La forma correcta de utilizar los rotuladores
La forma correcta de utilizar el rotulador Parte 1
Instrucciones de uso del rotulador
A base de dibujo lineal, otros materiales y técnicas También se pueden utilizar representaciones más profundas, como lápices de colores, acuarelas, etc., para agregar capas y tridimensionalidad.
Pasos para colorear con marcador
Delineado
Primero, es mejor usar un lápiz para dibujar y luego usar un bolígrafo para delinear la línea del hueso. la línea ósea, sea abierto, no sea rígido y permita que ocurran errores, porque los marcadores pueden ayudarlo a cubrir algunos de los errores que ocurren. Luego, cuando se ponga los marcadores, también debe soltar los marcadores y. Atrévete a dibujar, de lo contrario los dibujos quedarán tacaños y sin tensión. Es mejor copiar los colores de los colores reales. Algunos pueden exagerarse para resaltar el tema y hacer que la imagen sea impactante y atractiva.
Superposición
No superpongas demasiado los colores, de lo contrario la imagen quedará sucia. Puedes superponer una pequeña cantidad cuando sea necesario para lograr colores más ricos. No uses demasiados colores brillantes. Puedes usar flores y libros, pero si quieres la individualidad de la imagen, puedes usarlos, pero debes prestar atención a ordenar y unificar la imagen. Los colores que no están disponibles en los rotuladores se pueden complementar con lápices de colores, o se pueden utilizar lápices de colores para facilitar el salto de los trazos, pero aun así se recomienda enfatizar los trazos.
Técnicas de expresión Mark pen (Naeker)
Los rotuladores generalmente se dividen en dos tipos: a base de aceite y a base de agua. Los pigmentos del primero se pueden diluir con tolueno y tienen un fuerte poder de penetración, especialmente adecuados para dibujar sobre papel de calco (los pigmentos del segundo son solubles en agua y generalmente se usan para dibujar sobre cartón más apretado o papel estucado). Al dibujar dibujos en perspectiva de interiores, los marcadores a base de aceite se utilizan más comúnmente. Aquí también nos centramos en las técnicas de los rotuladores a base de aceite.
Hay muchos tipos de colores de rotuladores, generalmente hasta cientos, y la distribución de colores se divide en varias series según la frecuencia de uso común. Algunas de ellas son series grises de uso común con diferentes colores. niveles, que son muy útiles. La punta del lápiz generalmente tiene varios grosores y también puede dibujar líneas con diferentes grosores y efectos según los diferentes ángulos de la punta del lápiz. Los marcadores tienen las características de dibujo rápido, colores ricos y fuerte expresividad, y son especialmente preferidos por arquitectos y diseñadores de interiores. Utilizando las diversas características de los marcadores, puede crear una variedad de representaciones interiores. Por ejemplo, si usa un marcador para dibujar sobre papel de ácido sulfúrico, puede usar la habitación para mezclar los colores antes del secado para producir el efecto de desvanecimiento de la acuarela; también puede aprovechar el efecto translúcido del papel de ácido sulfúrico y; Utilice un rotulador para renderizar en la parte posterior del papel.
Al utilizar un rotulador de pintura metálica por primera vez, es necesario presionar la punta del rotulador sobre el papel varias veces antes de que salga el agua.
Por lo general, al dibujar imágenes de actuaciones en interiores con marcadores, primero se utiliza un bolígrafo (pluma de aguja) para delinear las escenas principales y los objetos de fondo de las imágenes de actuaciones en interiores, y luego se utilizan marcadores para colorearlos. La capa de color aceitoso y la línea de tinta no se cubren entre sí, y los bloques de color tienen un fuerte contraste, dándole una fuerte sensación de forma.
Para pintar parches de color de manera uniforme, debe mover el pincel de manera rápida y uniforme; para dibujar bordes claros, puede usar película y otros objetos para bloquear parcialmente y dibujar un efecto de desvanecimiento de degradados de color; , puede utilizar un rotulador incoloro para el tratamiento de eliminación de flores; el color del rotulador se puede utilizar para crear diversos efectos especiales con una goma de borrar, una hoja de afeitar, etc. Los marcadores también se pueden utilizar con otras técnicas de pintura. Por ejemplo, use acuarela o gouache para pintar una gran área de cielo, suelo y pared, y luego use marcadores para representar detalles o embellecer el paisaje para maximizar las fortalezas y evitar debilidades y complementarse entre sí. Pintura inkjet y técnicas integrales de expresión.
