Cuénteme sobre los conocimientos básicos y la producción de animación.
Autor: Mithylacine Tipo: Reimpresión Fuente: Flash Bar
1 Planificación de producción. costos
3. Pre-animación 1: guión
4. Pre-animación 2: trabajo del director
5. Trabajo de asistente de dirección.
6. La cuarta etapa de la animación: el diseño de personajes y el trabajo de los diseñadores de personajes.
7. Animación inicial 5: diseño de modelado mecánico y diseño de fondo.
8. Animación inicial 6: diseño y distribución del color.
9. Animación etapa 1: composición, pintura original y guía de pintura original.
10. Mitad de animación 2: animadores
11. Mitad de animación 3: personal de coloración/coloreado 12. Mitad de animación 4: efectos especiales y personal de efectos especiales 13 Animación intermedia 5: fotografía y efectos fotográficos 14, postproducción de animación 1: costura 15, postproducción de animación 2: sonido 65438+.
Visual China es el primer paso antes de la primera ronda de deberes.
Antes de la llamada producción de animación, suele haber una breve (o algo dolorosa) "operación de preproducción" (inglés: preproducción, japonés: fase de preparación). Las operaciones de preproducción se refieren a los preparativos para iniciar la producción. Pero ¿qué pasa con el frente de preproducción? Visual China
Frente al sistema está "planificación" (japonés: etapa de planificación) Visual China.
Existen dos tipos de “planificación”. La primera es que en la reunión de planificación anual, el jefe de una empresa de animación (inglés: jefe, productor ejecutivo, japonés: presidente, planificador) o un productor relativamente grande con poca voz ve una película interesante y famosa que pensé que sería. Sería bastante rentable hacer una animación, así que llamé al agente que representaba los cómics o novelas involucradas en el caso para ver si se habían vendido los derechos para producir una animación. De lo contrario, comenzará con "duración y duración". Si ve la palabra "original" al comienzo de la animación, probablemente pertenezca a este tipo. Visual China
El otro tipo es el director (inglés: director, japonés: supervisor) o animador de la empresa de animación. Debido a que no dibujan ni envían el manuscrito a tiempo, sienten que están soñando despiertos. De esta manera, sería interesante hacer una animación, así que comenzaron a escribir su propio libro de planificación y se lo dieron a su jefe para que lo leyera. Afortunadamente, si el plan se lleva a cabo, el jefe o productor buscará un patrocinador... ah, no, los patrocinadores se unirán para responder al gran plan. Si ve la palabra "proyecto original" al comienzo de una animación, probablemente pertenezca a este tipo.
China visual tras una negociación o planificación exitosa.
Hablemos primero del siguiente paso de la empresa de animación si se aprueba el plan original. Visual China
Las empresas de animación básicamente no tienen los fondos para producir obras de animación de forma independiente (ya sea TV u OVA), por lo que cuando una empresa de animación quiere crear obras originales, lo más importante es proponer el plan del patrocinador (*1) para ver si está interesado en invertir. Si el patrocinador no está interesado en el nuevo plan de trabajo propuesto por la empresa de animación, o cree que el producto (*2) no tiene valor de mercado, entonces este plan nunca verá la luz al 100%. Visual China
En comparación con el caso original, la planificación de la animación de la obra original (*3) suele ser más fácil de conseguir a través de los patrocinadores. Debido a que el trabajo original básicamente tiene una base de clientes fija (*4), los patrocinadores están más seguros psicológicamente y más dispuestos a invertir en adaptar el trabajo original a la animación y vender productos relacionados para recuperar su inversión. Visual China
Entonces, ¿de qué forma se presenta este plan a los patrocinadores? Visual China
Las productoras estadounidenses producirán primero películas piloto. La llamada película piloto se refiere a la esencia del cortometraje y es la principal arma de los patrocinadores para persuadir la inversión. Sin embargo, en Japón, las empresas de animación a menudo no tienen los fondos para producir películas piloto y suelen presentar propuestas o guiones a los patrocinadores en formato impreso. Por lo tanto, el guión podrá completarse antes del trabajo de preproducción. Porque cuanto más comprenda el patrocinador los "puntos interesantes" del trabajo original, más probabilidades habrá de impresionarlo y obtener fondos para la producción.
¿Cómo calcular el segundo coste de producción?
Teóricamente, el procedimiento de cálculo es sencillo. Visual China
Supongamos que una empresa de cine y televisión estima que una obra de animación (refiriéndose a un DVD de 30 minutos) puede vender 1000 juegos, y luego supongamos que un DVD se vende por 4000 yenes.
