Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - ¿Quién hizo que Wei Yun entrara al espacio y luego la luz se volvió borrosa en un instante? Ha sido una noche larga y es difícil beber un minuto en medio del caos.

¿Quién hizo que Wei Yun entrara al espacio y luego la luz se volvió borrosa en un instante? Ha sido una noche larga y es difícil beber un minuto en medio del caos.

Del "Partridge Sky Mid-Autumn Festival" de Bi, el texto original es el siguiente:

¿Quién envió a Wei Yun al espacio? La luz clara se vuelve borrosa aquí. Viajando mil millas por noche, es difícil beber en un minuto.

Impactado por el rocío, sintiendo el viento del oeste. Los árboles están ligeramente ahumados y se vuelven rojos. Fang Huai es gentil y su alma es la más pesada de Pengshan.

Hace un mes, el Sr. Hu, vicepresidente y secretario general de la Sociedad de Poesía de Ezhou, me envió un mensaje de texto pidiéndome que escribiera una reseña de los poemas de Bi Tianyuan. Para ser honesto, aunque me gusta escribir poesía y he escrito algunos artículos de investigación sobre poesía cantada, nunca he escrito una reseña de poesía contemporánea. Además, no conocía a la Sra. Bi y no había leído sus poemas. Además, últimamente me han preocupado las cosas mundanas y no sé por dónde empezar. He estado posponiendo escribirlo hasta ahora. Después de leer los poemas de la Sra. Bi varias veces, creo que hay tres aspectos que vale la pena mencionar.

Primero, el tema es amplio y el tema es profundo.

La Sra. Bi es originaria de la ciudad de Huludao, provincia de Liaoning, y es una graduada "junior". En 1968 se fue a trabajar al campo y regresó a la ciudad diez años después. Fue despedido y trabajó como obrero durante casi veinte años. Aunque su vida fue sumamente accidentada y tortuosa, comenzó la creación literaria después de irse al campo y no ha dejado de escribir desde entonces. En el recorrido de la vida de la Sra. Bi, se puede decir que "durante toda la experiencia de ser despedida en el campo, la gente cambia constantemente" ("Mirando hacia atrás, treinta años"). Sin embargo, ella no cedió al destino y siguió luchando contra él. "Aún puedes subir la escalera después de haber sido despedido, y aún puedes ser poeta cuando estás triste" (Parte 2 de "Vivir en Shaoguan"). Después de incansables esfuerzos, finalmente se convirtió en un "orgullo espiritual" y una persona. poeta famoso.

Se puede decir que los poemas de la Sra. Bi son "obras involuntarias sin nada que decir" ("Resumen de arte" de la dinastía Qing de Liu Xizai), pero son sus poemas pastorales los que más impresionan a la gente. Los poemas pastorales y paisajísticos de la Sra. Bi tienen una amplia gama de temas. Según mis estadísticas aproximadas, algunas personas escriben sobre granjas, pueblos, ríos, lluvias primaverales, hojas verdes y otros paisajes; algunas personas escriben sobre el arado temprano, el arado, la búsqueda de agua, la recolección de granos y otras tareas agrícolas; hilar, coser, moler harina y otras tareas domésticas, algunas personas escriben sobre actividades de ocio como caminar, observar aves, salidas de primavera, diversión otoñal... ("Algunas experiencias en la creación de poemas pastorales" de Bi Caiyun)

Los poemas pastorales paisajísticos escritos por Bi son todos afectuosos. El estado de ánimo del autor se refleja fielmente en la composición "Partridge Sky·Diez años de diversos fu·saltos en la fila en las zonas rurales". Uno de ellos escribió:

Transportando grano por el puente. La brisa mecía suavemente la cintura de mi hija. Hay lluvia antes del viento y los patos cantan, pero después de la lluvia no hay viento y los sauces no tiemblan. El viento intentó calmarse, pero la lluvia seguía cayendo. Resistido y coqueto. Nuevos poemas brotan de mi corazón y flores de pera flotan en el agua.