Experiencia en el uso de rotuladores
Usa rotuladores con base de aceite (Sakura). Cada vez que dibujes, si acabas de terminar de dibujar el dibujo lineal, utiliza rotuladores con base de aceite porque. todos son a base de petróleo, por lo que es fácil de gastar. A menos que apliques color la noche siguiente. Según mi experiencia, puedes colorear el reverso del papel con ácido sulfúrico o gastar algo de dinero en una imprenta grande. Ese tipo de tienda tendrá una máquina que puede hacer muchas cosas, como copiar e imprimir fotografías.
Puedes darle tu borrador de línea y decirle que quieres copiarlo, y él pondrá tu dibujo en la máquina y estará listo en 20 segundos. Esa máquina puede imprimir imágenes de cualquier tamaño, se puede copiar en papel con ácido sulfúrico y el precio es muy económico. 15 yuanes por A4. A1 cuesta 12 yuanes.
Puedes utilizar un rotulador que no borre la línea de la fotocopia, que es un rotulador con base de aceite y alcohol. En segundo lugar, trate de evitar contornos repetidos de líneas al pintar para evitar dañar el papel.
Una vez finalizada la pintura, debe transcurrir un cierto tiempo de secado y no tocarla con las manos.
Generalmente, las grandes empresas profesionales de paisajismo hacen esto para evitar que los marcadores desperdicien los dibujos lineales. A algunas personas les gusta colorear el reverso del papel con ácido sulfúrico. Actualmente hay varias calidades de papel con ácido sulfúrico en el mercado. Una de ellas tiene el mismo aspecto que el de alta calidad, pero después de colorearlo, sentirá que la transparencia es mayor. No es muy bueno y se ve muy diferente desde el frente.
Recomendaciones para el uso de rotuladores
Cuando los principiantes dibujen este tipo de representación, es posible que desee consultar los siguientes métodos
⑴ Utilice gris frío o gris cálido primero Use un rotulador para dibujar los tonos claros y oscuros básicos en la imagen
⑵ Durante el proceso de uso del rotulador, no lo utilice demasiadas veces. Después de que se seque la primera capa de color, aplique la segunda capa de color con precisión y rapidez. De lo contrario, el color se desangrará y se volverá turbio, sin las características transparentes y limpias del marcador.
⑶ Al expresar con marcadores, la mayoría de los trazos se basan en la disposición de las líneas, por lo que organizar regularmente la dirección y la densidad de las líneas ayuda a formar un estilo de imagen unificado. Puede utilizar métodos como organizar trazos, puntear trazos, omitir trazos, difuminar y dejar espacios en blanco. Debe utilizarlos con flexibilidad.
⑷Los rotuladores no tienen una cobertura fuerte y los colores claros no pueden cubrir los colores oscuros. Por lo tanto, en el proceso de colorear los renderizados, se deben aplicar primero colores claros y luego cubrir con colores más oscuros. Y presta atención a la armonía entre los colores, evita utilizar colores demasiado llamativos y utiliza tonos neutros.
⑸ El simple uso de marcadores inevitablemente dejará deficiencias. Por lo tanto, conviene utilizarlo junto con lápices de colores, acuarelas y otras herramientas. A veces se usa alcohol para mezclarlo nuevamente y aparecerán efectos mágicos en la imagen. La forma correcta de utilizar el rotulador Parte 2
¿Cómo utilizar el rotulador? ¿Cómo utilizar marcadores para mejorar tu dibujo? ¿Cuál es la forma correcta de utilizar los marcadores? ¿Es difícil aprender a pintar? ¿Cómo debo aprender a dibujar bien? ¿Cómo aprender a dibujar? Presumiblemente, estas son preguntas en las que los principiantes en pintura suelen pensar. Quieren usar marcadores para colorear, pero no conocen los pasos.
Entonces, las reacciones de pintura de hoy se han recopilado y organizado en Internet, sobre cómo. para hacerlo Aquí tienes un tutorial paso a paso de cómo utilizar rotuladores para colorear. El tutorial es muy sencillo, ven y echa un vistazo:
Primero que nada, debemos saber eso. Cuando se utilizan rotuladores, el número de trazos no debe ser demasiado. Después de que el primer color se haya secado, aplica el color por segunda vez; debe ser preciso y rápido. De lo contrario, el color se traspasará, creando una forma borrosa que no tiene las características de un marcador transparente y limpio~ Volvamos al punto. El primer paso es darle forma, luego trazarlo con un bolígrafo Sakura y luego usar un marcador. También se debe aflojar el marcador. No tengas miedo de dibujar, de lo contrario quedará muy tacaño y sin tensión. Es mejor copiar los colores de los colores reales, y algunos pueden exagerarse para resaltar el tema y hacer que la imagen sea impactante y atractiva.