1000 sets x ¥4000 = 4 millones de Visual China
Esos 4 millones de yenes son el costo de producción. Los fondos asignados al departamento de producción están todos incluidos en estos 4 millones de yenes. Por ejemplo, presentaremos directores de animación, estilistas de personajes, animadores de guiones gráficos, animadores de cámara principal, animadores de base, diseñadores musicales, editores de color, diseñadores de empaques, etc. Visual China
De esta forma calcular el coste se vuelve muy sencillo. Pero, de hecho, cómo estimar cuántos decorados puede vender una obra de animación depende de la experiencia en ventas del productor de cine y televisión, la popularidad del director de animación, el encanto del diseñador de personajes y la popularidad del actor de doblaje. Estos factores humanos dificultan la estimación de los costos de producción. Por ejemplo, cada película de animación dirigida por un director famoso establecerá un récord de taquilla para las películas japonesas y ganará premios en festivales de cine internacionales, por lo que los fondos de producción aportados por los patrocinadores serán mucho mayores que para otras obras. Con suficientes fondos de producción, puede agregar más tomas, invitar a actores de doblaje (o actores) famosos y equipos de producción musical para aumentar la visibilidad del producto y el efecto publicitario. Si es un novato y no tiene "rendimiento", es posible que los fondos sean menores. Dado que la empresa de cine y televisión no tiene un punto de referencia con el que comparar (el desempeño de los recién llegados), será más cautelosa a la hora de invertir en este nuevo proyecto. Visual China
La tercera etapa inicial de animación I: Script Visual China
Del diagrama de análisis de la izquierda, hemos explicado aproximadamente varios pasos importantes antes de hacer la tarea en los tiempos anteriores. A partir de este punto comenzamos a explicar uno a uno el proceso de trabajo de preproducción. Como puedes ver, el primer paso y el más importante es "escribir el guión". Todo el diseño de personajes (*2), diseño mecánico (*3), diseño artístico (*4) y director deben componer las tomas según el guión. Por tanto, no importa qué tipo de planificación, el guión juega un papel muy importante en el proceso de producción. Visual China
Mencionamos por segunda vez que el guión pudo haberse completado durante la etapa del proyecto. En ese caso, ¿se volverá a revisar el guión una vez aprobado el plan? Depende de las opiniones del productor y director. En la imagen de la izquierda, puedes ver los tres caracteres "Productor" (*5). Los productores son responsables del éxito o fracaso de una obra animada. Entonces, si el productor tiene un problema con el guión (no es lo suficientemente atractivo), el guionista (*6) revisará el guión. Por supuesto, si el director tiene opiniones sobre el guión y el productor está de acuerdo con la opinión del director, entonces las modificaciones al guión son inevitables. Además, aunque el director no esté de acuerdo con el guión preliminar y el productor crea que no es necesario modificarlo, el guión no será modificado. Visual China
Las empresas de animación general no tienen guionistas exclusivos y la mayoría invita a escritores independientes (algunos de estos escritores son SOHO y algunos montan estudios con varios escritores de ideas afines, como el famoso Studio Orphy) para escribir el manuscrito. La razón por la que no se contratan escritores exclusivos es porque los guiones no son un departamento que se necesita durante todo el año. Entonces, si es necesario, simplemente firme un contrato de proyecto con el guionista. Sin embargo, algunas productoras de animación tradicionales con una larga trayectoria todavía tienen sus propios departamentos de redacción.
Escribir guiones no es una cuestión sencilla. A diferencia de una novela, todas las acciones y sentimientos de los personajes deben ser descritos en detalle por un espectador. Por ejemplo, un personaje está enojado. Debido a que cada uno está enojado de diferentes maneras, es necesario no sólo describir cómo está enojado, sino también describir sus acciones con gran detalle para ilustrar el carácter y las características del personaje (por ejemplo, Taro está furioso = Taro aprieta los puños y su los ojos se convierten en una línea, cómo el sudor gotea de la frente, cómo el fuego en la cabeza se enoja...). Y los buenos guionistas son raros. Visual China
La cuarta preproducción de animación II: trabajo del director "Visual China"
El director es el líder de todo el equipo de producción de animación. No existe un punto de referencia determinado en la industria de la animación japonesa para juzgar las calificaciones de un director. Actualmente, todos los directores famosos tienen diferentes procesos para convertirse en director. Algunos de ellos cambiaron de carrera desde la industria cinematográfica, algunos comenzaron como animadores, algunos son guionistas y directores, y algunos son directores empezando desde cero. En términos generales, la mayoría de los directores en las primeras etapas de la animación comenzaron como gerentes de producción (*2) que han estado involucrados en la producción de animación durante muchos años y luego ascendieron a directores o cambiaron de carrera a la industria cinematográfica. Pero con el paso del tiempo, la mayoría de los directores de animación comenzaron como animadores. Lo bueno de ser director es que puedes decidir la dirección de tu trabajo. Pero como el director decide todo y el trabajo está ocupado, el éxito o el fracaso del trabajo depende del director. Por lo tanto, no todos los involucrados en la producción de animación aspiran en última instancia a ser directores.
