La producción detrás de escena de Superman II
Richard Lester se oponía mucho al estilo de cine épico establecido por Richard Donner en el primer episodio de "Superman" y decidió hacer lo suyo. El director de fotografía de Donner, Jeffrey Unsworth, acababa de fallecer en ese momento, por lo que Lester planeó descartar la mayoría de las películas de Unsworth e invitar a Robert Painter a hacerse cargo del rodaje y establecer el estilo de imagen de la película. Es un estilo de cómic, incluso creando deliberadamente una sensación plana. . Las películas suelen tener tres cámaras grabando simultáneamente, dos para primeros planos y una para tomas largas. Los actores a menudo expresan su descontento con este método de filmación porque no saben cuándo están haciendo un primer plano y la cámara no captura a los actores en su mejor momento. A Margot Kidder, quien interpretó a Lois Lane en la película, le disgustaban especialmente los métodos de Lester. Además, el tono de la película también está diseñado según el estilo de los cómics.
La tecnología digital aún no había aparecido en ese momento, por lo que el equipo tuvo que usar modelos en miniatura para construir escenas a gran escala. Entre ellos, el modelo del puente Golden Gate tenía 70 pies de largo y 20 pies de alto. cuál fue el mejor de la película. Para filmar escenas de vuelo auténticas de Superman, el equipo primero intentó dispararle a un muñeco con una pistola y luego hizo un modelo de Superman volador, pensando en usar animación de alta calidad. Después de abandonar los tres primeros métodos, la tripulación decidió utilizar una proyección ortográfica y una lente de zoom especial para crear el efecto de vuelo.
La metrópoli de la película fue filmada en Nueva York, y el periódico "Daily Planet" es en realidad el periódico "New York Daily News". La relación de Donner con los productores Ilya, Alexander y Spengler fue tensa debido a retrasos y sobrecostos presupuestarios. Según Mankiewicz, Donner no tenía idea de presupuestos ni de calendarios de rodaje. Para aliviar el conflicto entre el director y el productor, se nombró a Richard Lester como productor para mediar en la relación.