Tres pinturas budistas de Sakyamuni

Hay estatuas de un Buda y dos Bodhisattvas en templos, como el auditorio del templo Fayuan en Beijing y los tres templos del templo Shanhua en Datong, Shanxi. La imagen principal es el Buda Vairocana, la imagen de la izquierda es el Bodhisattva Manjushri y la imagen de la derecha es el Bodhisattva Samantabhadra. Estas tres estatuas se conocen comúnmente como los "Tres Santos de Huayan". La estatua gigante de siete metros de altura de Huayan Sansheng en Dazu, Sichuan, es una obra maestra de las estatuas de Buda de piedra chinas. Algunos budas y bodhisattvas tienen al buda Sakyamuni como deidad principal, con Manjusri y Samantabhadra a ambos lados.

Manjushri y Samantabhadra son considerados los asistentes más importantes del Buda Sakyamuni y del Buda Vishnu, es decir, los dos Bodhisattvas amenazados de izquierda y derecha. Este arreglo también está estrechamente relacionado con dos importantes clásicos mahayana, el Jing Sutra del Norte y el Huayan Sutra.

La pintura de los Tres Budas de Sakyamuni fue realizada el 30 de octubre de 2018. Tiene tres metros de largo y tres metros de ancho. El Buda Sakyamuni, Manjushri y Samantabhadra se llaman "Sakyamuni" Nisanhua". La composición de esta pintura budista es muy atrevida y se considera de gran valor en la historia del arte. La forma temprana de las tres estatuas de Sakyamuni

Las tres estatuas de Sakyamuni en el arte de Gandhara

Las estatuas de un Buda, dos Bodhisattvas y tres estatuas fueron creadas en el Período de la Tortuga (1 Fue bastante popular en el arte de Gandhara desde mediados del siglo III hasta mediados del siglo III, y hay más de 40 estatuas confirmadas de los Tres Budas. A juzgar por la estatua bien conservada. La mayoría de ellos tienen algunas características de imagen comunes: la estatua de Buda en el medio está sentada en un asiento de loto, con su hombro derecho inclinado hacia la sotana y de pie en palabras (su mano izquierda está erguida como un sello intrépido), y hay una dosel de hojas sobre su cabeza. A ambos lados, los Bodhisattvas amenazados están de pie como estatuas, con el cabello recogido a un lado y sosteniendo botellas de agua en las manos; en el otro lado, muchos usan coronas y sostienen lotos y guirnaldas, y algunas coronas tienen a Buda grabado en el frente. Entre el Buda y el Bodhisattva en peligro, se encuentran principalmente Brahma e Indra, y también hay guardianes que sostienen vajras y lotos.

Entre la estatua principal de Gandhara y el poderoso Bodhisattva, Brahma con un moño está tallado en el lado derecho, e Indra con una corona y sosteniendo un Vajrayana está tallado en el lado izquierdo. En el arte budista, Brahma e Indra son una pareja de protectores que protegen a Buda. Por lo tanto, los tres señores deberían ser los eternos Budas Mahayana. Se puede suponer que la mayoría de los dos Bodhisattvas peligrosos son el Buda Maitreya y Guanyin, es decir, el Buda Maitreya y el Bodhisattva que se atan el cabello o se atan el cabello con una botella de agua, y el Bodhisattva que usa una corona en forma de pañuelo o reemplaza la corona de Buda. Con loto o guirnalda, que es la llamada mano de loto, los Bodhisattvas Guanyin aparecen en parejas, formando tres imágenes de dos Bodhisattvas peligrosos.

Los relieves budistas del período Gupta (320-600) en la India también incluyen muchas estatuas de Sakyamuni, Avalokitesvara y Maitreya. Estas tres estatuas aún existieron hasta el período Boluo (siglos VIII-XII).

