Industria turística del condado de Wengyuan
El valle de Qingyun está densamente boscoso, con una tasa de cobertura forestal del 96,4% y buena calidad del agua superficial. La mayor parte de la vegetación forestal está bien conservada, con un típico y completo ecosistema de bosque latifoliado siempre verde subtropical. La vegetación forestal zonal regional está bien conservada y el espectro de vegetación vertical está bien conservado. Es el área más grande de bosque latifoliado natural contiguo del condado.
La zona es rica en especies y recursos animales y vegetales. Existen 1.091 especies de plantas vasculares silvestres en 184 familias, 586 géneros y 184 familias, entre ellas, 8 familias y 9 especies de plantas silvestres protegidas a nivel nacional. y 6 especies de plantas silvestres raras y en peligro de extinción. Hay 28 especies confirmadas de animales protegidos clave a nivel nacional y 15 especies de animales protegidos clave de la provincia de Guangdong.
En junio de 2008 y octubre de 2008, la rara planta nacional protegida de segundo nivel Hespermum seminensis, rara y en peligro de extinción, fue descubierta en la granja forestal de Laolongshan de la reserva natural. Este árbol tiene dos tipos de hojas, una es hoja de arce y la otra es hoja de loto, lo cual es muy extraño. El árbol mide más de 25 metros de altura y un DAP de 150 cm. Tiene al menos 100 años y sigue floreciendo. Los expertos estiman que este tipo de loto semiarce es el más alto de la provincia independientemente de su edad o altura. En junio de 5438 + octubre del año siguiente, se descubrieron tres raras cícadas silvestres de Huxian.
La montaña Qingyun fue aprobada como reserva natural municipal en 2007 y ascendida a reserva natural provincial en marzo de 2009. Nuestro condado se prepara para postular a la construcción de un parque forestal provincial y convertirlo en un nuevo atractivo para el ocio y la salud. El manantial Jiangwei Jiuxian está ubicado junto al río Qingxi en Tangwu Village Group, Jiuxian Village, Jiangwei Town. Aquí hay casi diez manantiales, tres de los cuales son los más grandes. Los dos manantiales más grandes son feroces y cristalinos. Desembocan en un río y pueden irrigar casi 200 acres de tierra cultivada. El otro en el cruce de Tangwu y Dunli es también un manantial continuo que se acumula en un estanque y embalse. Todas las primaveras son cálidas en invierno y frescas en verano, manteniéndose la temperatura en torno a los 22 grados.
Según la leyenda, un hada descendió del cielo y se convirtió en un anciano. Fue a casa de un granjero a pedir agua con una muleta en la mano. El granjero le dio al anciano un cuenco de vino de arroz para calmar su sed. No había agua en casa. También dijo que aquí hacía muchos años que no había agua y que el vino de arroz sólo podía reemplazar el agua. Después de beber, el anciano agradeció al granjero y le dijo que como no había agua, le daría unos manantiales. Así que golpeó varias veces con su bastón cerca de la casa del granjero y pronto llegó el agua del manantial, brotando. A partir de entonces, no hubo agua para beber y no hubo necesidad de preocuparse por quedarse sin agua para el riego. Atrajo a muchos turistas a venir a verlo, de ahí el nombre de Manantial Jiuxian. Según la "Crónica del condado de Wengyuan" registrada en el año treinta y seis del reinado de Jiajing en la dinastía Ming, "El templo Baoqing está ubicado a diez millas al suroeste del condado". Según la "Crónica de la prefectura de Shaozhou" compilada en el sexto año de. Tongzhi en la dinastía Qing, "El templo Baoqing fue fundado por el maestro zen Bao Liyi en la dinastía Song. Fue construido en el municipio de Chang'an, Bali, condado de Wengyuan (debería ser en la dinastía Tang, esta es una nota errónea en " Crónicas de la prefectura de Shaozhou" - nota citada), y fue construida después de la dinastía Ming entre Baoqing y Hongwu debido a su nombre." Según la página 125 de "Una breve historia del sur de China", el Sexto Patriarca Huineng aceptó a su discípulo Ding Hui en sus últimos años. Cuando Huineng murió (713), Ding Hui regresó