En segundo lugar, los marcadores no deben superponerse demasiados colores, ya que pueden mancharse fácilmente. A diferencia de la mina de color soluble en agua o el gouache, el rotulador tiene colores brillantes y enfatiza los trazos, por lo que algunos colores se pueden superponer adecuadamente. Sin embargo, si la superposición de colores es diferente, el segundo color sólo se puede aplicar después de que el color de fondo se haya secado. No utilice fuerza excesiva al usarlo. Si no puede lograr el efecto de pintura deseado, puede utilizar otras herramientas de pintura en este momento, como lápices de colores.
Los rotuladores generalmente se dividen en dos tipos: los de base aceite y los de base agua. El primer pigmento se puede diluir con tolueno y tiene una gran permeabilidad, lo que lo hace especialmente adecuado para calcar. Este último pigmento es soluble en agua y se suele utilizar para pintar sobre cartón más grueso o papel estucado. En general, los productos a base de aceite se utilizan más para el diseño de interiores. Uso correcto de los rotuladores Parte 3
Puntos clave en ejercicios básicos
Diferenciar las propiedades de materiales colorantes como rotuladores y lápices de colores
Dominar la forma de; utilizar bolígrafos;
Coloración excesiva y cambiante.
Dentro de las clasificaciones de los trazos del rotulador, las líneas rectas son las más difíciles de captar. Debes prestar atención a que la intensidad al iniciar y cerrar el rotulador sea ligera y uniforme, y los trazos deben ser decisivos. Evite las líneas serpenteantes.
Las líneas deben ser suaves, y la punta del rotulador debe estar completamente sobre el papel, para que las líneas queden suaves. Utilice una combinación de pinceladas que se crucen verticalmente para expresar algunos cambios en las pinceladas para enriquecer las capas y los efectos de la imagen. Asegúrese de esperar a que se seque la primera pasada antes de pintar la segunda vez; de lo contrario, los colores se derretirán y se fusionarán. No habrá contorno de las pinceladas. Los golpes en diferentes direcciones son relativamente libres y casuales. Solo necesitas cambiar la dirección en un pequeño ángulo para aplicar. No hay muchas reglas a seguir. La clave es practicar más y usar más.
Práctica de color del bloque de marcadores
Expresiones comunes para colorear con marcadores de cubo: primero use un marcador de color madera para dibujar ligeramente sobre él, espere a que se seque y luego use lápices de colores para pintar en él. Tiene una textura de madera en su superficie. Para objetos cilíndricos, se debe prestar atención a los cambios en las transiciones de luz y oscuridad en la superficie, y el límite entre la luz y la oscuridad debe ser claro.
Expresiones comunes de coloración de marcadores geométricos El uso de uno o dos marcadores para crear la relación entre la luz y la oscuridad, el blanco y el negro y el gris de una entidad geométrica es un método de práctica común en las primeras etapas de la práctica de bloques del cuerpo del marcador. ; usando colores de lápiz La superposición de peso y número de trazos afecta directamente la expresión de la imagen.
Las pinceladas de los objetos geométricos también deben ensayarse según los cambios de perspectiva. La disposición debe ser hacia la superficie receptora de luz y la superficie emisora, para que las pinceladas sean más obvias. Presta atención a las conexiones entre volúmenes y a los cambios de proyección.
Usar uno o dos marcadores para dar forma a la relación entre la luz y la oscuridad, el negro, el blanco y el gris de una unidad geométrica es un método de práctica común en las primeras etapas de la práctica de bloques de marcadores arquitectónicos; El color y el número de trazos son todos importantes. Afecta directamente la expresión de la imagen.
Análisis de técnicas de dibujo de planos
Dominio de la coloración general de planos
Coloración de elementos individuales y de un solo grupo
Centro de; la imagen, La prioridad de colorear.
Es relativamente sencillo planificar el color del plano y captar la relación general. No es necesario entrar en demasiados detalles. Cuando practique, primero practique la expresión del color de estas plantas planas individuales.
A diferencia de las plantas bidimensionales, puedes hacer que el césped del suelo sea más brillante, y viceversa en el caso de los árboles. La superficie del agua debe dibujarse para que sea estable y estable, y no realizar demasiados cambios.
