Pregúntale a Li Binshan
¿Wen/Gao? Imagen/Liang
En la agitación de la historia, hay muy pocos picos que llevan nombres de personas. A menos que haya hecho una contribución especial, la gente le concederá este alto honor. Li Binshan es una montaña famosa por su gente. El 1 de abril, por invitación del gobierno de la ciudad de Nanlou y del comité de la aldea de Xiuzhai, la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Yuxian organizó a más de 40 miembros de la Asociación de Escritores y la Asociación de Fotógrafos. Participé en este evento y visité a Li Binshan.
Recientemente, Li Binshan ha entrado en la mira y en los tímpanos de la gente del condado de Yu con una frecuencia extremadamente alta debido a una carretera que acaba de ser terminada y abierta al tráfico. Esta carretera se llama Libinshan Road, comienza en la cabeza del puente del río Xiushui en el sur, pasa por la calle Jinlong en el centro del condado y conecta la estación norte de Shuishenshan Yangquan en el norte, con una longitud total de 4,2 kilómetros. Una vez que esta arteria norte-sur está conectada, ha aliviado enormemente la presión del tráfico en el condado, y su estado y función son muy obvios.
¿Por qué el gobierno del condado nombró una carretera como Li Binshan Road?
"Shanxi Tongzhi" registra: "Li Binshan está ubicado a 20 millas al sur del condado. Hay seis picos y tres arroyos, y hay hermosas rocas y hermosos bosques. Li Changzhe fue enterrado en esta montaña después su muerte." Ubicado en Xiuzhai, ciudad de Nanlou, condado de Yu, 2 kilómetros al sur de la aldea, la altitud es de 1293 metros. En la dinastía Yuan, los templos de Lanruo se construyeron tanto en las montañas del norte como en las del sur, por lo que también se les conoce comúnmente como montañas de templos del norte y del sur. Esto quedó registrado en el "Yu County Chronicle" publicado en 1995.
¿Por qué Li Binshan? En el segundo volumen de "Las obras completas de literatura e historia del condado de Yu" publicado en 2011, hay un artículo "Recordando a Li Binshan" escrito por Fu Shan, y la anotación 1 de Han Wande incluye: "Li Binshan, en el norte Pie de la montaña Shenfu (Fangshan) Una rama está ubicada en el sur de la aldea Xiuzhai. Su nombre original es Montaña Beisi. Debido a que Li vivió aquí recluido durante la dinastía Tang y estudió las escrituras budistas, el pueblo Yu lo trató con cortesía. se conoce comúnmente como montaña Li Bin "¿Cuál es la base del origen de la montaña Shenfu? Según los registros de "Los milagros del templo Shenfushan" escritos por el rey Juren de la dinastía Tang, la montaña Fuxiu lleva el nombre de la dinastía Jin, por lo que recibió el nombre de Montaña Shenfu. En el segundo año del reinado de Song Zhenghe, se llamó Fangshan. Durante el período Jiaqing de la dinastía Qing, un pastor encontró un murciélago roto en el viento del este y lo llamó "Dios Murciélago". Qi Junzao pensó que las montañas parecían murciélagos y las bendiciones eran murciélagos falsos.
Li Changzhe: Su verdadero nombre es Tong Yuan y su nombre es Xuantong. Debido a su nombre de Dharma, lo llamaban "Élder Zhiyan", por lo que sus descendientes lo llamaron Li Changzhe para abreviar. Nació en la familia real Li (Taiyuan) de la dinastía Tang. Más tarde, se mostró indiferente a la fama y la fortuna, rechazó a Hongjian, se convirtió al taoísmo y viajó por todo el mundo. En el séptimo año de Kaiyuan de la dinastía Tang (719), llegó a Yu y se dedicó a estudiar el Sutra Huayan en la montaña Shenfu (hoy Fangshan) y la montaña Shuanghe. Según los registros, Li llegó al municipio de Tongying (hoy Nanlou) en el condado de Yu. Vivió allí durante tres años y luego en Majiayu, en el sureste del municipio, durante cinco años. Luego se mudó a Han Gongzhuang en el noroeste y vivió allí durante tres años.
