Revisión del análisis en profundidad de la clásica tarjeta negra RX1 de Sony de fotograma completo de 35 mm
Al ceñirse a una distancia focal determinada, puedes componer la toma en tu mente, incluso antes de sostener la cámara frente a tus ojos. He estado disparando con una distancia focal de 35 mm durante aproximadamente 5 años y me ayuda a concentrarme más en la composición y el concepto de mis tomas que en mi equipo. ? ¿Esta frase es del fotógrafo de Magnum, David? Huon.
En términos generales, 35 mm puede brindar el efecto de perspectiva más cómodo para la audiencia. La perspectiva se refiere a la sensación de espacio y tridimensionalidad de un objeto sobre una superficie plana. Según la investigación, el ángulo de visión del ojo humano es equivalente al ángulo de visión de una distancia focal de 43 mm. Por lo tanto, a juzgar por la historia del desarrollo de lentes, ya sea de 35 mm o de 50 mm, ha establecido su posición inquebrantable en el campo de la fotografía porque proporciona el efecto de perspectiva más cercano al ojo humano. Sin embargo, en comparación con los 50 mm, la distancia focal de 35 mm se puede utilizar más libremente en la ciudad y está más cerca del sujeto.
Con el desarrollo de la tecnología fotográfica, los fotógrafos de humanidades siempre han apreciado la distancia focal de 35 mm. Cuando la fotografía acababa de establecer su propia base teórica, los maestros de la agencia fotográfica Magnum, como el padrino de la fotografía Cartier-Bresson, utilizaban lentes de enfoque fijo de 50 mm. Ahora, cada vez más fotógrafos utilizan objetivos fijos de 35 mm. Por eso, a 35 mm también se le llama el Ojo del Maestro.
Aunque soy sólo un pequeño actor en el mundo de la fotografía, cuando entré por primera vez en contacto con la fotografía, quedé profundamente impactado por la fotografía documental transmitida de generación en generación. Entonces, en mi viaje fotográfico, seguí explorando las puertas de la fotografía documental y traté de utilizar la distancia focal de 35 mm.
Este intento me hizo prestar muy poca atención al equipamiento. Al mismo tiempo, siempre he querido tener una cámara pequeña de 35 mm con enfoque fijo y alta calidad de imagen. Debido a esto, cuando la Sony Black Card RX1 apareció frente a mí, tuve la sensación de que una vez que la posea, no habrá nada más que pueda pedir.
Esta vez tuve la suerte de conseguir la Sony Black Card RX1, lo que me permitió apreciar más este producto. Esta vez, para cooperar con la prueba de fotografía en exteriores de Sony Black Card RX1, también preparé especialmente una tarjeta SD Sony de alta velocidad de 32G. Siempre he sentido que un buen caballo merece una buena silla, y una tarjeta de memoria de tan gran capacidad y alta velocidad puede ayudarme a completar mejor el rodaje. Incluso si utiliza disparos continuos de alta velocidad de fotografías en formato RAW, no tiene que preocuparse de que la tarjeta de memoria no pueda mantener el ritmo.
Conseguí la máquina, pero ¿cómo puedo terminar de leer un producto tan clásico en tan sólo unas pocas palabras? Así que cogemos la Sony Black Card RX1 y salimos juntos a la calle, haciéndonos fotos y charlando al mismo tiempo.
Hace dos años escribí un libro llamado "Notas de fotografía". Este es un curso de fotografía de nivel básico, pero una frase escrita en una sección se ha convertido en la más reconocida por los lectores. La cita es: Cuente una historia para sus fotografías.
Diciembre de 2012 fue el invierno más frío en Beijing de los últimos años. En un día tan invernal, cogí el RX1 y salí a la calle.
▲ Parámetros de disparo: apertura F8, velocidad de obturación 1/80s, sensibilidad ISO 320, compensación de exposición +0.7EV
Para aquellos a los que les gusta el viejo Beijing, Beijing después de la nieve les parece Se puede regresar a esa época. En mi opinión, la nieve puede enmascarar el ajetreo y el bullicio de los tiempos modernos. Entonces Beijing está muy tranquilo después de la nieve. Tomar fotografías de las torres después de la nieve puede, por un lado, deshacerse de los elementos modernos y, por otro lado, puede resaltar las vicisitudes de Beijing.
