¿Cuál es la relación entre perspectiva y fotografía?
El concepto de perspectiva en fotografía tiene su origen en la pintura. ¿Qué perspectiva? Leonardo da Vinci dijo: "La pintura se basa en la perspectiva. La perspectiva no es más que una comprensión profunda de las funciones del ojo desnudo. El papel de la perspectiva en la formación de las habilidades intelectuales de la pintura es principalmente permitirnos comprender el espacio tridimensional". La capacidad de convertir la forma en una "proyección de imagen" bidimensional. La perspectiva de la pintura utiliza muchos conocimientos matemáticos, conocimientos geométricos y técnicas de pintura de proyección tridimensional para mejorar su propia teoría, que se divide en perspectiva corporal y perspectiva aérea. Según los diferentes puntos de fuga, se divide en perspectiva paralela (un punto de fuga), perspectiva angular (dos puntos de fuga) y perspectiva oblicua (tres puntos de fuga). Leonardo da Vinci dividió la perspectiva en tres ramas: perspectiva aérea y perspectiva lineal. Perspectiva de inmersión (perspectiva invisible). La perspectiva lineal estudia la función de la vista y utiliza la medición para determinar cuánto es más pequeño el segundo objeto que el primero.
En términos generales, cuanto más cerca está un objeto del espectador. ojos, cuanto más grande parece, y cuanto más lejos está del ojo, más pequeño parece. La perspectiva aérea significa que cuanto más lejos está un objeto del ojo, más borroso se vuelve, lo que a menudo se refleja en la superficie de la pintura junto con el color. perspectiva Cuanto más grueso es el medio entre el objeto y el ojo, más pierde el objeto su color original a medida que aumenta la distancia, el color se desvanece gradualmente, el componente azul aumenta y el contorno se vuelve gradualmente borroso. entre ellos, cuanto más pequeño es el componente negro y más azul. Entre los distintos colores, lo primero que desaparece a gran distancia es el brillo. Esta es la parte más pequeña del color, la luz de la luz. es la luz, porque tiene menos sombras. Lo tercero que desaparece es la oscuridad.
La perspectiva invisible se refiere a la distancia del objeto a medida que se va reduciendo, la imagen exacta de su forma también va desapareciendo. El primer tipo de objeto tiene tres propiedades para el ojo: volumen, forma y color. El volumen se puede ver a mayor distancia que el color o la forma. En segundo lugar, el color es más perceptible que la forma a distancia. método de perspectiva, que no está limitado por un enfoque unificado y permite que el punto de vista del espectador se mueva varias veces en la imagen. Las pinturas de paisajes se pueden dividir en elevadas y distantes, y de gran alcance para expresar la concepción artística de las pinturas de paisajes en general. Hablando, ya sean pinturas occidentales o pinturas chinas, sus métodos de expresión rompen en su mayoría la perspectiva tradicional puramente científica.
La fotografía demuestra la naturaleza científica de la teoría de la perspectiva de la pintura, pero seguramente lo será. restringida por la lente fotográfica, la fotografía reconoce que la perspectiva de la pintura es científica, pero la fotografía no puede ser tan libre como la pintura. Está limitada por la distancia focal de la lente, en otros. En otras palabras, es imposible usar la perspectiva de la pintura para comprender la relación de perspectiva creada por la lente ojo de pez, y también es imposible usar la perspectiva de la pintura para comprender el "acercamiento" de la escena con una lente de distancia focal larga que solo los fotógrafos pueden usar. La distancia de la lente. Las leyes de la imagen óptica crean su propio trabajo. Los fotógrafos no pueden crear perspectivas dispersas. Es diferente cuando usan la síntesis por computadora, que es como usar una lente súper gran angular para combinar perspectivas desde diferentes perspectivas. La base local es desde el frente, el costado y la parte posterior, e incluso desde arriba y desde abajo. La base no cambia, como mirar una película en una pantalla circular, e incluso la dirección de la luz es inconsistente en objetos longitudinales. como ferrocarriles y carreteras, se reflejan en la pantalla como líneas verticales o líneas diagonales, por lo que se denominan líneas verticales o líneas diagonales en las siguientes leyes para evitar la perspectiva al combinar varias imágenes. Para superar la confusión, debemos aprender algunos principios de la perspectiva. .