¿Cuáles son las características del blues?
La música blues se originó en el sur de Estados Unidos a principios del siglo XX. También incorpora el ritmo y el ritmo de las formas similares a la recitación que se encuentran en la iglesia.
Este tipo de música tiene una característica obvia, y es que se interpreta en forma de "una llamada y cien respuestas", similar a las canciones populares chinas, que se llama "Call and Response" en inglés. . Al principio, la frase dará a la gente un sentimiento de tensión, llanto e impotencia, y luego las frases siguientes serán como consolar y aliviar a la persona que sufre. ¡Es como una persona que sufre clamando a Dios y recibiendo su consuelo y respuesta!
Por eso la música blues concede gran importancia a la catarsis de las autoemociones y a la creación original o improvisada. Este método de improvisación evolucionó gradualmente hacia diversas músicas, como el rock and roll, el swing y el jazz... por lo que el blues es también la raíz de la música pop moderna.
En cuanto a la armónica, que fue muy utilizada en la música blues, se inició a mediados de los años 1920. Había muchos artistas callejeros interpretando música en los Estados Unidos en ese momento. Sus instrumentos comunes son los banjos, los tambores y un instrumento de viento llamado "pluma de pan". Dado que las guitarras y las armónicas suenan mejor que estos instrumentos tradicionales y son más adecuadas para tocar en espacios abiertos, la armónica se suele utilizar para tocar música blues de forma gradual.
Hacia la década de 1930, muchos negros se trasladaron a la gran ciudad de Chicago, donde también pasaban un tiempo tocando música blues y armónica de blues. Posteriormente, formaron una escuela llamada Chicago Blues.
Cuando escuchas música blues, encontrarás que todas parecen seguir la misma forma musical. La razón es que los conciertos de blues suelen utilizar una forma estándar llamada blues de 12 compases.
Los orígenes del blues
Debido a que el blues está moldeado por sus interpretaciones individuales, es difícil señalar las similitudes y diferencias entre todos los blues. Pero antes de la llegada del blues moderno, toda la música afroamericana tenía ciertas similitudes. La primera música blues era una "expresión funcional cuyas voces correspondientes no tenían acompañamiento, armonía, restricciones de forma alguna y estructura musical especial". Estos pre-blues se originaron en los gritos y llamadas de los esclavos que trabajaban en el campo. , se expandió gradualmente a "sencillos sencillos con contenido emocional". El blues actual puede verse como una música basada en estructuras de acordes europeas que se desarrolló desde África hasta alternar el canto y la guitarra.
Muchos elementos del blues, como la forma inspirada y el uso del blues, se remontan a la música africana. Cirbian Diouf señaló que ciertas características, como el uso de acentos chinos y sonidos nasales ligeros, parecen indicar una conexión entre el blues y la música de África central y occidental. El etnomusicólogo Gerhard Kubik fue probablemente el primero en señalar que algunos elementos del blues procedían de África. Por ejemplo, Kubik señaló que la técnica del Mississippi de tocar la guitarra con una hoja descrita en la autobiografía de Handy es muy común en las culturas de África occidental y central, donde el arpa de 21 cuerdas (kora), parecida a una guitarra, es el instrumento de cuerda más utilizado para tocar la guitarra. acompañar el canto. Esta técnica implica que el guitarrista utilice un cuchillo para presionar las cuerdas de la guitarra y puede ser el origen de la técnica de la guitarra slide.
Más tarde, el blues absorbió el espíritu de los espectáculos de juglares y la música negra, incluidos sus acompañamientos instrumentales y cordales. El blues y el ragtime también están estrechamente relacionados, pero el blues conserva mejor "la estructura melódica de la música africana original". [5] La estructura de las primeras canciones era muy diferente.
Las canciones de este período se pueden encontrar en grabaciones de Leadbelly y Henry Thomas. Pero más tarde, la forma de blues basada en la armonía tónica, la armonía subordinada y las quintas armonías totalmente anaranjadas se convirtió en la forma más popular. Lo que hoy se considera los 12 blues por excelencia surgieron en las comunidades negras a lo largo del bajo río Mississippi a principios del siglo XX, un proceso documentado por historias orales y partituras. Beale Street en Memphis fue uno de los lugares donde se formó la música blues temprana.