Cuenta la leyenda que cuando llegó a la montaña Shenfu, se encontró con un tigre en la aldea de Guanggai (ahora aldea de Zhanglan, condado de Yu). El tigre se tumbó en el suelo respetuosamente. Li Dui dijo: Quiero comentar el Huayan Sutra. ¿Puedes encontrarme un lugar? El tigre se levantó, Li lo acarició y colgó la bolsa que contenía las escrituras en la espalda del tigre. El tigre lo llevó a un nicho de piedra en la montaña Shenfu, a más de 20 millas de aquí. Se dice que no hay agua al lado del nicho. Después de su llegada, había tormenta y viento por la noche, así que derribó un pino y lo convirtió en un estanque. Cuenta la leyenda que fabricaba velas con luz blanca. Cuando vivía en las montañas, había dos mujeres jóvenes que le llevaban agua, le quemaban incienso y le proporcionaban comida. Después de haber estado escribiendo escrituras budistas durante cinco años, la mujer desapareció. Algunas personas dicen que estas dos mujeres nacieron de Bai He. Más tarde, la gente llamó al lugar donde anotó la montaña Huayan Sutra Shuanghe, al oeste de la aldea de Luyu, ciudad de Nanlou, condado de Yu.
Según los registros de Li, medía dos metros y medio, tenía ojos grandes y claros, labios rojos y una larga barba morada. Hermosos brazos largos, cabello redondo y liso, color rojo oscuro, cola de pelo en la mano derecha; uso un sombrero de abedul, ropa de lino, falda larga y mangas grandes, sin cinturón, generalmente no como mucho. Sólo como diez dátiles cada mañana, que son como tortas de ciprés del tamaño de monedas de cobre. Mi nombre es "Zaobai".
El 28 de marzo, el año 18 de Kaiyuan (730), se sentó en un nicho en la montaña Beisi a la edad de 96 años. Después de su muerte, fue enterrado junto a la "Montaña de Piedra del Bosque de Robles en el norte de la Montaña Shenfu", que es la Montaña Beisi (Li Binshan) al sur de la actual aldea Xiuzhai.
Cuando Wu Zetian estaba en el poder, Li comenzó a estudiar el Huayan Sutra.
En su undécimo año en el condado de Yu, Li escribió 40 volúmenes del "Nuevo Clásico Huayan" y más tarde "Dos preguntas sobre la práctica del Clásico Xinhua Yanjing", "Una breve introducción al propósito principal del volumen medio del Clásico Dafang Guangfo Huayan". ", "Descifrando la sabiduría de diez amigos y convirtiéndola en tristeza" "En" 4 volúmenes. El "Nuevo Huayan" de Li tiene muchas ideas únicas, que son únicas en comparación con las obras de maestros de Huayan como Xian Shou y otros maestros de Huayan. La aplicación de las ideas del "Libro de los Cambios" a la interpretación de "Huayan" es también un factor que atrae la atención de los estudiosos y promueve la popularización de esta teoría. Su "Huayan Ho Jing Lun" tiene una gran influencia no sólo en los círculos budistas de China continental, sino también en los círculos budistas de Hong Kong, Taiwán, Japón y Corea del Sur.
Las montañas llevan nombres de personas. La montaña Libin, conocida como montaña Shenfu en la antigüedad, es ahora una pequeña colina al pie norte de la montaña Fangshan. Atrae la atención del mundo de generación en generación con su encanto único.
