Interpretación de Haruko
Primero, instintivamente siento que este tipo de imaginación es tan infantil y sin sentido. (Esos son sólo algunos dioses extraños. Compare los ratoncitos con la misma rica imaginación).
En segundo lugar, instintivamente siento que este tipo de imaginación es barata y artística. (Compare algunos libros ilustrados franceses y europeos, como Eye, Sam and David Digging a Hole y Duray)
Pero después de la acumulación y la comparación, tengo una comprensión y una comprensión más positivas del estilo y el valor de este tipo de trabajo.
En la introducción de Shen Jianqingzi, está escrito que Japón es "la primera persona en la literatura infantil absurda".
Absurdo, semánticamente, significa hipocresía e indignidad; filosóficamente, se refiere al estado de vida sin sentido y contradictorio, estéticamente hablando, es una forma estética de la cultura moderna. No sé mucho sobre "literatura infantil absurda", pero cuando se trata de "literatura absurda", siento que, aparte del nihilismo y el pesimismo, los rasgos más destacados deberían ser los mismos, es decir, todo el absurdo es cierto. En detalles y medios artísticos, la deformación exagerada es la necesidad de temas extremos, y se puede lograr una realidad más esencial a través de la "desfamiliarización".
De hecho, usando un concepto más popular, se puede entender como “una tontería”. Tonterías significa que no hay razón, ni lógica, ni fundamento. En el caso de los libros ilustrados japoneses, muchos son buenos para una rica imaginación, pero todos son lógicos y razonables. Sin embargo, la profunda imaginación interior de Chunfu se parecía mucho a la fantasía de un niño. No requiere una lógica razonable. Siempre presenta un escenario y un giro inexplicables. Ya sea que se describa como "sin sentido" o "absurdo", es razonable.
Por ejemplo, en "Piernas largas", el señor Parachoques estaba cenando en casa, y un hombre de rostro verde inexplicablemente vendió una haba de gran tamaño. El Sr. Bumper comió inexplicablemente y sus piernas crecieron inexplicablemente después de comerlas. Caminó por el bosque, cruzó la calle, cruzó el puente y no pudo detenerse ni siquiera después de dar tres vueltas a la ciudad...
Por ejemplo, "Monster Cloud" En ", una nube monstruosa cae repentinamente del cielo y se come a los niños a los que no les gustan las verduras. Los padres de toda la ciudad se esconden debajo de la mesa, cargan a sus hijos y tiemblan en el armario. Es realmente ridículo. Cuando un padre, presa del pánico, llamó a la comisaría pidiendo ayuda diciendo que a su hijo no le gustaba comer zanahorias, el policía se secó el sudor y respondió de la misma manera divertida: ahora no puedo controlarte, mi hijo no come verduras. Nubes extrañas aparecen en el cielo varias veces, haciendo que algunas personas estén felices y otras tristes. Finalmente pensó que el chico que cumplía las condiciones anteriores y tenía un lunar en el trasero era el mejor. Sólo existe uno de esos chicos. En el momento crítico en el que toda la familia estaba huyendo y a punto de ser alcanzada, a la hermana mayor se le ocurrió un truco rápido y le dibujó otro lunar en el trasero a su hermano. Esta historia está llena de un estilo alegre y sin sentido sin importar las escenas, tramas o personajes. Incluso puedes representar mentalmente el estilo cinematográfico de Stephen Chow. Este es el libro favorito de mi hijo.
Si lees más, encontrarás que, como dije al principio del artículo, la imaginación en los libros ilustrados japoneses tiene sus propias características en comparación con Europa y Estados Unidos. Simplemente se siente "joven" y "sencillo". La ventaja es que está muy cerca de la perspectiva y la mentalidad del niño. Algunas deficiencias son que se siente como si siempre estuvieran persuadiendo al niño como a un bebé, en lugar de tener un carácter independiente y maduro como los libros ilustrados europeos y estadounidenses. Creo que esta es una característica común de las culturas japonesa e incluso de Asia oriental, aunque no puedo decir que sea profunda.