Letras de blues
Los primeros blues eran a menudo canciones narrativas sueltas, en las que los cantantes contaban sus propias experiencias personales en la cruel realidad: pérdida del amor, brutalidad policial, persecución de los blancos, dificultades. días y meses. [6] Muchas de las primeras grabaciones de blues contenían letras implacables y honestas en comparación con otras grabaciones musicales de la época. Uno de los ejemplos más extremos es "Deep Alley" de Memphis Minnie, cuya letra describe a una prostituta y un hombre teniendo sexo en un callejón. Esta música se llama blues "de tripas". El nombre proviene de un instrumento bajo fabricado con un cubo de hierro que se utilizaba para limpiar los intestinos de los cerdos. Este alimento suele asociarse con la pobreza y la vida esclava. El blues descuidado generalmente describe el amor y el odio entre hombres y mujeres, encuentros desafortunados y vidas difíciles. El blues colgado y las toscas tabernas que a menudo tocaban esa música le dieron al blues su desagradable reputación. Los cristianos devotos lo evitan y algunos evangelistas incluso lo llaman malo. Debido a que sus letras generalmente tratan sobre las dificultades e injusticias de la vida, algunas personas siempre asocian el blues con la pobreza y la opresión. Pero las letras de blues no tratan sólo de sufrimiento, algunas de ellas son bastante divertidas y obscenas.
Al principio, un blues podría haber sido solo un verso, repetido tres veces, pero la estructura ahora común de un verso, repetido una vez, y luego el final del verso, se desarrolló más tarde.
Algunos creen que la mitología yoruba jugó un papel en la música blues temprana. Pero la mayoría de los artistas de blues fueron influenciados principalmente por el cristianismo.
Forma musical
Los acordes del blues no estaban claramente definidos a principios del siglo XX, pero en la década de 1930 el blues se convirtió en el estándar. Pero además de los típicos 12 blues, también hay 8 formas de blues y 16 formas de blues. El blues básico de 12 compases incorpora la armonía estándar de 12 compases y su ritmo es de 4/4 o 2/4. El blues del 12 son generalmente tres acordes diferentes tocados en la combinación del 12:
Ya sea inyección intravenosa o inyección venosa
Cuatro cuatro 1
Cinco Cuatro Once o Cinco
Aquí, los números romanos representan la escala armoniosa. Por ejemplo, si tocas la tecla de fa mayor, la secuencia de acordes es:
F F o Bb F F
Bb Bb F F
C Bb F F F o C
En este ejemplo, f es la armonía y Bb es el tono subordinado. Es importante tener en cuenta que la mayoría de las veces los acordes son de séptima. Por lo general, el último acorde es el acorde tónico del siguiente armónico de la serie armónica (en este caso, do mayor).
La letra suele terminar en el último tiempo del décimo compás o en el primer tiempo del undécimo compás, sirviendo los dos últimos compases como transición para el instrumentista. Los acordes de estos dos compases pueden ser muy complejos y en ocasiones es imposible analizar sus acordes. Pero el último tiempo casi siempre se basa en acordes de séptima para realzar el poder de la siguiente línea de la letra.
Para la melodía, el blues utiliza tres, cinco y siete semitonos mayores. Durante siglos se han utilizado doce progresiones armónicas, siendo las mejoras revolucionarias en el blues el uso de tres, siete o incluso cinco bemoles en la melodía, además de la interpretación simultánea directa de notas adyacentes y "notas de lágrima" (como notas principales). Por lo general, un músico clásico tocará la voz principal primero, mientras que un cantante de blues o un armónico ajustará el tono, y un pianista o guitarrista de blues tocará ambas notas simultáneamente y luego soltará la voz principal temprano. Los acordes de blues también utilizan acordes de séptima mayor menor y acordes de séptima mayor mayor para reemplazar la melodía principal. Ocasionalmente, el blues también utiliza la tonalidad menor. No hay mucha diferencia entre la tonalidad menor de blues y la tonalidad menor tradicional. La quinta bemol se utiliza ocasionalmente en la melodía principal y, a menudo, el cantante o el instrumento principal tocará la quinta mayor en el acorde al mismo tiempo. Además, el blues menor tiene generalmente 16 compases en lugar de 12 y, a menudo, está influenciado por la música religiosa evangélica.
El ritmo del blues rock también es una característica importante. Su uso potencia el efecto del ritmo y la reacción. Gran parte del blues eléctrico y la música rock de la posguerra utilizaron el más simple de estos ritmos. El bebop inicial era un riff básico que constaba de tres notas basadas en cuerdas de guitarra.