Fu Shan, pensador, calígrafo y médico taoísta durante las dinastías Ming y Qing, vivió en Li Binshan de 1644 a 1645 cuando vivía en el condado de Yu. Una vez escribió un artículo "Recordando a Li Binshan" con una imagen vívida: "La montaña era el Huayan Dojo de Li Chang en la dinastía Tang, pero ahora no sirve a los ancianos. Los tres grandes hombres en el vestíbulo son el claustro. En frente del salón, y el claustro está conectado en la parte trasera. Hay un Buda en el pasillo trasero. Hay rosas en el lado izquierdo de los escalones del Buda, que son muy fragantes. La sombra del dojo está tallada en piedra. , y la pala de piedra es como una pantalla clara y débil, los monjes y las monjas están separados y cansados. Cuando eres un pabellón, no tienes autor. En Shiding, hay racimos de rosas de diferentes colores frente al pozo. , cerca de las llamadas diez hermanas en el dialecto. ¿Con amor ininterrumpido? El texto completo del Ministerio de Recursos Humanos y Asuntos Militares del condado de Yuxian fue a Li Binshan muchas veces y permaneció con sus compañeros durante tres días en compañía de monjes. Li Binshan elogió en el artículo "Binshan Travels in Austria": "Oh, el itinerario de este día es casi en Wuling, una tierra pobre en flor de durazno, completamente aislada del mundo. ¿Por qué no abandonar el entorno cultural e ir a diez continentes y tres? islas para encontrar ollas y pastillas ¡Otoño!"
Wu Jiegu, nativo del condado de Yuxian, sirvió como magistrado del condado de Tianmen en Hubei durante el período Kangxi de la dinastía Qing. Una vez escribió el poema "Youbin Montaña":
Cuando vienes a la Montaña Azul a descansar, las aves silvestres viven en reclusión. .
¿Volar con muletas sobre Hongqiao? Babosa
Las nubes humean y los tres arroyos se fusionan, y las olas sacuden los seis picos.
Tumbada sobre la roca turquesa, con un impermeable, era el mismo sueño.
Las principales reliquias existentes en Li Binshan incluyen: ruinas de Rangya, varias inscripciones de diferentes épocas, Laoquan, estupas, piedras de hadas, antiguas torres de entrada, etc.
Ruinas de Rangya; en la actualidad, el edificio principal de las Ruinas de Rangya es una cueva de piedra con tres ojos conectados, construida contra la montaña y dividida en dos partes, el norte y el sur. La fachada es de ladrillo azul y se desconoce la fecha de construcción. Actualmente, un monje de Changzhi practica aquí durante todo el año. Hay retratos de Buda Sakyamuni y Guanyin en la cueva del medio. Hay artículos diversos al este y la habitación del monje al oeste. A los lados izquierdo y derecho de estos agujeros de tres ojos se encuentran ruinas de casas y muros rotos, mampostería y escombros.
En octubre del año 14 de la dinastía Ming (1449), el templo de Lanrang fue reconstruido. La inscripción registra: "El condado gobierna el oeste, la montaña se llama Libin y el templo se llama Lanrang. Fue fundado en el cuarto año de Yanyou en la dinastía Song". Después de la investigación, no existía tal cosa en la dinastía Song. Los nombres de los años de Yanshou llevan el nombre de Jingyou, Huangyou, Jiayou, Yuanyou, Chunyou, Baodu y Deyou respectivamente. . El reinado de Yanyou apareció durante 7 años en Yuan Renzong de la dinastía Yuan, de 1314 a 1320. En cuanto a la fecha exacta del establecimiento del templo Li Binshan Lanya, se necesita más investigación por parte de expertos.
Ruo (pronunciado rū) es el nombre provincial de "aranya", que se deriva de la transliteración del sánscrito Aranya. Su significado original es bosque, que significa un lugar donde no hay lugar para la inquietud. Posteriormente, también se refirió a un templo budista en general. Abandona todos los argumentos: una vaca canta en el suelo, pero puedes colocarla en Lanruo y alejarla del ajetreo. El "Barrister Tower Ming del Tribunal Intermedio de Hengshan" de Liu Zongyuan dijo: "El benefactor oficial es el templo, y los creadores privados son Zhao Ti y Lan Ruo. Aunque no podemos determinar el año específico, no hay evidencia que demuestre si Lanrang". El templo en Li Binshan fue otorgado por el gobierno o construido de forma privada, pero esta conocida inscripción ortodoxa del decimocuarto año fue escrita por Zhang Xiang, Zhang Tong, Xiancheng Renqi, Yang Ning, Qu Jian, Fu Run, Zhu Hao, Liu Jing, solteros. Cheng Han, Qin Min, Langzhong Escrito por Liu Yuan, el general Han Neng y un erudito confuciano de este condado. Por lo tanto, el nombre de Templo Lanrang es digno de su nombre.
