¿Quién es Hiroshi Inagaki?

Hiroshi Inagaki

Hiroshi Inagaki (Hiroshi Inagaki, 30 de diciembre de 1905 - 21 de mayo de 1980), famoso director japonés durante el periodo Showa. Uno de los fundadores del cine japonés temprano. Nacido en el distrito de Hongo, Tokio, sus padres son actores corrientes. Debido a las dificultades de la vida, se dedicó a la actuación desde que era un niño y dejó la escuela primaria. Más tarde se convirtió en aprendiz del actor Takada Minoru y participó en representaciones de papeles infantiles bajo el nombre artístico de "Higashi Minghao". En 1922, ingresó al estudio de fotografía como actor después de que el viejo amigo de su padre, Nikkatsu, le presentara al actor de cuadro Yoshi Yamamoto del Island Photography Studio. Recibió las enseñanzas del líder del campo de la aldea y conoció a Daisuke Ito. Poco a poco se dedicó a la dirección, y más tarde se unió a "Kinugasa Film Alliance" de Kinugasa Sadayuki y se desempeñó como asistente de dirección de "Cross Road", dirigida por Kinugasa en 1928. También ha participado en la producción de obras de directores como Okachi Ezo y Yamanaka Sadao. Después de la guerra, colaboró ​​principalmente con Toshiro Mifune para rodar una serie de obras destacadas.

Nombre chino: Hiroshi Inagaki

Nombre extranjero: HiroshiInagaki

Nacionalidad: japonesa

Constelación: Capricornio

Lugar de nacimiento: Hongo-ku, Tokio

Fecha de nacimiento: 30 de diciembre de 1905

Fecha de muerte: 21 de mayo de 1980

Ocupación: Director, Guionista, actor

Trabajo representativo: Night_Little One's Paradise

Principales logros: Unidad Principal de Competición del 23º Festival Internacional de Cine de Venecia - Premio León de Oro

Perfil personal

Nombre chino: Hiroshi Inagaki Nombre japonés: HiroshiInagaki

Género: Masculino

Nacimiento: 30 de diciembre de 1905

Constelación: Capricornio

Fallecimiento: 21 de mayo de 1980 (Tokio, Japón)

Ocupación: Director, guionista, actor

Perfil de vida

Hiroshi Inagaki era un famoso director japonés durante el período Showa. Uno de los fundadores del cine japonés temprano. Nacido el 30 de diciembre de 1905 en el distrito de Hongo, Tokio, sus padres eran actores corrientes. Debido a las dificultades de la vida, se dedicó a la actuación desde que era un niño y dejó la escuela primaria. Más tarde se convirtió en aprendiz del actor Takada Minoru y participó en representaciones de papeles infantiles bajo el nombre artístico de "Higashi Minghao". En 1922, ingresó al estudio de fotografía como actor después de que el viejo amigo de su padre, Nikkatsu, le presentara al actor de cuadro Yoshi Yamamoto del Island Photography Studio. Recibió las enseñanzas del líder del campo de la aldea y conoció a Daisuke Ito. Poco a poco se dedicó a la dirección, y más tarde se unió a "Kinugasa Film Alliance" de Kinugasa Sadayuki y se desempeñó como asistente de dirección de "Crossroads", dirigida por Kinugasa en 1928. Ha participado sucesivamente en la producción de obras de directores como Okachi Ezo y Yamanaka Sadao. Después de la guerra, colaboró ​​principalmente con Toshiro Mifune para rodar una serie de obras destacadas. En 1955, ganó el Premio de la Academia a la Película en Lengua Extranjera por "Miyamoto Musashi". Más tarde, a esta película de samuráis le siguieron dos secuelas, conocidas colectivamente como la Trilogía Samurai. En 1958, "La vida que no puedo dejar ir", protagonizada por Toshiro Mifune, ganó el León de Plata en el Festival Internacional de Cine de Venecia y se hizo famosa en el extranjero.

