Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - ¿Qué significan los parámetros técnicos de la cámara de transmisión en carretera? Pídele a un experto que me lo explique detalladamente y te daré puntos extra.

¿Qué significan los parámetros técnicos de la cámara de transmisión en carretera? Pídele a un experto que me lo explique detalladamente y te daré puntos extra.

Nunca me he encontrado con este producto que menciona el cartel. Consulte el siguiente contenido para conocer los parámetros específicos de la cámara:

Descripción detallada de los parámetros de la cámara

En el sistema de vigilancia de circuito cerrado, la cámara también se denomina cámara. Estrictamente hablando, cámara es el término general para cámaras y lentes.

El núcleo de la cámara es el CCD. China actualmente no tiene CCD y su capacidad de producción, que se concentra principalmente en Japón y Corea del Sur. Debido a los diferentes niveles de CCD en el proceso de producción y los diferentes métodos de adquisición utilizados por los fabricantes, los efectos de adquisición de CCD también son diferentes. Un método de detección simple es encender la cámara sin conectar la lente, cubrir la interfaz de la lente con la mano y ver si hay puntos brillantes en la imagen y si los copos de nieve son grandes. Luego, conecte la lente y apunte la cámara hacia un lugar. objeto de colores brillantes y compruebe si el color del monitor es brillante.

Dado que el componente principal de la cámara es el CCD, la mayoría de sus parámetros principales están relacionados con el CCD. Los siguientes son los principales parámetros de la cámara:

1) Tamaño del CCD, que es la superficie objetivo de la cámara. Originalmente 1/2 pulgada, ahora 1/3 de pulgada se ha vuelto popular, y también se han utilizado comercialmente 1/4 de pulgada y 1/5 de pulgada.

(2) El píxel CCD es el principal indicador de rendimiento del CCD, que determina la claridad de la imagen mostrada. Cuanto mayor sea la resolución, mejores serán los detalles de la imagen. CCD consta de una serie de elementos fotosensibles, cada elemento se denomina píxel. Cuantos más píxeles, más clara será la imagen. En la actualidad, la mayoría de las cámaras del mercado se dividen en 250.000 y 380.000 píxeles, y las cámaras con 380.000 píxeles o más son cámaras de alta definición.

(3) Resolución horizontal. La resolución típica de una cámara en color está entre 320 y 500 líneas de TV, que incluyen principalmente 330 líneas, 380 líneas, 420 líneas, 460 líneas y 500 líneas. La resolución se expresa en líneas de televisión y la resolución de una cámara en color está entre 33 y 500 líneas. La resolución está relacionada con el CCD y la lente, y también está directamente relacionada con el ancho de banda del canal del circuito de la cámara. Normalmente, un ancho de banda de 1 MHz equivale a una resolución de 80 líneas. Cuanto más amplia sea la banda de frecuencia, más clara será la imagen y mayor será el valor de la línea.

(4) Iluminación mínima, también llamada sensibilidad. Es la sensibilidad del CCD a la luz ambiental, o la luz más oscura requerida por el CCD para obtener imágenes normales. La unidad de iluminación es el lux. Cuanto menor sea el número, menos luz se necesitará y más sensible será la cámara. Las cámaras de alta sensibilidad, como las de luz de la luna y las estrellas, pueden funcionar en condiciones de mucha oscuridad, siendo la iluminación normal de 2 a 3 lux.

(5) Escanear el sistema. Hay sistema PAL y sistema NTSC.

(6)Alimentación de la cámara. La fuente de alimentación de CA es de 220 V, 110 V, 24 V, la fuente de alimentación de CC es de 12 V o 9 V.

(7) Relación señal-ruido. El valor típico es 46 dB. Si es 50 dB, la imagen tendrá un poco de ruido, pero la calidad de la imagen será buena. Si es de 60 dB, la calidad de la imagen es excelente y no hay ruido.

(8)Salida de vídeo. Principalmente 1Vp-p y 75ω, utilizando conectores BNC.

(9) Cómo instalar la lente. Hay dos modos, C y CS, la diferencia radica en la diferente distancia fotosensible.