A partir de las inscripciones y los relatos de eruditos de generaciones pasadas, podemos saber que ha habido templos y monjes en el monte Libin durante casi mil años. Con el paso del tiempo, los templos aquí han experimentado el proceso de nacimiento, vejez, enfermedad y muerte, al igual que la vida humana. Los templos de la montaña Li Bin se han derrumbado y han sido reconstruidos sucesivamente desde su construcción. Colapsar de nuevo, reconstruir de nuevo. Este ciclo repetido, como una herencia de generación en generación, se ha transmitido hasta nuestros días. Ésta es una ley inmutable del desarrollo natural y es inevitable.
Manantial Fuyou (también conocido como Manantial del Viejo): Todos los registros del condado de Yu en las dinastías Ming y Qing dicen que "está el manantial Fuyou y la tumba del anciano en la montaña Li Bin". Fu Shan también escribió en el artículo "Montaña Li Bin" Hablando de este manantial, dijo: El pozo debajo de la piedra está lleno, los monjes en el templo lo dividen y se desborda.
A 50 metros al oeste del templo Lanrang, hay árboles frondosos alrededor de la ladera de la montaña y hay un pequeño pozo de piedra en el medio. El agua del interior es tan clara como un espejo y tan azul como el cielo. Esta es la primavera de los amigos ricos. El monje que vive en el templo ahora coloca una pequeña bomba de agua en el pozo y bombea el agua del manantial directamente de regreso al templo con una tubería de agua. Parece muy conveniente lavarse y beber agua. Según los aldeanos locales, este agua de manantial es inagotable y extremadamente dulce durante todo el año. La magia es que la mina de carbón Nanlou Xiunan al pie de esta montaña ha estado en producción durante muchos años, pero el agua de manantial siempre es abundante.
Pagoda de la Reliquia; esta pagoda está construida en la cima de la ladera de la montaña detrás del Templo Rangya y es unas docenas de metros más alta que el Templo Rangya.
Según la inscripción, la torre fue construida en Yuanyuan Zhenyuan (1295). Es el edificio de torre de mampostería más antiguo existente en el condado de Yu. La torre tiene 18,5 metros de altura, con cinco aleros y cinco pisos. Hay una capa oscura entre cada piso. En realidad tiene nueve pisos, todos hechos de ladrillos. La capa inferior de la torre está hecha de piedra arenisca y la primera capa está hecha de ladrillos, con una altura de 0,8 metros, una altura de base de 3,2 metros y una circunferencia de 9 metros. Es hexagonal y está dividida capa por capa. de abajo hacia arriba. Hay tablillas de piedra incrustadas en las paredes norte, sur, suroeste y sureste del primer piso. La altura de cada piso sobre el segundo piso es de 0,45 metros, con un cubo en la parte inferior y un hexágono en la parte superior. Las paredes laterales del segundo y tercer piso tienen huecos cuadrados con una altura de 0,5 metros y un ancho de 0,3 metros, y el interior es hueco. Cada piso está sostenido por dos columnas cortas por dentro y por fuera, y se utilizan muchos tirantes y vigas diagonales entre las columnas para formar una armadura de techo de vigas compuestas en diferentes direcciones. Todos los componentes de la torre, como vigas, columnas, aleros, ménsulas, vanos de tejas, cumbreras, etc. , están todos tallados en ladrillos azules, con exquisita artesanía, formas hermosas y solemnes, realmente exquisitas y delicadas.