Este grupo sonoro, combinado con el bajo y la batería, crea una técnica similar al Walking Bass que le da al blues su sensación típica. El último compás de una armonía suele cambiar al comienzo de la siguiente armonía. Los ritmos de rock a menudo se cantan con el acompañamiento de los sonidos de "dúo, dúo, dúo, da" o "dong, da, da, da". En una lesión de guitarra, se puede hacer con un bajo simple y constante o una progresión paso a paso del acorde 5 al 7 y viceversa. La siguiente notación gráfica es un ejemplo del uso de los primeros cuatro compases de blues en clave de mi mayor:
E7 A7 E7 E7
E | |
B | - | - | - |
G | - - | 4 - 4-2 - 2-4 - 4| - | -
a 2-2-4-4-2-2-4-4 | 0-0-0 | 2-2-4-4-2-2-4-4 | 2-2-4-4-4-2-2-2-4-4 |
e | 0-0- 0-0-0-0-0-0 |-| 0-0-0-0-0-0-0-0 |
[ Editar este párrafo] Clasificación del Blues
Blues Moderno
Jump Blues
Harmonica Blues
Blues Electrónico p>
Delta Blues
Country Blues
Blues femenino clásico (Classic Feminine Blues)
Variation Blues (Vanderveer)
Blues Urbano
Texas Blues (Texas Blues)
Swamp Blues
Soul Blues
Piano Blues
Nuevo Azules de York.
New Orleans Blues (New Orleans Blues)
Memphis Blues
Jazz Blues
Folk Blues (Folk Blues)
Rhythm and blues (r&b)
Espera
[Editar este párrafo] Blues moderno
El blues moderno es un concepto amplio que incluye todo lo moderno. artistas de blues. Aunque no conocieron a los legendarios artistas de blues de la vieja escuela, siguieron sus pasos. El blues moderno utiliza guitarras acústicas y eléctricas, combinando elementos que van desde el rock hasta el pop y el folk. Algunos puristas del blues o críticos a puerta cerrada dirán que el blues moderno son simplemente imitadores, pero en realidad son una mezcla de creatividad, estilo y sensibilidades más modernas basadas en el respeto por los artistas del pasado; Stevie Ray Vaugan fue considerado un revivalista de blues único durante su vida (murió en un accidente de helicóptero en 1990), seguido por Robert Clay y Cab 'Mo'.
[Editar este párrafo]Jump Blues
Durante la era del swing, las big band jazz, el blues, la música gospel y el "piano Boogie-Woogie" se combinaron en "Jump Blues". Cab Calloway enfatiza la melodía mientras canta canciones frescas e interesantes. Slim Gaillard "habla" y canta canciones hilarantemente surrealistas (generalmente sobre comida) mientras su banda canta al unísono. Louis Jordan también dominó este jump blues de alta energía, mientras que Louis Prima combinó el cambio de voz y las habilidades de trompeta de Louis Armstrong. La versión de la costa oeste de Jumping Blues estuvo fuertemente influenciada por el relajado trío de jazz de Nat Cole, reemplazando la energía fuerte con música y letras complejas. Charles Brown es un cantante y pianista de formación clásica que representa lo mejor de la costa oeste. El jump blues influyó en el R&B; el rock se convirtió en la música dominante de las fiestas estadounidenses y más tarde se convirtió en un elemento importante del resurgimiento del swing en la década de 1990.
[Editar este párrafo] Harmonica Blues
Iniciada por Sonny Boy Williamson II, Lazy Lester y Jimmy Reed, luego por Little Walter y Little Will A finales del siglo XX, la armónica de blues estaba en el centro. Little Walter desarrolló una versión electrónica del estilo en Chicago, mientras que Slim Harper tocaba la armónica de mástil en Luisiana.
Durante los años siguientes, Paul Butterfield y Bob Dylan incorporaron la armónica al folk, el rock y el blues.
[Editar este párrafo]Electric Blues
Mientras esté enchufado es electrónico. Aunque el Bruce electrónico se caracteriza por el uso de la guitarra eléctrica, también está equipado con una pastilla de bajo (un dispositivo para aprender instrumentos ruidosos) en violonchelos y guitarras de madera. Desde el trágico de posguerra Little Walter hasta los guitarristas eléctricos Smokey Wilson y Eddie Kirkland, todos ellos son exponentes de la tradición del blues eléctrico.