Se puede ver que las tres estatuas de Buda principales en Gandhara están dominadas por las tres estatuas de Buda principales. Este es el origen de las tres estatuas de Buda principales populares en el este de Asia. Aún no está claro en qué escrituras específicas se basan Shakyamuni, Avalokitesvara y Maitreya. Sin embargo, con el desarrollo del budismo Mahayana, el Bodhisattva "Shangkubot" y el Bodhisattva "seres vivos inferiores" que buscan la iluminación propia se han convertido en dos aspectos básicos del pensamiento del Bodhisattva. Estas dos imágenes del Bodhisattva Mahayana han jugado un papel importante en la formación del Bodhisattva Mahayana. Gandhara Maitreya y Avalokitesvara tuvieron un impacto importante. "El Bodhisattva Maitreya y el Bodhisattva Guanyin a ambos lados del Buda pueden ser el Bodhisattva que ora por su propia iluminación y el Bodhisattva Sublimado que salva a otros. También pueden ser el Bodhisattva de la sabiduría y la compasión. Estos dos Bodhisattvas con funciones básicas sirven al Buda ", enfatizando el papel de Buda como maestro del mundo y del universo" y expresando la idea de ayudar al Buda Sakyamuni a transformar a todos los seres vivos y realizar la tierra pura ideal del reino de Buda.

Tres estatuas tempranas de Sakyamuni en China

Veintitrés estatuas de un Buda, dos Bodhisattvas, populares en los dieciséis estados de la dinastía Jin del Este. Hay tres estatuas y murales en la Cueva 169 del Templo Bingling del primer año de Jianhong de la Dinastía Qin Occidental (420). Entre ellos, en el sexto nicho, hay una estatua de Sakyamuni en el lado izquierdo de West Sanxian, de 1,2 m de altura, con la inscripción "Buda Sakyamuni". En el lado derecho de la estatua, un formidable Bodhisattva está pintado con la inscripción "Maitreya Bodhisattva", y en el lado izquierdo está el título del primer año de Jianhong. El Bodhisattva Maitreya en esta imagen sigue siendo el asistente de Sakyamuni, pero la inscripción en el lado izquierdo del Buda Sakyamuni está escrita, y el Bodhisattva asistente no. También hay varios murales de un Buda y dos Bodhisattvas, que están sin título o dañados, y es imposible confirmar cuál de los tres es Sakyamuni. Se puede saber que entre las tres estatuas de Buda existentes del período de los Dieciséis Reinos de la dinastía Jin que no tienen títulos de estatua, tres deberían ser de Sakyamuni.

Durante las dinastías del Norte, la práctica de construir cuevas y estatuas floreció en China, especialmente el número de tres Budas aumentó drásticamente. Según la investigación de algunos eruditos, el mayor número de estatuas en las Dinastías del Norte es la de Sakyamuni, y un número considerable de ellas son tres estatuas de Sakyamuni. Algunas de las tres estatuas de Sakyamuni obviamente fueron influenciadas por el arte de Gandhara. Aquí hay algunos ejemplos de las tres estatuas de Sakyamuni con inscripciones:

Por ejemplo, en el cuarto año de Yanxing (474), un monje. Hizo tres estatuas de bronce de Sakyamuni.

El Señor está en cuclillas, con el sello intrépido en su mano derecha y su mano izquierda en su regazo. El dosel está decorado con flores de loto y dos manos sostienen objetos voladores. El camarero de la izquierda espera para atarse el cabello, sostiene una botella en la mano izquierda y sostiene el polvo de la cabeza con la mano derecha; el camarero lleva una corona en la mano derecha y sostiene un adorno en forma de melocotón en la suya; mano derecha y cuelga una corona en su mano izquierda.

Otro ejemplo son las dos estatuas del Buda Sakyamuni recopiladas por el Museo de la Raíz Dorada de Tokio en el año 13 de Taihe (489 d.C.). Hay tres estatuas en bajorrelieve del Buda Sakyamuni en la parte posterior, con. Sakyamuni sentado en un asiento de loto. Arriba, está el sello intrépido en la mano derecha y ropa en la pierna izquierda. Ambos bodhisattvas amenazados usan coronas y faldas. A la izquierda, el Bodhisattva sostiene una botella de agua en su mano izquierda y un loto de tallo largo en su mano derecha; a la derecha, el Bodhisattva sostiene un loto de tallo largo en su mano izquierda y una seda colgando con su mano izquierda; .

Entre las tres estatuas de Buda mencionadas anteriormente, el Buda de la izquierda sostiene una botella de agua (Buda Maitreya) en su mano izquierda, y el Buda de la derecha sostiene una flor de loto o una corona (Guanyin). que está en la misma línea que las tres estatuas de Buda en Gandhara.

