Esquema de tesis 2

Título: La diferencia entre la pintura de los nuevos medios y los métodos de pintura antiguos

1 ¿Prefacio (alrededor de 150 palabras)

? ¿Observaciones generales (resumen de antecedentes)

? La pintura china tiene una larga historia y la pintura contemporánea china ha experimentado casi 30 años de desarrollo. Su naturaleza pionera y revolucionaria evolucionó a partir de una existencia secular. ?

? ¿Declaración de tesis (el argumento de todo el artículo)

? Las primeras pinturas en China fueron la escritura y los jeroglíficos, que eran a la vez escritura y pintura. Hoy en día, con el desarrollo de la tecnología, el método de pintar ya no se limita al papel y el bolígrafo. Cada vez más personas empiezan a utilizar nuevos medios para pintar. ?

? Mapa de emoción (descripción general de la estructura del papel)

Este artículo analizará la diferencia entre la pintura antigua y la pintura moderna, luego hablará sobre las tendencias actuales en la pintura, resumirá las diferencias entre ellas y hablará sobre las ventajas de la pintura moderna. métodos nuevamente, y finalmente hablaremos sobre el nuevo El desarrollo de la pintura de medios.

2. (Cada párrafo tiene aproximadamente 400 palabras) 400*3=1200

1 párrafo (positivo)-? Frase central

El arte de los nuevos medios en la pintura moderna es una cooperación transfronteriza entre tecnología y arte. El desarrollo de la nueva era industrial y más avances científicos y tecnológicos se han convertido en herramientas para la expresión artística. El arte de los nuevos medios es arte multimedia, que es arte producido por la fusión de múltiples elementos. Tiene tres formas de expresión: nuevas tecnologías, nuevas formas y nuevas ideas.

1. Xu Li mencionó que la tecnología de los nuevos medios ha cambiado los métodos y técnicas de creación del arte pictórico y, al mismo tiempo, ha tenido un impacto importante en la difusión del arte pictórico (Xu Li, The impact of Nueva tecnología de medios sobre la creación y difusión del arte pictórico Impacto [j]. Media, 2019(24): 77-79)

2. no solo promueve el desarrollo de nuevos medios, sino que también enriquece la pintura. Las formas y expresiones creativas del arte están más en línea con las necesidades estéticas de las personas, lo que aumenta en gran medida la interacción entre los creadores y el público, amplía aún más la audiencia del arte pictórico e inyecta vitalidad. en el desarrollo del arte pictórico (Sun Haixin, Sobre la combinación de nuevos medios y arte pictórico[j]). Beauty and Times (China), 2019(09): 142-143)

3. Wang Jiaxin dijo que con el desarrollo y el progreso de la ciencia y la tecnología, los medios de comunicación se han desarrollado rápidamente y las tecnologías emergentes, como Los teléfonos móviles, la televisión digital e Internet tienen Los medios están más estrechamente relacionados con la pintura tradicional china. La difusión de la pintura tradicional china se ha separado gradualmente de los medios tradicionales como periódicos, revistas y televisión, dándose cuenta del desarrollo de todos los medios. de difusión del arte de la pintura tradicional. (Wang Jiaxin, Investigación sobre la comunicación de nuevos medios de la pintura china [j]. Peony, 2018 (36): 74-75)

[4. Conclusión] Conclusión: La pintura tradicional china ha experimentado miles de cambios. Se desarrollan años de desarrollo. Esta antigua forma de arte ha ido formando gradualmente su expresión única y sus conceptos creativos, y se ha convertido en un importante portador de cultura social y civilización espiritual. En la sociedad moderna, el medio de la pintura tradicional china ha cambiado de objetos físicos a imágenes o vídeos que pueden difundirse en el espacio virtual.

Párrafo 2 (Parte Contraria)-? Frase central

La pintura tradicional china es una de las formas de arte basadas en la cultura tradicional china.

1. Tan Tong dijo que a partir de la dinastía Song, la teoría del arte pictórico y las técnicas de expresión de China maduraron gradualmente y entraron en un período de prosperidad. El estilo de pintura convencional ha pasado gradualmente de la expresión de cosas objetivas a la expresión de la conciencia subjetiva, y los gustos y estándares estéticos artísticos han cambiado. (Tan Tong, Expresión estética y artística de la pintura tradicional china [j]. Cultural Monthly, 2020 (11): 190-191)

2. mundo, formando así el sistema de pintura tradicional único de China. La pintura tradicional china tiene una larga historia, diversos estilos y ricas formas de lenguaje. Después de la acumulación histórica, la pintura tradicional china ha absorbido las características artísticas de culturas extranjeras y ha formado su propio sistema y estilo. Al analizar la evolución histórica y la orientación valorativa de la pintura tradicional china, podemos comprender el espíritu humanista que contiene.