▲Captura de pantalla 100% parcial
Sony Black Card RX1 me ayudó a grabar esta escena. Cuando acerqué el zoom al 100% para ver la imagen, descubrí que los detalles de la Sony Black Card RX1 eran muy expresivos. Este rendimiento de alto detalle no sólo se refleja en la parte central de la calidad de la imagen, sino también en las partes de los bordes de la calidad de la imagen. Los días de niebla después de la nieve pueden mostrar las vicisitudes de la historia y los requisitos para las cámaras también son mayores. A juzgar por las capturas de pantalla 100% del centro y los bordes superiores, la nitidez y los detalles del techo están a la vista a pesar de la niebla. Estoy muy satisfecho con esa nitidez al hacer zoom al 100%.
El alto nivel de detalle de la Sony Black Card RX1 se debe principalmente a su sensor full frame de 35 mm y 24,3 megapíxeles. Las excelentes imágenes de borde a borde se basan en la lente de 35 mm F2.0 diseñada específicamente para esta cámara. Este tipo de calidad de borde no tiene comparación con las cámaras DSLR.
Como tema documental, salir a la calle se ha convertido en una necesidad. Sony Black Card RX1 también toma la fotografía callejera como su misión principal.
Beijing hace mucho frío después de la nieve, pero no puede frenar el entusiasmo del fotógrafo. Cuando te detienes en la torreta, puedes ver a los fotógrafos que vienen aquí para tomar fotografías. Y también me gusta grabar escenas humanas.
▲ Parámetros de disparo: apertura F8, velocidad de obturación 1/80s, sensibilidad ISO 1000, compensación de exposición +1.7EV
En el momento en que lo fotografié, estaba pensando, lo que grabó puede ¿Las imágenes se publicarán en 10 o 20 años? El tiempo siempre traerá vicisitudes y melancolía a las personas, por lo que dejar una imagen del momento de hoy será un activo valioso para el mañana.
Cuando estaba filmando, el control de la Sony Black Card RX1 me brindó un gran apoyo. Es muy común ajustar la compensación de exposición al fotografiar escenas de nieve. El dial de compensación de exposición independiente de Sony Black Card RX1 me hizo sentir la sensación original de la fotografía. También me gusta usar el enfoque manual. La amortiguación del anillo de enfoque manual es moderadamente suave. Más importante aún, la Sony Black Card RX1 tiene un enfoque máximo y no perderé el enfoque debido a problemas de visión.
Después de la nieve, el parque Beihai se tiñe de blanco. Debido al frío, no había tanta gente como de costumbre. Tomé una foto de una torre blanca. Los pekineses están muy emocionados con la Torre Blanca. Porque está dedicado a King Kong, el santo patrón de Beijing.
▲ Parámetros de disparo: apertura F8, velocidad de obturación 1/80s, sensibilidad ISO 400, compensación de exposición +1EV.
La distancia focal de 35 mm de la Sony Black Card RX1 no solo se llama distancia focal humanista, sino que también tiene un pequeño gran angular, que también es adecuado para fotografiar paisajes. En general, la cámara de 28 mm es una herramienta potente para fotografiar paisajes. La distancia focal de 35 mm es de 50 mm para mí y de 28 mm. Sí, esta distancia focal es perfecta.
La primera impresión de Beijing pueden ser las paredes rojas, los árboles verdes y los azulejos vidriados. Filmar una escena así también puede despertar la resonancia de la gente con esta antigua ciudad.
▲ Parámetros de disparo: apertura F5.6, velocidad de obturación 1/125s, sensibilidad ISO 100, compensación de exposición 0EV.
Mientras tomaba la foto, seguí esperando a que un anciano pasara junto a la pared roja. En primer lugar, puede desempeñar un papel de embellecimiento en toda la imagen. En segundo lugar, las vicisitudes de la ciudad también se ven desencadenadas por las vicisitudes del anciano.