Sin embargo, para una persona que quiere ser director, no importa en qué trabajo empiece, no es difícil siempre que tenga determinación. Visual China
El siguiente es el contenido general del trabajo real de los directores: Visual China
1. Operaciones de preproducción:
*Trabajar con guionistas. y productores Completan el guión.
*Tener reuniones con estilistas de personajes, estilistas mecánicos y diseñadores de arte para finalizar los casos de diseño.
*Visual China, que hace el storyboarding (a veces lo hace el subdirector).
2. Durante el proceso de producción, discuta la dirección de producción de cada episodio con el asistente de dirección de "Visual China".
3. Operaciones de postproducción:
*Edita la película con el editor
*Guía a los actores de voz y efectos de sonido para crear el efecto ideal.
*Síntesis de imagen y sonido. Visual China
4. Participar en todas las actividades publicitarias.
La tercera etapa de la animación: imagen especular y trabajo del asistente de dirección en la China visual
La siguiente es una vista en perspectiva de Japón (principalmente mesas horizontales en Europa y Estados Unidos, en el "Studio Tour" de la web estadounidense de Cartoon Network (puedes conocer un poco más al respecto en el proyecto "Animación"). Una perspectiva es simplemente un "guión presentado como una imagen". El tiempo que lleva dibujar una imagen reflejada depende de su progreso. Se necesitan 3 semanas para completar un promedio de 26 minutos de animación. No es necesario dibujar los personajes correctamente en el dibujo en perspectiva, siempre que el personal de postproducción pueda entenderlo. Aun así, antes de que el artista original (*3) confíe en los guiones gráficos para dibujar correctamente las tomas requeridas por el asistente de dirección de cada episodio, el artista del guión gráfico aún necesita practicar el modelado de personajes de cada obra y comprender las características de la obra de antemano. . Visual China
A menudo se ve que el dibujante del guión gráfico y el asistente de dirección son la misma persona. La razón es sencilla. Porque el diseñador de los dibujos (artista del storyboard) suele ser la persona que mejor comprende los efectos y las excelentes dotes interpretativas necesarias en cada plano para resaltar mejor el encanto de la obra. Por lo tanto, los guiones gráficos suelen ser obra del asistente de dirección. Visual China
El asistente de dirección básicamente comparte la carga del director. Ya sea una serie OVA de varios episodios o una serie de animación para televisión de 26 episodios, es imposible que un director se ocupe de todos los detalles de producción. Entonces cada serie animada tiene un puesto de asistente de dirección que gestiona la producción de animación de cada episodio. La mayoría de los directores son responsables de los importantes primeros y últimos episodios. El contenido del trabajo del asistente de dirección es básicamente el mismo que el del director, excepto que no es responsable de los guiones de preproducción, los borradores de diseño y las actividades publicitarias de posproducción. Sin embargo, dado que el director es el comandante general de toda la obra, antes de que el asistente de dirección sea responsable de la producción de cada episodio, las escenas secundarias dibujadas por el asistente de dirección deben ser aprobadas por el director antes de que el trabajo pueda ser asignado oficialmente. al animador original para la producción.
La cuarta etapa de la animación: el diseño de personajes y el trabajo de los diseñadores de personajes
La animación es una actividad colectiva que requiere una estrecha cooperación. Por eso, además de un buen guión, un director experimentado y buenos trabajos son, por supuesto, factores importantes que la hacen más atractiva. Por primera vez en esta unidad, explicamos que existen dos tipos de obras de animación: obras originales y casos originales. Entonces el diseño de personajes es diferente. Visual China
Cuando el cómic original se adaptó a la animación, debido a que los personajes y el vestuario ya estaban finalizados, no se necesitó más diseño. Pero, ¿por qué cada animación original sigue marcada con "diseño de personaje original" y "diseñador de personaje de animación"? En primer lugar, los cómics son obras estáticas, debido a que el número de cuadrados es pequeño, las líneas y el vestuario de los personajes pueden ser más complicados para profundizar la belleza y la impresión de la obra. Sin embargo, al hacer animación, mantenerse fiel a las líneas de los personajes originales extenderá el tiempo de dibujo y de producción (y más dinero), por lo que es necesario simplificar las líneas de los personajes originales. En segundo lugar, los personajes de anime no tienen que estar coloreados ni tienen que conectar cada línea. Sin embargo, la animación requiere coloración, por lo que es necesario mejorar el modelado original del personaje y conectar todas las líneas para que el colorista (*3) pueda colorearlo. En tercer lugar, algunos personajes de anime originales no son adecuados para obras de anime. Por razones de eficiencia de producción, coloración, modelado de animación y otras razones, la animación original necesita contratar a un diseñador de personajes de animación. Visual China
El diseño de personajes para animación original es una tarea creativa y ardua. Cuando los casos de diseño de personajes originales fueron entregados al diseñador de personajes, solo eran instrucciones escritas y verbales del director (*4). Por lo tanto, el diseñador sólo puede confiar en el guión y su propia capacidad de dibujo para diseñar personas de la nada que puedan complementar el encanto de la historia y dejar una profunda impresión en las personas. Además, se debe considerar la eficiencia de la producción y no se deben dibujar personajes con líneas demasiado complicadas.