(Ren Jing, Sobre la pintura tradicional china [j]. Art Education Research, 2020 (20): 16-17)

3. La expresión subjetiva está separada de Sin mencionar el alto grado de resumen y refinamiento del estilo, o el énfasis y exageración de los detalles. Esta expresión determina el sentido único de la imaginería de la pintura china. (Ju Jianwei, Análisis de la relación entre la pintura tradicional china y la iconografía [j]. Chinese Calligrapher, 2020(10): 124-129)

[4. Es más conveniente y lo aceptamos más fácilmente. Con la mejora del nivel de vida, el ritmo de nuestras vidas se ha acelerado extremadamente. El método de pintura combinado con productos electrónicos puede mejorar enormemente nuestra eficiencia de pintura.

El tercer párrafo (posición propia)-? Frase central

La categoría de arte de los nuevos medios tiene la certeza de mantenerse al día con los tiempos. En la actualidad, se refiere principalmente a obras artísticas que utilizan los últimos logros científicos y tecnológicos como el vídeo, las computadoras, las redes y las tecnologías digitales como medios creativos. El arte de los nuevos medios ha penetrado inadvertidamente en todos los campos del arte contemporáneo.

1. Chen dijo que el desarrollo del arte siempre está estrechamente relacionado con el desarrollo de la ciencia y la tecnología. La gente utiliza la tecnología de los nuevos medios como herramienta principal y la aplica a la práctica artística, y así nació el arte de los nuevos medios. El arte de la imagen digital es una de las artes de los nuevos medios que surgieron a principios del siglo XX. Después de 1970, las microcomputadoras se hicieron populares y su funcionamiento se volvió cada vez más sencillo. El proceso creativo de la pintura digital ha pasado de simplemente imitar medios tradicionales a utilizar programas informáticos para la creación independiente. El rápido desarrollo de la pintura digital, un nuevo medio, ha cambiado la forma de creación y apreciación del arte. Se compararon las características humanísticas de la pintura digital y la pintura de caballete tradicional, y se comparó el cambio cultural de la pintura digital, es decir, los cambios en sus medios y formas de comunicación, así como el cambio en el concepto de creación de pintura. discutido. (Chen·, Investigación sobre el arte de la pintura digital bajo la tecnología de los nuevos medios [j]. Universidad de Ciencia y Tecnología de Kunming, provincia de Yunnan, 2014 (17): 69)

2. sus características, Desde la aparición de tintes minerales y pinturas al temple hasta la invención y aplicación de pinturas al óleo, se han roto los límites entre la invención de los pigmentos químicos modernos y los materiales de pintura. Con el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología, constantemente surgen nuevos materiales, lo que también ha impulsado la aparición y el rápido desarrollo de nuevos medios artísticos. En la década de 1960 estalló la revolución de la información y las computadoras personales entraron en la vida de las personas. Con la popularidad de la tecnología de la imagen, la tecnología digital, las computadoras e Internet, los artistas han comenzado a descubrir el valor artístico de estas nuevas tecnologías. Como resultado, surgió una nueva forma de expresión artística: el arte de los nuevos medios. Los "nuevos medios" son producto de la era digital y de un nuevo tipo de medios. (Cheng·, New Media Art and Contemporary Painting [j]. Northwest Art, 2013 (04): 5-7)

3. la influencia de los medios tradicionales La integración y sustitución del arte tradicional han ampliado los canales de comunicación del arte tradicional. Los públicos del arte ya no son meros receptores, sino que comienzan a enfrentarse a identidades duales, logrando la transición de etapas de comunicación pasiva a activa lo más rápido posible. Al mismo tiempo, la digitalización y virtualización de los nuevos medios ha permitido implementar el arte de la pintura tradicional, con un espacio de comunicación ilimitado, reduciendo la plataforma y los estándares para la difusión y publicación de información de los medios, estableciendo un sistema de comunicación verdaderamente libre y abierto, y logrando efectivamente el nivel mundial. desarrollo de la pintura (Lv Huabin, Comunicación y desarrollo de la pintura desde la perspectiva de los nuevos medios [j]. Grand View (Forum), 2019 (11): 29-31)

Tres. ejemplo. Utilice ejemplos específicos para respaldar sus puntos.