Curiosamente, las tres estatuas de Sakyamuni mencionadas anteriormente también se pueden ver en las tres estatuas del Buda Maitreya. Por ejemplo, en el primer año de Heping (460), se hicieron tres estatuas de bronce del Buda Maitreya utilizando el método de los monjes. Excepto por la estatua más alta de la estatua principal del Monte Sumeru, no sólo la composición de la estatua es muy similar a la estatua de Sakyamuni que hice en el cuarto año de Yanxing, sino que las imágenes y objetos de las tres estatuas también son exactamente iguales. Lo mismo, y también hay inscripciones en la parte inferior de la base.

Otro ejemplo es que en el año 23 de Taihe (499), el eminente monje felizmente hizo tres estatuas del Buda Maitreya. El Señor Buda Maitreya tiene una mano derecha intrépida y su mano izquierda está colocada en su cintura. El Bodhisattva de la izquierda sostiene una botella en su mano izquierda y su mano derecha está sobre su pecho, sosteniendo un objeto desconocido. En el lado derecho, la mano izquierda del Bodhisattva cuelga y su mano derecha sostiene un capullo de loto. También hay tres estatuas del Buda Maitreya en la parte superior trasera de la estatua. La estatua principal se encuentra en un nicho en forma de tienda de campaña, con el intrépido sello en su mano derecha y su mano izquierda apoyada en su regazo. El segundo camarero lleva una corona de flores en la cabeza y el camarero de la izquierda sostiene una flor de loto en la mano izquierda y polvo en la derecha. El camarero de la derecha sostiene una botella de agua grande con la mano izquierda y la derecha en la cintura. La parte inferior es una estatua del Buda Maitreya realizada por el monje Xintaihe en el año 23 de su reinado.

Este fenómeno también se puede observar en estatuas de la misma época y región. Las esculturas de piedra en el sitio del Templo Longxing en Qingzhou, provincia de Shandong, han atraído la atención de los círculos académicos, incluidas muchas con tres Budas en la espalda. Por ejemplo, en el tercer año de Tian Ping (536), había tres estatuas de Sakyamuni, a las que les faltaban la cabeza y los brazos, la cabeza y los brazos en el lado izquierdo, el jarrón en la mano derecha y el brazo en la derecha. lado. En la parte posterior de la estatua de Buda, hay una inscripción en la estatua de Sakyamuni hecha por Xing Changzhen en el tercer año de Tianping. En las tres estatuas del Buda Maitreya desenterradas en Qingzhou en el primer año de Taichang (532), la estatua principal tiene la mano derecha del Buda principal y el sello está en la mano izquierda. El camarero de la izquierda sostiene melocotones y flores de loto, el camarero de la derecha sostiene una botella en su mano izquierda y un Manizu (¿Lian Lei?) en su mano derecha. En la parte posterior de la estatua, hay una estatua del Buda Maitreya hecha por el monje Zhao Hui Taichang en el primer año.

Estos fenómenos también se han encontrado en algunas grutas primitivas. Por ejemplo, el tercer nicho en el piso superior de la pared norte de la cueva Guyang en las Grutas de Longmen es el nicho de la estatua de Sakyamuni escondida por Lingwei, un funcionario meritorio del condado de Luhun. Hay un Buda, dos Bodhisattvas y tres Budas Sakyamuni en el nicho, que están sentados en meditación; el Bodhisattva de la derecha sostiene algo en su pecho en su mano izquierda y una botella en su mano derecha; Sostiene algo (¿Lian Lei?) en su mano derecha sobre su pecho y sostiene una botella en su mano izquierda. La parte superior del nicho es una estatua del Buda Maitreya, que fue construida en 495 por la Sra. Yuchi, reina de Qiu, rey de Changle. Hay tres estatuas del Buda Maitreya en los nichos. El cuerpo principal es el Buda Maitreya y el Bodhisattva está a su lado derecho. La mano izquierda sostiene una botella y la mano derecha sostiene algo que amenaza con servir al Bodhisattva. Desde esta perspectiva, los rasgos escultóricos de las tres estatuas de Gandhara y Sakyamuni también se encuentran en las tres estatuas del Buda Maitreya y del Bodhisattva Maitreya en China.