Por lo tanto, incluso los estilistas experimentados pueden tardar un poco (*5) en finalizar el estilo.
El diseño gráfico del trabajo de preproducción está completo (consulte el diseño gráfico que figura en el sitio web del proyecto Hades). Se entregará al artista original para que realice el trabajo de dibujo de cada toma. El diseño de un personaje se puede dividir en tres tipos: diseño de vestimenta, diseño de expresiones faciales y diseño de decoración local. Todos los diseños generalmente se dividen en expresiones frontales, laterales, posteriores y especiales (enojado, triste o sonriente, etc.) para que el artista original los simule. Visual China
¿Cómo convertirse en diseñador de personajes? Según el diseñador senior de AIC, "Es muy simple. ¡Sigue practicando dibujo!"... Bueno... no es tan simple. Para la misma persona, el estilo de pintura de cada uno es diferente, algunos son muy atractivos y otros pasan desapercibidos. Realmente se necesita práctica y perfeccionamiento todo el tiempo para lucir diferentes estilos, como dicen. Y el hecho de que un personaje femenino o simplemente un animal pueda dibujarse bien no necesariamente los convierte en diseñadores de personajes animados. Una condición importante para un diseñador de personajes es poder dibujar una amplia gama de personajes especificados en la obra. En otras palabras, la capacidad de dibujo del diseñador debe ser lo suficientemente flexible para cumplir con los requisitos de cada obra. Si puedes cumplir plenamente con los requisitos de la productora y los personajes originales que diseñas son lo suficientemente atractivos, puedes convertirte en un diseñador de personajes de animación llamativo. Visual China
En la foto de arriba puedes ver las herramientas que necesita un diseñador de personajes. Una mesa de dibujo, un lápiz, una goma de borrar y un montón de papel blanco son el equipamiento más básico (un poco absurdo..._;). Además, un espejo es imprescindible, porque a veces es necesario mirarse en el espejo para dibujar los movimientos y partes de los personajes. Otros libros de referencia y herramientas de dibujo dependen completamente de las necesidades de cada diseñador de personajes y no se describirán en detalle aquí.
La séptima etapa de animación 5: Trabajos de diseño de modelado mecánico y diseño de fondo en China visual
Hace muchos años, no había estilistas mecánicos dedicados. La mayoría están diseñados por diseñadores de personajes o animadores que son buenos con los motores. Desde "Space Battleship Yamato" hasta "Gundam", realmente nos hemos posicionado como diseñadores profesionales de plástico mecánico. Visual China
Los diseñadores mecánicos deben considerar muchos factores en la animación para diseñar el modelado mecánico requerido para cada animación. En primer lugar, es necesario hacer muchos deberes para cumplir con los diversos requisitos de diseño que conlleva. En segundo lugar, se debe diseñar un modelo mecánico de una línea de producción "adecuada" teniendo en cuenta las fechas y cronogramas de producción. Las llamadas líneas "apropiadas" se deben a que si hay muchas líneas, aunque el robot o la nave espacial se vea bien, el animador tardará relativamente mucho en dibujar una toma. Pero si hay muy pocas líneas, el robot parecerá demasiado simple y le faltará coraje, por lo que es muy importante crear líneas adecuadas al diseñar. Al final, el estudio de cada mundo animado consiste en comprender y diseñar un guerrero mecánico o una nave espacial que pueda cumplir con los requisitos del director. Visual China
Para convertirte en estilista mecánico debes tener conocimientos de diseño industrial y ser muy aficionado a la maquinaria (como coches, motos, aviones, barcos… siempre que sean de metal) . Visual China
Los diseñadores de fondos tienen una larga historia en comparación con el modelado mecánico. Ha habido diseñadores de fondos profesionales desde la era de los cómics en blanco y negro. Los diseñadores de fondos básicamente quieren dibujar "agradable, rápido y hermoso". Por eso vuelvo a ello una y otra vez en esta unidad. El tiempo de animación es limitado y no hay mucho tiempo para dibujar lentamente, por lo que los populares estudios de diseño de fondos artísticos profesionales se mueven rápidamente para cumplir con los plazos de entrega ajustados. ¿Cómo convertirse en diseñador de fondos? Esto es lo mismo que dar forma a personajes y estilistas mecánicos. Tienes que amar el dibujo y poder dibujar bien incluso estando acostado (un poco exagerado, pero el tiempo apremia en la industria de la animación y hay muy pocos diseñadores que puedan trabajar en cualquier momento pero son bastante populares). En cuanto a consejos o herramientas, puede encontrar la información que necesita para pintar el fondo en la columna "HowToPaint" de la empresa de diseño de fondos "Corporation Kusanagi" en la página vinculada de este sitio web. Visual China