En el Mar del Norte hay muchos patos y cisnes salvajes. Cuando el Mar del Norte se congela en invierno, el personal corta un trozo de agua para nadar.
▲ Parámetros de disparo: Apertura F2, velocidad de obturación 1/250s, sensibilidad ISO 100, compensación de exposición +1EV.
La mayoría de los residentes cercanos son antiguos habitantes de Beijing, cada uno con sus propias habilidades únicas. Vi a este anciano mientras caminaba. Pintó tranquilamente en la orilla, con la Torre Blanca en el Mar del Norte a lo lejos. Me gustó mucho este momento, así que ajusté la apertura y grabé la compensación de exposición. Necesitaba difuminar la torre blanca, pero también quería que todos vieran que estaba dibujando la torre blanca a lo lejos.
▲ Parámetros de disparo: apertura F2.8, velocidad de obturación 1/250s, sensibilidad ISO 100, compensación de exposición 0.7EV
Sony Black Card RX1 tiene un anillo de apertura independiente en la lente, lo que ayuda a mejorar la eficiencia informática. La mano derecha ajusta el obturador y la compensación de exposición, y la mano izquierda ajusta la apertura. Naturalmente, la eficiencia de funcionamiento de ambas manos mejora considerablemente.
Sal de Beihai y camina por la calle Chang'an. La Plaza de Tiananmen es el lugar al que acude todo el que viene a Beijing. Un lector me dijo una vez que esperaba verme fotografiar algún día un Tiananmen diferente. Es una pena que nunca le haya ayudado a realizar este deseo, pero lo he estado practicando.
▲ Parámetros de disparo: apertura F5.6, velocidad de obturación 1/100s, sensibilidad ISO 100, compensación de exposición 0EV.
A veces hay muchas cosas que son inevitables en la fotografía callejera. Por ejemplo, el letrero del Puente Jinshui en la Plaza de Tiananmen es una monstruosidad, pero no se puede quitar. Sólo podía intentar evitar a los demás y tomar fotos.
La distorsión de la lente de Sony Black Card RX1 es muy pequeña, por lo que no tienes que preocuparte por la distorsión al fotografiar edificios como la Plaza de Tiananmen. Se puede decir que los edificios en RX1 son horizontales y verticales.
Hay mucha gente pasando por la calle Chang'an, y todos están envueltos por el frío. Andar en bicicleta eléctrica con un viento tan frío es realmente una tortura. Entonces, cuando los fotografié, también pude apreciar las dificultades de ganarse la vida.
▲ Parámetros de disparo: apertura F10, velocidad de obturación 1/25s, sensibilidad ISO 100, compensación de exposición 0EV.
El disparo posterior es un método de disparo común. Mueva la cámara en sincronía con el sujeto, use una velocidad de obturación que coincida con la velocidad de su movimiento y luego presione el botón del obturador. Esto requiere que el fotógrafo tenga control total sobre la cámara.
Sony Black Card RX1 proporciona ese control a los entusiastas de la fotografía, y la buena sensación de control se refleja una vez más. Disparar con la RX1 es fácil.
En la calle Chang'an, el viento es tan fuerte que puede arrastrar a la gente. Los policías armados se pusieron de pie uno a uno, y los suboficiales, que eran veteranos, les pusieron sus sombreros uno a uno con angustia.
▲ Parámetros de disparo: apertura F4.0, velocidad de obturación 1/80s, sensibilidad ISO 100, compensación de exposición 0EV.
Cuando salí de la calle Chang'an, ya estaba muy iluminada. En Nochebuena, cerca de Guomao se encienden las luces más hermosas. Vi una lámpara con forma de llave y le tomé una foto con gran interés. Aunque esta clave es la clave para volver a la fotografía en sí y dejar de obsesionarme con los equipos SLR.