1. Pregunta: ¿Cuál es la iluminación mínima? ¿Qué es la sensibilidad? ¿Qué significa 0,0001 Lux?

Respuesta: La iluminación mínima es una forma de medir la sensibilidad de la cámara. En otras palabras, la cámara puede ver imágenes utilizables en condiciones de oscuridad. Sin embargo, dado que no existen normas internacionales que lo regulen, cada gran fabricante de CCD tiene su propio método para medir la sensibilidad del CCD. ¡Pero una cámara marcada (1Lux, F10) puede ser exactamente igual que una cámara marcada (0.01Lux, F10)! ! ! ¿Es raro? ¿Por qué?

2. Pregunta: ¿Qué significan F2.0 y f3.4 mm? ¿Cómo uso estos números para seleccionar una lente?

R: F significa la apertura de la lente, F se detiene en 2:1, f3.4 mm significa que la distancia focal de la lente es 3.4 mm.

Lente F2. 0 y f3.4 ~4 es muy económico, por lo que se usa ampliamente en cámaras de placa única. El diámetro de apertura de la lente F2.0 puede captar la mitad de la luz del ojo humano. La lente f3,4 mm tiene un ángulo de visión de 60 grados en un CCD de 1/4 de pulgada y un ángulo de visión de 90 grados en un CCD de 1/3 de pulgada, que está muy cerca del ángulo de visión del ojo humano. Los dos ojos del ojo humano pueden acomodar una perspectiva más amplia, tal como el ingenioso diseño de Dios. Varía de persona a persona, generalmente hay un ángulo de 150 a 180, pero recuerde que el diafragma y la distancia focal F son solo los parámetros básicos de una lente y no representan la calidad.

Un objetivo de alta calidad con la misma apertura y distancia focal puede ser 100 veces más caro que un objetivo inferior con los mismos parámetros. Consulte las siguientes preguntas y respuestas para obtener más detalles.

3. Pregunta: ¿Cuál es el significado físico de la relación de supresión de fugas de luz?

Respuesta: La fuga de luz se debe a defectos de diseño del sensor CCD. Cada cámara tiene un sensor CCD. Debido a los defectos del sensor CCD, la luz intensa que ingresa al sensor CCD penetrará la capa resistiva y producirá imágenes excesivas. Estas imágenes innecesarias se denominan luz de arrastre y la capacidad de la cámara CCD para resistir una luz intensa se denomina índice de supresión de fuga de luz.

4. Pregunta: ¿Qué es una cámara CMOS? ¿En qué se diferencia de una cámara CCD?

Respuesta: Un sensor CMOS es un sensor que normalmente es 10 veces menos sensible que un sensor CCD.

Dado que el ojo humano puede ver el objetivo con una iluminación inferior a 1 Lux (noche de luna llena), el sensor CCD generalmente puede ver ligeramente mejor que el ojo humano con 0,1 ~ 3 Lux y de 3 a 10 veces más que el sensor CMOS. sensibilidad.

5. ¿Qué es el modo de detección de picos?

Respuesta: El modo de detección de picos utiliza los puntos brillantes de la imagen en lugar del promedio de toda la imagen para determinar el índice de exposición. Los usuarios que utilizan el sistema de reglas pueden cumplir con los requisitos más exigentes, como capturar una imagen con un punto blanco en la oscuridad, pero también ver los detalles y colores de este pequeño punto blanco brillante.

Esto es muy útil para capturar los números de matrícula con una cámara por la noche y ver los colores de los semáforos al mismo tiempo.

6. ¿Qué es una cámara de luz de estrellas?

Cámara CCD Starlight, los fotones del sensor CCD son de 2 a 128 veces más largos (1~2 segundos) que el tiempo máximo de exposición de las cámaras CCD normales (1/60 o 1/50 segundos). Como resultado, la iluminación mínima de una imagen utilizable producida por la cámara se reduce en un factor de 2 a 128x. Al utilizar cámaras de luz de estrellas con tecnología de acumulación de fotogramas, los usuarios pueden ver imágenes en color bajo la iluminación de la luz de las estrellas (0,0035 Lux) e imágenes en blanco y negro bajo la iluminación de la luz de las estrellas nubladas (0,0002 Lux). La luz de fondo dispersa en las ciudades (como la contaminación lumínica) es suficiente para producir una buena exposición del color.