Esta palabra fue escrita durante las labores de recogida del grano en el campo. Mientras caminaba, recitaba poesía, mis pasos eran rápidos y mi estado de ánimo relajado. El "viento y la lluvia" aquí se refiere al viento y la lluvia de la naturaleza, lo que también significa ver el mundo a través del viento y la lluvia y practicar la vida en el viento y la lluvia. "Las flores de peral flotan en el agua" es una frase hermosa y dinámica.

En segundo lugar, las reglas son rigurosas y competentes.

Me gusta leer y escribir poesía a la antigua, y siempre he defendido que la creación de poesía a la antigua debe adherirse al principio básico de "vino nuevo en una botella vieja". La llamada "botella vieja" se refiere a la forma de poesía. Creo que escribir poesía a la antigua usanza debe cumplir con los requisitos estilísticos de la poesía a la antigua, como jerarquía, antítesis, rima, estructura de oraciones, ritmo, etc. Hay que respetarlo estrictamente y no se permiten cambios no autorizados en las cosas, pero hay que presumir de "innovación". En cuanto a la rima, puedes elegir la rima nueva o antigua tú mismo. Sólo así puede considerarse un poema pasado de moda. Si no desea ceñirse a las reglas de la poesía antigua, puede escribir poesía de estilo nuevo (verso libre) y no es necesario etiquetar el título con nombres como "Qilu", "Wujue", "Partridge Sky" y "Qinyuanchun". El llamado "vino nuevo" hace referencia al contenido del poema. La historia se desarrolla y los tiempos avanzan. Al escribir poemas de estilo antiguo hoy en día, por supuesto debemos innovar y desarrollar el tema, los temas, los pensamientos y las emociones de los poemas. Después de todo, los poetas y letristas de hoy son diferentes de los antiguos de hace cientos de años. Por supuesto, escribir poemas al estilo antiguo debe reflejar las vidas, pensamientos y emociones de la gente moderna.

Basado en este principio, cuando leí los poemas de la Sra. Bi, los miré con ojo crítico. Sin embargo, para mi decepción, el poema de la Sra. Bi no tiene defectos métricos. Después de leer todo lo que pude encontrar, todavía tengo que encontrar fallas en "Yo". Como dijo el Sr. Yang Yimin: "No dejes para mañana lo que puedas hacer". (Poema de Yang Yimin "Nubes de colores en el campo y Chen Dailai")

Al escribir poemas al estilo antiguo, debemos adherirnos al principio de "poner vino nuevo en odres viejos". El principio básico es aprender de las diversas técnicas artísticas utilizadas por los antiguos para crear poesía.

Las obras de poesía de la Sra. Bi, ya sean narrativas, descripciones de escenas o expresiones líricas, siempre pueden poner "el arte en primer lugar" al crear, "usar el pensamiento lógico para seleccionar escenas, concebir temas, expresar formas y organizar palabras" y "conectar convertirlos en una concepción artística y luego utilizar el pensamiento de imágenes para expresar pensamientos y sentimientos abstractos". ("Algunas experiencias en la creación de poemas pastorales" de Bi Caiyun)

A Bi le gusta usar palabras repetidas para imitar sonidos, lo que hace que sus poemas sean más vívidos, especialmente en sus poemas. Por ejemplo:

Microondas chispeantes, pendiente tenue. De repente escuché una canción clara. Cada patio tiene muchas vistas. ("Un vistazo al campo")

Cuando el cielo y la tierra están en silencio. Remojar en la paja, remojar en la cerca. Flotando a lo largo del largo terraplén. Los puntos son como cuentas, tan finos como la seda. ("Plum Spring Rain")

Silencio, la voz es débil y las estrellas están brumosas. ("Condado de Linjiang Yu Chun")

El rocío plateado cae suavemente, los árboles son frondosos y el agua se disuelve. ("Picking Mulberries after the Rain")

Cogí los sauces y no quise volver atrás, cantando canciones mientras llovía. ("Las cuatro maravillas y los pájaros")

Los elfos también tienen un odio profundo y la vegetación es despiadada. ("Qilu: Es doloroso ver urracas saltando a la puerta de tu casa")

Kang se pinchó los delgados dedos y apartó el maquillaje ligero debajo de la lámpara. ("Qilu, Making Cotton Shoes")

Estas palabras utilizan palabras repetidas para imitar el estado de las cosas, describir sonidos o expresar emociones. Tienen una fonología armoniosa y un fuerte sentido del ritmo, lo que las hace fáciles de interpretar. leer.