Ejemplo 1: El método de dibujo de la oración central de los nuevos medios tiene las características de aleatoriedad, expansión infinita, amplificación infinita y sin distorsión. El trabajo de Bill Viola, por ejemplo, utiliza cámaras de alta definición durante muchos años para capturar el movimiento de las personas y el agua. A veces la gente cruza la cortina de agua, a veces la gente cae al agua y, a veces, la gente es atacada por el agua. Utiliza cámara lenta para ampliar esta acción/proceso en una pantalla de alta definición para que el espectador la vea. Tanto el proceso de producción como el proceso de exhibición de las obras de Viola se basan en tecnología digital, por lo que se las considera representantes del arte temprano de los nuevos medios.

1. Li Mengmeng dijo: No sé cómo es la vida sin arte.

"El artista de videoinstalación Bill Viola comentó así su vida. De hecho, convirtió la vida en arte, comprendió la vida en el arte y caminó solo en su fascinación por el arte misterioso. Las obras del artista contemporáneo estadounidense Bill Viola (Bill Viola) viola son principalmente imágenes , y es un pionero reconocido internacionalmente del arte de instalación de imágenes visuales (Li Mengmeng, "Rembrandt in Image Art" [j] de Bill Viola [j]. Urban Geography, 2020 (05): 102-107)

2. Song Yuqing mencionó que la esencia de la fotografía conceptual es la expansión y el cambio del arte conceptual en los medios, y es un método creativo relativamente independiente. Su objetivo principal es utilizar la fotografía para brindar a las personas una experiencia visual y brindarles algunas ideas a través de la fotografía. se deshace del proceso de enredo y exploración y desencadena un pensamiento profundo. Su aparición subvierte el estatus de la fotografía artística tradicional y también muestra a la gente la diversidad del arte contemporáneo como el artista de imagen más respetado que Bill Viola ha estado creando. Imágenes fluidas como portador desde finales del siglo XX, explorando la percepción de la conciencia de la vida, expresando pensamientos sobre la vida, el tiempo y el mundo, y devolviendo el arte a su esencia (Song Yuqing, análisis de la fotografía conceptual y Bill. ·Imagen de Viola). Art[j]. Artist, 2019 (08): 149)

3. Lin Zi mencionó que desde la invención de la tecnología de las cámaras, este tema se ha convertido en un tema candente entre los creadores de imágenes. Para muchos teóricos de la imagen que surgieron después de la Segunda Guerra Mundial, la respuesta a esta pregunta es obvia: no existe un límite innato absoluto entre fotografía e imágenes, porque ambas utilizan dispositivos mecánicos para moverse de la realidad en una unidad de tiempo para capturar una parte del paisaje. una imagen el obturador de la cámara es la herramienta básica para lograr esta función (Lin Zi, Bill Viola's Halo [j]. Art and Design, 2017 (11): 6)

[4. p>

En la actualidad, los métodos de pintura de los nuevos medios se encuentran en una etapa espontánea, se desarrollan rápidamente y ya tienen un conjunto de características que son diferentes del arte de caballete.

Ejemplos 2-Oración central Artista James. Turrell es un artista pionero en el movimiento de la luz y el espacio. Utiliza la luz como único medio operativo y crea innumerables espacios visuales.

1. El espacio del arte es una imagen creada por. El artista, que es un reino espiritual único, el espacio artístico de los nuevos medios construido por el artista a través de la tecnología digital está restringido por medios técnicos, sigue los principios de la teoría científica y encarna la relación entre la tecnología y la percepción y el comportamiento humanos. Las características estéticas artísticas interactivas, inmersivas y multisensoriales del espacio artístico de los nuevos medios han ampliado la comprensión de la gente sobre la conciencia espacial, han afectado el alcance estético del arte y están teniendo un impacto importante en la experiencia artística de la audiencia (Xiao Qing, The estético Features of new media art space [j]. Ciencias Sociales de la Universidad China, 2020(06): 146-152 157)

2. Chen Qiyue mencionó que con el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología y el interés de la gente por la información se ha diversificado. Las demandas continúan aumentando, los nuevos medios, como forma de medio que se adapta a las necesidades de la sociedad moderna, se han convertido gradualmente en una parte importante de la vida de las personas y han formado una industria importante. En el desarrollo de los nuevos medios, el diseño de la comunicación visual se ha convertido en un contenido importante para atraer audiencias. El diseño de la comunicación visual bajo el impacto del diseño artístico de los nuevos medios también se ha convertido en un contenido de investigación en la industria de los nuevos medios. El autor de este artículo analiza brevemente algunas cuestiones de la comunicación visual bajo el impacto del diseño artístico de los nuevos medios. (Chen Qiyue, Discusión sobre el diseño de comunicación visual bajo el impacto del diseño artístico de nuevos medios [j]. Exposición Nacional de China, 2020 (20): 186-187)

3. El diseño artístico es una materia interdisciplinaria. La diversificación de las aplicaciones de los medios hace que el arte de los medios digitales sea popular y la tecnología de los nuevos medios sea más inclusiva. Este artículo explora cómo el desarrollo de la tecnología contemporánea afecta el arte de los nuevos medios y señala que la combinación de tecnología y arte debe ser la tendencia de desarrollo futura (Natalie, Análisis del impacto de la tecnología contemporánea en el arte de los nuevos medios [j]. 2020 Tomorrow Moda (19): 154-155).

