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91 premios Oscar: entre lo convencional y lo no convencional

El lenguaje de los planificadores:

Libro Verde: Una historia de amistad entre razas y clases

El título de la película Libro Verde se inspiró en una guía negra. Este libro se publicó en la década de 1960, cuando la discriminación racial era muy grave en las ciudades del sur de Estados Unidos. El libro marcaba hoteles y restaurantes donde se permitían los negros. Los dos protagonistas de la película también iniciaron su viaje por la ruta marcada en el Libro Verde.

La película está adaptada de una historia real y cuenta la historia del guardaespaldas italoamericano Tony que es contratado como conductor de Black Don, el mejor pianista de jazz del mundo. El pianista iniciará una gira de conciertos en Nueva York. Durante el recorrido, los dos comenzarán una historia de amistad que trasciende raza y clase.

En cuanto a la temática, las comedias cálidas con protagonistas negros y que reflejan cuestiones raciales son un arma mágica para las comedias de Hollywood en los últimos años, y son casi un árbol siempre verde durante la temporada de premios Oscar de cada año. Desde "Help" hasta "The Hidden Man" y "Sorry to Bother You" y "BlacKkKlansman" de este año, se puede decir que es una doble cosecha en taquilla y premios. En "Green Book", el guionista inyectó nueva vitalidad a este género de comedia en forma de road movie. En comparación con algunas películas con temas similares, "Green Book" explora un tema más amplio sobre los prejuicios, es decir, los "estereotipos". Esta película no trata sólo sobre los prejuicios blancos contra los negros, sino también sobre los prejuicios negros contra los blancos. Las diferencias entre ambos personajes en cuanto a color de piel, clase social, educación, orientación sexual, personalidad, etc., poco a poco van desapareciendo debido a los roces durante el tortuoso viaje.

También destacan las representaciones cinematográficas. Mejor actor de reparto Mahershala Ali tiene la doble identidad de un hombre negro y un músico en la película. Está bajo presión social externa, es incompatible con su raza y, a menudo, lucha con su propia personalidad. Ali interpretó muy bien a los personajes de la película y mereció el Premio al Actor de Reparto. Esta es la segunda victoria de Ali en el Oscar al Mejor Actor de Reparto. Su última actuación en "Moonlight" le valió el Oscar al Mejor Actor de Reparto. Para desempeñar bien este papel, Ali comenzó a discutir el guión con Vigo 9 meses antes de iniciar el negocio. Tiene conocimientos básicos de piano y practicó intensamente con tres meses de antelación. Él mismo interpretó muchos de los solos de piano de la película.

Roma: Un recuerdo a través del tiempo

La película mexicana “Roma” ganó tres premios Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera, Mejor Director y Mejor Montaje. Esta es la segunda vez que Alfonso Cuarón es nominado al Oscar 2019 a Mejor Director, tras ganar el Oscar a Mejor Director en 2014 por "Gravity".

La historia de "Roma" se desarrolla en una familia de clase media en una comunidad llamada "Roma" en la ciudad natal del director, Ciudad de México. La joven criada Cleo trabaja en la casa de su jefa Sophia. El marido de Sofía estuvo ausente durante mucho tiempo y Cleo se hizo cargo de los cuatro hijos de Sofía. En un accidente, Cleo perdió a su hijo y el marido de Sophia también se escapó de casa debido a una aventura. Las dos mujeres se apoyaron mutuamente en las dificultades y continuaron viviendo. Al mismo tiempo, la película también describe la relación entre los sirvientes blancos e indígenas en una comunidad blanca en México.

Como película en blanco y negro, el estilo de "Roma" es algo poco convencional en las películas actuales. De hecho, esta es una película realizada por un director mexicano basada en recuerdos de la infancia. Para recuperar el sentido de la época, Alfonso Cuarón reconstruyó un barrio. La mayoría de las escenas de la película provienen de sus propios recuerdos y una buena cantidad de muebles que él mismo reunió en México. Las escenas cuidadosamente construidas y la exquisita programación de la cámara hacen que toda la película esté llena de una atmósfera delicada y nostálgica.