La coloración del pavimento de la carretera puede basarse en la proyección, y las áreas con proyección serán más pesadas. En otros lugares, de cerca a lejos, el color es gris. Pinte algunos colores brillantes en el suelo según sea necesario, como rojo claro, rojo tierra, amarillo grisáceo, etc.
Pasos para la planificación de la expresión espacial
Diferencias en la coloración espacial entre el papel de ácido sulfúrico y el papel carbón.
Coloración espacial virtual y real en su conjunto; >
La relación entre la luz y la oscuridad en la imagen, y la intensidad del color y la sombra.
Caso 1
Paso 1: Colorea las plantas. Encuentra dos o tres verdes de diferentes tonalidades, cambiando de brillantes a oscuros según la dirección de la fuente de luz. Además, las zonas con césped se pueden pintar de colores vivos, mientras que los árboles se pueden pintar de colores oscuros. Para los lugares que necesitan ser difuminados en la distancia, puede utilizar un color más claro o más frío para difuminar el efecto.
Paso 2: Como color del agua, puedes elegir un color azul puro. Si el área del agua no es grande, simplemente píntala sin cambiar. Si el área es grande, puedes agregar un poco. azul claro excesivo, o dejar algo de desenfoque blanco.
Paso 3: Para la parte del suelo, suele buscar algunos colores claros. No es recomendable pintar demasiado de gris ya que se ensucia fácilmente. Los diferentes lugares sufren ciertos cambios dependiendo de la distancia o de la influencia de luces y sombras.
Paso 4: Colorea la parte de la carretera, generalmente de color gris. Los cambios pueden ser cercanos, profundos, claros, planos o solo las posiciones proyectadas de árboles y edificios.
El efecto de la imagen completa: el edificio está coloreado, centrándose en el edificio principal. Primero considere el color del edificio principal, que puede ser más rico. Otros bloques de construcción sólo necesitan distinguir entre superficies claras y oscuras, cambiando de cerca a lejos. Concéntrese principalmente en cosas generales, Xiaodong no necesita dibujar demasiado detalladamente.
Caso 2
Paso 1: Complete un borrador de línea a vista de pájaro del área planificada en función de la forma arquitectónica y los factores del sitio del área planificada. Durante el proceso de dibujo lineal, preste atención a la relación del volumen del sitio y la jerarquía de la estructura espacial, que sea lo más clara posible. El enfoque de la expresión dibujada a mano de planificación y diseño es resaltar la ubicación del edificio, la red de tráfico y la zonificación funcional. y el paisaje de fondo debería debilitarse.
Paso 2: Comienza a colorear desde el área de la planta verde, principalmente colores claros, presta atención a dejar espacios en blanco.
Paso 3: Dibujar la parte principal de la planificación arquitectónica. Después de la primera pasada de pintura en color natural, reforzar el contraste entre la luz y la oscuridad del grupo de edificios, prestando atención a la realidad cercana y la virtualidad lejana.
Paso 4: Fortalecer el contraste entre la luz y la oscuridad en el espacio general y ajustar la relación entre la realidad cercana y la virtualidad lejana. Luego ajuste la relación de color de las plantas del fondo. Puede usar gris o azul para mezclar el verde más brillante.
Caso 3
Paso 1: Dibuje el espacio en perspectiva según la perspectiva de tres puntos, primero dibuje la red de carreteras y luego ubique la ubicación del edificio para aumentar el espacio. Añade escenografía y proyección.
Paso 2: Colorea el edificio principal de la imagen, de arriba a abajo, de oscuro a claro, y lo mismo ocurre con todo el complejo de edificios, de adelante hacia atrás, cambiando uno por uno.
Paso 3: Añade gris a la proyección principal en el suelo, siendo la más pesada y la más clara, y las partes de la planta deben recibir primero un color brillante.
Paso 4: Dale a las plantas distantes un verde más oscuro y saturado, y añade algunos colores fríos para moderarlo. Al material molido se le añaden algunos colores ya utilizados y el amarillo se añade localmente.
El efecto de la imagen completa: agregue un poco de verde cálido claro a la parte de vidrio del edificio como luz ambiental, pero no demasiada, y agregue algunos reflejos para darle un toque final. Agrega verde a la parte superior de la capa comercial y finalmente completa algunas áreas oscuras y otros detalles.
Caso 4
Paso 1: Utilice un lápiz para localizar primero la posición de la perspectiva espacial, luego utilice un rotulador común y una regla para dibujar un borrador de línea, prestando atención a lo virtual y sólido en el centro de la imagen y los edificios cercanos y distantes.
