Fotografía Longyan
La montaña Longtou está compuesta por tres montañas, una al lado de la otra de mayor a menor, y las crestas son casi rectas.
La montaña es como la cabeza de un dragón y su columna es como el cuerpo de un dragón. Vista desde la distancia, la montaña Longtou realmente parece un dragón nadando. La cabeza del dragón está levantada, arrastrando su largo cuerpo, escondiéndose en las montañas del oeste de Hunan.
Este es un espectáculo poco común en el Geoparque Global de Xiangxi.
Según las especulaciones de los geólogos, Longtoushan estuvo escondida en el océano hace 380 millones de años, y las piedras se formaron hace unos 500 millones de años.
En otras palabras, Longtoushan se formó en el período Cámbrico (hace 542 millones de años - hace 485 millones de años).
La base para decir que todavía estaba en el mar hace 380 millones de años es la montaña Lingguan frente a la montaña Longtou. Todavía hay fósiles de tubos de insectos, y las capas de producción se encuentran en el período Devónico.
Este tipo de fósil de tubo de insecto se formó en el período Devónico hace 380 millones de años (hace 405 millones de años-hace 350 millones de años).
La montaña Longtou está a sólo 800 metros sobre el nivel del mar, la montaña Lingguan está a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar y los fósiles de tubos de insectos también están a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar.
Durante los últimos 100 millones de años se han producido grandes cambios.
Para decirlo sin rodeos: ¡el mar se ha secado y la piedra se ha podrido!
Ahora la montaña Longtou está en el condado de Yongshun y la montaña Lingguan pertenece al condado de Baojing. Los dos condados están delimitados por un río, con arroyos a ambos lados que se entrecruzan e inyectan agua.
La introducción de la población local a la montaña Longtou está relacionada principalmente con una gran piedra en la cima de la más corta de las tres montañas.
Esta gran piedra, escondida entre robles y cipreses, parece la nariz, la boca, los ojos y los cuernos de un dragón, realistas.
En mi impresión, parece que las rocas suelen estar cubiertas de tela roja. La desventaja es que falta el lado derecho de la boca del dragón y las mandíbulas superior e inferior no son simétricas.
Los mitos y leyendas sobre Longtoushan son muy interesantes.
Se dice que esta montaña Longtou es muy ágil. Durante el día se tumba en la montaña para descansar. Por la noche se transforma, causa problemas, come y bebe.
Pero la boca del dragón no debe mirar en dirección a Baojing, sino que el cuerpo del dragón debe estar escondido en las montañas de Yongshun. Esto está mal.
"Come Baojing y disfruta de la prosperidad eterna." El secreto de Longtoushan fue descubierto por un maestro de Feng Shui, que mantenía a la gente de Baojing despiertos por las noches.
En una noche oscura y ventosa de enero, unas cuantas figuras oscuras treparon en secreto a la montaña Longtou y le arrancaron la boca al dragón con un martillo.
Cuenta la leyenda que las personas que vivían al pie de la montaña Longtou solían escuchar la voz del dragón en medio de la noche, pero de repente dejaron de escucharla por un tiempo. Mientras subían la montaña, la mandíbula del dragón se cayó.
La gente también encontró el grifo cubierto de sangre de perro. No es bueno tener la cabeza ensangrentada, así que le pedí a un maestro de Feng Shui que hiciera algunos cálculos y pronto supe lo que estaba pasando.
Ahora que la boca del dragón está rota, intenta levantarla de nuevo.
Así que algunas personas reacias de Yongshun pidieron a los sacerdotes taoístas que practicaran la práctica espiritual y llenaron la boca del dragón con piedras.
Se dice que por mucho que la gente se esfuerce, los grifos nunca volverán a funcionar.
Incluso el color del grifo ha cambiado de gris a marrón amarillento. Algunas personas dicen que es una infiltración de sangre de perro, mientras que otras dicen que es sangre de dragón que gotea.
Otra teoría es que para superar la rígida cabeza del dragón, los lugareños construyeron un templo junto a ella e invitaron a sacerdotes taoístas a cantar sutras día y noche.