7. Pregunta: ¿Qué es una cámara de ultra alta sensibilidad? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Respuesta: "EX-View" es una tecnología de mejora de la sensibilidad desarrollada por Sony para mejorar la sensibilidad de su CCD. Uno es un factor de dos de la luz visible y el otro es cuatro veces la longitud de onda de las ondas del infrarrojo cercano.

EX-View es la tecnología patentada de Sony. La interfaz P/N de cada fotodiodo básico CCD está especialmente ensamblada para obtener una mejor eficiencia de conversión fotoeléctrica. Además, cada fotodiodo (que representa un píxel en la imagen) está cubierto con una microlente para registrar y enfocar mejor la luz en la eficiente interfaz del semiconductor. En comparación con el CCD proporcionado por Sony, su rango visible aumenta 2 veces la luz visible y 4 veces la luz infrarroja cercana (800~900 nm). La eficiencia Lux de EX-View es el doble que la de los campos de ondas de luz visibles e infrarrojos cercanos "Super HAD" de alta calidad.

La desventaja de la tecnología EX-View es que Sony sólo puede proporcionar un número limitado de sensores debido a la dificultad del proceso de fabricación del chip CCD y la sensibilidad del chip.

Según Sony, el fotodiodo del chip EX-View tiene algunos defectos potenciales en comparación con el sensor Super HAD. Estos pocos elementos CCD defectuosos pueden fallar, lo que provocará "píxeles muertos" y dejará algunos puntos blancos o negros en la imagen que no se pueden eliminar. Como todos sabemos, los puntos muertos de los chips CCD seguirán aumentando durante el almacenamiento o el uso.

Por ejemplo, un CCD EX-View en la fábrica de Sony solo tiene tres puntos muertos, pero puede aumentar a cinco durante el transporte, y puede aumentar a siete en el almacén del fabricante de la cámara, y continuará El crecimiento, por ejemplo, cuando se instala en una cámara CCD, aumenta a 12. Para cuando las cámaras lleguen a los usuarios, el número puede aumentar de 15 a 30. Este proceso continúa hasta que el fotodiodo defectuoso se estabiliza. Sony cree que el mayor número de puntos muertos se debe a que los rayos cósmicos destruyen interfaces defectuosas en algunas matrices CCD.

Debido a las características fotosensibles del proceso de fabricación, la producción de los chips CCD EX-View es relativamente baja y las unidades que se pueden utilizar también son limitadas. La combinación de procesos de fabricación de alto costo hace que los chips CCD EX-View sean más adecuados para campos especiales (como la investigación científica y la industria). Es importante utilizar chips de alto brillo y alta sensibilidad aquí, pero no es rentable utilizarlos en cámaras de vigilancia normales.

8. Pregunta: ¿Qué es una cámara CCD de súper alta resolución?

Respuesta: Casi todas las cámaras CCD de Sony actualmente en el mercado utilizan tecnología de resolución ultraalta. La resolución ultraalta es 2 veces más sensible que los CCD antiguos tradicionales y la relación de supresión de fugas de luz es 6 dB mayor.

Panasonic cree que su última serie 37 es tan buena como la resolución ultraalta de Sony, mientras que la serie 39 es tan buena como la EX-View de Sony en el rango de luz visible.

En comparación con la resolución ultraalta, el CCD Ex-view de Sony tiene 4 veces más sensibilidad en la región del infrarrojo cercano (800~900 nm), pero esta ventaja sólo se puede lograr en visión nocturna. Esta ventaja es de poca utilidad si no se usa correctamente, ya que los infrarrojos pueden causar distorsión del color y las imágenes pueden verse borrosas debido a la física de enfoque profundo de los infrarrojos, especialmente con algunas lentes.

9. Pregunta: ¿Qué es el rango dinámico ultra amplio?

El movimiento ultra gran angular es una función que permite a la cámara ver imágenes con un contraste muy fuerte.

