Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - El dragón está catalogado como el camino de las bestias. ¿Por qué el emperador se llamó a sí mismo dragón?

El dragón está catalogado como el camino de las bestias. ¿Por qué el emperador se llamó a sí mismo dragón?

La relación entre el emperador Yan y el dragón es principalmente la que se indica en "Registros históricos": "El dragón es la primera oveja y se siente como la primera oveja del Emperador Rojo", Shennong, Fu. "("Sobre las cinco virtudes") "La madre de Shennong es Renyi, y hay una hija de Gao, cuyo nombre es Deng. Para la princesita. "Cuando viajas a Huayang, tienes la primera sensación de dragón. Una mujer sube a Changyang y da a luz al Emperador Yan". (Emperador Siglo) Estas declaraciones conectan el nacimiento del Emperador Yan con los dragones, es decir, se considera que el Emperador Yan. ser una "especie de dragón" o una "especie cuasi-dragón".

Además, según el folklore, el emperador Yan tenía forma de dragón cuando nació. Su madre Deng una vez bañó al emperador Yan en el manantial Jiulong en la orilla este del río Jiangshui en Baoji. Después de bañarse, montó a Long Fei hasta la cueva Yumeng para vivir en reclusión. También es debido al nacimiento y aparición del Emperador Yan que aparecen nueve pequeños dragones en su primavera. También se dice que cuando el emperador Yan tenía tres años, visitó al Rey Dragón y le pidió que lloviera de manera uniforme. Cuando murió de viejo, los reyes dragones de todo el país se apresuraron a enterrar el cuerpo del emperador Yan dentro de su jurisdicción. Finalmente, el dragón del condado de Lingxian, provincia de Hunan, cumplió su deseo y dejó reliquias como piedras de borneol y piedras de garras de dragón junto al río Weishui, al pie de la montaña Yanling.

Hay más registros sobre la relación entre el Emperador Amarillo y el dragón: "Chiyou luchó con el Emperador Amarillo, y el Emperador Amarillo envió a Yinglong a atacar el desierto de Jizhou" ("El Clásico de las Montañas y Mares·Huangda Bei Jing"); "Dragón Negro" "Biandong" (Cinco Elementos de Guanzi) de Huangdi; "El Emperador Amarillo "monta el dragón" ("Emperador Dai Wu"); el dragón azul entra en el carruaje" ("Huainanzi Minglan Xun"); "El Emperador Amarillo arranca el primer oricalco. El recipiente fue arrojado al pie de la montaña Jingshan. Cuando estuvo terminado el trípode, un dragón colgó su barba para dar la bienvenida al Emperador Amarillo. El Emperador Amarillo montaba a caballo y había más de 70 dragones en el harén del ministro... A Yu Xiaochen no se le permitía montar, pero sabía que tenía que sacar un dragón por la barba y caer en el arco del Emperador Amarillo. ("Registros históricos: Las crónicas de Xiao Wu"); "El Emperador Amarillo tiene la virtud de la tierra y el Dragón Amarillo tiene lombrices de tierra" ("Registros históricos Amenorrea"); en las montañas occidentales y condujo seis dragones como elefantes" ("Lunheng Yaoji"); "Dragón de ocho alas" de Huangdi (Sun Chuozi); "Dragón y ropa de dragón" de Huangdi (Biografía del emperador amarillo Xuanyuan); "La imagen del dragón viene Fuera del río, el libro de las tortugas sale de Luo y el sello de letra roja se presenta a Xuanyuan" ("Cronología del Libro Benzhu").

Si en la descripción anterior, el dragón pensaba que el Emperador Amarillo estaba convencido, entonces se diría además que el Emperador Amarillo se convirtió en un dragón. Como "Estilo Xuanyuan Huanglong" ("Registros históricos Tianguan Shu"); "El Emperador Amarillo tiene una cara alargada" (Lun Heng Gu Huangdi "pensó que era un maestro de nubes con forma de dragón" ("La leyenda de los inmortales); "); "Palabras" de "Sun Jiaolong" ("Historia del Dao") de Huangdi, etc.

Hay varias explicaciones e interpretaciones de la afirmación anterior. Creo que, al menos, podemos obtener la información. que el emperador Yan y Huang son parientes cercanos. Cuando eran líderes de la alianza tribal, el dragón se había convertido en un objeto de adoración, aplicación, comparación y símbolo. Los descubrimientos arqueológicos proporcionan evidencia de este juicio: el emperador Yanhuang existió hace unos 5.000 años. , y los descubrimientos arqueológicos de hace más de 5.000 años. Hay muchos dragones. Por ejemplo, el dragón de piedra de 8.000 años desenterrado en Chahai, Fuxin, Liaoning, el dragón de cerámica de 7.000 años de antigüedad desenterrado en Zhaobaogou, Chifeng. Mongolia Interior, el dragón de cerámica pintada de 7.000 años de antigüedad desenterrado en Beishouling, Baoji, Shaanxi y Xishui, Puyang, Henan El dragón tallado en almeja de 6.400 años de antigüedad desenterrado en Po, el dragón embestido en loess de 6.000 años de antigüedad desenterrado en la desembocadura del río Qingshui en Mongolia Interior, y el dragón tallado en almejas de 6.000 años de antigüedad desenterrado en Beishouling, Baoji, Shaanxi