Paso 2: Primero elige un color gris y píntalo en la luz de fondo del edificio. Haz algunos cambios apropiados para hacerlo más vivo. También hay algunas sombras para pintar.
Paso 3: Elige gris verdoso para colorear las plantas y haz algunos cambios simples en las partes oscuras de las plantas. Los lados oscuros del edificio se pueden cambiar a azul claro o lavanda.
Paso 4: Use el gris No. 1 o No. 2 para pintar la superficie de la carretera de manera plana. Use un color azul claro para pintar la superficie del agua. Preste atención a que la parte media de toda la imagen quede relativamente. rico.
Efecto de imagen terminado: Para la superficie del agua cercana, usa un azul más oscuro para profundizarla. Puedes considerar usar lápices de colores. Para el cielo, agrega algunos lápices de colores azules que sean equivalentes al color del agua. Finalmente, profundice algunas de las proyecciones arquitectónicas. Para las partes oscuras, puede usar azul oscuro, gris oscuro o incluso negro puro. La forma correcta de usar el rotulador Parte 4
(1) La punta del rotulador se divide en dos tipos: punta plana y punta redonda. La parte frontal y lateral de la punta plana están coloreadas en diferentes anchos. Al utilizar el bolígrafo, sus características de forma se pueden utilizar para formar un estilo único.
(2) Los marcadores no son fáciles de modificar después de colorear. Generalmente, el color debe ser más claro primero y luego más oscuro. Al colorear, no es necesario extender el color por toda la imagen. representación local, y la imagen aparecerá más animada y vívida. La superposición de marcadores del mismo color aparecerá más oscuro. La superposición de varios marcadores no tendrá ningún efecto evidente y manchará fácilmente el color.
(3) Los trazos y líneas de marcador son los mismos que los dibujos a lápiz. También se dividen en tipos de mano alzada y de herramienta. Deben seleccionarse de acuerdo con diferentes escenas y formas de objetos, texturas y estilos de expresión. se muestra en la imagen.
(4) Al modificar los marcadores a base de agua, puede usar un cepillo humedecido en agua para lavarlos (es difícil lavarlos bien para los marcadores a base de aceite, puede usar un bolígrafo). o punta de bola de algodón humedecida en tolueno para lavarlos o eliminarlos.
(5) El estilo de escritura y la diversión de los rotuladores son adorables, pero son caros. Puedes usar pinceles al óleo y gouache humedecidos en pintura de acuarela, y reglas para mover los bolígrafos, y también puedes conseguirlos. algo de la diversión de los rotuladores. El uso correcto de los marcadores, parte 5
1 Lápices de colores
Los lápices de colores juegan un papel importante en el desempeño del dibujo a mano. Ya sea para planos conceptuales, bocetos o renderizados terminados, es una excelente herramienta de pintura que es fácil de operar y tiene efectos sobresalientes. Podemos adquirir cualquier tipo y marca de lápices de colores desde dieciocho hasta cuarenta y ocho colores, incluidos los lápices de colores "solubles en agua".
2. Rotuladores
Los rotuladores (también conocidos como "rotuladores") son una de las herramientas de pintura más utilizadas en diversas actuaciones profesionales de pintura a mano. Sus tipos son principalmente. dividido en plumas a base de aceite y a base de alcohol. Dos tipos de sexo. En la etapa de práctica, generalmente elegimos marcadores a base de alcohol relativamente baratos. Este tipo de rotulador a base de agua viene en unos sesenta colores y también se puede adquirir de forma individual. A la hora de comprar lo mejor es reservar más de 20 tipos según las circunstancias personales, con los tonos grises como primera opción y no elegir demasiados colores vivos. Para dominar las técnicas de los rotuladores, primero debemos tener un conocimiento básico de las características básicas y las técnicas de escritura de los rotuladores. Los rotuladores son ricos en colores, fáciles de colorear, trazos claros, rápidos de dibujar y vienen en una amplia variedad. El color cambiará cuando cambie el estado seco y húmedo, y la expresión es muy fuerte. Entre ellos, los marcadores de la serie gris de diferentes niveles de color se utilizan comúnmente para combinar colores. Las puntas de los rotuladores generalmente se dividen en varios tipos: gruesas y finas, cuadradas y redondas. Al dibujar diagramas de expresión, puede cambiar de manera flexible ángulos e inclinaciones para dibujar líneas y trazos con diferentes espesores.
3. Acuarela
La acuarela es la técnica de coloración más representativa y común en las expresiones pintadas a mano.