En comparación con la cámara tradicional de rango dinámico 3:1, la cámara de amplio rango dinámico la ha superado varias veces. La luz natural está dispuesta desde 120000 lux hasta 0,00035Lux en una noche estrellada. La cámara mira por la ventana desde el interior. La iluminación interior es de 100 lux, la iluminación exterior puede ser de 10 000 lux y la relación de contraste es 10 000/100 = 100:1. Este contraste es fácilmente visible para el ojo humano porque el ojo humano puede manejar una relación de contraste de 1000:1. Pero las cámaras de vigilancia de circuito cerrado tradicionales tienen grandes problemas de procesamiento. Las cámaras tradicionales sólo tienen una relación de contraste de 3:1, y sólo pueden optar por utilizar un obturador electrónico de 1/60 de segundo para obtener la exposición correcta de los objetos interiores, pero las imágenes exteriores se borrarán (. O dicho de otra manera, la cámara selecciona 1/6000 Segundos, la imagen exterior quedará perfectamente expuesta, pero la imagen interior se aclarará (completamente negra). Este es un defecto que existe desde la invención de la cámara. ¿Qué es el modo Starlight? >

El modo Starlight permite a las cámaras CCD ver imágenes en color claras en condiciones de muy poca luz, como un nivel de iluminación de 0,0002 Lux.

Todas las cámaras CCD están diseñadas para funcionar a 1/50. , una velocidad de obturación de 1/60 ~ 1/2000 segundos, por lo que en condiciones de uso de F1.2 y 5600k, el nivel mínimo de iluminación o sensibilidad está limitado a 3 a 6Lux El procesador de señal digital dedicado de la cámara CCD Starlight. puede hacer que el CCD La velocidad de obturación sea tan baja como 1 ~ 10 segundos. Debido al principio físico de apertura prolongada del obturador, el CCD puede recolectar más fotones, por lo que la sensibilidad es de 100 a 600 veces mayor que la de las cámaras tradicionales. p>11. Pregunta: ¿Qué? ¿Es compensación de retroiluminación?

La compensación de retroiluminación puede proporcionar la exposición ideal del objetivo frente a una luz de fondo muy intensa, ya sea que el objetivo principal se mueva hacia el centro de la pantalla. arriba o abajo, izquierda o derecha, o en cualquier lugar

Una cámara normal sin funciones súper dinámicas sólo tiene una velocidad de obturación de 1/60 de segundo y una apertura de F2.0. Sin embargo, un fondo muy brillante o una. Es inevitable apuntar una fuente de luz detrás de un objetivo principal y la cámara obtendrá toda la luz promedio más cercana y determinará el nivel de exposición; este no es un buen método porque a medida que aumenta la velocidad de obturación, la apertura se cierra y el objetivo principal se vuelve demasiado oscuro para ser visible. Para superar este problema, en la mayoría de los casos se utiliza la teoría del área ponderada. En las cámaras se utiliza ampliamente un método llamado compensación de luz de fondo. La imagen se divide primero en 7 bloques o 6 áreas (se pueden repetir dos áreas). ponderado de forma independiente para calcular la exposición. Por ejemplo, la parte media se puede aumentar a 9 veces de los otros bloques, de modo que un objeto en el medio de la pantalla se pueda ver muy claramente, porque la exposición se calcula principalmente con referencia a. Sin embargo, la iluminación del área central tiene un defecto muy grande: si el objetivo principal se mueve hacia la parte superior, inferior o izquierda de la pantalla, el objetivo se oscurecerá mucho porque no se distingue y no tiene peso. /p>

12. Pregunta: ¿Qué es el desplazamiento incoloro?

Respuesta: Cuando se utiliza una cámara DSP bajo iluminación fluorescente, solo puede producir una imagen con muchos colores. cambia de blanco a azul, de rosa a blanco, etc. Esto se debe a que la alimentación de CA funciona a una frecuencia de funcionamiento de 50/60 Hz.

Una bombilla de luz blanca puede proporcionar una luz estable, mientras que la luz de las lámparas fluorescentes fluctúa debido a la intensidad y el color de la corriente alterna que cambia a una velocidad de 8,3 ms. El balance de blancos calculado por una cámara tradicional tarda entre 100 y 150 ms (0,1). ~ 0,15), que es 8,5 más lento que la corriente alterna, nunca puede alcanzarlo. Para la imagen actual, sólo 8 ciclos producen claramente el desplazamiento de color.

