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¿Cuáles son algunas publicaciones famosas sobre historias maravillosas?

[Transferencia de EE. UU.]

"Miao Seal" (una escritura de sello utilizada para copiar sellos en la dinastía Han)

La llamada escritura de sello Miao es una escritura de sello utilizada para copiar sellos en la dinastía Han. Uno de los seis libros de Wang Mang. El "Prefacio Shuowen Jiezi" de Xu Shen de la dinastía Han del Este registra los seis libros de Xin Mang y dice: "Las cinco palabras son una biografía maravillosa, así que también las copié. La forma es uniforme y cuadrada, llena del significado de Li y el". La pincelada ha evolucionado desde la redondez de Xiaozhuan hasta doblarse y retorcerse. Significa prepararse para un día lluvioso, de ahí el nombre. Los "Miao Zhuan Yun" de Guifu de la dinastía Qing llamaron colectivamente a los caracteres de sellos de múltiples cuerpos utilizados en las escrituras de sellos Han y Wei "Miao Zhuan". También conocido como "copiar".

A principios de la dinastía Qin, se utilizaban ocho caracteres: escritura de sello grande, escritura de sello pequeño, corte de sello, escritura de caracol, copia, escritura oficial, escritura oficial y escritura oficial. El imitado es "Miao Zhuan". La dinastía Han heredó el sistema Qin, y la dinastía Han utilizó principalmente la escritura oficial y el sello Miao (también conocido como sello Han). La escritura del sello de la dinastía Han (es decir, el sello Han) era el sello Miao. La biografía de Miao Miao

Las inscripciones en las inscripciones incluyen "Inscripción Shi Xia del templo Mukai" e "Inscripción Shi Xia del joven maestro Songshan".

Caligrafía famosa en Xiaozhuan:

Las "tallas de piedra de Taishan" de Qin Lisi también se conocen como "estela de Taishan".

El "Templo del Dios de la Ciudad" de Yang Bing y el "Qian Gua" en la Dinastía Tang

Dinastía Qing. "Ensayo de los mil caracteres" y "Sutra del corazón" de Deng

"Cabaña con techo de paja de Lushan"

"Guión del sello Yang Qingsun Yi" de Yang Yisun

"De Wu Rangzhi" Wu Jun y Zhu"

"Cui Xun"

"Guión del sello Xu Sangeng" de Xu Sangeng

Guión del sello Xiao

1: " Yishan Carving Stone " de Qin Lisi

En los más de diez años posteriores a la unificación de China, Qin Shihuang realizó cinco misiones de larga distancia a varios lugares para fortalecer su control sobre el país. En el año veintiocho del rey Qin (219 a. C.), cuando visitaba Yishan en el condado de Dengtao, la ciudad natal de Qilu en Shandong (ahora al sureste de Zoucheng, Shandong), subió y miró a lo lejos, lleno de pasión. Y dijo a los funcionarios: "Ahora que estamos aquí, no podemos. Ninguna inscripción se transmitirá a las generaciones futuras". Li Si inmediatamente escribió un carácter de sello y envió gente a Stone Mountain. Estas son las famosas "tallas de piedra de Yishan" de Qin.

Se puede ver en "Yishan Stone Carvings" que la caligrafía de Li Si es vigorosa y suave, con líneas redondas, estructura bien proporcionada y punteados uniformes. Tiene tanto la belleza del patrón como la belleza del patrón. el potencial para ser ágil y volar. Los magníficos logros de la caligrafía cubrieron las huellas anteriores y dispersaron los talentos posteriores, lo que dificultó que todos los que escribieron Xiaozhuan ingresaran a su territorio y se convirtieran en la mejor copia para las generaciones posteriores.

