Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre las estaciones solares - ¿De dónde surge la técnica del montaje? IntroducciónA partir de Porter, Griffith se convirtió en la primera persona en la historia del cine en utilizar conscientemente el "montaje". En "Las aventuras de Dolly" (1908), Griffith creó la técnica del "flashback"; en "La casa desolada" (1909), aplicó por primera vez el montaje paralelo, creando el famoso "método de rescate de último minuto". En Ramona (1910) creó una gran visión; en "El reverendo Londa" (1911), utilizó planos muy cercanos y desarrolló la técnica de los cortes alternos. En El Holocausto (1912) utilizó por primera vez la fotografía móvil. Aunque Griffith creó la serie antes mencionada y utilizó hábilmente sus nuevas técnicas en sus dos obras maestras "El nacimiento de una nación" (1915) y "Conflicto con diferentes grupos" (1916), nunca resolvió su método de montaje. Parece que trabajó principalmente por intuición y un amor inexpresable por los medios cinematográficos, y nunca demostró ser consciente de estos principios. Él cree que el montaje es sólo el asistente más poderoso para expresar vívidamente historias dramáticas, y el uso del montaje es sólo un medio técnico. En esencia, todavía no había comprendido la naturaleza fundamental del montaje y todo su potencial. Después de la Primera Guerra Mundial, los trabajadores del cine soviético desarrollaron el montaje hasta convertirlo en un sistema completo basado en una serie de experimentos basados en el análisis de la experiencia creativa de Griffith y otros, y de acuerdo con los requisitos del nuevo régimen soviético para el arte cinematográfico. El sistema teórico formó así la escuela del montaje soviético representada por Kuleshov, Pudovkin y Eisenstein. Griffith se centró principalmente en cómo abordar la relación entre dos escenas dramáticas, mientras que el director soviético reflexionó más sobre la relación entre planos individuales y fragmentos, así como el significado y las implicaciones expresadas por esta relación. Kuleshov y Pudovkin creían que la esencia del cine residía en la composición de la película, en la interrelación entre las secuencias filmadas para organizar una serie de impresiones: cómo pasaban de un plano a otro y cómo seguían el orden temporal formado. Creen firmemente que el montaje puede crear efectos extraordinarios y hacer realidad la narrativa y la expresividad de la película. Para ello, realizaron una gran cantidad de experimentos para poner en práctica su teoría. Según Pudovkin, en 1920 Kuleshov relacionó las siguientes escenas: (1) Un joven camina de izquierda a derecha. (2) Una joven camina de derecha a izquierda. Se encuentran y se dan la mano. El joven lo señaló. (4) Gran edificio blanco con amplios escalones. (5) Dos personas subieron las escaleras. Para el espectador, esta secuencia conectada se convierte en una acción ininterrumpida: dos jóvenes se encuentran en el camino y el hombre invita a la mujer a una casa cercana. De hecho, cada segmento se rodó en una ubicación diferente. La escena que muestra al joven se filmó cerca de los grandes almacenes estatales, la escena de la mujer se filmó cerca del Monumento a Gogol y la escena del apretón de manos se filmó cerca del Gran Teatro. El edificio blanco fue cortado de una película estadounidense (la Casa Blanca), y la escena de subir las escaleras se filmó en la Iglesia del Redentor. Como resultado, aunque los segmentos fueron filmados en diferentes lugares, son vistos por la audiencia en su conjunto, lo que resulta en lo que Kuleshov llama una "geografía creativa" en la pantalla. Aquí, las ilusiones de las personas se utilizan para combinar fragmentos de diferentes tiempos y espacios en un todo, y las funciones de descomposición y combinación de Montague se demuestran plenamente. La escuela soviética no sólo se detuvo en el aspecto narrativo del montaje, sino que también estudió más a fondo su función expresiva. Pudovkin cree que cada objeto que se fotografía desde un determinado punto de disparo y luego se muestra al público en la pantalla sigue siendo un objeto "muerto", incluso si alguna vez estuvo activo frente a la cámara. Sólo cuando este objeto se coloca con otros objetos, sólo cuando se muestra como parte de una variedad de combinaciones de imágenes visuales, se le da vida a este objeto. Eisenstein resumió muy bien la función expresiva del montaje. Dijo: La yuxtaposición de dos lentes no es simple uno más uno, sino una nueva creación. En su opinión, las imágenes sin editar captadas por la cámara carecían de significado y valor estético. Sólo combinándolos según el principio del montaje se puede transmitir al público una imagen visual con significado social y valor artístico. El famoso "efecto Kulishov" es una prueba contundente de la teoría del montaje de Eisenstein. Pudovkin describió una vez este experimento de la siguiente manera: "Seleccionamos varias tomas especiales del famoso actor soviético Mo Youxin de una determinada película, y todas eran primeros planos sin ninguna pereza. Comparamos estos mismos primeros planos con otras películas. Los pequeños fragmentos están conectados en tres combinaciones.