Los pigmentos de acuarela tienen partículas muy finas, y al disolverse en agua se vuelven cristalinas cuando se aplican capa a capa sobre papel blanco, es como el efecto de capas de celofán transparente; La característica de la pintura con acuarela es que, en comparación con otros tipos de pintura, la cobertura y la capa gruesa de la pintura al óleo crean una característica espesa y pesada. Los pigmentos de la acuarela son transparentes y se utilizan capas finas para mantener su transparencia. sentimiento transparente. Use agua para mezclar colores y desempeñar el papel del agua. Es flexible y natural, hidratante y suave, goteante y refrescante, y tiene un encanto infinito.
4. Otras herramientas
Existen muchos tipos de herramientas para colorear expresiones arquitectónicas, incluido el líquido corrector, los rodillos para bolígrafos y otras herramientas que los principiantes no suelen utilizar, pero si. Si quieres dibujar bien Para pintar a mano, es mejor preparar más herramientas de pintura para que puedas ser útil.
Ciclo de tono, la mezcla de colores "tres colores primarios", es decir, rojo, amarillo y azul. Si estos tres colores se mezclan en proporciones iguales, todos los colores se absorberán y se volverán negros. Agregar dos por dos generará un tercer color. Esta teoría del color también es aplicable a la coloración con rotulador en aplicaciones prácticas. La combinación de colores con rotulador es muy difícil. Para ajustar el color correctamente, solo necesita comprar más. Números de color. Aparte del bolígrafo, debes confiar en ti mismo para experimentar las sutiles diferencias entre los colores. Entre las clasificaciones de los trazos del marcador, las líneas rectas son las más difíciles de entender. Debes prestar atención al inicio y al cierre del bolígrafo. Debe ser ligero y uniforme, y los trazos deben ser decididos para evitar líneas de forma. Las líneas deben ser suaves y la punta del rotulador debe estar completamente sobre el papel, para que las líneas queden suaves desde el uso. de trazos combinados que se cruzan verticalmente es para expresar algunos cambios de trazo y enriquecer las capas y efectos de la imagen, así que asegúrese de esperar a hacer la primera pasada y luego la segunda, de lo contrario los colores se fusionarán y no habrá contorno. los trazos.
Cuando use marcadores y lápices de colores juntos, generalmente use marcadores primero y luego lápices de colores; No superponga los marcadores fríos y cálidos. Parte 6.
Técnicas de dibujo a mano con rotulador de arquitecto
En muchas oficinas de arquitectura europeas y americanas, los diseñadores no sólo dibujan dibujos formalmente. Además de utilizar software informático para diseñar planos, es más común expresarse y comunicarse a través de la mano. bocetos dibujados en la etapa inicial. El proceso de diseño del plan en sí debe ser un sistema científico y razonable, ya sea dibujo de software o representación dibujada a mano, debe estar diseñado para servicios de contenido, pero el diseño de representaciones dibujadas a mano. Es más importante. Es el comienzo del proceso de diseño y permite a los arquitectos mejorar continuamente el concepto de diseño y la expresión del pensamiento perceptivo es sin duda el más eficaz y eficaz para resolver los problemas que surgen en el diseño. >
Los dibujos dibujados a mano de Tadao Ando, combinados con marcadores y lápices de colores
Más arquitectos de la generación anterior admiran los bocetos, creyendo que pueden capturar mejor la personalidad del arquitecto Cheng Taining. Académico de la Academia China de Ingeniería y maestro arquitecto, dijo al hablar de bocetos hechos a mano: “Tengo mucha suerte de dedicarme a la industria de la construcción, porque es diferente de muchas industrias y es un trabajo muy creativo. Los diseñadores pueden ver cómo sus bocetos pasan de ser dibujos a objetos reales y, después de verlos, sienten que todavía tienen mucho que mejorar. A mí siempre me atrae, me dan ganas de hacerlo, me dan ganas de seguir adelante. Algunas personas se sorprenden de que todavía pueda dibujar bocetos. Yo digo que si no hiciera bocetos, no haría este trabajo, no quiero simplemente “señalar” como algunas personas sugirieron. La razón por la que encuentro interesante este trabajo es que siempre puedo sentir que mis pensamientos avanzan, así que tengo que dibujar bocetos y controlar cada etapa desde el plano, la expansión inicial hasta los dibujos de construcción, como la selección de materiales, diseño de nodos, etc. Esto me permite ver todo el proceso desde el borrador hasta la realidad, lo cual es algo muy agradable y un proceso que me atrae mucho.
