pantalla sur de la capital y en un. Un gran obstáculo para Liang Yong. Es un viaje largo, profundo y serio. El valle no se puede explorar. Si algo sucede en el paso, eventualmente conducirá a un peligro. "En la antigüedad, había dos caminos que conducían al sur. Montaña Zhongnan. Una es Ziwu Road, que es la carretera principal de Xi'an a Hanzhong y Sichuan. En la dinastía Tang, Fuzhou, Sichuan (ahora ciudad de Fuling) rindió homenaje a los lichis de Yang Guifei, los tomó de la estación Xixiang y llegó a Chang'an en tres días. Por lo tanto, esta carretera también se llama Lizi Road, y la actual autopista (oeste) Anwan (Sichuan Wanxian) todavía sigue esta línea. La segunda es Wuguan Road, que es la carretera principal de An a Shangluo a Chu y Yu.
En el año 28 del reinado de Qin Shihuang, "de Nanjun a Wuguan" era este camino. Durante la dinastía Tang, Han Yu fue a Chaozhou, Guangdong. Al pasar por Languan, escribió la famosa frase "¿En qué parte de las montañas Qinling está mi hogar? ¿La nieve sostiene a Languan?" El valle es profundo, amplio y de gran alcance, las montañas y los ríos son hermosos, tranquilos y refrescantes, el la tierra es vasta, la gente es escasa y el aire es fresco. Hay una red de carreteras y el transporte es extremadamente conveniente. Es un lugar de veraneo otorgado por Dios en el área de Guanzhong. Entre los muchos lugares escénicos de la montaña Zhongnan, hoy se inauguró la Ruta Turística del Paisaje Natural de Qinling. Esta ruta turística comienza en Xi'an, a lo largo de la autopista Xiwan, entra en Fengyukou, cruza las montañas Qinling y llega al condado de Ningshan, al pie sur de las montañas Qinling, con una distancia de ida de 188 km. En la zona turística no sólo hay paisajes forestales, sino también cascadas, templos budistas de piedra, plataformas y cuevas para observar. El río serpentea montaña abajo y es bastante interesante encontrarse con la carretera nacional. El paisaje natural de las montañas Qinling se puede utilizar como un recorrido de dos días. Esta ruta tiene 10 lugares escénicos. 1. Las majestuosas y verdes montañas Qinling, 2. El antiguo puente de piedra en Woods Road, 3. La Torre de los Mártires con huesos leales y almas heroicas, 4. El río plano en el vasto bosque, 5. La cascada Xie Fei de 18 pies , 6. Plataforma budista de piedra Penglai Wonderland, 7, Templo del Dios de la Ciudad vertical del Pato Dorado, 8, Cueva Baishen en la Cueva de Estalactitas, 9, Longtan con pinturas acuáticas de patos mandarines.
¿Quién lidera la demolición del Bodhisattva Guanyin en Qinling? Si esta estatua de Guanyin es demolida, ¿Qinling mejorará?
Suzhou Honghua Club 2020-07-17 15:30
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En el templo Zhongnanshan Guanyin, una majestuosa estatua de Guanyin de tres lados se alza entre las montañas. El Bodhisattva Guanyin está descalzo sobre un loto con un rostro digno y amable. No es solo una escena en la montaña Zhongnan, sino que también purifica las almas de turistas y creyentes.
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Sin embargo, desde el mes pasado, la noticia de que las tres estatuas de mármol blanco de Guanyin en el templo Zhongnanshan Guanyin serán demolidas ha atraído gradualmente una atención generalizada.
El profesor Li Lian, director del Instituto de Estudios Budistas de la Universidad Northwest, emitió un llamamiento el 17 de junio, esperando que los departamentos pertinentes emitan juicios integrales y actúen con prudencia en aspectos como las regulaciones religiosas, la protección ecológica, construcción cultural, sentimiento de los creyentes e impacto internacional.
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El 7 de julio, después de enterarse de que la demolición de las estatuas budistas en el templo Zhong Nanshan Guanyin se implementaría oficialmente, el profesor Li Lian hizo un llamamiento urgente en WeChat Moments para detener la demolición de la noche a la mañana e hizo un llamamiento urgente. atractivo desde la perspectiva de la protección de los recursos culturales, los sentimientos de las personas religiosas y cuestiones relacionadas. Las razones para detener la demolición se enumeran en detalle desde la perspectiva de las políticas, regulaciones y otros aspectos.
Él cree que la estatua es una estatua religiosa de buen gusto en un lugar religioso legal construido hace 18 años. No es un proyecto de desarrollo comercial con fines de lucro ni una villa de montaña exclusiva para particulares. Es un espacio cultural abierto a toda la sociedad e incluso a amigos internacionales. No en el área protegida central de Qinling. Hemos estado llevando a cabo actividades religiosas normales y siempre nos hemos mantenido alejados de la comercialización y la vulgaridad. No puede considerarse como un edificio nuevo después de que el país solicitó la protección ecológica de Qinling muchas veces y debería ser demolido temporalmente.