Apariciones en películas

"Night" (1923)

"Little One's Paradise" (1924)

"Mei Yu Papyrus" (1924)

"La marcha de los pavos" (1924)

"El huevo de oro" (1952)

"La vida" de Bando Tsumusaburo (1988) )

Características

Características:

Se centra en reproducir la verdad histórica. Algunas personas dicen que las únicas películas de samuráis japonesas con connotaciones reales son Kobayashi Masaki, Hiroshi Inagaki, Akira Kurosawa. Hiroshi Inagaki es uno de los mejores directores de dramas de época de Japón, y siempre se ha adherido al modelo de género básico del drama de época, y también ha mantenido la forma de la época temprana de Japón a lo largo de su carrera. "Tadaomizo", que filmó en 1962, es conocida como la mejor de todas las versiones de "Tadaomizo", y su último trabajo cinematográfico importante fue "Furin Kasanagi", escrito por Shinobu Hashimoto (1969), este es también uno de los mejores dramas de época. Básicamente se puede decir que es el último modelo de dramas de época tradicionales.

Las obras de Inagaki Hiroshi heredan el legado del haiku y la literatura de viajes de Matsuo Basho, expresando el lamento de los japoneses por la vida en el fluir de las cuatro estaciones y expresando emociones profundas y duraderas.

Película del director

"La paz del mundo" (1928)

"La puerta izquierda del gato de plata" (1928)

"Diez Mil Flores" "Infierno 2" (1929)

"Libro ilustrado Entrenamiento del guerrero" (1929)

"El infierno de las diez mil flores 2" (1929)

"Los tres vagabundos del humor" (1930)

"La espada de Ippon y la superficie de la tierra" (1931)

"Yatarou Kasa: El volumen de Doppo" (1932)

"Yataro Kasa: The Coming and Going" "Volumen" (1932)

"Viaje bajo el cielo azul" (1932)

"Kunisei Tadashi: Viaje y ciudad natal" (1933)

"Kunisei "Tadaharu: El volumen del deambular y la transformación" (1933)

"Kunisada Tadashi: El volumen de Sunny Akagi" (1933)

"La cresta Daibosatsu: El volumen del monte Suzuka, el volumen de Mibu Shimabara" "(1936)

"Humo de sangre en Takadanobaba" (1937)

"El alma de the Wilderness" (1937)

"The Golem" (1938)

"The Shadow Master of Darkness" (1938)

"La historia del debut Taikaku" (1938)

"Golem 2: Ukon" (1939)

"Miyamoto Musashi: Pionero" (1940)

"Miyamoto Musashi: Puerta de Gloria" (1940)

"Miyamoto Musashi: Espada "El viaje del corazón" (1940)

"El festival de cruzar el mar" (1941)

"Los últimos días de Edo" (1941)

"El festival de cruzar el mar" (1941)

"Miyamoto Musashi: El duelo en el templo Ichijoji" (1942)

"Masamune el tuerto" (1942) "El amor de un carretero" (1943)

"Spring River's Regret" (1944)

"Este Margen del Mar" (1945)

"El último partido antibárbaro" (1945)

"Niños" "De la mano" (1948)

" El niño olvidado" (1949)

"Los bandidos de los barcos Nanban" (1950)

"Sasaki Kojiro" (1950)

"Yo soy Yojimbo " (1950)

"La continuación de Sasaki Kojiro" (1951)

"Sasaki Kojiro: El duelo en la isla Ganryu" (1951)

"El Rice Wife" (1951)

"Las mujeres de Shanghai" (1952)

"El sinvergüenza de los estados en guerra" (1952)

"Feng Yun Senryo Fune " (1952)

"Festival Hanjiro" (1953)

"Miyamoto Musashi" (1954)

"Miyamoto Musashi: El duelo en el templo Ichigoji" ( 1955)

"Journey" (1955)

"Arashi" (1956)

"Miyamoto Musashi: The Duel Rock "Liu Dao" (1956)

"Geisha en el casco antiguo" (1957)

"La leyenda del tigre del viento y el dragón nube - Yagyu Wu Yun Zhang" (1957)

"Yagyuu Yunden: La espada secreta de dos dragones" (1958) "El monje ratón viajero" (1958)

"Una vida incapaz de relajarse" (1958)

"El nacimiento de Japón " (1959) )

"La vida de un espadachín" (1959)

"Doctor Kabutobu" (1960)

"La historia del castillo de Osaka" (1961)

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"Ladrones salvajes corriendo en el viento" (1961)

"Gen y Fudo Myooh" (1961)

"El tesoro de El Señor Leal" (1962)

"La Espada Secreta" (1963)

"El Hijo Roto" (1964)

"El Camino del Alma : El gran tornado" (1964)

" "Kojiro Sasaki" (1967)

"Volcán Furin" (1969)

>"El dragón y el tigre" (1970)

Discos premiados