En 1987, la torre fue anunciada como una de las primeras unidades de protección de reliquias culturales clave a nivel del condado. En 2008, fue restaurada por el gobierno y el departamento de reliquias culturales del condado de Yu. En 2013, el Gobierno Popular Municipal de Yangquan lo reconoció como unidad municipal de protección de reliquias culturales.
Lo que no es nada optimista es que la torre ahora está visualmente inclinada. Según mediciones profesionales, la inclinación es de 20° y las unidades pertinentes deben prestar atención a la protección.
El inmortal está sentado sobre una piedra; esta piedra es una roca natural cuadrada irregular al pie de la cima de la montaña Libin. Tiene unos 3,4 metros de espesor, 5 metros de largo y 4 metros de ancho, y cubre un área de 20 metros cuadrados. Es duro, magnánimo y tan limpio como una pared, pero sus bordes y esquinas han sido erosionados y desgastados por las manos del tiempo hasta darle una forma ovalada, simple y poco sofisticada. Es como un invitado del espacio exterior que ha permanecido en este mundo durante demasiado tiempo, pero se acuesta tranquilamente para mostrar su desapego del mundo caótico.
En 1771 (el año trigésimo sexto del reinado de Qianlong), Zhang Qi, un estudiante nacido en la dinastía Qing, escribió un ensayo en el muro sur de Jushi, describiendo el origen del "trabajo inmortal". Su patrón de nubes decía: "El mundo sabe que hay innumerables rocas grandes en la esquina norte de la montaña Binshan. La única piedra está rodeada de picos extraños. Los inmortales voladores se burlan de su belleza. Aunque escuché lo que dijo, pero no lo hice". No lo veo, la gente lo dudaba, pero sólo yo lo creía. ¿Quién? Cuando Guy vio por primera vez el espíritu de las hadas, luego vio el espíritu de las hadas, y repetidamente vio el espíritu de las hadas, por lo que ayudó al bolígrafo y al libro a llamar al hada sentada. jeje! Cuando el inmortal está sentado, es una piedra inmortal; cuando el inmortal se ha ido, es una piedra inmortal. Hay gente que aprecia las piedras, es decir, gente que aprecia los inmortales. Si hubiera personas que adoraran a los dioses, Shi Ning no votaría por ellos. Sería una pena que el contrato no prometiera nada más que oro. "Afectado por los tiempos, aunque este pasaje es supersticioso, todavía tiene un cierto valor de reliquia cultural desde la perspectiva de su caligrafía y arte escultórico.
¿Se ha sentado Li Changzhe alguna vez en este "asiento inmortal" y ha preguntado? se desconoce el Buda Tao, comentado sobre el Sutra Huayan, pero esta "sentada inmortal" es un lugar muy adecuado para la meditación y el taoísmo.
Según la guía organizada por Nanlou Town, la antigua Academia Binshan; La gente decía que Li. Hay una academia en la montaña Binshan con una historia de cientos de años, pero es solo de pequeña escala.
En el condado de Yu, las historias del padre y el hijo Hanlin, y de los tíos y sobrinos que estudian en la misma escuela, están todas relacionadas con esta academia.
Bajo la guía del guía turístico, caminamos sesenta o setenta metros al este del templo Lanrang y vimos la academia. El edificio principal de la academia se ha derrumbado, pero la forma de los cimientos de la casa sigue ahí. Delante del patio cubierto de maleza, sólo hay una puerta de entrada de ladrillo tallado de aproximadamente 1,5 metros de ancho y dos metros de alto. En el frente de la puerta de entrada está escrito "Fan Yi Baiwang" y en la parte posterior "Modelo para todas las generaciones". Hay una tablilla en el patio, que fue erigida por el magistrado del condado de Qingyu, Kang Kongzhao, los guardias del condado, las crónicas del condado, las crónicas del condado y otros en el Festival del Medio Otoño en el año 22 de Daoguang (1842).