¿De dónde surge la técnica del montaje? IntroducciónA partir de Porter, Griffith se convirtió en la primera persona en la historia del cine en utilizar conscientemente el "montaje". En "Las aventuras de Dolly" (1908), Griffith creó la técnica del "flashback"; en "La casa desolada" (1909), aplicó por primera vez el montaje paralelo, creando el famoso "método de rescate de último minuto". En Ramona (1910) creó una gran visión; en "El reverendo Londa" (1911), utilizó planos muy cercanos y desarrolló la técnica de los cortes alternos. En El Holocausto (1912) utilizó por primera vez la fotografía móvil. Aunque Griffith creó la serie antes mencionada y utilizó hábilmente sus nuevas técnicas en sus dos obras maestras "El nacimiento de una nación" (1915) y "Conflicto con diferentes grupos" (1916), nunca resolvió su método de montaje. Parece que trabajó principalmente por intuición y un amor inexpresable por los medios cinematográficos, y nunca demostró ser consciente de estos principios. Él cree que el montaje es sólo el asistente más poderoso para expresar vívidamente historias dramáticas, y el uso del montaje es sólo un medio técnico. En esencia, todavía no había comprendido la naturaleza fundamental del montaje y todo su potencial. Después de la Primera Guerra Mundial, los trabajadores del cine soviético desarrollaron el montaje hasta convertirlo en un sistema completo basado en una serie de experimentos basados en el análisis de la experiencia creativa de Griffith y otros, y de acuerdo con los requisitos del nuevo régimen soviético para el arte cinematográfico. El sistema teórico formó así la escuela del montaje soviético representada por Kuleshov, Pudovkin y Eisenstein. Griffith se centró principalmente en cómo abordar la relación entre dos escenas dramáticas, mientras que el director soviético reflexionó más sobre la relación entre planos individuales y fragmentos, así como el significado y las implicaciones expresadas por esta relación. Kuleshov y Pudovkin creían que la esencia del cine residía en la composición de la película, en la interrelación entre las secuencias filmadas para organizar una serie de impresiones: cómo pasaban de un plano a otro y cómo seguían el orden temporal formado. Creen firmemente que el montaje puede crear efectos extraordinarios y hacer realidad la narrativa y la expresividad de la película. Para ello, realizaron una gran cantidad de experimentos para poner en práctica su teoría. Según Pudovkin, en 1920 Kuleshov relacionó las siguientes escenas: (1) Un joven camina de izquierda a derecha. (2) Una joven camina de derecha a izquierda. Se encuentran y se dan la mano. El joven lo señaló. (4) Gran edificio blanco con amplios escalones. (5) Dos personas subieron las escaleras. Para el espectador, esta secuencia conectada se convierte en una acción ininterrumpida: dos jóvenes se encuentran en el camino y el hombre invita a la mujer a una casa cercana. De hecho, cada segmento se rodó en una ubicación diferente. La escena que muestra al joven se filmó cerca de los grandes almacenes estatales, la escena de la mujer se filmó cerca del Monumento a Gogol y la escena del apretón de manos se filmó cerca del Gran Teatro. El edificio blanco fue cortado de una película estadounidense (la Casa Blanca), y la escena de subir las escaleras se filmó en la Iglesia del Redentor. Como resultado, aunque los segmentos fueron filmados en diferentes lugares, son vistos por la audiencia en su conjunto, lo que resulta en lo que Kuleshov llama una "geografía creativa" en la pantalla. Aquí, las ilusiones de las personas se utilizan para combinar fragmentos de diferentes tiempos y espacios en un todo, y las funciones de descomposición y combinación de Montague se demuestran plenamente. La escuela soviética no sólo se detuvo en el aspecto narrativo del montaje, sino que también estudió más a fondo su función expresiva. Pudovkin cree que cada objeto que se fotografía desde un determinado punto de disparo y luego se muestra al público en la pantalla sigue siendo un objeto "muerto", incluso si alguna vez estuvo activo frente a la cámara. Sólo cuando este objeto se coloca con otros objetos, sólo cuando se muestra como parte de una variedad de combinaciones de imágenes visuales, se le da vida a este objeto. Eisenstein resumió muy bien la función expresiva del montaje. Dijo: La yuxtaposición de dos lentes no es simple uno más uno, sino una nueva creación. En su opinión, las imágenes sin editar captadas por la cámara carecían de significado y valor estético. Sólo combinándolos según el principio del montaje se puede transmitir al público una imagen visual con significado social y valor artístico. El famoso "efecto Kulishov" es una prueba contundente de la teoría del montaje de Eisenstein. Pudovkin describió una vez este experimento de la siguiente manera: "Seleccionamos varias tomas especiales del famoso actor soviético Mo Youxin de una determinada película, y todas eran primeros planos sin ninguna pereza. Comparamos estos mismos primeros planos con otras películas. Los pequeños fragmentos están conectados en tres combinaciones.