[4. Conclusión] Los artistas comienzan gradualmente a explorar nuevos patrones de comportamiento y aplicaciones de nuevos medios, lo que hace que sea particularmente importante que el público participe en sus obras.

Desde la perspectiva del arte de los nuevos medios, se utilizan medios tecnológicos para producir una experiencia artística inmersiva. Suelen ser más ricos en expresión visual y brindan al público una experiencia de lectura más profunda.

4. Conclusión (reformulación o resumen de los puntos principales (sin ideas nuevas); comentarios finales (alrededor de 150 palabras))

? )

Las primeras pinturas en China y los cambios en los materiales y soportes de pintura también jugaron un cierto papel. Hoy en día, con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, los métodos de pintura ya no se limitan al papel y el bolígrafo. Y ahora se utilizan cada vez más métodos. La gente está comenzando a utilizar nuevos medios para pintar. Hay muchos métodos de pintura en los tiempos antiguos y modernos. En comparación con los métodos de pintura tradicionales, los nuevos métodos de pintura pueden hacer que la imagen sea más precisa. ¿Completo ahora? (Replantee la estructura del artículo)

Este artículo primero analiza la diferencia entre la pintura antigua y la pintura moderna, luego cuenta la tendencia actual de la pintura, resume la diferencia entre las dos y una vez más cuenta la ventajas de los métodos de pintura modernos y finalmente habla sobre el desarrollo de la pintura con nuevos medios.

Conclusión (frase final)

Hoy en día, podemos utilizar el poder de la tecnología para explorar nuestra propia expresión. Métodos Concéntrese en crear el valor cultural de la obra y crear arte pictórico con espíritu chino.

Verbo (abreviatura de verbo) Referencias (Referencias)

1 (Xu Li, nuevo. El impacto de la tecnología de los medios en la creación y difusión del arte pictórico [j]. Media, 2019(24): 77-79 (Sun Haixin, sobre la combinación de nuevos medios y pintura). art [j]. Beauty and Times (China), 2019 (09): 142-143)

3. (Wang Jiaxin, Investigación sobre la comunicación de nuevos medios del arte pictórico chino [j]. Peony, 2018 (36): 74-75 )

4. (Tan Tong, Expresión estética y artística de la pintura tradicional china [j]. Cultural Monthly, 2020 (11): 190-191)

5. (Ren Jing, Sobre la pintura tradicional china [j]. Art Education Research 2020 (20): 16-17)

6. e iconografía [j]. Pintores chinos, 2020(10): 124-129)

7. (Chen·, Investigación sobre el arte de la pintura digital bajo la tecnología de nuevos medios [j]. Universidad de Ciencia y Tecnología de Kunming , Provincia de Yunnan, 2014 (17): 69)

8 (Cheng·, New Media Art and Contemporary Painting [j]. Northwest Art, 2013 (04): 5-7)

9. (Lv Huabin, La pintura desde la perspectiva de los nuevos medios La difusión y el desarrollo del arte [j]. Grand View (Forum), 2019(11): 29-31)

10. (Li Mengmeng, "Rembrandt in Graphic Art" de Bill Viola [ j]. Urban Geography, 2020 (05): 102-107)

11 (Song Yuqing, analizando la fotografía conceptual y el videoarte de Bill Viola [. j]. Artista, 2019 (08): 149)

12 (Lin Zi, Halo de Bill Viola[j]. Arte y Diseño, 2017 (11): 6)

13 (Xiao Qing, Características estéticas del espacio artístico de los nuevos medios [j]. Ciencias Sociales de la Universidad China, 2020(06): 146-152 157)

14 (Chen Qiyue, Discusión sobre el diseño de comunicación visual bajo el impacto del diseño artístico de nuevos medios [j]. Exposición Nacional de China, 2020 (20): 186-187)

15.( Natalie, análisis del impacto de la tecnología contemporánea en el arte de los nuevos medios [j]. 2020 Fashion of Tomorrow (19): 154-155)