¿Cuántas generaciones tiene Zhao Kuangyin?
(1) Equiparar erróneamente "Zhuojun" con "Zhuozhou"
Esta es la razón original del misterio del hogar ancestral de Zhao Kuangyin.
El hogar ancestral de Zhao Kuangyin generalmente se llama Zhuojun en materiales históricos antiguos, pero en muchas obras y artículos modernos, se lo registra erróneamente como Zhao Kuangyin de Zhuozhou. Entonces, ¿cómo evolucionó Zhuojun hasta convertirse en Zhuozhou? Abre la página del historial y lo entenderás. "Historia de la dinastía Song·Biografía de Taizu" registra: "Taizu... Taboo Kuangyin, cuyo apellido es Zhao, también es un ser humano". En base a esto, los registros históricos anteriores a los tiempos modernos son sólo repeticiones y herencia. Un volumen de "Crónicas de la historia de la canción" publicado por Chen Bangzhan en la dinastía Ming decía: "El emperador era un hombre noble". Los historiadores Ming Wang Shizhen y Huang Yuan compilaron el "Suplemento del vigésimo octavo año de Shi Gang · Anotaciones y comentarios". : "El emperador Kuangyin, de apellido Zhao, nació en "Xu Zi Zhi Tong Jian" de Bi Yuan de la dinastía Qing declaró: "El emperador Kuang Yin, de apellido Zhao, nació en Zhuojun. Sólo en los tiempos modernos aparecieron algunos dichos adicionales". . La "Historia general de China" escrita por el famoso historiador Zhou Gucheng todavía sigue el viejo dicho: "Zhao Kuangyin es un hombre Zhuojun". La "Historia general de China" editada por el historiador Sr. Bai Shouyi tiene algunos cambios en la herencia: "Taizu de la dinastía Song: hogar ancestral en Zhuojun (ahora Zhuozhou, Hebei)". Aquí, se utiliza Zhuozhou para explicar que Zhuojun es la fuente equivocada. Estrictamente hablando, hay que decir que "la oficina de Zhuo Jun estuvo una vez en la ciudad de Zhuozhou, provincia de Hebei". Muchos libros modernos, como "Cihai" y "Diccionario de Historia China", señalan indiscriminadamente a Zhao Kuangyin hacia el pueblo de Zhuozhou. A partir de los materiales y libros históricos anteriores, no es difícil ver el origen, las causas y los cambios de "Zhuo Junren está en Zhao Kuangyin". Se puede ver que las opiniones de la gente sobre el hogar ancestral de Zhao Kuangyin han cambiado. Antes de los tiempos modernos, sólo existía la palabra "Zhuojun". Sólo en los tiempos modernos algunas personas equipararon ciega e indiscriminadamente a Zhuojun con Zhuozhou. Como todos sabemos, Zhuojun no puede equipararse con Zhuozhou, al igual que Guangdong no puede equipararse con Guangzhou, y Fujian y Guangdong no pueden equipararse con Fuzhou. Porque inicialmente se trataba de dos conceptos de partición diferentes.
¿Qué significa Zhuo Jun? Para comprender esta cuestión, primero debemos comprender el alcance y la evolución histórica de Zhuojun. "Hanshu" registra: "Zhuo Jun, la familia de Gao Di. Manghan. Pertenece a Youzhou... Condado 29". 【1】Zhuojun se estableció en el sexto año del emperador Gaozu de la dinastía Han (201 a. C.). Cubre una amplia zona, desde Daxing y Liangxiang en Beijing en el norte hasta el condado de Anping en la ciudad de Hengshui en la parte centro-sur de la provincia de Hebei. Hoy en día, la ciudad de Zhuozhou y la mayor parte del condado de Qingyuan están dentro de su jurisdicción. Durante el período de los Tres Reinos, el general Wei cambió su nombre a condado de Fanyang y la dinastía Sui transformó Youzhou en un condado. Después de la dinastía Tang, el nombre de la división administrativa Zhuojun desapareció de los mapas históricos de China. Por supuesto, la ciudad de Zhuozhou no tiene antecedentes de establecer Zhuojun o el condado de Li Zhuo en la dinastía Song del Norte, pero es el territorio del Reino de Liao. Durante la dinastía Song del Norte, el condado de Qingyuan estaba directamente subordinado a Hebei West Road y no tenía nada que ver con Zhuojun. Se puede ver que Zhuojun mencionado en la historia Song es solo un nombre tradicional tomado del nombre de antiguas divisiones administrativas, tal como la gente todavía llama Zhao Yan al área de Hebei. Por lo tanto, está muy mal utilizar Zhuozhou en lugar de Zhuojun para determinar el hogar ancestral de Song Taizu.