Wright y otros arquitectos mayores prestan más atención a la forma del edificio cuando expresan a mano alzada. La característica de la coloración con rotulador es que les gusta utilizar colores claros para expresar, por ejemplo, el cielo. expresado con algunos colores de rotulador azul claro, como B[Blue]31, PB[Purple Blue]76, etc. Al aplicar el color, debe ser claro y en bloques, para que se puedan dibujar capas ricas y cambios.
Dibujo a mano de Cheng Taining, una combinación de estilo monocromático pintado a mano y procesamiento de software
Como dijo el académico Cheng Taining, ahora los arquitectos del instituto de diseño generalmente trabajan en la etapa inicial del plan. Para capturar la inspiración, es necesario utilizar herramientas como bolígrafos para dibujar la forma del plano o el plano lo más rápido posible a mano alzada y luego utilizar marcadores para colorearlo rápidamente. Sin embargo, a diferencia de la pintura, la pintura de diseño a mano se refiere a expresar rápidamente. concepto del diseño del diseñador en un tiempo limitado, por lo que esta técnica de dibujo a mano es muy diferente de los métodos de pintura tradicionales. En el proceso de expresión rápida del dibujo a mano, la técnica del rotulador es particularmente importante.
A continuación te presentamos algunas de las experiencias acumuladas por los arquitectos a la hora de utilizar rotuladores.
Entre los arquitectos contemporáneos, como Tadao Ando y Zumthor, prestan más atención a los materiales de los edificios. El color de los rotuladores tiende a ser rotuladores grises fríos con un pleno sentido del diseño, como los rotuladores alemanes. La serie CG [Cool Gray] de iMark y P181 de American AD pueden expresar mejor los materiales de hormigón visto y gneis. La técnica consiste en presionar primero la proyección y utilizar rápidamente un pincel plano para pintar las partes oscuras y brillantes. . Richard Meier, representante de la Escuela Blanca, prefiere utilizar la serie BG [Blue Grey] para pintar las partes oscuras de los edificios blancos. Este es un tono de color para las partes oscuras de los edificios blancos afectados por. el cielo azul en los días soleados. El boceto del Centro Cultural Cibeo dibujado por Renzo Piano, un famoso arquitecto con estilos variados, es completamente consistente con los números de color de R[Red]11, YR[Yellow Red]102 y YR[Yellow Red]106, al igual que El sol brilla sobre la madera.
Los manuscritos arquitectónicos del arquitecto italiano Renzo Piano, dibujados principalmente con bolígrafos, rotuladores, lápices de colores, etc.
Renzo Piano (Renzo Piano) La expresión en boceto de este maestro arquitecto de Italia Puede ser la razón por la que muchas personas se enamoran del diseño arquitectónico, y también es objeto de imitación por parte de muchos diseñadores. Los bocetos se expresan con claridad, las líneas son extremadamente refinadas y los adornos de color ocasionales hacen que la imagen de repente sea hermosa, vivaz e inteligente. Es una expresión directa de un pensamiento de diseño arquitectónico maduro y seguro. Piano dijo una vez: "...cuando se hace un descubrimiento, llega el momento eureka, y funciona como una poción mágica. En esos momentos, la acumulación del pasado no importa. Porque eres un especialista sin red de seguridad para Por ejemplo, cuando comencé a dibujar (no puedo hacer nada sin este paso), no sabía exactamente cómo quedaría al final, me dejé guiar y me di cuenta de que lo que estaba escribiendo no era eso. mal, así que continué. Al igual que "escribir un ensayo", tus manos te llevarán a la meta."
Boceto del diseño arquitectónico del Instituto Renfo de Arte Contemporáneo realizado por el arquitecto holandés Rem Koolhaas, usando un bolígrafo. y marcador Espere a que las herramientas propongan ideas rápidamente. Tenga en cuenta que el cristal azul es iMark B34.
Helmut Kohl, arquitecto del estudio alemán GMP Architects, tiene algunas introducciones sistemáticas a las técnicas del rotulador y a las técnicas de uso. (Las siguientes expresiones están traducidas al chino)
Al utilizar marcadores para colorear obras de arte de diseño, se debe prestar especial atención a los siguientes puntos: técnicas rápidas de pintura plana, combinación de colores, contraste de luz y oscuridad y procesamiento de texturas. , la forma del trazo. En cuanto a estos esquemas de color, se recomienda utilizar el rotulador alemán iMark para lograr una apariencia más pura. En comparación con este tipo de rotulador, el tono del color es consistente y riguroso, y el tono será más preciso. Además, el portalápices ovalado es cómodo de sostener, lo que garantiza que los diseñadores puedan utilizarlo durante mucho tiempo sin fatigarse.