Lo que es particularmente sorprendente es que todavía hay unas tres estatuas de Sakyamuni en este período, la mayoría de las cuales son iguales a los tres Budas ordinarios y no tienen otras características escultóricas obvias. Por ejemplo, en el tercer año de Tai'an (457), Song Dexing construyó una estatua de Buda con una estela de pantalla trasera en el lugar de Sakyamuni. Esta es la estatua más antigua existente para conmemorar las tres estatuas de Sakyamuni. El Señor se sentó allí, aturdido, meditando. Los Bodhisattvas de ambos lados juntaron las manos frente al pecho (el Bodhisattva del lado izquierdo parece estar sosteniendo algo con ambas manos). La mitad superior de la espalda es un bajorrelieve del nacimiento de Sakyamuni y la iluminación de los Nueve Dragones budistas, y la mitad inferior es una estatua del tercer año de Tai'an. Si no hay imágenes en el fondo ni pinturas budistas, sólo hay tres estatuas y no se pueden identificar como las tres estatuas de Sakyamuni.

Este fenómeno también se observa en las otras tres estatuas. Por ejemplo, Han Xiaohua hizo tres estatuas del Buda Maitreya en el segundo año de Yong'an (529) desenterradas en Qingzhou. La estatua principal es valiente y está dispuesta a recibir el título. Los dos asistentes sostienen melocotones en sus manos izquierdas y capullos de loto. en sus manos derechas. Esto también se refleja en las tres estatuas de Amitabha. Hay tres estatuas de Amitayus en la cueva 169 del templo Bingling. La imagen principal está sellada por la meditación y sentada sobre un trono de loto. Los sirvientes de izquierda y derecha están todos atados en moños, con una mano sosteniendo el loto en el pecho y la otra sosteniendo la túnica celestial que cuelga.

Si no fuera por las inscripciones caligráficas de "Buda de la vida inconmensurable", "Bodhisattva de la gran tendencia" y "Bodhisattva Avalokitesvara". Es difícil decir algo acerca de los tres Budas Amitabha. Si las tres estatuas anteriores no tienen títulos, no podemos identificar sus estatuas u objetos basándonos únicamente en las tres estatuas.

A juzgar por las tres primeras estatuas de Sakyamuni en China, no existe una base clásica determinada ni formas y características específicas de las estatuas. Hay dos puntos que vale la pena señalar:

Primero, las tres primeras estatuas de Sakyamuni en China obviamente fueron influenciadas por Gandhara. Algunas estatuas siguen básicamente la forma de Gandhara, pero con algunas variaciones. Por ejemplo, la estatua principal de Sakyamuni y las tres primeras estatuas de Sakyamuni en China son diferentes de la vista de múltiples nudos de Gandhara. Son principalmente sellos intrépidos o sellos de meditación. El Bodhisattva de dos caras tiene una corona. Además de las características básicas de un jarrón (Buda Maitreya) y una flor de loto o corona (Avalokitesvara), la mayoría de los Bodhisattvas que sostienen loto sostienen vainas de loto o melocotones.

En segundo lugar, por un lado, los rasgos escultóricos de las tres estatuas de Sakyamuni también se encuentran en las otras tres estatuas, a saber, el Buda Maitreya sosteniendo un jarrón y Guanyin sosteniendo un loto (a veces con forma de loto). capullos o melocotón), este es el principal rasgo escultórico del Bodhisattva Erwei, que también se encuentra en las tres estatuas del Buda Maitreya. Por otro lado, a juzgar por las tres estatuas existentes de Sakyamuni con inscripciones, no se diferencian de las ordinarias. tres estatuas de Buda, es decir, la imagen principal tiene la forma de un Buda, y los dos sirvientes en su mayoría tienen las manos juntas o sostienen adornos similares o idénticos, como lotos, capullos de loto o melocotones. , y los temas de las tres estatuas no pueden confirmarse únicamente a partir de las estatuas.

En resumen, por un lado, los tres Budas Gandhara que encarnaban los pensamientos del Bodhisattva Mahayana tuvieron una influencia importante en el budismo chino temprano. Las tres estatuas de Buda, el Buda Maitreya (que sostiene un jarrón) y Guanyin (que sostiene una flor de loto), fueron heredadas de algunas de las primeras estatuas de Buda chinas. Al mismo tiempo, con el desarrollo del pensamiento Mahayana, las características de los dos asistentes de Sakyamuni comenzaron a compartirse entre unas tres estatuas con diferentes temas, o fueron reemplazadas por Bodhisattvas ordinarios. Muestra que el papel de Maitreya y Guanyin, los dos Bodhisattvas amenazados de Sakyamuni, se está debilitando y se van separando gradualmente de las tres estatuas de Sakyamuni. No sólo cambió el contenido de sus creencias, sino que también cambiaron o cambiaron las características de la imagen que representaban sus identidades. El desarrollo histórico de las antiguas estatuas budistas chinas y las características y logros artísticos de cada época.