a su ciudad natal de Wengyuan. Después de que Dinghui regresó a Weng, continuó transmitiendo la cultura budista. Primero, el templo Huifu se construyó en la montaña Jingyuan (hoy aldea Shuangshi, Wengyuan, Xinjiang) (según las "Crónicas de la prefectura de Shaozhou"), luego se construyó el templo Wengshan en Wengshan (hoy Shiyazi, aldea Zhugui, ciudad Longxian) y luego en Yanshan. , El municipio de Chang'an Qianpu (hoy Yangtao Zengguantang, aldea de Shengli, Wengcheng) fue seleccionado para construir el templo. Finalmente, murió de enfermedad (77). Su discípulo Yongchan siguió las instrucciones de su maestro y construyó el templo Baoli a principios de la dinastía Tang (825, el templo estaba en ruinas). , Sufrió importantes renovaciones debido al cambio de dinastías, pasó a llamarse Templo Baoqing, y el nombre del templo todavía se usa hoy. En 2004, el autor visitó el antiguo edificio de la dinastía Qing en Wengcheng y ocasionalmente vio un temporal de granito verde. Puente en la hierba El tercer día de diciembre de 1911, el año 30 del reinado Jiajing de la dinastía Ming, los creyentes de los condados de Wengyuan y Yingde reconstruyeron las inscripciones. Han pasado más de 400 años desde la fundación de la República Popular de. China Todavía había monjes que adoraban a Buda y cantaban sutras. Fue demolido durante el movimiento de la "Comuna". Durante la "Revolución Cultural", las inscripciones de la dinastía Ming se trasladaron al puente temporal y los pilares de piedra que soportaban la carga se trasladaron al puente. El cuartel general de la brigada y el templo Baoqing estaban en ruinas. También se descubrió que en los primeros años de Baoqing en la dinastía Song, Huang Yiniang, la esposa del Maestro, donó dos exquisitas colinas azules y blancas grabadas con Liang Shidun. Lin en Xinshi y Lin Yiniang, la esposa de Xinshi Qiu.
El templo Baoqing tiene un ambiente tranquilo y está lejos del bullicio.
El templo está ubicado en Wengcheng y la montaña occidental de Gaozhaizi, con Guihu Madong, Lieshan y Dalaling como barreras. Frente al pasillo, está Muyu Ridge a la izquierda y un mazo de madera a la derecha. Hay estanques de lotos alineados en la puerta y el barro del estanque es espeso. Las raíces de loto que se producen aquí son blancas, delgadas, tiernas y fragantes, y son una rara especialidad local. Alrededor del templo, dos aguas regresan al estanque, con fuentes claras. Aunque es un hilo de agua, fluye continuamente durante todo el año, conduciendo directamente al centro de la sala, llena de elementos geográficos budistas. En el primer año de Tian Jian, emperador Wu de la dinastía Liang en la dinastía del Sur, un sabio monje médico indio tomó un barco a Wengyi (hoy Wengyuan), Guangdong y fundó el templo Lingjiu. En el primer año del reinado de Tang Longshuo, el Sexto Patriarca Huineng tomó el mando en Huangmei, regresó al sur a este templo para retirarse, cambió el Templo Lingjiu por el Templo Donghua y luego fue a Linbao. A partir de entonces, hubo una leyenda sobre el yerno de Weng: primero estuvo Donghua, luego estuvo el sur de China, y Donghua difundió el Dharma en el sur de China. La prosperidad de las dinastías Tang y Song fue destruida por las dinastías Ming y Qing. En 1997, el chamán Wanxing regresó con su deseo. Permaneció en esta montaña durante tres años, sintió la gracia del cielo y la tierra, encontró la armonía del yin y el yang y comprendió el origen del budismo. Luego salió y reconstruyó Donghua. . El maestro sostiene un cuchillo y un hacha en la mano, cortando montañas y caminos. En la tierra de nadie del pasado, durante el Festival del Medio Otoño en Dinghai, reaparecieron los templos, los árboles bodhi estaban verdes, los árboles estaban escondidos y los monjes se reunían. Los maestros siguieron el Zen de sus antepasados: prestando igual atención a la agricultura y al Zen, meditando en clase, haciendo cosas en clase y haciendo cosas sin comer, establecieron el estilo Donghua: primero creer en la religión, primero amar el país, primero aprender; Budismo, primero sé un ser humano y primero practica el budismo.