Boceto con rotulador del diseñador arquitectónico del hotel submarino de Dubái Pawel Podwojewski del HOTEL EN GDANSK, Polonia.
Pawel Podwojewski utiliza el mismo rotulador del color (WG3, WG5) para dibujar, lo que permite al diseñador centrarse en el edificio en sí, en lugar de en los magníficos y exagerados efectos de la imagen.
Diseño del boceto de la Sala de Conciertos Santiago Calatrava de Tenerife
Cualquier gran arquitectura comienza con un boceto, y el edificio final puede diferir muy lejos del boceto, pero lo más importante no se puede ignorar. , al igual que la relación entre un árbol y sus semillas.
La concepción del boceto se parece más a un ensayo, un registro, que se puede dibujar y leer en cualquier momento y en cualquier lugar...
Concepción del boceto de Zaha Hadid, utilizando bolígrafos, marcadores, etc. Herramientas
Las ideas dibujadas a mano en los dibujos son siempre el pensamiento más original, lo que está lejos de lo que el software puede expresar. Por eso, incluso si la tecnología del software avanza rápidamente, los maestros de la arquitectura siguen respetando la forma "original" del dibujo a mano. Los marcadores se han convertido en la primera opción de muchos maestros del diseño porque están disponibles en formas gruesas y delgadas, son convenientes y rápidos.
Los diseñadores prefieren la pintura plana. La técnica de la pintura plana se utiliza principalmente para colorear fachadas de edificios. Los puntos clave son ser suave al escribir, rápido al cepillar y no permanecer demasiado tiempo en el papel. Durante mucho tiempo, evite que florezcan las dos secciones de pinceladas. Además, al escribir, la punta ancha del bolígrafo debe presionarse completamente sobre el papel para evitar efectos ásperos y una nitidez insuficiente de los trazos. En términos de combinación de colores, intente usar colores más cálidos o brillantes en las posiciones frontales de la imagen y use colores más fríos o grises en las posiciones posteriores. Además, será más confiable hacer coincidir colores de la misma serie de colores. Por ejemplo, en iMark, son adecuados para combinar diferentes números de color en la serie GY[Green Yellow] amarillo-verde, y diferentes números de color en. La serie GB[Green Blue] verde frío es adecuada para combinarla. Si utiliza la serie GB con la serie GY, la pantalla se verá sucia.
En términos de contraste entre la luz y la oscuridad, se recomienda usar primero negro para superponer la posición proyectada y luego pintar el tono medio. Las pinceladas se pueden barrer hacia el negro sin dejar rastros de manchas. Marco alemán La característica de la punta del lápiz es que es muy fuerte y resistente, lo cual es muy adecuado para dibujar sobre la superficie dura de dibujos de diseño, y la expresión de la textura es apropiada. Puede dejar espacios en blanco apropiados en las partes brillantes de los objetos con colores inherentes más claros. Este método puede aumentar la velocidad de los trazos y aumentar el contraste del sujeto, haciendo que la imagen sea más rica y atractiva. El procesamiento de texturas está controlado principalmente por las luces, reflejos y reflejos especulares del objeto. Por ejemplo, si el material del suelo de la sala interior es relativamente liso, definitivamente reflejará las paredes o los sofás, etc. Puedes pintar algunos colores de las paredes y los sofás en el suelo, por supuesto, si el edificio está ubicado en el suelo. agua, entonces el efecto de reflejo del espejo será más obvio. El resaltado (se puede dejar en blanco o dibujar con un rotulador) y el reflejo se utilizan más comúnmente en la textura del vidrio y el metal. La diferencia entre ellos es que el contraste entre el metal y la luz es más fuerte y el reflejo se ve afectado más obviamente por el. color del ambiente.
La diversidad de formas de trazo se refleja más en el dibujo de objetos blandos como plantas o el cielo. Los diseñadores pueden intentar girar el pincel ligeramente para dibujar trazos en forma de diamante u ovalados con más cambios de dirección. Será mucho mejor que la pintura plana mecánica y los objetos blandos expresados serán más "naturales". Finalmente, si cree que la conexión de los trazos del rotulador en toda la imagen es demasiado rígida, usar lápices de colores para realizar la transición de la imagen es una buena opción. Por supuesto, la expresión dibujada a mano del diseño no debe ser demasiado rica y la expresión. Los colores deben estar unificados y satisfacer de manera óptima el concepto de expresión del diseñador.