Dinastías del Sur: Las esculturas de las Dinastías del Sur son solemnes, robustas y encierran un gran poder.

Dinastías del Norte: Escuela del Sur (India), Escuela del Norte (China). El llamado estilo sureño es muy similar a las túnicas de dragón de las dinastías del sur, mientras que el estilo norteño es poderoso y exquisitamente tallado. Los sureños tienen caras planas, falta de energía y carecen de músculos. La nariz es simplemente puntiaguda, los ojos son delgados y apagados, las comisuras de la boca están ligeramente levantadas para mostrar una sonrisa y las orejas llegan hasta los hombros. El Patrón Norteño no muestra mucho músculo, pero su superficie y corona cilíndricas, sus ojos delgados y ligeramente curvados, su nariz en forma de cuña y su boca pequeña y sonriente son suficientes para mostrar un espíritu solemne y compasivo.

Qi del Norte y Zhou del Norte: Las técnicas cambiaron gradualmente de una expresión de objeto lineal estilizada a una expresión de objeto tridimensional. El cuerpo del Buda se ha vuelto gradualmente más redondo, pero los pliegues de la ropa aún conservan el estilo de la dinastía anterior. La silueta es pulcra y uniforme, las líneas de la ropa siguen siendo muy rítmicas y su sonrisa antigua sigue siendo común, pero ya no es tan severa y misteriosa como lo era hace algún tiempo. Su rostro es más redondo, pero su comportamiento es más accesible que antes.

Aunque la carrera de Sui fue sólo la segunda generación y duró varias décadas, en realidad fue la edad de oro de la escultura religiosa china. El ambiente en ese momento era el más fácil para el desarrollo de las estatuas budistas, y sus habilidades eran cada vez más perfectas, permitiéndoles cumplir sus deseos a voluntad. La historia de la escultura de la dinastía Sui es una de las más importantes de China. Su anatomía parece superior a la de la dinastía Tang y su expresión es indescriptible.

Dinastía Tang: La expresión de las estatuas budistas todavía se basa principalmente en estatuas. Pero la pincelada y los materiales utilizados en sus esculturas no son tan nobles como los del período anterior. Las situaciones de la vida cotidiana han invadido casi gradualmente las ideas religiosas, de modo que el arte, inicialmente motivado por la religión, también ha entrado en estrecho contacto con el mundo secular. Esta estatua es más natural. La mayoría de las estatuas tienen forma de S, están equilibradas sobre una pierna, con la cadera y el hombro de la pierna relajada ligeramente inclinados hacia adelante. Gira ligeramente la cabeza hacia el otro lado. Tiene una figura regordeta y una cintura delgada. El rostro del Bodhisattva es regordete y sus cejas están elegantemente curvadas. No son tan excesivas como en el período anterior y, naturalmente, delinean el cielo en un arco. Ya no queda ningún surco debajo del arco de la ceja. El epitelio del ojo es más ancho y la superficie debajo de la ceja es más estrecha. La nariz es más corta y el puente de la nariz es más corto y más bajo. La nariz está un poco más cerca de la boca y los labios son más expresivos. A medida que la línea del cabello desciende, la altura de la frente disminuye ligeramente y la decoración de las estatuas del Bodhisattva en este período no es tan hermosa. El pañuelo en la cabeza se simplifica y el cabello se recoge en un moño alto en la parte superior de la cabeza. Este vestido te queda mejor. Todavía uso cuentas de oración, pero hay menos accesorios.

Song, Liao y Jin: Las características más destacadas de las esculturas de la dinastía Song son caras redondas, frentes más anchas, narices más cortas, cejas no evidentes, epitelio ocular más ancho, labios más gruesos, bocas pequeñas, sonrisas que casi desaparecen y tratamiento del cuello Naturalmente, sobresale del pecho para sostener la cabeza, sin un límite obvio entre la cabeza y el pecho.

Dinastía Yuan: En la dinastía Yuan, el lamaísmo se introdujo desde el Tíbet hasta las Llanuras Centrales e influyó en las esculturas de las dinastías Ming y Qing. La mayoría de sus estatuas se sientan con las piernas cruzadas, con pechos anchos, cinturas delgadas como abejas, hombros salientes, cabezas cortas y gordas y frentes que reproducen el ritmo de todo el cuerpo. La parte superior de la cabeza es plana, con un moño grueso en la parte superior, que es el peinado único en forma de nudo en la parte superior de la cabeza del Tathagata.