Esta cabeza de dragón marrón, esta boca de dragón rota, los muros de piedra hechos de piedras para el antiguo templo, los escalones de piedra y los antiguos caminos que suben a la montaña están todos bien conservados ahora.
Una leyenda es una leyenda después de todo. Se puede propagar a través de la población local, poco a poco, parece ser una historia real.
Sin embargo, hay otra historia sobre Longtoushan.
Hay un templo antiguo en la cima de la montaña Longtou. No hay forma de verificar cuándo se construyó. A juzgar por los muros de piedra restantes, no es de gran escala, pero sí muy impresionante.
Se dice que el último monje en este antiguo templo fue el monje Wang, que no lo abandonó hasta principios de la década de 1940.
Cuando era niño, escuché de mi tío que Wang He no era un monje y no vivía en un templo. Tenía una familia, una esposa e hijos. Vivía junto a un pozo en el. pie de la montaña, araba los campos y hacía trabajos agrícolas, y era competente en todo.
Cuando alguien venía a quemar incienso y adorar a Buda, siempre y cuando estuviera en la puerta del templo y gritara fuerte, el monje Wang se ponía ropa de monje y corría al templo para cantar sutras en voz alta.
Una vez hecho el asunto, los que tienen dinero pueden recolectar dinero y los que no tienen dinero pueden dar cosas. El monje Wang siempre llevaba la canasta de un lado a otro, siempre de guardia, muy serio y piadoso.
Mi tío dijo que el apodo de Monk Wang es el “Niño de los Seis Dedos” porque tiene un dedo meñique al lado de su pulgar derecho, lo cual es muy especial.
Mi tío nació en 1928. Dijo que había conocido al monje Wang cuando era niño, pero que no sabía su edad específica. Lo único que recordaba era que estaba delgado.
Monk Wang parece ser un protector.
El tío dijo que escuchó de los mayores que cuando el monje Wang comenzó a venir a Longtoushan, a menudo no ocultaba sus seis dedos y luego dejó de mostrárselos a los demás.
Mi tío vio a Monk Wang varias veces, pero no vio cómo eran sus dedos, porque o se los puso en el pecho o se los metió en las mangas. Las mangas de Monk Wang son muy largas.
Más tarde, mi tío se enteró de que una noche, por alguna razón, el monje Wang se quemó el sexto dedo en el quemador de incienso frente a la montaña Longtou.
Nadie sabe por qué el monje Wang quemó el dedo sobrante. De todos modos, este tipo de dolor al rechinar los dientes es insoportable para la gente corriente.
Pronto el rey, que se había quemado los dedos, se fue, seguido de cerca por su esposa e hijos. Nadie sabe adónde fue la familia.
Con la partida del monje Wang, el templo Longtoushan será abandonado. En las décadas de 1960 y 1970, algunos habitantes locales incluso transportaban piedras al templo para transportar ladrillos y tejas. Pronto el templo también se derrumbó.
En la década de 1980, íbamos a menudo al pie de la montaña Longtou para pastar el ganado y escalar muchas montañas. En las ruinas de la cima de la montaña, todavía recuerdo un verso: Mirando al cielo desde la distancia, escuchando el Tao, así que estoy pensando en ello aquí.
La letra es negra y escrita con pincel caligráfico en la pared de cal y arroz glutinoso de la izquierda. El lado derecho se ha caído y no queda nada.
¿Es esto lo que dejó Monk Wang?
La puerta del templo es de piedra y aún se encuentra en buen estado de conservación. También hay un verso en la puerta de la montaña. El verso de la derecha dice claramente: El círculo dorado está en el medio.
La letra del pareado izquierdo es ilegible e ilegible.
Hasta que publiqué el vídeo de la montaña Longtou hace unos días, un internauta de Guangxi llamado Chen Ying me dijo que el pareado de la izquierda debería ser: Lotus Palace en Blue Lotus.
Miré la foto con atención. El primer carácter es "bi" y el último carácter es "gon".
