La dinastía Xia en el calendario lunar

La dinastía Xia fue la primera dinastía en la historia de China, que existió desde el siglo XX a. C. hasta el siglo VI a. C. y duró casi 500 años. El área central de su dominio se encuentra en el actual sur de Shanxi y el oeste de Henan. Con base en los registros de documentos antiguos transmitidos y los descubrimientos de la cultura Xia por parte de arqueólogos en los últimos años, podemos tener una comprensión general de la sociedad china en los últimos 500 años:

(1) Productividad:

En la dinastía Xia, había un sistema de riego por zanjas y una industria cervecera. Además de la cerámica, el jade, los mariscos y los artículos de bronce, las industrias artesanales de finales de la dinastía Xia también producían bronce. Las ruinas de fundición y fundición de bronce de la dinastía Xia fueron descubiertas en Erlitou, Yanshi. Los bronces desenterrados incluyen pequeñas herramientas como cuchillos, punzones, cinceles, lanzas, anzuelos, etc. , las armas incluyen Ge, Qi (He) y Cu (Ya). En ese momento, el bronce se podía usar como racimos de flechas, lo que demuestra que la producción fue considerable: Yu recogió el oro de Jiu Mu y fundió Jiuding ("Registros históricos del emperador Wu"). desarrollado en cierta medida en todo el país. Según la teoría científica del materialismo histórico, la sociedad esclavista estaba conectada por herramientas de metal, lo que demuestra que la productividad de la China de la dinastía Xia ha alcanzado este nivel.

(B) Relaciones de producción y composición de clases:

Ya en la sociedad patriarcal tardía de la cultura Dawenkou media y tardía, el fenómeno de la diferenciación entre ricos y pobres apareció en la sociedad china, y las clases finalmente surgieron en la dinastía Xia.

(1) Máquina esclava. Procedían principalmente de cautivos obtenidos en guerras de saqueo entre clanes y tribus, y algunos de ellos fueron esclavizados por miembros pobres de comunas de clanes. En la dinastía Xia había todo tipo de esclavos. Los que se dedicaban a la producción agrícola se llamaban Min, Zhong y Zhong, los que se dedicaban a la cría de animales se llamaban Mu Shu o Li Bai, y los esclavos de los dueños de esclavos se llamaban concubinas. Todos estaban cargados con un trabajo inimaginablemente pesado y los propietarios de esclavos los consideraban herramientas parlantes, sin apellidos. Su destino fue sumamente trágico,

(2) Dueños de esclavos. La mayoría de ellos pasaron de ser nobles de clanes y líderes tribales al final de la sociedad patriarcal. Se apoderaron de una gran cantidad de riqueza en los intercambios, ampliaron su poder en las guerras y finalmente se convirtieron en la clase esclavista propietaria de todos los medios de producción y de los propios productores, convirtiéndose en los gobernantes de toda la sociedad. La gente de la literatura antigua se refiere a esta clase porque sólo ellos están calificados para eximir sus apellidos del culto al tótem y tienen derecho a matar esclavos que tengan sus propios apellidos.

(3) Civiles. Se trata de una clase intermedia más allá de las dos clases opuestas de esclavos y propietarios de esclavos. La mayoría de ellos están compuestos por miembros del clan alejados de los nobles en todos los niveles y miembros de la comuna del clan original. Aunque todavía conservaban el estatus de personas libres, también eran miembros de la nobleza en todos los niveles y eran explotados y oprimidos por estos últimos. En la antigua China, esta clase era bastante numerosa, desempeñaba un papel importante y vivía principalmente en la ciudad capital. Más tarde se les conoció como los chinos.

La realidad de la estructura de clases de la dinastía Xia estaba en línea con la teoría marxista de las relaciones sociales de producción de propiedad de esclavos, pero también tenía algunas características chinas.

(3) El aparato estatal ha comenzado a tomar forma. El primer aparato estatal de China, al igual que otros países del mundo, evolucionó a partir de organizaciones de alianzas tribales. La diferencia cualitativa entre esta y la organización de la alianza tribal es:

(1) El país divide principalmente a los ciudadanos por región, no por parentesco consanguíneo como la alianza tribal. Yu, el fundador de la dinastía Xia, después de que retrocedieron las inundaciones, dividió China en nueve estados basados ​​en áreas naturales, llamados Mangmang Yuji, y los dividió en nueve estados (el cuarto año de Xianggong en "Zuo Zhuan"), lo que rompió el viejas reglas de parentesco consanguíneo. El orden de los nueve estados registrados en "Shang Shu Gong Yu" es: Ji, Yu, Yong, Yang, Yan, Xu, Liang, Qing y Jing. De hecho, las principales áreas de actividad del pueblo Xia se encuentran en las provincias de Henan, Shaanxi y Shanxi.

(2) La característica esencial del Estado es la separación del poder público del pueblo, (Engels) incluye principalmente el ejército permanente, el derecho penal, las prisiones y los funcionarios. Cuando estaba en Sanmiao, su ejército ya era grande (citado por Mozi Jianai). Cuando Qi atacó a Hu Shi (Shang Shu), anunció una estricta disciplina militar a su ejército. Más tarde, Shao Kang pudo revivir a Xia con el poder de. su clan, lo que demostró que Xia El ejército permanente es poderoso, por lo que la gente también dice que durante el Período de Primavera y Otoño, las grandes potencias compitieron por la hegemonía. Si un hombre pudiera, Xia sería grande. Hablando sobre el origen del derecho penal, "Shang Shu Lu Xing" dijo: La gente Miao usa el castigo espiritual (vida), que se puede ver desde el momento en que Sanmiao fue cortado.