El octavo período preliminar de animación 6: diseño de color y diseño de color Visual China funciona
Después de completar todo el modelado de personajes y el diseño del modelado mecánico, el director y el estilista deben trabajar con el color Los diseñadores trabajan juntos para finalizar el color del personaje (pelo, ropa para diversas ocasiones, o el color del caparazón del robot, etc. El diseño del color debe coincidir con el tono de toda la obra (fondo y personalidad). Diseña el color del personaje. Una vez finalizado el borrador del color, los especificadores de color especifican tipos de color más detallados.
Visual China
Hace muchos años, antes de la coloración por computadora (*3), se usaba pintura de acuarela para diseñar colores sobre papel blanco (como se muestra a la izquierda). La mayoría de los colores de las pinturas de acuarela no los prepara la propia empresa de producción, sino que se diseñan en función de las tarjetas de colores y los tipos de colores ya preparados que proporciona la empresa de pinturas. La razón por la que no coloreo yo mismo es simple, porque después del diseño del color, un colorista todavía necesita colorear. Si te coloreas tú mismo, es difícil para un colorista nombrar el mismo color. Por supuesto, si el director lo solicita y los fondos lo permiten, la productora puede pedirle a la empresa de pintura que produzca los colores requeridos, los embotelle y los distribuya a los coloristas. Debido a que la empresa de pintura especifica el tipo de color antes del proceso de diseño del color, los diseñadores de color han servido como especificadores de color durante años. Y los colores de muchas animaciones tienen el mismo aspecto. Visual China
En la actualidad, el diseño y la distribución del color de la animación se completan mediante software (como se muestra a la derecha). El software utilizado por la empresa (¡animo y RETAS son software de animación populares en Japón! PRO) son diferentes. Siempre que sea un software de procesamiento de imágenes, se puede utilizar para el diseño de color. Cabe señalar que cada software procesa el color de diferentes maneras, por lo que se debe especificar el mismo software para la gradación de color cuando se entrega al colorista. Además, debido a la digitalización de los métodos de producción y la libertad de selección de colores, la gama de opciones de configuración de colores actuales se ha ampliado y se pueden configurar colores más refinados y diversos. Visual China
Tanto los diseñadores como los distribuidores de color comienzan como coloristas de base. Ascendido a diseñador de color o diseñador de color después de uno o dos años (dependiendo de las calificaciones individuales). La mayor diferencia entre los diseñadores de color y los especificadores de color es que los diseñadores de color sólo necesitan establecer el color básico (el color bajo la luz solar normal, como se muestra a la izquierda). El colorista también debe trabajar con el subdirector para configurar en detalle el resto de luces y colores necesarios para el episodio (anochecer, noche, iluminación especial... etc.). ) Como el diseño del color y la especificación del color de la animación, se requiere conocimiento del procesamiento del color de imágenes. Debido a que la calidad de la imagen y el color que muestra cada equipo fotográfico son diferentes, si no diseñamos y especificamos sin una comprensión integral, el color que se muestra en la pantalla del televisor tendrá un gran impacto en la pantalla de la computadora y reducirá el encanto de la pantalla. trabajar. Por lo tanto, los coloristas de base necesitan uno o dos años para familiarizarse con el proceso operativo real antes de poder ascender a coloristas y luego a diseñadores de color. Visual China
Hasta ahora, el trabajo de preproducción se ha presentado de forma aproximada. Las siguientes unidades presentarán las pinturas, animaciones y coloristas originales en el proceso de producción muchas veces. Visual China
La novena etapa intermedia de animación 1: composición, pintura original y guía de pintura original Visual China
Después de que los dibujos en perspectiva y todos los diseños de personajes y fondos estén preparados, alguien debe poner todo Reúna los materiales y dibuje un dibujo en perspectiva detallado y ampliado para acciones posteriores. Es el compositor quien interpreta esta obra. Visual China