Dinastías Ming y Qing: Las Dinastías Ming y Qing fueron un periodo triste en la historia de la escultura china. Las estatuas de este período no son tan toscas como las de la dinastía Han. En segundo lugar, no tiene el encanto clásico de las Seis Dinastías; en tercer lugar, no tiene la madurez y la confianza de la Dinastía Tang; en cuarto lugar, no tiene la elegancia rococó de la Dinastía Song; El arte de la escultura se convirtió en un trabajo manual sin alma. El pensamiento de Li sobre la armonía de los Tres Santos es la base del sistema teórico del Huayan Sutra y tiene una gran influencia en las generaciones posteriores. Cheng Guan, el cuarto antepasado de la Secta Huayan, es el maestro de la visión de la armonía de los Tres Santos. Su visión de la armonía entre el Buda Vairocana, el Bodhisattva Manjushri y el Bodhisattva Samantabhadra se ha convertido en la visión única de la Secta Huayan. Los Tres Santos representan el budismo: Manjushri es la sabiduría fundamental de Bodhi, por lo que representa la "sabiduría suprema". Por otro lado, el Bodhisattva Samantabhadra experimentó el mismo proceso de práctica que otros Budas, logró la liberación personal y alcanzó un estado consistente con el cuerpo del Dharma, convirtiéndose así en un modelo de Bodhi. La imagen salva libremente a todos los seres sintientes, por lo que representa el ". Reina de la Gran Compasión". Esta compasión y sabiduría supremas se llaman Buda Vairoche. El Buda Vairochana es el "conjunto" de Manjusri y Samantabhadra, y los dos santos son el "bede" del Buda Vairochana. Por ejemplo, en los "Monjes Guerreros Tongbei" construidos en la Cueva 365 en las Grutas de Mogao, las estatuas de Manjusri y Samantabhadra en las grutas fueron elogiadas porque "Manjusri ayudó a la difusión del budismo, y Samantabhadra estaba profundamente entristecido", mientras que aquellos que ayudaron a difundir Al budismo se le llamó "sabiduría" y a la "tristeza profunda" se le llamó "tristeza", lo que significa que "sabiduría" se usa para describir a Manjushri y Samantabhadra.

Con la popularidad de la creencia de los Tres Santos de Huayan, las estatuas de los Tres Santos con el Buda Vairochana como centro, el Bodhisattva Manjushri y el Bodhisattva Samantabhadra a la izquierda y a la derecha también están pintadas en grutas, templos, estatuas, y escrituras como objeto de meditación, adoración y mérito para los practicantes. Huayan Wu Zumi (780-841) estipuló claramente en el sexto punto estricto de "Siete Puertas" en el Volumen 1 del "Documento de revisión del certificado del Dojo":

Hay una estatua de Deershu en el medio, y en En ambos lados hay dos estatuas de Samantabhadra y Manjusri, respectivamente los Tres Santos.

A juzgar por la popularidad de los pensamientos armoniosos de los Tres Santos y la descripción de los secretos del clan, la estatua de los Tres Santos de Huayan apareció a más tardar a mediados de la dinastía Tang. La provincia de Sichuan es el lugar donde se distribuyen la mayor cantidad de estatuas de Huayan y Sansheng, especialmente en los grupos de cuevas de Dazu, Bazhong, Anyue y Zizhong. Además, hay muchas estatuas de Huayan Sansheng en las grutas de Feilaifeng en Hangzhou, las grutas de Shizhongshan en Jianchuan, Yunnan y algunos templos y salones en Shaanxi. A juzgar por las formas de estas tres estatuas sagradas, el Señor tiene tanto la forma de Tathagata como la forma de Bodhisattva; Manjusri y Samantabhadra se dividen principalmente en dos categorías: los que montan leones y elefantes, y los que no. En el período posterior, más personas retuvieron a Ruyi y Brahma. Los Tres Sabios Huayan aparecen no sólo en estatuas relacionadas con el pensamiento Huayan en el Budismo Sutra, sino también en estatuas relacionadas con el pensamiento Huayan en el Budismo Esotérico. Los expertos ya han hablado de esto, así que no entraré en detalles aquí. Aquí sólo describimos las tres imágenes principales de Huayan en las Grutas de Dunhuang de la siguiente manera:

Los tres iconos de Huayan y Jingbian. Desde la próspera dinastía Tang hasta la dinastía Song, las Grutas de Dunhuang tenían un total de 29 pisos de Huayan Sutras, la mayoría de los cuales estaban pintados con los Nueve Huayan Hua Hua, cada uno con tres imágenes sagradas. Sus imágenes son las mismas que las de un Buda y dos Bodhisattvas, sentados en asientos de loto, rodeados de escuderos discípulos y Bodhisattvas.