[Editar este párrafo] Delta Blues
El delta blues se toca principalmente con guitarra acústica, que es el prototipo del blues. Entre sus representantes se encuentran la figura legendaria Robert Johnson, el fundador de Chicago Blue Tune Hunshui, la armónica Sonny Boy William II y el rey del azul John John Hok. Delta blue utiliza letras y cantos apasionados, generalmente en solitario, pero también hay algunos grupos pequeños, como los diversos grupos de Williamson, que también han sido grabados.
[Editar este párrafo] Blues femenino clásico
Las mujeres comenzaron a estar expuestas al blues en la década de 1920. Cantantes como Malani y Bessie Smith han creado muchas obras agudas y seguras. Músicos posteriores, como Billie Holiday, atenuaron su filo, pero también reflejaron un reflejo auténtico de sus vidas y relaciones.
[Editar este párrafo] Country Blues
Es un tipo de música blues que se originó en el Sur y Medio Oeste de Estados Unidos y se toca principalmente con guitarra acústica. El country blues utiliza solos, dúos y conjuntos de cuerdas, desde las primeras guitarras slide hasta el punteo con los dedos. Los pioneros Skip James, Brownie McGurr, Leadberry y Lightening Hopkins fueron pioneros en un estilo que ya no existe. Las guitarras eléctricas posteriores condujeron a una transición suave hacia la electrónica y el country blues moderno.
[editar este párrafo] variedad de blues (vanderveer)
En los primeros días de los programas de variedad imitaba imágenes anticuadas de personas negras). Excluido de la corriente principal, los artistas negros formaron sus propios círculos, realizando reproducciones para el público negro en algunos lugares en los Estados Unidos. Estos espectáculos de variedades suelen incluir burlesque, magia, danza, etc. , pero lo más llamativo fue la actuación de canto de blues: apareció un grupo de cantantes como Malani y Bessie Smith. Los programas de variedades requieren que los artistas complacen a la audiencia, además de cantar, por lo que se agregan drama y baile para permitir que los programas de variedades negras involucren a la audiencia más profundamente. Los ButterBeans y Susie, que están entre los mejores del programa de variedades, siempre han sido conocidos por sus actuaciones de comedia especiales y sus excelentes duetos de blues. La música blues alcanzó su apogeo en la década de 1920.
[Editar este párrafo] Urban Blues
Las letras de Urban Blues reflejan plenamente la vida urbana. El término "blues urbano" se utilizó originalmente para distinguirlo del blues country y gradualmente formó su propio estilo en la década de 1940. 城市蓝调包括从路易斯·乔丹的跳跃蓝调到爵士乐的最新技巧,包括珀西·梅菲尔德和雷·查尔斯的《伴随着城市化的感觉哼唱》。
[Edite este párrafo] Texas Blue Tune
Texas Bruce desarrollado en la década de 1920 y principalmente provino de la música rural, pero solo filtró el sonido nasal. El ritmo es suelto, también conocido como "Texas Drag", arrastrándose detrás del ritmo. Letra, menos el tema "tratando de preocuparme". El blues de Texas suele utilizar melodías tradicionales, con guitarras en lugar de conjuntos de guitarras. 然而,德州布鲁斯在二战后成为电子音乐,主要是受克拉伦斯“Gotamonth”布朗的影响,他在管乐部分用电吉他独奏。 Después de eso, T-Bone Walker y Steve Lewangen continuaron con el ritmo lento, aflojando la tradición de Texas.
[Editar este párrafo] Pantano azul
que lleva el nombre del pantano de Luisiana. "Swamp Bruce" toca lentamente el piano y la guitarra, y hay un arpa grande y esbelta. Al agregar ritmos de blues y Nueva Orleans, agregar eco y efectos retardados de guitarra eléctrica, el blues del pantano puede ser tan melodioso como una puesta de sol solitaria y un relámpago, y tan animado como la armónica de un perezoso Lester.
[Edite este párrafo] Soul Blues
Aumente la melodía rápida de los blues tradicionales y la música soul en la década de 1960, y la música soul cubre a dos artistas tradicionales.
Basados en la banda de blues estándar (piano, guitarra, bajo, armónica y percusión) y, a veces, flautas con melodías de ritmo y blues, los músicos de soul blues ampliaron los límites de la tradición manteniendo los cimientos de la música soul. Etta James, Bobby "Bruce" Bland y Joni Taylor fueron todos maestros del soul blues.
