Repostear cómo hacer una botella de Coca-Cola

La enseñanza original proviene del sitio web de CGARENA:

/freestuff/tut…la_bottle.html

Red: www.hamed3d.org

Un viaje atraviesa miles de ejércitos

Sobre el traductor:

La forma de una botella de Coca-Cola

Haz un modelo de una botella de Coca-Cola

Introducción

Este tutorial explica cómo se crea una botella de Coca-Cola usando Maya. Si bien puede parecer que introducir la forma de una botella es demasiado trivial, es fácil pasar por alto algunos de los detalles técnicos que pueden aumentar la visibilidad de su trabajo. Voy a contarte algunos consejos en este tutorial que pueden ayudarte a mejorar tu proceso de modelado Maya.

Utiliza Baidu para buscar las siguientes imágenes.

Dividimos la botella en tres partes (Superior - Media - Inferior) para que sea más fácil manejar el modelado de cada parte y decidir qué método usarás a continuación.

Paso 1: Paso 1: Construiremos un mapa de referencia.

Asegúrate de que tu imagen de referencia tenga un valor negativo en el eje X de la vista, de lo contrario bloqueará nuestro modelo.

Paso 2: Modelar la parte media

Modelado de la parte media Utilice una herramienta de curva EP sencilla para crear el contorno de la media botella y coloque el punto central del contorno en el futuro centro de la botella.

A continuación, seleccione Rotación de superficie y use las opciones predeterminadas y terminaremos con una forma simple.

Necesitamos convertir NURBS a polígonos, entrar al menú de modificación, Convertir --> "Opciones de NURBS a Polígono"

Las opciones de este comando se basan en el siguiente contenido.

La razón para establecer el UV en (1.3) es que no queremos que el polígono resultante tenga una forma simple y pierda detalles. Si compara los polígonos resultantes con la superficie NURBS original, notará que perdimos muchos detalles de curvatura, pero no se preocupe, suavizaremos los polígonos más adelante.

Además, no necesitamos NURBS, así que elimínelo.

Ahora seleccione la "Herramienta Insertar bucle de borde" en "Editar malla" y agregue algunos bucles en las posiciones de la imagen. Luego use "Seleccionar->Seleccionar herramienta Bucle de borde" para seleccionar la curva recién agregada y acercarla. Tenga en cuenta que el propósito de agregar esto es agregar algo de profundidad al área del logotipo.

Consejo: (realmente bien conocido) cuando presionas "3", tu modelo POLY se volverá más suave, y cuando presionas "1", volverá al estado normal original. Esta función ha estado disponible desde mayo de 2008.

Seleccione la mitad del modelo y elimínela, luego use Copiar para copiar la otra mitad como una instancia.

A continuación, mueve los vértices y haz todo lo posible para hacer coincidir la forma de tu modelo con la forma de referencia.

Paso 3: Modela en la capa superior

Selecciona el borde de la botella y extruye como se muestra.

Para el modelado de la tapa de la botella, creamos un radio de cilindro de acuerdo con los siguientes parámetros: 2.72 Alto: 2.484 Eje de subdivisión: 20 Alto de subdivisión: 1 Subdivisión de la tapa de la botella: 1 Seleccione menos puntos, encoja un poco y luego elimine Cubierta inferior. Seleccione el borde inferior y presione hacia adentro. Sigue las imágenes (yo también estoy confundido. ¿Cuáles son "bajas"?!)

Construye un "tubo de polietileno" y colócalo debajo de la tapa de la botella, para que puedas completar la creación de la botella. piezas de la tapa.

Ahora, crea un escalón triangular a lo largo de la tapa de la botella. Tienes que presionar la tecla "V" y usar la función de ajuste de puntos para asegurarte de que los pasos estén cerca de la tapa uno a la vez. Coloque el punto de pivote de los escalones de la pirámide en el centro de la tapa de la botella, luego presione la tecla "E" para cambiar el modo de rotación y "copiar" 20 pasos.