Las habilidades fotográficas de la película son sobresalientes. Hay muchos clips de planos generales, la mayoría de los cuales están fijos en un solo lugar, lo que permite que la cámara gire hacia la izquierda y hacia la derecha siguiendo los pasos del protagonista. Parece normal en la superficie, pero cuando se combina con la programación de personajes, puede tener efectos maravillosos. Por ejemplo, al principio, Cleo va y viene entre el jardín y la casa para hacer las tareas domésticas. La cámara solo está fija en un punto, por lo que puedes verla ir y venir entre las dos escenas. Al mismo tiempo, a través de las ventanas y puertas, podemos verla haciendo cosas en el patio de la casa, y también podemos verla caminando por el patio mientras está en la casa. El marco cuadrado crea otra pantalla dentro de la pantalla. Esta es una expresión muy avanzada y simple.

El director Alfonso Cuarón dijo: "Esta película describe la historia de mi vida. La sociedad y el tiempo inolvidables, como las cicatrices dejadas atrás, han cambiado cada una de nuestras vidas.

El tiempo y el espacio nos abarcan como individuos y no sólo nos definen sino que también nos conectan con otros en el mismo tiempo y espacio. Es una exploración de la clase en la sociedad mexicana, donde las cuestiones de clase y raza se entrelazan pero, ante todo, es un retrato de la mujer que me crió y con quien tuve una relación cercana; Se trata de amar la identidad a través del tiempo, el espacio y la memoria. "

Baby Baby: El amor fluye en la comida y la familia

"Baby" escrito y dirigido por Shi Ji-woo ganó el premio al Mejor Cortometraje de Animación. El cortometraje fue producido por Pixar. Animation Studios Producida por "Bao Bao", cuenta la historia de una mujer chino-canadiense y un "pequeño bollo" que milagrosamente "resucitan". El director Shi Zhiyu explicó que el nombre en inglés del bebé, Bao Bao, no sólo se refiere al "baozi". " en la cocina china, pero también se refiere al "tesoro" en el corazón de los padres ". (Niños) Esta película cuenta la historia de una anciana madre china que vive en un nido vacío cuando uno de sus bollos "vuelve a la vida". life", vuelve a ser madre.

Este cortometraje tiene como trasfondo el barrio chino de Toronto. Shi Zhiyu y el director de arte Liu Biqing han coleccionado arte en Chinatown muchas veces, desde la Torre CN de Toronto y el letrero del mercado de Chinatown con el calendario del Dios de la Riqueza en la pared del snack bar y la salsa de soja en la cocina de casa y la salsa de chile, los platos y los patrones de los platos se obtienen a través de la observación, y los detalles son. muy realista.

El cortometraje de casi 8 minutos no tiene diálogos y utiliza música de estilo chino que es relajante, inquietante o enérgica, para promover el desarrollo de la historia. el moño que hizo primero parecía uno, y luego le crecieron brazos y piernas; la actitud de mi madre cambió del miedo a la sorpresa, la tentación y la alegría... Finalmente, sostuve el moño, infinitamente satisfactorio, la imagen. La imagen de una mujer que espera ser madre se representa vívidamente. La comida, el afecto familiar y el amor son tres lenguajes universales y están vívidamente conectados por una historia llena de elementos chinos. Reproduce el dolor y la alegría de las relaciones entre padres e hijos.

Este cortometraje animado es también una historia sobre el amor y el crecimiento, el afecto y la comprensión familiar, la tolerancia y el abandono. Trata sobre cómo las familias inmigrantes chinas ven y aceptan a sus hijos que crecen en una tierra extranjera. , y la interpretación de la cultura y la integración entre dos generaciones en el contexto cultural chino. La historia entre Mom y Bao parece existir realmente en la vida real de cada familia china.

Director Shi Zhiyu Nacido en Chongqing. , China, Baobao se inspiró en su experiencia de crecimiento personal y su amor por la comida cuando era joven. “Muchas personas en China no están acostumbradas a expresar el amor con palabras, sino con acciones. Por eso quería que ésta fuera una historia “visual”, con personajes que expresaran sus emociones a través de expresiones y movimientos. ”