Los tres iconos se combinan con la estatua de Rusena Dharma. La pared este de la cámara principal de la Cueva 261 de las Grutas de Mogao de las Cinco Dinastías está pintada con los Tres Santos de Huayan. En el medio de la pared este, hay una estatua de Lushena, con la cabeza desnuda y el cuerpo desnudo, con los brazos colgando y los dedos de las manos separados. Hay seis círculos mágicos dibujados en la ropa del Buda. de arriba a abajo. Debajo de la cintura del Buda, se dibujan cinco monjes a cada lado. En las paredes norte y sur de la estatua de Lushena y en la puerta, hay pinturas de Manjusri montando un león y Samantabhadra montando un elefante y su séquito asistió al simposio. Según la lista de estatuas existente y los registros de méritos y deméritos en las Grutas de Mogao, se la puede llamar estatua de Manjushri y estatua de Samantabhadra, que se combinan en una con las tres imágenes de Huayan en las primeras enseñanzas de Lu Shena.

Los Tres Santos del Monte Wutai. Por ejemplo, la Cueva 61 de las Grutas de Mogao (anteriormente conocida como el Salón del Bodhisattva Manjushri) fue construida en las Cinco Dinastías y principios de la Dinastía Song. La pared principal está pintada con una imagen del Monte Wutai, que mide 13,5 metros de largo y 3,6 metros. metros de altura. En el medio, Buda Runash se sienta en un trono de loto y hace una declaración. A la derecha está Manjushri montando un león, y a la izquierda está Samantabhadra montando un elefante. En el lateral están las inscripciones "Manjushri Bodhisattva" y "Samantabhadra Bodhisattva".

Explica los tres iconos de la imagen.

Por ejemplo, la Cueva Xixia N° 2 de las Grutas de Yulin en Anxi tiene Manjusri pintado en el centro de la pared principal, y tres pisos pintados uno al lado del otro en las paredes norte y sur. En cada pintura, el Buda Vairocana está sentado en un asiento de loto octogonal, con Manjushri y Samantabhadra a izquierda y derecha sentados en un asiento de loto cuadrado. Detrás de él están sus discípulos, los Bodhisattvas y las ocho deidades y dragones, y al frente están los monjes. adorando. El de la izquierda es principalmente Manjushri, y el de la derecha sostiene un loto con Brahma en él. La forma de las tres imágenes sagradas en esta cueva es similar al "Huayan Sutra" del primer volumen de escrituras budistas chinas publicado en Xixia, "Dafang Guangfo Huayan Sutra entra en el reino increíble".

Tres iconos que combinan pintura y plástico. Desde mediados de la dinastía Tang, en las Grutas de Dunhuang, ha habido muchas tallas de estatuas con forma de Buda sentado en los nichos occidentales, con Manjusri montando un león y Samantabhadra montando un elefante pintados a ambos lados del nicho. Como se mencionó anteriormente, a juzgar por su proceso de desarrollo, debería ser el tema de las tres estatuas de Sakyamuni formadas bajo la influencia del Pensamiento del Loto. Sin embargo, con la popularidad de los pensamientos armoniosos de los Tres Santos y las tres imágenes de Huayan durante este período, Sakyamuni y Lu son Tathagatas igualmente famosos, y este tema también puede considerarse como las tres imágenes de Huayan.

Tres iconos cambiantes del Avatamsaka Sutra en pinturas sobre seda. Dos pinturas sobre seda del período de las Cinco Dinastías fueron desenterradas de la Cueva Sutra de las Grutas de Mogao y recopiladas por el Museo Guimet en Francia. Una imagen de las Siete Ramas y Nueve Salas de Huayan, que es básicamente la misma que las Nueve Salas de Huayan en las Grutas de Mogao. Otra pintura, "La tierra tranquila de la historia de Huayan", tiene 65.438+02 pinturas en tres direcciones: horizontal, vertical y horizontal. Excepto por las dos escenas de abajo y a la izquierda, Manjusri montando un león y Samantabhadra montando un elefante, las otras diez escenas pueden ser representaciones del "Pin del Emperador Huayan Shijing". Los diez lugares son 465, 438+0 a 50 de las cincuenta y dos etapas de la práctica del Bodhisattva. Los tres íconos en cada imagen son básicamente los mismos que los de la Sociedad Huayan Nine, excepto que algunos Bodhisattvas sostienen lotos en una mano.