A menudo escuchamos que algunas personas todavía tienen una inocencia infantil, lo que demuestra que los adultos aprecian la mentalidad de percibir el mundo real y objetivo como los niños. Con el desarrollo de la sociedad moderna, la materialización de las personas se ha vuelto cada vez más seria y la necesidad de las personas de sentir verdaderos sentimientos se ha vuelto cada vez más urgente. En Japón, una sociedad altamente desarrollada, sometida a competencia, presión y densidad de población, la inocencia y el interés infantiles calman los corazones de la gente moderna. Quizás esta sea la razón por la cual la cultura linda, la cultura infantil y las películas de animación de Japón son populares, lo que demuestra que la mentalidad del público necesita replegarse hacia los más jóvenes. Creo que el estilo y las características de los libros ilustrados japoneses son consistentes con su estilo cultural general en algunos aspectos.
Shen Jian Haruko nació en 1937. Sus obras han influido en dos generaciones de japoneses. A veces siento que lo he visto en muchos libros ilustrados japoneses de la nueva generación, pero es sólo una suposición y no se ha encontrado una base sólida. Espero ver algunas entrevistas algún día y aprender más sobre la influencia del anciano.
Mirando hacia atrás, a mi primer instinto registrado al principio del artículo, representa el gusto de mis padres, prestando más atención a obras con connotaciones profundas y formas de arte clásicas. Pero en el mundo de un niño, el humor y la imaginación son fundamentales. Por lo tanto, entiendo profundamente que los niños deben amar las obras de Chunfu y también son un arma invencible para que los padres abran el corazón de sus hijos y establezcan una conexión estrecha con ellos.
Shen Jianchun, nacido en Tokio en 1937, es uno de los primeros maestros de libros ilustrados que creció en un ambiente pacífico después de la Segunda Guerra Mundial. Goza de una gran reputación en la industria de los libros ilustrados por su carácter distintivo y. creaciones personalizadas. Conoce bien la psicología infantil y representa el mundo extraño y en constante cambio ante los ojos de los niños con una imaginación asombrosa, un sentido del humor y un estilo de escritura infantil, que refleja profundamente la realidad de la vida y la realidad psicológica de los niños, y al mismo tiempo confía al autor. Aspiraciones infantiles de belleza y paz. Anhelo infinito, conocido como "la primera persona de la literatura infantil absurda". Vi profundamente que Haruko creó docenas de clásicos más vendidos e influyó en dos generaciones de japoneses. Muchas de sus obras han sido seleccionadas en las listas de libros recomendadas por la Asociación Nacional de Bibliotecas Escolares de Japón y la Asociación de Bibliotecas de Japón.
Peng Yi, traductor, graduado de la Universidad de Fudan, la Universidad de las Artes de Tokio y la Universidad Normal de Shanghai. Tiene una maestría en educación y un doctorado en literatura. Es un famoso escritor, traductor. e investigador en teoría de la literatura infantil. Sus principales trabajos académicos incluyen: "Sobre la literatura fantástica occidental moderna", "Una guía para la literatura infantil fantástica mundial", "Sobre los cuentos de hadas de Miyazawa Kenji", "En el bosque mágico - Un estudio de los cuentos de hadas de Grimm", "Libros ilustrados del mundo : Lectura y clásicos", "Literatura infantil mundial: lectura y clásicos", "Cómo se deben leer los libros ilustrados", etc. "Monster Mountain" y "Don't Jump Rope with Frogs" son sus últimos libros ilustrados de fantasía.
1. "¡Ah!" Serie 2
2. Cinco volúmenes de la serie "Beautiful Thinking"
3. /p>
p>
4. Cinco series de libros ilustrados "mágicos".
5. Dos series de libros ilustrados "grandes".
6. Serie de producto único:
Casa extraña, ramas rectas, patas rectas 1, 2, el primer sombrero del mundo.
"Por qué los padres chinos aceptan la serie Shen Jian Chunfu: haga buenos libros y venda buenos libros"
/s/blog _ 72c 19d4d 0102 html
<. p >Una breve discusión sobre la comprensión profunda de la extensión de ramas de Chunfu (1)./p/9fc05c1c6fa4
Una breve discusión sobre la comprensión profunda de Haruko (2) - "Magic Cane" en la serie de libros mágicos ilustrados
/p/d2d7c1676baf
Sobre el “Pan Maravilla” de Haruko (3)
/p/d84c1d675a16
Sobre el restaurante Little Snake de Haruko (4)
/p/d052fa6bca76