[Editar este párrafo] Piano Bruce
Música de jazz, música de Bruce, improvisación en varios períodos, siempre que Bruce toque el piano, es todo piano Bruce. El rango del piano de Bruce abarca desde Earl Bessi y Roswalt Setus hasta Ray Charles, Dr. John e incluso el fundador de la música gospel Thomas A. Dolsey.
[Editar este párrafo] New York Blues.
El blues neoyorquino maduro absorbió la esencia del jump blues, el swing, el bebop y los primeros Rhythm and blues. Estalló durante la era del swing de la década de 1940, cuando las grandes bandas de Lionel Hampton utilizaban cantantes de blues y ritmos duros. Big Joe Turner, que simplemente gritaba, influyó en la música rock. Erskine Hawkins y Eddie "Clean Head" Luo Yusheng unieron el blues popular con el swing jazz de gran prestigio.
[Editar este párrafo] New Orleans Blues
Como su nombre indica, el blues no es sólo para divertirse ("blues" en inglés significa tristeza). Pero aquí (y no sólo aquí) el blues de Nueva Orleans es un poco diferente. Hay ritmos caribeños (especialmente la rumba) y algunos matices musicales del sur americano, sólo útiles en las fiestas. Esta categoría puede ser relajada y relajada, o puede ser audaz y desinhibida. Con la participación de destacados artistas como Faz Domino y Professor Longhair, acompañados de trompas y piano improvisado.
[Editar este párrafo]Memphis Blues
Cuando W.C. Handy escribió "Memphis Blues", no tenía idea del amplio impacto del término. El primero de los dos géneros principales del blues de Memphis nació en Beale Street en la década de 1920, derivado de muchas "jug bands" y programas de variedades. El estilo de cuerda de la Memphis Jug Band y el estilo áspero y divertido de la Memphis Minnie eran populares. Esta forma temprana de Memphis Blues inventó un método de interpretación: la guitarra principal tiene un "fragmento" especial en una canción; este método se ha convertido en un método estándar hasta ahora. El blues de Memphis, un estilo electrónico que comenzó a principios de la década de 1950, es un blues más fuerte y agresivo. Los músicos utilizaron guitarras amplificadas y distorsionadas y baterías pesadas, lo que tuvo una influencia más directa en la mayoría de los artistas de blues actuales.
[Editar este párrafo]Jazz Blues
El jazz blues tiene una base sólida de blues, pero también absorbe una rica variedad de música jazz con un ritmo ligeramente más rápido. Estos músicos suelen incorporar las características de improvisación del jazz en la estructura de tres acordes de la música blues clásica. Jazz Blues incluye las obras de estilo jazz del pianista Moss Allison, la música pura del guitarrista Lonnie Johnson y el apasionado y colorido piano blues de Ray Charles.
[Editar este párrafo] folk Bruce (folk Bruce)
Folk Ballad Blues se remonta a la pequeña música de bar en la confluencia de los siglos XIX y XX y al sonido original del pequeña celebración por la noche. Tiene su origen en influencias sureñas, desde Texas hasta el Delta, y muchos la consideran la música más original de Estados Unidos. Si bien la música blues estadounidense temprana era igualmente popular, era la música folk blues la que realmente atraía a la gente a los bares a bailar. 后来传承了民谣蓝调风格的是铅肚和索尼特里以及布朗尼麦克格,90年代的吉他手本·哈珀成功地再现了这种风格,而没有被认为是复古。
[Editar este párrafo]Acoustic Blues
Unplugged es acústico. Acústica no significa necesariamente guitarra acústica. Este tipo de blues se refiere a todos los blues tocados con instrumentos no electrónicos, desde guitarras y banjos hasta armónicas y latas con sonido. 到处都有地方风格——芝加哥、三角洲、新奥尔良、德克萨斯等等;还有各种音乐风格——滑音、爵士、指法等等。 20世纪以前的大师,比如大块头比尔·布伦齐,铅肚,瞎子莱蒙·杰弗逊,都算原声,还有更现代的凯布‘莫’,泰姬陵,约翰·李·胡克。
[Editar este párrafo] Early American Blues
Esta categoría incluye las primeras grabaciones de blues. De Handy a Robert Johnson.
La calidad de este tipo de discos no suele ser la ideal, pero está lleno de sentimiento y se puede reproducir durante tres días.