No le pregunté mucho. Después de buscar en Baidu, resultó ser un antiguo poema escrito por Wanyanjing (1168-1208), el sexto emperador de la dinastía Jin.
Hong Yanjing, también conocido como Hong Yanjing, tenía sólo cuarenta años y llevaba veinte en el cargo. El "Reino Mingchang" que inició fue el período más próspero de la dinastía Jin.
¿Podría ser que el templo en Longtoushan se construyera en esta época?
En aquella época, la montaña Longtou pertenecía a la dinastía Song del Sur. En ese momento, la relación entre Song y Jin no era mala.
Bien, digamos que los poemas de Jing pueden aparecer en la montaña Longtou, independientemente de la época en que se construyó el templo, lo que demuestra que los constructores del templo tuvieron una visión extraordinaria.
Durante un tiempo, cuando los lugareños hablaban de Longtoushan, siempre decían que era remoto y atrasado, con transporte inconveniente, etc. De hecho, mirando los gruesos libros de historia, este lugar no está tan cerrado.
Durante el período Xiangxi Tusi, Longtoushan estuvo rodeada por la prefectura de Nanwei, uno de los tres estados jefes bajo el mando de Yongshun Tusi.
"Crónicas de la prefectura de Yongshun" dice: "El gobernador de la dinastía Wei del Sur, el gobernador de Xi Zhong en la dinastía Song y el gobernador de la dinastía Wei del Sur más tarde".
La inscripción en el "Pilar de Bronce de Xizhou" en 1017. El Qin Yun Zan que contiene es el estado más antiguo conocido de la Dinastía Wei del Sur.
Nanwei está situada a orillas del río Youshui, rodeada de agua por tres lados, construida contra montañas y rodeada de dragones y tigres. Entre las fuerzas militares de los jefes del oeste de Hunan, la marina era la más importante.
Si analizamos la rica historia de la dinastía Ming, ya sea la batalla acuática entre Chen Youliang, Zhu Yuanzhang y el lago Poyang, o la sangrienta batalla contra los piratas japoneses en el sureste del oeste de Hunan, hay registros de los gloriosos logros de la armada Wei del Sur.
En 1366, Zhu Yuanzhang se había decidido inicialmente por su gran causa y comenzó a construir un palacio en Nanjing. Peng Jinsheng, gobernador de la dinastía Wei del Sur, presentó a Nanmu ante la corte para mostrar su lealtad.
Esta hazaña innovadora conmocionó tanto al gobierno como a la oposición.
Sí, no importa cómo cambie el mundo exterior, los jefes de Xiangxi siguen siendo leales al país y siempre toman las decisiones correctas en los momentos críticos de la historia.
En 1680, en el paso de Chenlong en el condado de Yuanling, fue Peng, el gobernador de la dinastía Wei del Sur, quien dirigió sus tropas para rodear y reprimir al principal ejército rebelde de Asuntos Infernales de Wu Sangui, y conquistó el paso de Chenlong. de un solo golpe.
La "Victoria en Longkou" complació al emperador Kangxi, quien otorgó a Yongshun Xuanwei un sello por su contribución.
Este sello todavía está bien conservado en el Museo de las Ruinas de Laosicheng, Patrimonio Cultural de la Humanidad, y es una reliquia cultural nacional de primera clase.
El tiempo pasa.
Al mirar el brillante cielo estrellado en el oeste de Hunan, la gente puede quedar profundamente impactada por los ecos de la historia.
Ahora la Mansión Nanwei se ha cambiado a la Aldea Nanwei, que es una aldea bajo la jurisdicción de la ciudad de Zejia al pie de la montaña Longtou.
La mayoría de los aldeanos tienen el apellido Peng y afirman ser descendientes de jefes.
Algunas personas también dicen que pudo haber sido durante el período Qianlong de la dinastía Qing cuando Peng Zai, nativo de la prefectura de Nanwei, comenzó a especializarse en el templo Longtoushan después de obtener la victoria en Chenlongguan.
La razón dada es que tanto la dinastía Jin como la dinastía Qing fueron establecidas por la tribu Jurchen. Peng tenía una estrecha relación con la dinastía Qing y, por lo tanto, gradualmente comprendió y difundió la cultura Jurchen.