Obviamente, el culto al dragón apareció ante el Emperador Yanhuang. Como líder de la alianza tribal, el culto al dragón de los ancestros primitivos tenía una larga historia y era bastante universal. Los descubrimientos arqueológicos anteriores pueden ilustrar que se distribuyó en las antiguas culturas Hongshan y Yangshao, cultura Hongshan, cultura Longshan y otras. círculos culturales Esto permitió al Emperador Yanhuang elegir al dragón como objeto de adoración, uso, comparación y símbolo. Entonces, ¿por qué el Emperador Yanhuang eligió al dragón como objeto de adoración, uso, comparación y símbolo? por dos razones:

Primero, como ancestro original de los peces, cocodrilos, serpientes, cerdos, caballos, vacas, ciervos y otros animales, así como de fenómenos naturales como nubes, truenos y relámpagos, arco iris y tornados, los dragones están dotados de dioses como los amantes del agua, los voladores, los voladores, los volubles, los auspiciosos, los siniestros y los demostrativos, y estos dioses integrados en uno, el poder mágico del dragón es enorme e incomparable. También adoran a otros animales, como ganado vacuno, ovejas y otros animales, osos, serpientes, tortugas, etc., pero estos animales individuales realistas no son tan buenos como el dragón.

Dragon es una colección, no sólo de varios animales reales, sino también de diversos fenómenos naturales. Por supuesto, una poderosa tribu Yanhuang debe elegir un objeto de adoración poderoso. Por lo tanto, es natural que el dragón se convierta en el símbolo de la nación Yanhuang y luego en el símbolo de toda la nación.

En segundo lugar, el carácter espiritual encarnado y contenido en el proceso de recolección de dragones es esencialmente consistente con la causa del emperador Yan y Huang. El espíritu del dragón se puede resumir en diversidad y compatibilidad, pionero e innovador, en beneficio de la humanidad y armonía entre el hombre y la naturaleza. Estos cuatro espíritus también se reflejan en los dos emperadores de Huang Yan. Por ejemplo, la imagen de un dragón ha crecido desde cero, desde la simplicidad hasta el refinamiento, todo lo cual es el resultado de una innovación continua. Yan Di fue pionero en la agricultura, inventó la medicina y el Emperador Amarillo "rompió madera en un mortero, cavó la tierra en un mortero", fabricó cerámica y carros, dividió la tierra para establecer un país, etc. También es pionero e innovador; el dragón es el dios del agua, sembrar nubes y lluvia, regular el agua y beneficiar a la humanidad es el deber ineludible del dragón. La vida del emperador Yan y Huang también fue una vida de beneficio para la humanidad; un dios de la diversidad y la compatibilidad, y la gran causa de la unificación del Emperador Amarillo es también la gran causa de la diversidad y la compatibilidad. El dragón es producto de los antepasados ​​que temían el camino del cielo y respetaban la unidad de la naturaleza y el hombre. Yan Di prueba las hierbas, Huang Di diferencia el Yin y el Yang, etc. Sin duda, buscan la armonía con el cielo, es decir, con la naturaleza.

Entonces se puede decir que el espíritu del dragón es el espíritu del pueblo chino; el espíritu del pueblo chino es también el espíritu del dragón. Obviamente, en el siglo XXI, heredar y llevar adelante estos espíritus es sin duda de gran importancia práctica para la supervivencia, el desarrollo y la prosperidad de la nación china.

El dragón es un animal mágico en la mitología china. Es bueno para cambiar, despierta el deseo sexual y beneficia a todas las cosas. Se dice que es capaz de aparecer y desaparecer, alcanzando el cielo en el equinoccio de primavera y sumergiéndose en el equinoccio de otoño. También puede provocar nubes y lluvias. Es el líder de muchas escamas, el primero de los cuatro espíritus (dragón, fénix, tigre blanco, tortuga de basalto), y más tarde se convirtió en un símbolo del poder imperial. Los emperadores de todas las dinastías afirmaban ser dragones y sus vasijas estaban decoradas con dragones. Según los registros del "Libro de las montañas y los mares", Xia Houqi, Lingshou y Jumang "montaron en el dragón de la lluvia". Hay otras secretarias, "Zhuan Xu (zhuān xū) cabalga sobre el dragón por todas partes", "Spring y Xia Emperador Ku (ku) cabalga sobre el dragón". Los antiguos dividían a los dragones en cuatro tipos: el que tiene escamas se llama dragón Jiao (jiāo); el que tiene alas se llama Yinglong, el que tiene cuernos se llama Qiu y el que tiene cuernos se llama Chi (chhe). Durante miles de años, los dragones han penetrado en la cultura de la sociedad china. Además de difundir su herencia en China, los chinos de ultramar también lo han llevado a varias partes del mundo. El dragón sigue siendo la decoración más llamativa en las zonas residenciales de China. Por eso, "Descendientes del Dragón" y "Reino del Dragón" también han sido reconocidos por el mundo. ¡El dragón es el representante de la nación china! ¡Este es un símbolo de China!