Las tallas en piedra tienen forma de rectángulo vertical, formada por agua y roca, con inscripciones en todos sus lados. El monumento tiene 1,9 metros de alto y 0,48 metros de ancho, ambos iguales. Los lados frontal e izquierdo están grabados con palabras que alaban los logros de Qin Shihuang, y la parte posterior está grabada con letras de Qin II. Xiaozhuan, 5 líneas a cada lado, 222 palabras: "El emperador fundó el país, Wei Chu estaba al frente y se convirtió en rey. Aplastó la rebelión en tiempos difíciles y fue poderoso en el mundo. Sus artes marciales eran rectas. Le dio una carta a Chen Rong. Poco después, las seis fuerzas violentas fueron eliminadas. En el año veintiséis, se le recomendó que fuera elevado y filial. Quería brindarle no solo éxito, sino también beneficios especiales y visitas a lugares distantes. Pensó en los tiempos difíciles y debatió. Divida el país en un país civil. Desde Taigu, hay innumerables personas en el mundo y es imposible prohibir a los cinco emperadores. no habrá más desastres. El primer paso es establecerse, lo que será beneficioso a largo plazo. Los ministros recitaron el esquema y tallaron esta piedra para que sirviera de intermediario. El emperador dijo: "La piedra es el comienzo. y la piedra es el primer emperador. Hace mucho tiempo que la piedra no fue llamada el primer emperador. Si el sucesor lo hace, no se considerará un éxito". El ministro del primer ministro y sus ministros fueron al hospital. , y el enviado imperial Demei dijo: "Por favor, grabe un edicto imperial, porque la inscripción es muy clara. No quiero morir". "La inscripción ha sido destruida".

2. "Tallas de piedra de Taishan" de Qin Lisi

También conocidas como "Estela de Taishan": las tallas de piedra de Taishan se erigieron en el año 28 del Primer Emperador (219 a. C.) y son las primeras tallas de piedra en el monte Tai. La primera mitad es de la época en que Qin Shihuang visitó el monte Tai en el año 219 a.C. La segunda mitad fue grabada en el primer año del ascenso al trono de Qin II Hu Hai (209 a. C.).

La piedra tallada es ancha y estrecha por todos sus lados. Ambas inscripciones fueron escritas por Li Si. La caligrafía es rigurosa y vigorosa, firme y pacífica; las fuentes son claras y simétricas, esbeltas y elegantes; las líneas son redondas y fuertes como el hierro, y los cuadrados se vuelven más redondos, la estructura es simétrica, horizontal y verticalmente, torpe en el exterior; e inteligente por dentro, con la densidad adecuada. Tiene un valor artístico altísimo.

Los "Registros históricos: Las crónicas de Qin Shihuang" registrados en las tallas de piedra de Taishan: En el año veintiocho del primer emperador de Qin, viajó hacia el este a varios condados y llegó a Zou Yi. Colocó una piedra para discutir con los eruditos confucianos de Lu, talló una piedra para alabar las virtudes de Qin y discutió la cuestión del culto zen a las montañas y los ríos. Entonces fue al monte Tai, erigió una piedra, la selló y la colocó en un santuario para adorar. Llovió y vino una tormenta, así que descansé debajo del árbol, porque lo llamé Cinco Héroes.

Zen Fu Liang. Cuando fue tallada en piedra, la inscripción decía: El emperador ascendió al trono, formuló la Ley Ming y sus ministros la repararon. Durante 6 de 20 años, cuando me uní a este mundo por primera vez, no estaba convencido. Viaja con gente de lugares lejanos, escala el monte Tai y viaja al Polo Este. Pensando en obedecer al ministro, el motivo es recitar sólo méritos y virtudes. La operación de tratamiento debe realizarse correctamente y existen leyes a seguir. La justicia es clara y pende para las generaciones futuras. El emperador inclinó la cabeza ante el santo, no sólo trajo la paz al mundo, sino que también hizo incansables esfuerzos para gobernar el país. No puedo dormir por las noches, así que me construyo una vida larga y me especializo en la docencia. Se proclaman los preceptos, se cumple la distancia y se transmite la santa voluntad. Distinguir entre altos y bajos, tratar a hombres y mujeres con cortesía y cumplir con sus deberes. Zhao está separado por dentro y por fuera y es impuro, por lo que será castigado por sus herederos. Vuélvete infinito, obedece el edicto y lleva el Anillo para siempre.