En la primera composición, a un primer plano de Moyushin le sigue una escena en la que se coloca un plato de sopa sobre la mesa, lo que muestra claramente que Moyushin está mirando el plato de sopa. La segunda combinación es conectar estrechamente la toma de Mo Youxin con la toma del cadáver femenino que yacía en el ataúd. La tercera composición es este primer plano, seguido de una niña jugando con un divertido osito de peluche. Cuando mostramos estas tres combinaciones diferentes a un público que no conocía el secreto, el efecto fue sorprendente. El público apreció mucho la actuación del artista. Señalaron que se veía pensativo cuando miraba la sopa que dejaba en la mesa; estaban muy emocionados porque miraba el rostro pesado y triste del cadáver femenino; también admiraban su desenfado al ver sonreír a las niñas. Pero sabemos que el rostro en primer plano es exactamente el mismo en las tres combinaciones. "Eisenstein enfatizó una vez que no importa qué dos tomas se combinen, inevitablemente producirán nuevas apariencias, nuevos conceptos y nuevas imágenes. A través del conflicto de alineación de lentes, se generarán nuevos significados que guiarán el pensamiento racional de la audiencia. Este es el La esencia del "montaje de vodevil" y del "montaje intelectual" de Eisenstein apela tanto a la emoción narrativa como a la razón, por lo que en "El acorazado Potemkin" Eisenstein corta "el montaje que no tiene nada que ver con la trama". "el león salta, mira hacia arriba y salta", mostrando así el despertar y la resistencia del pueblo. En octubre, esta tendencia a expresar ideas abstractas se hizo más evidente. El colapso de la estatua de hierro del zar simbolizó el colapso del régimen zarista. insertando a Napoleón La estatua es una metáfora de la dictadura de Kerensky. Eisenstein intentó comunicar el pensamiento de imágenes con el pensamiento lógico a través del montaje, combinar ciencia y arte, y trató de utilizar el cine para reflejar las actividades racionales de las personas y fortalecer la tendencia filosófica de la película. Sin embargo, Eisenstein enfatizó demasiado el papel del montaje, creyendo que las películas deberían utilizar el montaje para explicar la realidad, evitar la caracterización y expresar ideas directamente. Como resultado, algunas de sus películas fueron deliberadamente puestas en la pantalla. Otros representantes de la escuela soviética hicieron contribuciones imborrables a la teoría del montaje cinematográfico en los años cincuenta y sesenta, facilitadas por el uso generalizado de planos generales, especialmente en los reportajes televisivos. El desarrollo cada vez mayor de escenas complejas en los largometrajes no requiere cambiar la ubicación. de la acción, cambiando la naturaleza del montaje tradicional. Los teóricos del cine creen que esta evolución del montaje marca una nueva era en la historia del cine, aunque en las décadas de 1950 y 1960, algunos periódicos y revistas de cine occidentales a veces predijeron "la muerte del montaje". "El fin del montaje", la práctica ha demostrado que no hay película sin montaje. Incluso en los planos largos, hay una especie de montaje dentro del objetivo (puesta en escena). El montaje también existe en la televisión, aunque sea una evento en vivo para una audiencia televisiva, como el lanzamiento de un barco, un partido deportivo o la llegada de una delegación, este tipo de edición en vivo requiere habilidades especiales por parte del camarógrafo y director de televisión, siendo capaces de descubrir de inmediato y expresar con precisión el acontecimiento. esencia de los eventos y tener un pensamiento y una visión del montaje más nítidos.