Actualmente hay una estela Tongqi en el templo Lanruo. Fue erigida en noviembre del cuarto año de Chenghua en la dinastía Ming (1468). La inscripción en la estela es "Registros recién tallados de diez reyes". . En el artículo, "Desde la esquina suroeste del condado de Guyu, hay más de 20 millas de distancia del antiguo edificio del templo Shiwang del templo Lanrang en la montaña Libin, que fue construido frente a la casa principal".
Además del Templo Shiwang, se construyó otra Academia "Fan Fan". ¿A quién se refiere este "Fan Yi Hundred King"?
Confucio es un maestro del confucianismo. Desde que el emperador Wu de la dinastía Han "depuso cientos de escuelas de pensamiento y respetó únicamente el confucianismo", Confucio ha sido respetado por todas las dinastías. Por supuesto, Li Binshan no es una excepción y estará influenciado por varias culturas. En el undécimo año de Dade en la dinastía Yuan (1307), el emperador Chengzong de la dinastía Yuan proclamó a Confucio "Rey de Dacheng y Wen Shengxuan" en su edicto imperial: "Si Confucio no se ha convertido en santo, si lo encubres , serás ignorante si no tienes agujeros; a excepción de los santos después de Confucio, Confucio no tuvo otra opción. Los llamados antepasados describieron a Yao y Shun, dibujaron el estilo de los asuntos civiles y militares y dieron ejemplo a cientos de reyes. y dar ejemplo a las generaciones futuras".
Se construyó la Academia "Fanyi Hundred Kings" de Li Binshan. En la dinastía Qing, debería ser un templo dedicado a Confucio. En la antigüedad, era una costumbre común utilizar los templos como lugares de academias para formar estudiantes.
En la dinastía Qing, el padre Tian y su hijo Tian de la aldea Xianghe, ciudad de Nanlou, condado de Hanlin, vivían en la Academia Li Binshan, no lejos de la aldea. El padre de Tian Zhi era considerado un gran erudito en ese momento. Dijo que "el confucianismo debe estudiarse con sinceridad como base de la sinceridad. El camino del sabio sólo debe ser recompensado por su uso práctico". Filosofía neoconfuciana defendida por los maestros neoconfucianos del mismo período. Tian Shenghui ha estado enseñando a estudiantes durante 50 años. Hay demasiados estudiantes exitosos en Jernangong y en la versión oficial para enumerarlos. Entre ellos se encuentran sus tres hijos: Yu Gong, Shi Yu, Yu Ren y sus nietos, Chao Jun, Bang Jun, así como County Juren, Nanlou Zhang Jingxing y Jinshi Shi Yingong.
En 1853 (8 de enero, tercer año de Xianfeng), Tian Yu no pudo regresar públicamente con su padre en sus últimos años. Enseñó a su hermano menor Shi Yu y Yu Ren y a su hijo Guo Jun en. La Academia Li Binshan es normal. 1853, fue invitada a dar conferencias en la Academia Guanshan en Pingding. En 1856, fue invitado a dar conferencias en la Academia Fengming en Yuci. En 1858 (el octavo año de Xianfeng), se le concedió el título oficial de soltero y el tercer grado de consumo de vino. El profesor de la Academia Jinyang y los estudiantes de la Academia Jinyang invitaron al profesor Li, a Tian Jingtang y al profesor Zebei. Se puede decir que Tian ha hecho contribuciones destacadas al cultivo de los estudiantes de Yangquan y a la educación de Shanxi.
Nanlou Town es una ciudad con fuerte desarrollo económico en la ciudad de Yangquan. Li Binshan tiene profundos orígenes budistas y una profunda herencia cultural confuciana. El desarrollo de la mina de riqueza cultural Li Binshan ha sido catalogado como un proyecto importante del gobierno local. Creo que en el proceso de compromiso del condado de Yu para construir el mejor distrito de Yangquan y en el proceso de desarrollo del turismo en toda la región para promover el desarrollo económico, Li Binshan brillará con cada vez más encanto.