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Se entiende que la estatua de Guanyin de tres caras fue construida en 2002 y utilizada por primera vez en 2003. El "Reglamento de Protección Ecológica Qinling de la provincia de Shaanxi" se promulgó por primera vez el 24 de junio de 2007+065438+ y se revisó por segunda vez en 2019. El artículo 58 estipula: "No se permiten nuevas construcciones, ampliaciones o ampliaciones en áreas protegidas principales y áreas protegidas clave, la renovación o reconstrucción de lugares de actividades religiosas, la construcción de estatuas religiosas al aire libre a gran escala en templos e iglesias, y la construcción, expansión o reconstrucción de lugares de actividades religiosas en áreas protegidas generales deben cumplir con el Medio Ambiente Ecológico de Qinling. Plan de Protección y el territorio nacional Según la normativa, la Estatua de Guanyin de Tres Caras no pertenece a nuevas construcciones, ampliaciones o reconstrucciones en otros lugares, ni pertenece al Área Protegida Núcleo de Qinling. Es más, existía mucho antes de esta regulación.
En 2018, el Templo Guanyin cooperó activamente con el gobierno para demoler más de 100 casas y edificios que se consideraban peligrosos para el medio ambiente, cubriendo un área de más de 4.000 metros cuadrados. "Pero las tres estatuas de Guanyin no estaban incluidas en el alcance de la demolición en ese momento, lo que demuestra que no hay ningún problema de seguridad ecológica".
El profesor Li Lian señaló que es correcto proteger la ecología de Qinling. Montañas, pero también debemos afrontar la realidad, se debe hacer una consideración integral basada en las condiciones específicas de los diferentes lugares, especialmente para mantener un equilibrio armonioso entre la ecología natural y la ecología humana, y respetar y mantener la tradición de las Montañas Qinling de complementándose desde la antigüedad. No se deben demoler instalaciones culturales de gran importancia.
Todo el Templo Guanyin, incluido el Guanyin de Tres Caras, fue donado por budistas laicos en 2002 y entregado a la comunidad budista para su administración y uso en 2003. Fue registrado oficialmente como un sitio de actividad religiosa legal. el 28 de agosto de 2006, incluida la estatua de Guanyin de tres caras. Desde entonces hasta ahora, la ubicación del Guanyin de tres caras está conectada con el templo en su conjunto y es un espacio de templo completo.
El templo Guanyin donde se encuentra el Guanyin de tres caras se encuentra en el paso Fengyu, al pie norte de las montañas Qinling, que es rico en recursos culturales budistas, a uno o dos kilómetros de distancia. También están el Templo Yejing, un templo nacional clave del budismo chino anunciado por el Consejo de Estado, el Templo Cuiwei, el lugar de nacimiento de la traducción china del Sutra del Corazón realizada por el Maestro Xuanzang, y el Templo Fengde, donde el eminente monje coreano Yuan Ce practicó y escribió. libros. A cinco o seis kilómetros de aquí, hay templos de fama mundial como el Templo Caotang, el Templo Guanyin, un antiguo templo de las dinastías Sui y Tang, el Templo Xiangsi, la corte ancestral de la secta Huayan, y el Templo Baita, el hogar ancestral. de la Secta de la Tercera Orden, donde Kumarajiva tradujo las escrituras.
Vale la pena mencionar especialmente que la creencia en Guanyin, que ha tenido un gran impacto en Oriente e incluso en el mundo entero, hace tiempo que desapareció en la India y no es popular en los países del Sudeste Asiático. En China, la creencia Guanyin se ha convertido en uno de los símbolos centrales de la cultura religiosa china, y el área de Fengyukou en Zhong Nanshan es la fuente donde esta creencia se introdujo por primera vez y se extendió a los países del este de Asia. El profesor Li Lian pidió que un diseño tan concentrado, completo y único de los recursos culturales budistas sea una acumulación histórica muy rara. Tiene un estatus elevado y una influencia de gran alcance en la historia del budismo mundial y se le debe prestar plena atención y protección. tanto como sea posible.
Para los discípulos budistas, las estatuas de Buda son el vínculo de emoción y creencia entre los discípulos budistas y los Budas y Bodhisattvas: frente a las estatuas de Buda, podemos sentir la infiltración de la sabiduría y la compasión de los Budas y Bodhisattvas.
Por lo tanto, hacemos un llamamiento: se recomienda suspender la demolición de la estatua de tres lados de Guanyin en la montaña Zhongnan en las montañas Qinling. Esperamos y recomendamos sinceramente que los departamentos pertinentes consideren exhaustivamente varios factores, soliciten opiniones de todas las partes, suspendan la demolición y realicen evaluaciones exhaustivas.
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Finalmente, lea el nombre del Bodhisattva Guanyin con el mismo nombre y ore para que este asunto se resuelva satisfactoriamente:
El Bodhisattva Namo Guanyin no tiene piedad ni piedad
Namo Guanyin Bodhisattva Sin piedad y piedad
Namo Guanyin Bodhisattva no tiene piedad ni compasión