3. El “Templo del Dios de la Ciudad” de Yang Bing y las “Tres Tumbas” en la Dinastía Tang.

Li, famoso por su escritura de sellos en la dinastía Tang, supuso un cambio importante. Es conocido como la primera persona en escribir guiones para sellos después de Li Si y tiene una gran influencia en las generaciones posteriores. Han pasado más de mil años desde que Qin Lisi creó "Xiao Zhuan", que pasó por las dinastías Han, Wei y Jin hasta las dinastías Sui y Tang. Los estudiosos sólo utilizan hierba real como ataque y la investigación biográfica es inútil. Li tomó el guión del sello como su propio deber y comenzó a estudiar la "Estela de Yishan" de Li Si. Heredó la pincelada de Yujin pero cambió su estilo. Las líneas se aplanan en elegantes flujos, lo que las hace lucir elegantes y lujosas.

"La sinopsis de la Cámara Dorada" dice que "Bin Yang era particularmente bueno en caligrafía, era guapo y estaba lleno de tinta. En ese momento, la gente lo llamaba las habilidades de caligrafía de Zhang Xu". También se aprendieron de Li. En sus últimos años, las focas se vuelven cada vez más saludables. Autoproclamado: "Pase por Xi'an (Les) hasta Xiaosheng. Cao Xi y Cai Yong no son suficientes". "Shuangji de Zhou Guangyi" de Kang Youwei dijo: "Ganar con poco poder, si el Qian Gua Ming" es beneficioso La forma delgada destruye el método antiguo."

La inscripción en la inscripción de Yan Zhenqing en ese momento debe haber sido escrita con escritura de sello por Li. La dinastía Qing también dijo en "El verano de Gengzi" que Li ha popularizado la escritura de sellos desde las dinastías Qin y Han, lo que demuestra su alta evaluación.

4. El "ensayo de los mil caracteres" de Deng

Deng (1743-1805) fue un grabador de sellos y calígrafo de la dinastía Qing, fundador de la escuela Deng y nativo de Huaining, Anhui. Al principio, el nombre de Yan era Shixiang para evitar el tabú del emperador Jiaqing, por lo que usó la palabra "Xing". Más tarde, se volvió más terco. Debido a que vive al pie de la montaña Wangong, también conocida como Baishan, Youdao, Fengshui Fisherman y Longshan Woodcutter, no es muy bueno tallando focas. Vivió en la casa de Mei en Jinling durante ocho años, copiando raros libros epigráficos y de piedra recopilados desde las dinastías Qin y Han.

Deng fue un gran calígrafo de epigrafía en la dinastía Qing y era bueno con los Cuatro Libros. Es especialmente bueno en escritura de sellos, con Qin Lisi y Tang Li como sus antepasados, y luego estudió la estela de la montaña Zen, la estela de la montaña Sangong, la estela Tianbu, las inscripciones Shigu, la caligrafía Yi Ware, la estela Han, etc. Usó la escritura oficial como escritura de sello, rompiendo las barreras de los sellos de jade que habían existido durante miles de años y abrió un nuevo mundo para la escritura de sello en la dinastía Qing. Las escrituras de sus sellos están entrecruzadas y tienen fuentes ligeramente cuadradas, cercanas a las de las estelas Wadang y Han de las dinastías Qin y Han.

Deng también fue tallador de focas y fundó la Escuela Deng de Huizhou. Usó pequeñas escrituras de sellos como escrituras de sellos y enfatizó la pincelada. Su estilo es vigoroso, simple y elegante, y su caligrafía y el corte de sellos se complementan entre sí. El sello de Deng tiene la característica de que "las carreras de caballos se pueden realizar en lugares dispersos, pero no en lugares densos".