Los poemas de la Sra. Bi también son buenos usando el paralelismo y paisajes realistas para expresar emociones. Por ejemplo:

Pequeñas nubes vuelan a lo lejos. Vuela a Qingxi, vuela a Qingxipu. No puedes dejar de volar hacia los pájaros. Este sonido está a punto de romper el camino hacia la primavera. El camino de hierba es sinuoso y se transita con frecuencia. Recuerda siempre a Peach Blossom, recuerda siempre a Peach Blossom Girl. A menudo recuerdo al hombre que vivía en el pueblo. ¿Quién cultiva acacias en cada pueblo? ("Amor en la primavera reciente")

Si no levantas tu copa, tu corazón se embriagará. Cuando estés borracho, los viejos sueños se desvanecerán. Las luces de la calle brillan por la mañana. Las estrellas en el cielo azul están silenciosas, sonrientes y llorosas. Ayer estuvo nublado, ayer llovió y ahora está soleado y hay niebla. No quiero volver a casa. Tu corazón está con el camino y el camino suena. ("Linjiang Immortal Untitled")

El uso del paralelismo y la autenticidad en las palabras puede hacer que las oraciones sean más coherentes, fluidas y rítmicas.

En tercer lugar, el lenguaje es fluido y el estilo es fresco.

El estilo del lenguaje de los poemas de Bi es natural, fresco, brillante y animado. A muchas de sus obras les gusta utilizar un lenguaje hablado, que es fácil de entender, simple y sin pretensiones, y tiene la belleza natural de "el hibisco emerge del agua clara, tallado por la naturaleza". Por ejemplo, su poema "Siete rimas, hacer zapatos de tela":

Estaba demasiado ocupada para abrir la puerta en ese momento y miré hacia arriba al anochecer. ¿Por qué la altura del edificio es mayor que la de Melaleuca? Dejó una pequeña marca cuando se rompió. Manos hábiles toman las agujas del mundo y guían y nutren cuidadosamente el universo. Los zapatos, como una flota de barcos, como el agua, me sacaron de la cabaña.

En este poema, el lenguaje de la vida cotidiana se utiliza para describir la escena en la que el poeta es la heroína de la noche en el campo. Alegre, poética, natural y sencilla, concisa y vivaz.

Como un "orgullo espiritual", la Sra. Bi estudió asiduamente el conocimiento cultural tradicional y estaba dispuesta a entrar en la "prisión de la poesía" y convertirse en una "prisionera de la poesía". Una vez dijo: "Gasta dos centavos para escribir poesía, incluso si eres pobre, tienes que trabajar duro para ser encantador. Escribiré con una pluma desnuda todos los años y mantendré una luz solitaria todas las noches. Es precisamente por eso". su persistente amor por la poesía que podemos leer algunos de sus poemas para sentir la profunda influencia de la cultura tradicional. Por ejemplo, "Día de la Perdiz del Festival del Medio Otoño de Gengwu":

¿Quién envió a Wei Yun al espacio? La luz clara se vuelve borrosa aquí. Viajando mil millas por noche, es difícil beber en un minuto. Sorprendido por el rocío, sintiendo el viento del oeste. Los árboles están ligeramente ahumados y se vuelven rojos. Fang Huai es gentil y su alma es la más pesada de Pengshan.

Esta palabra es una obra maestra de mirar a lo lejos en una noche de mediados de otoño. Pero el humo y las nubes persisten y la fragancia es brumosa y fragante, lo que dificulta su clasificación. Este diccionario es elegante y muestra el profundo conocimiento de la Sra. Bi en literatura clásica.

En resumen, después de leer los poemas de la Sra. Bi, mis sentimientos son tal como ella dijo: “Un excelente poema pastoral es como una pintura de tinta infinita, una canción de los tiempos que limpia el alma, y ​​una copa del vino Mellow es un tesoro artístico que nunca se desvanecerá y puede "permanecer en nuestro estudio, vida, trabajo y sociedad para siempre". (Bi "Algunas experiencias en la creación de poemas pastorales") - Esta es mi impresión básica después de leer los poemas pastorales de la Sra. Bi.