Ajusté la apertura a F2.0 al disparar. La Sony Black Card RX1 me da un efecto de desenfoque de fondo muy bueno. La luz dentro de la profundidad de campo es hermosa, mientras que la luz fuera de la profundidad de campo es borrosa y más brillante.
▲ Parámetros de disparo: apertura F2.0, velocidad de obturación 1/80s, sensibilidad ISO 1000, compensación de exposición 0EV.
Caminando por las calles en dirección a Houhai, a menudo se pueden ver pequeños vendedores al borde de la carretera. Muy barato y delicioso para los trabajadores de oficina que caminan a casa después del trabajo.
▲ Parámetros de disparo: apertura F2.0, velocidad de obturación 1/80s, sensibilidad ISO 640, compensación de exposición 0EV.
Me encanta fotografiar escenas con niebla como ésta. Sin embargo, estas escenas suelen ser difíciles de representar. Sin embargo, todavía estoy muy satisfecho con el rendimiento de la Sony Black Card RX1 en condiciones de niebla. Esto no requiere que ajuste demasiado, simplemente cambie la compensación de exposición. Este efecto automático no sólo puede obtener el doble de resultado con la mitad del esfuerzo en fotografía callejera, sino que también estimula enormemente su inspiración creativa.
Un ciego cantó "Farewell Song" en Yandai Xiejie, pero hacía frío y pocas personas le daban limosna, así que cantó solo.
▲ Parámetros de disparo: apertura F2.0, velocidad de obturación 1/80s, sensibilidad ISO 5000, compensación de exposición 0EV.
Esta escena oscura me hizo cambiar la sensibilidad a ISO 6400, pero la Sony RX1 seguía siendo nítida. Al mismo tiempo, el sistema de enfoque y la velocidad de respuesta de la Sony Black Card RX1 también me permitieron enfocarme rápidamente en una escena tan oscura y capturar el momento en que cantó la nota alta.
Caminando por Houhai, vi pequeñas linternas al costado de la carretera. Estas baratijas son muy bonitas. Y vender aquí me hace sentir que encaja bien. Esto permite a los amigos que vienen a Beijing comprar recuerdos especiales.
▲ Parámetros de disparo: apertura F2.0, velocidad de obturación 1/80s, sensibilidad ISO 3200, compensación de exposición 0EV.
Las escenas oscuras no son suficientes. ¿No es la tarjeta negra RX1 de Sony? Y cuando tomé esta foto, el fondo ruidoso me añadió mucha confusión. Configuré la apertura en F2.0 para que el fondo ruidoso quede borroso. También destacan más las hileras de faroles.
El yogur antiguo de Pekín nos trae recuerdos de nuestra infancia. Por lo tanto, ha sido excavado nuevamente en los últimos años y ahora es una característica importante de Beijing.
▲ Parámetros de disparo: apertura F2.2, velocidad de obturación 1/80s, sensibilidad ISO 400, compensación de exposición 0EV.
Al final del baño, a través del cristal de un bar, vi velas colocadas silenciosamente sobre la mesa. Es raro ver una escena tan tranquila en la ruidosa calle de bares Houhai. También grabé con RX1.
▲ Parámetros de disparo: apertura F2.2, velocidad de obturación 1/80s, sensibilidad ISO 1000, compensación de exposición 0EV.
Un solo día de prueba no puede hacerme caminar más pasos. Pero mi pequeño cuerpo estimula mucho mis ganas de tomar fotografías. A mediados de año, cuando compré por primera vez la tarjeta negra RX100, dije muchas veces que no quería sacar la cámara. Una DSLR demasiado grande me hará perder el interés en disparar y ahuyentará a los transeúntes. RX100 me ayudó mucho en ese momento. Me dan ganas de disparar sin ninguna carga. Ahora la calidad de imagen que me brinda la RX1 es mejor que la de la DSLR. Me hace estar más dispuesto a disparar. Creo que todo fotógrafo pasa por esta fase de mi vida. ¡Consigue la Sony Black Card RX1! Salgamos a la calle, volvamos al origen de la fotografía, volvamos a los clásicos del 35 mm y volvamos al placer de la fotografía.