"El sexto año de Zuogong": hubo caos en Xia, pero Yu Xing debería ser el primer código de esclavitud en la historia de China. No había prisiones en la dinastía Xia y se llamaban Xiatai y Tierra Fértil. Xia Jie dijo una vez: Lamento haber matado a Tang de Xiapi. Con el desarrollo de la lucha de clases y la necesidad de esclavizar a diferentes tribus, la dinastía Xia formó gradualmente organizaciones administrativas y grupos burocráticos. "Shiben" decía: La familia de Xia Hou era Guan Bai. El "Libro de los Ritos·Tang Ming Ji" registró los nombres oficiales de Liu Qing, Mu Zheng, You Zheng y Che Zheng. "Shang Shu·Li Zheng Bian" también dividió la dinastía Xia. funcionarios en Zhai Se cree que Sanzhai se divide en tres categorías: servicio (funcionarios centrales), zhaimu (funcionarios locales) y zhaizhun (funcionarios de sacrificio). El líder de este grupo burocrático fue Yu, el primer líder de la alianza tribal producida por el sistema de abdicación. En aquella época, debido a la división del trabajo en el sector productivo, el desarrollo de las relaciones de intercambio y el gran número de prisioneros de guerra utilizados como esclavos para la producción, así como la formación de la propiedad privada y las ideas privadas, el poder de los líderes de clanes, tribus y alianzas tribales se estaba ampliando cada vez más. Para consolidar su poder y expandir su influencia, Yu se desempeñó como líder de varias tribus en Tushan, los suburbios occidentales de Bengbu, Anhui, lo que hoy es Kuaiji, Zhejiang. Yu se reunió con los príncipes en Tushan, sosteniendo telas de jade y seda (el séptimo año de luto en "Zuo Zhuan"). En la época de Yu, cuando los príncipes de los señores feudales se reunieron, el rey Fangfeng llegó más tarde y Yu lo mató. ("Todo no va bien", ver "Guoyu Lu Xia") Los participantes deben rendir homenaje a Yu con jade y seda, y los que lleguen tarde serán decapitados. Esto muestra que Yu se ha transformado de líder de la alianza tribal a. el rey de facto, como lo harán la mayoría de los comentaristas. La Alianza Tushan es considerada como un símbolo del establecimiento de la dinastía Xia. Después de su muerte, su hijo sucedió en el trono y usó la fuerza para cortar las viejas fuerzas como Boyi y Youhu que mantenían el sistema de abdicación. Se celebró un gran banquete en Juntai, la capital de Yangzhai (ahora fuera de la puerta norte del condado de Yu, provincia de Henan), en honor a muchos líderes de clanes y tribus. Por lo tanto, el disfrute de Jun Tai significa que muchos príncipes se rindieron por completo al gobierno del poder real hereditario, y se estableció oficialmente la situación de padre a hijo y de familia a hijo en la historia de China. Taikang cayó y Shaokang revivió. Pasaron tres o cuatro generaciones y más de cien años antes de que el primer rey esclavo de la historia china se estabilizara.

(3) La manifestación económica de la existencia de un país son los impuestos (Marx). El sistema fiscal de la dinastía Xia tiene una larga historia. "Prefacio de Shang Shu·Gong Yu": Me despedí de Jiuzhou, seguí las montañas y los ríos y serví como tributo. Mencius habla sobre el duque Wen de Teng: La reina de Xia rindió homenaje a la edad de cincuenta años. Registros históricos de Xia Benji: ¡Desde Xia, se ha preparado un homenaje! Desafortunadamente, eso sucedió hace mucho tiempo y los registros son relativamente simples. Aún se desconoce la forma específica del homenaje. Según Mencio, el tributo se cobraba a los esclavos en unidades de cincuenta acres.

(4) La construcción de castillos para proteger la propiedad privada de los dueños de esclavos y los nobles también es una señal del surgimiento del país. Después de establecer el poder real, estableció Yangcheng como la capital bajo el sol de la montaña Songshan. Su padre Gun una vez sirvió como ciudad, y luego estableció Xiayi y construyó la ciudad. En cuanto a Xia Jie, construir palacios y decorar Yaotai es aún más espectacular. Pero después de que Shang Tang destruyó a Xia Geng y barrió la cueva, solo quedaron los rumores sobre las Ruinas de Xia. ¿Dónde están los restos del verano? Esto aún debe ser hecho por la comunidad arqueológica.

En resumen, la dinastía Xia poseía las principales características de la autoridad coercitiva, como la realeza hereditaria, la nobleza hereditaria, los castillos fortificados y los ejércitos permanentes. Por lo tanto, la dinastía Xia fue el primer estado esclavista de China.

Desde la productividad hasta las relaciones de producción, desde la base económica hasta la superestructura, se explica a su vez la naturaleza social de la dinastía Xia, demostrando que fue el comienzo de la sociedad esclavista de China. Pero esto sólo está escrito de acuerdo con el espíritu de los libros de texto de historia de la escuela secundaria y las opiniones populares en el mundo académico. De hecho, todavía existe ambigüedad en los círculos académicos sobre si la dinastía Xia fue el comienzo de la sociedad esclavista. En resumen, hay varios puntos de vista: la sociedad esclavista de China debería comenzar en la era Shaohao; el Estado Yu aún no se había formado en ese momento, y el nacimiento oficial del Estado chino comenzó con Qi. Xia todavía era una sociedad primitiva patriarcal, y la sociedad esclavista comenzó cuando Shang Tang conquistó Xia o Pan Geng se mudó a Yin. Después del ataque del rey Wu, nació oficialmente la sociedad esclavista de China. No existía una sociedad esclavista en la antigua China y hubo una transición directa del sistema patriarcal al sistema feudal. Espera un momento.