13. Pregunta: ¿Qué son la sincronización vertical, la sincronización de señal compuesta de vídeo en color, la sincronización externa, el bloqueo de línea CC y la sincronización completa?

Respuesta: Estos son diferentes métodos de sincronización entre cámaras.

El bloqueo integrado es la mejor manera de sincronizar completamente dos cámaras en aplicaciones de precisión como estudios de transmisión. Sincronizará: áreas horizontales, verticales, pares/impares, frecuencia y fase de activación del color.

La sincronización vertical es la forma más sencilla de sincronizar dos cámaras. Al controlar la frecuencia verticalmente, es posible mostrar video en el mismo monitor usando un ciclo de conmutación de la vieja escuela o un cuarto de sub. La señal de accionamiento vertical suele estar formada por impulsos con una frecuencia de repetición de 20/16,7 milisegundos (50/60 Hz) y una duración de impulso de 1 a 3 milisegundos.

La señal compuesta de vídeo en color representa las señales de disparo de vídeo y color, lo que significa que la cámara se puede sincronizar con una señal de vídeo compuesta en color externa. Sin embargo, aunque se llama sincronización de señal compuesta de video en color, en realidad solo realiza sincronización horizontal y sincronización vertical, y no tiene sincronización de disparador de color.

La sincronización externa es muy similar a la sincronización de señal compuesta de vídeo en color. Una cámara se puede sincronizar con la señal de video de otra cámara, y la cámara de sincronización externa puede usar la señal compuesta de video en color entrante para extraer señales de sincronización horizontal y vertical para sincronización.

El bloqueo de línea CC es una tecnología antigua que utiliza corriente de línea eléctrica CC de 50/60 Hz para sincronizar la cámara. Debido a que las fuentes de alimentación de CC de 24 voltios se utilizan ampliamente en la mayoría de los sistemas de alarma contra incendios de edificios, son muy fáciles de obtener. Debido a que los conmutadores y sistemas divididos más antiguos no tenían capacidades de almacenamiento digital, era necesario sincronizar las cámaras para mantener una imagen estable. El bloqueo de línea CC significa que la cámara está sincronizada con CA 50/60 Hz. La correlación temporal entre los canales de color y las señales horizontales/verticales sin restricciones da como resultado una conversión de color deficiente (diseño de fase de color), por lo que todos los usuarios que utilicen el bloqueo de filas de CA necesariamente perderán una buena conversión de color. Afortunadamente, los divisores, procesadores compuestos de 16 canales y grabadores de disco duro existentes tienen memoria interna para superar este problema, eliminando la necesidad de señales de sincronización, por lo que el bloqueo de la línea de CA puede eliminarse en unos pocos años.

14.¿Hasta dónde puede llegar una cámara CCD? ¿Es el límite de 11,5x50 mm o 22X23?

Respuesta: El tamaño de la cámara CCD depende principalmente del tamaño de los cuatro componentes principales: el sensor CCD, el procesador de señal digital, el CDS y la unidad vertical. Debido a que estos chips deben fabricarse con diferentes tecnologías de semiconductores, no es posible combinarlos en un solo circuito integrado. Como parte principal, los sensores CCD se han reducido considerablemente, de 2/3 de pulgada a 1/2 pulgada, de 1/3 de pulgada a 1/4 de pulgada y de 1/6 de pulgada y 1/7 de pulgada. Por lo tanto, el CCD de 1/6 de pulgada es mucho peor que el CCD de 1/4 de pulgada, por lo que el CCD de 1/4 de pulgada ha sido la corriente principal durante muchos años. Un CCD de 1/4 de pulgada tiene unas dimensiones de 10X10 mm como componente principal. Si el procesador de señal digital adopta un paquete QFPGA de 15X15 mm, será más grande que el CCD, aumentando aún más el tamaño de la placa única de la cámara. Hoy en día, la mayoría de las empresas sólo pueden reducir el tamaño de los disparadores de las cámaras CCD a 44X44.