La dinastía Jin de Wan Yanjing y la dinastía Song del Sur estuvieron en el mismo período. Por razones históricas, es poco probable que sus poemas aparecieran en la montaña Longtou durante la dinastía Ming.
Buscar la verdad en la vasta historia es un trabajo duro, pero un par de personas discapacitadas frente al templo Longtoushan provocan en la gente un ensueño infinito.
En los últimos años, el antiguo templo de Longtoushan, que se derrumbó, ha sido reconstruido. La puerta de la montaña no ha sido movida, los cimientos no han cambiado, e incluso los muros rotos y las ruinas no han sido tocados. Los viejos están reparados como antes.
Mi especialidad es un joven emprendedor que sale al pie de la montaña Longtou, un hijo filial que no quiere ser nombrado y mi compañero de secundaria.
Se dice que la madre de mi compañero de clase estuvo enferma hace unos años y sufrió de sepsis. Fue a Jishou y Changsha para buscar tratamiento médico, pero todos pensaron que era una enfermedad incurable.
Durante sus días en la empresa, la anciana madre le dijo a su hijo que sólo tenía 77 años. En una sociedad tan buena, ni siquiera vivió hasta los 80 años, por lo que estaba un poco confundida.
Comenzó a recordar su vida, esperando encontrar razones y consuelo en el "ciclo de retribución" que reconocía.
Esta anciana es una budista devota. Mirando hacia el pasado, dijo que cuando era joven, iba al templo Longtoushan a cargar ladrillos. ¿Ha ofendido al Bodhisattva?
Entonces, le dijo a su hijo, espero poder realizar mi deseo y reparar el templo en la montaña Longtou.
Mi hijo prometió y cumplió su palabra. Junto con algunos buenos hombres y mujeres, se completó en menos de dos años y costó una fortuna.
Cuando todo terminó, mi compañera ni siquiera dejó su nombre ni inscripción. Solo le dijo a su madre que su deseo se había hecho realidad.
Es sorprendente decir que el médico pensó que la anciana sólo podría vivir medio año como máximo, pero ella persistió durante más de tres años y murió a la edad de 80 años.
Mirando hacia arriba a un metro, hay un dios.
Algunas personas dicen que esto es el resultado de las buenas acciones del anciano, algunas dicen que el Bodhisattva Longtoushan la bendijo y otras dicen que esto es superstición. ...
En definitiva, la restauración del templo de Longtoushan es un gran proyecto realizado por el pueblo para satisfacer parte de sus deseos.
El anciano ya no está, pero parece haber vivido siempre en la memoria de los lugareños.
No hace mucho fuimos a Longtoushan. Mi padre también me habló de este anciano en el camino, diciendo que era una persona amable y de voz suave. ...
Llamé a mi antiguo compañero de clase, pero no quería hablar mucho. Simplemente dijo: En este mundo, siempre tenemos que hacer algunas cosas buenas que nuestros padres quieren hacer.
"Sé amable contigo mismo y sé amable con los demás. Todos estamos bien y todos estamos del otro lado." Mientras charlaba, no pude evitar pensar en este poema.
Este poema está grabado en el muro de piedra de Bulmen, un parque forestal nacional justo al lado del condado de Yongshun y el río Mengdong.
La montaña Longtou está a unos 30 kilómetros de Bull Gate, no muy lejos.
Pero parece más cerca de Longtoushan al condado de Baojing, a sólo unos 20 kilómetros de distancia.
Mirando la montaña Longtou desde la dirección de Baojing, las tres montañas están bien dispuestas, como un hermoso portalápices.
Cuando el coche gire en otra curva, las tres montañas formarán una línea recta y quedarán escondidas entre las montañas, quedando solo el pico más alto expuesto, como un águila desplegando sus alas.
“Mirando la ladera de la montaña, hay picos, diferentes de cerca y de lejos.”
Fotografía y vídeo: Liu Ming, Long, Song Xinyu, Liu Hui, etc. .