A juzgar por la estatua de Huayan Ersan en Dunhuang, es básicamente consistente con las estatuas de otras áreas. La forma principal es exactamente la misma que la de las tres estatuas de Sakyamuni, que consisten en Tathagata, Manjusri montando un león. y Samantabhadra montando una composición de elefante. En las cuevas posteriores, Manjusri y Samantabhadra no montaban elefantes leones, sino que sostenían a Ruyi y Brahma en sus manos, lo que se convirtió en las características de sus estatuas y el símbolo de los Tres Santos de Huayan, como la segunda cueva de Xixia en la cueva Yulin. Pero también es obviamente diferente de otras regiones: primero, el respeto por los tres santos de Huayan es claro, y aparece principalmente en estatuas y pinturas en seda relacionadas con la creencia de Huayan, como el Huayan Sutra, el Cuadro de la Montaña Wutai y el Estatua de Rushana Bodhidharma, etc.; en segundo lugar, la estatua del Reino Rushena Dharma en la Cueva 261 de las Grutas de Mogao combina las estatuas de Manjusri y Samantabhadra, que no se han encontrado en otras áreas. En tercer lugar, desde mediados de la dinastía Tang, ha habido una gran cantidad de estatuas del Tathagata sentado en la gruta, y hay tres estatuas a caballo de Manjusri y Samantabhadra a ambos lados de la gruta.

Los Tres Sabios de Huayan fortalecieron aún más la conciencia del culto al Bodhisattva. La combinación del Bodhisattva Manjushri y Samantabhadra es un Buda. Significa usar la sabiduría del Bodhisattva Manjushri y Samantabhadra para presenciar el Reino del Dharma y alcanzar la Budeidad. Analiza el contenido central de "La práctica del Bodhisattva Avatamsaka" y no sólo aclara a los practicantes el proceso y las regulaciones de la práctica del Bodhisattva: el nivel cincuenta y dos (diez creencias, diez moradas, diez conductas, diez direcciones, diez lugares, igual iluminación). , maravillosa Iluminación), y creó un modelo de Bodhisattva que ha alcanzado el nivel más alto de práctica espiritual: Samantabhadra, y estableció a un joven que es bueno con el dinero en el "Dharma Humano".

Por lo tanto, la transformación de la imagen de China de los Tres Budas de Gandhara a los Tres Santos de Huayan es esencialmente el desarrollo y cambio de los pensamientos del Bodhisattva Mahayana. En otras palabras, los primeros pensamientos del Bodhisattva Mahayana del Sur de China fueron introducidos en China desde Shanghai. Las pinturas budistas coreanas, un tesoro nacional que estuvo perdido en el extranjero durante un siglo, han regresado a Corea del Sur.

Las pinturas budistas coreanas a nivel de tesoro nacional que han estado circulando en el extranjero durante 100 años han regresado a Corea del Sur. Esta pintura debería ser de 1730. Es una pintura satinada de 3 metros de largo y 3 metros de ancho, que representa a Sakyamuni, Manjushri y Samantabhadra. Es una imagen de tres estatuas del Buda Sakyamuni.

En esta pintura, los discípulos de Buda, el venerable Ananda y el venerable Ye Jia, aparecen directamente debajo de la pintura, de manera muy llamativa. Entre las pinturas budistas vistas hasta ahora, la composición es muy audaz y se considera de gran valor en la historia del arte.

Las pinturas budistas llevan mucho tiempo deambulando por ahí. Durante el período colonial japonés (1910), la pintura fue saqueada de templos nacionales, trasladada a Estados Unidos y luego pasó por museos de arte y otros lugares antes de aterrizar en el almacén del Museo Armitage de Virginia.

Después de que la Fundación del Patrimonio Cultural Perdido en el Extranjero de Corea confirmó la existencia de la pintura a través de materiales de video de YouTube, convenció a la otra parte después de un largo período de comunicación. La pintura finalmente fue devuelta a Corea del Sur como donación en febrero de 2013. Esta pintura budista tiene una forma única y puede ser designada tesoro nacional después de su restauración.