Como se puede ver en el diagrama de lentes que presentamos antes, el diagrama de lentes a menudo es solo un boceto que ilustra el escenario general de una imagen. Por ejemplo, en una toma donde "Xiao Ming y Jesse están hablando en el campo deportivo", el equipo de composición debe dibujar basándose en la descripción general de cada fotograma de la escena, la tabla de modelado de personajes (ejemplo) y el fondo (ver Figura 1 a continuación, en su mayor parte A4). Una vista ampliada de la relación posicional detallada entre los personajes (Xiao Ming y Jesse) y el fondo (campo de deportes). Si las instrucciones de la composición no son claras, afectará el trabajo de pintura original posterior. La composición completa y la hoja de diseño de personajes se entregan al artista original, a quien se le pide que comience a dibujar una imagen especular principal más detallada basada en la composición (como la leyenda de la pintura original (*4) al final de este artículo). Como puede ver en la ilustración, Xiao Ming corre gradualmente hacia la cámara. Finalmente, completa la escena sosteniendo una toalla y hablando con Jesse, como en el ejemplo de composición de la izquierda. Visual China
La razón por la que existen directores de animación originales es porque la mayor parte de una obra empleará de dos a cuatro animadores originales (más o menos dependiendo de la obra). Cada personaje dibujado por el artista original puede verse diferente según su propio estilo de pintura (o habilidades pictóricas). El trabajo del director de pintura original es modificar la pintura original dibujada por el artista original, unificar el estilo de la pintura y hacerla fiel al borrador del diseño de personajes. Visual China
Un buen pintor y director original debe investigar un poco sobre los lentes fotográficos para poder dibujar bien cada lente principal. Las películas pueden requerir que los actores se coloquen en la posición correcta y posen como quiere el director. Pero la animación sólo puede utilizar bolígrafos para dibujar posiciones ideales y movimientos de personajes.
Por lo tanto, un pintor original y un director de pintura original con buenas habilidades y calificaciones también significa que puede dibujar la imagen ideal de la cámara principal (la postura y el movimiento correctos del personaje) basándose en los conceptos de fotografía y edición. Hasta donde el editor sabe, muchos pintores o directores originales experimentados aman las películas y han investigado un poco sobre ellas. Visual China
Los animadores originales y los directores de pintura originales en su mayoría comienzan como animadores de base. Debido a que es necesario comprender y familiarizarse con el proceso de producción de animación antes de actualizar a la pintura original, es imposible que los recién llegados realicen trabajos de pintura original tan pronto como se unen a la empresa de animación. Un animador bien calificado y trabajador puede ser ascendido a artista conceptual y luego a director conceptual muy rápidamente. Quienes no están cualificados y no trabajan duro no tienen más remedio que seguir siendo animadores de base. Visual China
La animación es una industria orientada a las capacidades. No importa en qué eslabón de producción esté involucrado, siempre que trabaje lo suficiente y fortalezca sus habilidades, quienes lo rodean lo reconocerán. Visual China
El décimo número de animación II: Animator Visual China
Los animadores son los trabajadores más pobres de la industria de la animación. Pero aquellos que quieran convertirse en pintores originales, directores de pintura originales y diseñadores de modelos de personajes de animación deben comenzar como animadores. Muchos maestros famosos de la industria de la animación japonesa actual fueron animadores de base en algunas productoras de animación hace más de diez años. Llevaron a jóvenes que perseguían sueños a vivir en apartamentos sencillos y comer fideos instantáneos con salarios exiguos. Echemos un vistazo a cómo practican los animadores y por qué la vida es tan fría. Visual China