Paso 4: Modela la capa inferior

Hay muchas formas de hacer el fondo de una botella de Coca-Cola. Aquí hablaré de uno:

Haz una esfera poligonal simple.

Radio: 7.5321

Eje de subdivisión: 20

Altura de subdivisión: 8

Asegúrate de que el radio de la esfera esté lo más cerca posible posible a la botella de Coca-Cola El radio de la sección central, no te preocupes, no coincidirán exactamente. Más adelante en el proceso, los fusionaremos gradualmente y notaremos que sus niveles de subdivisión no son los mismos. Agregaremos o quitaremos algunos bordes para que coincidan con el medio y la parte inferior.

Utilice "Seleccionar->"Seleccionar herramienta de bucle de borde" para agregar una línea circular en el medio de la esfera inferior para que podamos eliminar la parte superior de la esfera.

Selecciona todos los pines en la parte inferior del punto de la esfera y extrúyelo al mismo plano en el eje "Y".

Presiona la tecla "3" para obtener una vista previa del efecto de suavizado.

Siguiente , agrega un nuevo círculo en la parte inferior. Líneas, dale a los polígonos que no se extruirán un material rojo (selecciona las caras y dales un sombreador rojo en Hypershade) para que no se enturbien más tarde

Ahora, extruimos estos polígonos en el fondo de la botella como se muestra en la imagen para darles algunos detalles.

A continuación, extruimos las caras entre los materiales ya rojos, extruyéndolos hacia adentro dos veces. Se ha seleccionado dónde debería ocurrir la segunda extrusión.

Hemos hecho esto hasta ahora y le he dado un buen material Blinn para que no podamos ver esas caras rojas >

Paso 5. - Conecta las Partes

Primero, fusionemos los dos lados en el medio.

Ahora, unimos la parte del medio con la parte inferior. El número de subdivisiones entre las dos partes. coincidir. Necesitamos agregar algunos bordes nuevos en la parte central para que coincida con el número de subdivisiones en la parte inferior y eliminar los bordes no coincidentes para que coincidan con las dos partes, fusionar las dos partes y extruirlas donde se unen. p>Nombra el nuevo objeto "Botella"

En este paso agregaremos detalles adicionales en el medio. Agrega más detalles a la parte central donde normalmente sostendrías la botella de Coca-Cola y crearemos un surco básico. presionando sobre la superficie.

Paso 7: Colocar. Se ensamblan todos.

En este paso se fusionan todos los puntos excepto las líneas de la tapa de la botella y se nombra el nuevo objeto. ¿Por qué no fusionar las líneas de la tapa de la botella? Cuando se suavicen, tendrán efectos indeseables o malos. Finalmente, asegúrese de que todo el historial esté en su lugar antes de fusionar los objetos. la botella es un poco gruesa, puedes escalar su eje Y presionando la tecla CTRL, de modo que el eje XZ se escale y el eje Y permanezca sin cambios (este es realmente un buen truco)

La El siguiente es el modelo suavizado y nuestra fase de modelado ha terminado.

Mapeo UV de ocho pasos

Edite los UV en UVlayout, exporte el modelo - formato OBJ, importe UVLayout, los UV. También se importará. Si no está familiarizado con él, no lo presentaré en este tutorial. Vaya al sitio web a continuación para aprender

Después de la edición UV, rebobine el modelo a Maya

.

Los rayos UV de las líneas en la tapa de la botella se pueden proyectar a través del plano simple de Maya y luego pasar a otros 19, sus rayos UV se pueden superponer.

Transferir UV

El método es seleccionar primero el objeto con UV, luego seleccionar el objeto sin UV y luego ingresar el comando, seguir la configuración en la imagen:

Repita las operaciones anteriores con los objetos restantes y fusione. las líneas en un solo objeto, llamado "Hat's Tread".

Paso 10 Configurar UV en PS

Importe la instantánea UV a PS, presione CTRL+I, voltee la imagen, desbloquéela y nombre la nueva capa "UV_reference".