Los animadores son empleados de base que limpian líneas y dibujan marcos. Después de dibujar el espejo principal, el artista original debe entregárselo al animador para que limpie las líneas y dibuje los movimientos de encuadre en el medio (*2). Los movimientos de encuadre del borrador completo solo se pueden entregar al colorista. para colorear después de que el inspector de animación haya visto que no hay problemas con los movimientos. El número de fotogramas a dibujar lo especifica de antemano el animador original, por lo que el animador no necesita dibujar varios fotogramas entre tomas maestras. La animación de cuadros es simple pero compleja(*2). Los llamados simples significan movimientos simples de la boca (*3) o movimientos oculares. La mayoría de los recién llegados que acaban de unirse a una empresa de animación solo necesitan dibujar (practicar) dibujos de cuadros simples y limpiar los dibujos originales dibujados por el artista original. Antes de enviarlo a un marco complejo de cuerpo completo como la Figura 1, se necesitan varios meses para limpiar el manuscrito y "practicarlo" cuidadosamente. Después de enviarlo al marco complejo, se necesitan entre uno y dos años para convertirse en un original. pintura. Después de convertirte en un pintor original, tu habilidad para pintar podrá ser verdaderamente reconocida en la industria de la animación y tu voz será más grande. Antes de presentar al animador original, mencionamos que la animación es como una película, pero la diferencia es que la animación usa lápiz y papel para crear las imágenes que el director necesita. Por lo tanto, antes de convertirte en un pintor original, debes estar familiarizado con cómo dibujar libremente varios movimientos de personajes y luego componer de forma independiente una acción que sea fiel al diseño del cuerpo humano, adecuada para la producción de animación y con una lente principal perfecta. Es por eso que todas las productoras exigen que los recién llegados permanezcan en clases de animación durante uno o dos años (*4). Visual China
¿Entonces los animadores serán pobres en todo? Actualmente, la industria de la animación calcula el salario mensual en función del número de películas completadas. Básicamente, un borrador de animación en pantalla dividida cuesta entre 150 y 300 yenes. Un novato que acaba de incorporarse a una empresa de animación puede completar unas 400 animaciones en pantalla dividida en un mes (normalmente menos de 400). Basado en el mínimo de 150 yenes, sólo recibirás 60.000 yenes al mes (el máximo no superará los 120.000 yenes). En Tokio, donde el coste de vida es muy alto, es realmente difícil sobrevivir sin vivir con tus padres (sin pagar alquiler) o tener algunos ahorros (perseverancia y determinación) para sustentarte como pintor original. Visual China
No es difícil convertirse en animador. No existen calificaciones académicas ni restricciones de edad. El atajo es ingresar a una escuela especializada. La escuela presenta a los graduados empresas de producción de animación cada año. Sin embargo, como dicen muchas personas mayores en la industria de la animación, lo que se aprende en una escuela vocacional es inútil en una empresa de animación. Si quieren participar en la producción de animación, es mejor llamar personalmente a la puerta de la empresa de animación y estudiar en la empresa de animación sin perder tiempo ni matrícula. Visual China
Nota:
*1. Animador: Inglés - Entre japonés:
*2. Ejemplo de manuscrito de animación de fotograma 1
*3. Ejemplo de borrador de animación de fotograma 2
*4 De uno a dos años, dependiendo de las calificaciones y esfuerzos personales. Sólo se necesita un año para aprender rápidamente, pero si no trabajas duro y no tienes un conocimiento amplio, puede que te lleve más tiempo. Visual China
La undécima animación a mitad de período 3: colorear/colorear personal Visual China
Otra clase pobre en la industria de la animación es el colorista.
Los animadores y coloristas son personal indispensable en la producción de animación, pero su estatus es innegablemente bajo. Su trabajo es muy aburrido y duro, y no pueden brillar cuando la iluminación del escenario es buena. En pocas palabras, el contenido del trabajo es pintar el color especificado por el diseñador de color en la parte especificada por el pintor original (por supuesto, la técnica de coloración real no es tan fácil). El colorista es el paso final antes de editar todas las tomas pintadas juntas. Si se retrasa el proceso anterior, el tiempo de coloración del personal colorante se reducirá relativamente. Sin embargo, es una práctica común en la industria de la animación japonesa no enviar los trabajos a tiempo, por lo que los coloristas a menudo tienen que colorear en un corto período de tiempo para ponerse al día con la edición. Visual China
La digitalización de la producción de animación que a menudo se discute en todos los ámbitos de la vida generalmente comienza con este proceso de coloración. Los procesos anteriores (excepto la coloración) son todos de producción manual.
Antes de que se digitalizara el proceso de producción, el trabajo del colorista (como se muestra a la izquierda) era el siguiente
1 Utilice una máquina de calco para copiar las pinturas originales limpias y los dibujos lineales animados. en celofán.
2. Coloréalo con colores anime.
3. Compruebe si el celofán recubierto está mal aplicado o manchado.
Cuando se usaba celofán hace unos años, un colorista experto (en la foto de la izquierda) pintaba cuidadosamente los colores detrás del celofán usando dibujos lineales copiados y colores especificados por la combinación de colores. Si se utilizan placas de celuloide, comprar láminas de celuloide, pigmentos, etc. le costará mucho dinero a la productora en el transcurso de un año. Además, después de pintar, debes esperar a que se seque la pintura de goma antes de poder editar las fotografías. A veces la pintura no es lo suficientemente buena y hay que pintarla varias veces, lo que requiere mucho tiempo y mano de obra. Sin embargo, muchas obras maestras de animación todavía se completan a tiempo (a veces no, el público no lo sabe) y se distribuyen en televisión o cines todas las semanas (en la mayoría de los casos no, el público no lo sabe). Esto depende de la solidez de las empresas contratadas de producción de animación. en otros países. Visual China
Después de digitalizar el proceso de producción (como se muestra en la imagen de la derecha), el trabajo del colorista es:
1. Usar un escáner para guardar las pinturas y animaciones originales. dibujos lineales en la computadora.
2. Limpiar las líneas
3. Color vision China especifica colores según los colores.
Tal como se introduce en el diseño de color, la mayoría de las productoras de animación en Japón utilizan ANIMO o RETAS. Pro realiza coloración y asignación de colores por computadora (de hecho, cualquier software de dibujo puede usarse como herramienta de coloración de animación). Actualmente usando RETAS! La industria Pro representa más del 80%. La razón es que el veterano fabricante de animación Toei Animation fue el primero en utilizar ese software para construir un sistema, y muchas productoras lo siguieron. Las operaciones de coloración digital realmente ahorran mucho dinero y mano de obra. Este software le permite dibujar en la ventana, guardar película y pintura. Pero, de hecho, debido a la falta de comprensión de la coloración digital por parte de los artesanos manuales, el arduo trabajo del personal de coloración no se ha reducido.
Primero, al presentar el diseño de personajes, se mencionó el tema de la "conexión". Los lectores que hayan utilizado software de dibujo sabrán que al dibujar con software, si las líneas no están conectadas entre sí, el dibujo excederá el rango especificado (*2). Debido a que el tablero de celuloide está dibujado a mano, las piezas con cableado desconocido se pueden dibujar según la experiencia, independientemente del cableado. Pero después de usar una computadora, ésta no será lo suficientemente inteligente como para ayudar activamente al colorista a identificar la parte del cableado. Por tanto, cuando las conexiones no son buenas, un pequeño colorista tiene que dibujar líneas negras para corregirlas. Más tiempo para colorear (pero sin aumento salarial). Visual China
En segundo lugar, las computadoras ahorran tiempo al colorear y aumentan la variedad y diversidad de colores. Sin embargo, debido a retrasos en el proceso manual anterior y a la creencia errónea de que los coloristas podían completar o modificar dibujos en más colores en menos tiempo. Esto hace que el colorista siga trabajando muy duro. Visual China
Convertirse en colorista no es difícil, siempre y cuando estés familiarizado con el software de dibujo (debido a los problemas anteriores, lo ideal es conocer los conceptos básicos de la pintura). Pero si quieres ocupar un cielo en el departamento de color de la industria de la animación, debes hacer un gran esfuerzo para estudiar el color y pensar en ello en una empresa de animación durante uno o dos años antes de poder asumir de forma independiente la importante responsabilidad del departamento de color.
La duodécima animación a mitad de período 4: efectos especiales y personal de efectos especiales Visual China
Los efectos especiales se pueden manejar de las siguientes tres maneras.
El primero son los efectos especiales de fondo (*3)
El segundo es utilizar software de computadora para agregar efectos especiales a la lente después de pintar los colores básicos (*4).
El tercero es el efecto fotográfico de Visual China en la parte de fotografía.
El primer tipo de efectos especiales de fondo hace referencia a fenómenos naturales como humo, niebla y llamas. (Por ejemplo, la niebla de la izquierda) está pintada directamente sobre el fondo.
El método de expresión se especifica de antemano en el dibujo en perspectiva y se entrega a la empresa de diseño artístico para las operaciones de dibujo. La segunda y tercera opción tienen dos pasos. En el primer paso, el artista original dibuja las partes que requieren efectos especiales en el espejo principal (*5). El segundo paso es utilizar software de computadora y efectos especiales (*1) en las partes designadas después de que el artista original haya terminado de pintar, o utilizar técnicas de fotografía en la etapa de fotografía posterior.
El segundo efecto especial se explica por el humo. Cuando una toma requiere el efecto de humo ascendente, el director primero se reunirá con el director de animación que realiza el trabajo de composición para discutir el método de pintura con humo requerido. Por ejemplo, qué tipo de humo y el tamaño del rango de difusión. El director de animación le indica al animador original que haga la composición de la toma principal (como se muestra a la izquierda) después de ser revisado por el director y el asistente de dirección de cada episodio, y luego ingresa a la operación de animación del guión gráfico del humo.
En la unidad de Shaders, se explica que las animaciones están apagadas debido al sombreado