Cambia la capa "Referencia UV" a "Superposición"

De esta manera, puedes ver que en la capa de abajo, crea una nueva capa encima de la "Referencia UV" capa, denominada "bump".

Ahora necesitamos reunir algunos dibujos para dibujar el logo de Coca-Cola y algunos puntos en la botella.

Utilicé la imagen de abajo para crear los puntos debajo del logo.

Los puntos restantes se crearon utilizando la sencilla herramienta Forma de elipse en PS.

Y utiliza "Alt+arrastrar" para copiarlos.

Aquí hay un bonito logo de Coca-Cola en alta definición con un canal transparente que encontré en Google. Convertí el color a fotografías en blanco y negro.

Ahora tenemos todas las imágenes que necesitamos. Coloque estas imágenes de referencia según las instantáneas UV que exportamos.

Paso 11 Configura el mapa de relieve

Simplemente crea un material Blinn y conecta la imagen CocaCola_Bump.tga al canal BUNP.

Intente reducir la "profundidad cóncava-convexa" tanto como sea posible (el valor específico depende de la situación).

Desactiva el reflejo

Dale el material Blinn a la botella de Coca-Cola y asegúrate de activar Tono suave todo, Textura y Alta calidad para que podamos ver el efecto del mapa de relieve.

Si se configura correctamente, verá el siguiente efecto.

PD

1. Hace demasiado calor y no me gusta escribir. Lo que más me gusta todos los días es sentarme a la sombra de un árbol, abanicarme y deslumbrarme. ......

3. El clima es cálido y acorde con los términos solares. Cuanto más caluroso es el verano, mejor crece todo. Del mismo modo, cuanto más frío sea el invierno, mejor sellado estará el terreno.

Recuerde nuevamente a la gente de CG:

Una es mantenerse alejada de los ventiladores de aire acondicionado (es decir, el viento artificial) en verano. En verano, la piel de las personas está embarrada y los poros del sudor están completamente abiertos, lo que facilita la entrada de la "energía maligna" fría. Especialmente cuando estás cubierto de sudor y abres el congelador, es el mejor momento para que te invada el "mal frío". Los jóvenes no lo sienten. Cuando cumplas 40 lo sabrás.

La segunda es alejarse de las paletas heladas y de las bebidas frías. En verano, la energía yang del cuerpo se apaga y el bazo y el estómago se debilitan. Coma menos y coma comida caliente. Coma menos fruta (húmeda y fría) y coma más fruta para mejorar su capacidad de excreción descendente y hacer que las heces sean más suaves. Prepare más jengibre (estómago frío), hinojo (intestinos fríos y meridiano de la vejiga), agua Huoxiang Zhengqi (golpe de calor y alta humedad).

El tercero es tomar el sol. Especialmente los amigos con rinitis y problemas de la columna cervical deberían tomar el sol a menudo en la espalda (por donde pasa el meridiano de la vejiga solar). Reponga la energía yang del cuerpo, no tenga miedo de sudar en verano, trate las enfermedades invernales en verano y expulse el aire frío del cuerpo. Haga sopa para los líquidos corporales perdidos en lugar de beber mucha agua (especialmente agua embotellada fría. Soy una persona que orina inmediatamente después de beberla. Se desperdicia y se excreta. Cuanto más bebe, más sed tiene y más incómodo tu estómago lo estará.) Los antiguos decían "sacia tu sed". Sólo cuando el agua se convierte en "fluido corporal" en el cuerpo humano, la gente no sentirá sed. Bebes un poco de sopa y pronto descubrirás que te suda la cabeza y está conectado. Lo anterior es mi sentimiento después de leer Huangdi Neijing, y también es mi propio "sentimiento".

4. "Huangdi Neijing" dice: "El taoísta, el sabio y el tonto lo admiran". Significa que aquellos que siguen el Tao: el santo lo practicará inmediatamente. El tonto lo dice todos los días y lo sigue diciendo. De todos modos, ya te lo dije, ¡lo creas o no!