Los registros de hogares en los libros de historia generalmente utilizan los topónimos de generaciones anteriores como referencia general: "Ji Bu, nativo de Chu [2] "Li Qiyun... nació en Zhao". ." [3 ] "Yang Tong, nativo de Liaodong." [4]
Esta situación es aún más obvia en "Historia de la dinastía Song": "Tian Chongjin nació en Youzhou." " Li, nativo de Youzhou." "Gao Qiong, familia Yan. "Li Qingchen, llamado Zhi, Ren Weiye" (no hay nombres organizacionales para Youzhou, el estado de Yan y el estado de Wei en las dinastías Song y Liao)
Pero si no hay circunstancias especiales en los libros de historia, los personajes Los registros del lugar de residencia son generalmente claros. Hay una característica en los registros de los lugares de nacimiento de las personas en la historia de la dinastía Song. La mayoría de ellos se basan en el primer gobierno del país.
Como no había condados en la dinastía Song, su sistema administrativo estaba compuesto por carreteras, estados, prefecturas, militares, prisiones y condados. Aquellos que realmente son personas de Zhuozhou o Fanyang también se registran muy claramente: "Wang Zezhe es de Zhuozhou". "Liu Tingrang, el hogar ancestral es Fanyang, Zhuozhou".
¿Por qué el Zhuojun abandonado se llamaba Zhao Kuangyin en ¿La historia del hogar ancestral de la dinastía Song? ¿Se debe esto a falta de información, ambigüedad o controversia, o es una intención de mejorar la apariencia del condado de Zhao Kuangyin? Creo que debería ser lo último. Porque en el mismo libro "Historia de la dinastía Song", la ciudad natal y las tumbas ancestrales de la familia real Zhao están claramente registradas en Baozhou. Desde esta perspectiva, el autor de "Historia de la dinastía Song" es claro acerca de la ciudad natal real de Zhao en Baozhou, y tiene una base histórica clara, diciendo que su "persona" sólo es proporcional a su hogar ancestral. Esto no es un error en la historia de la dinastía Song. Es una tradición de la nación china referirse al lugar de origen por condado, especialmente en la sociedad feudal. Qian Daxin, un famoso erudito de la dinastía Qing, dijo una vez: "Desde las dinastías Wei y Jin, los eruditos-burócratas han comenzado a mirar hacia el condado". Zhang Taiyan también dijo en "Resumen histórico": "El título de la dinastía Tang se basa en el rango del condado". Wang Jun es una categoría única en la cultura de apellidos china y fue un apellido muy popular en la época Sui, Tang y medieval. "Wang Jun era una familia aristocrática de cada condado de las dinastías Wei, Jin, Sui y Tang. Un condado lo admiraba, por lo que lo llamaron Wang Jun". [5] El nombre "Jun Wang" comenzó en el finales de la dinastía Han del Este, floreció en las dinastías Wei, Jin, Sui y Tang, y todavía se mantiene constante en el mundo chino. Junwang originalmente se refiere a una familia noble dentro de un condado y luego se refiere a la raíz y el lugar de nacimiento de una familia. Cuando los condados hayan desaparecido como divisiones administrativas de primer nivel, los condados siempre podrán permanecer en los corazones de las personas y convertirse en la base para que todos los grupos étnicos echen raíces. "Cien apellidos de familias en condados y condados" agrega el nombre de un condado o condado a cada apellido, lo que indica que familias aristocráticas con un determinado apellido vivían en la antigüedad. El Sr. Lin Hengdao, presidente de la Sociedad Literaria de Taiwán, cree que Junwang es un lugar auspicioso que lleva el nombre de Junwang durante las dinastías Qin y Han hace dos mil años. Por lo tanto, esta tradición todavía se refleja claramente en la provincia de Taiwán. Por ejemplo, las personas con el apellido Huang en la provincia de Taiwán escriben "Condado de Jiangxia" en el dintel de sus puertas para mostrar que su hogar ancestral está en Jiangxia (el condado de Jiangxia está ubicado en el noroeste del condado de Huanggang, provincia de Hubei). Se puede ver que "Zhuojun Renye" de Zhao Kuangyin en la dinastía Song y el registro de la ciudad natal de Zhao Kuangyin, Baozhou, en el mismo libro, solo son diferentes en direcciones generales y específicas, y no son contradictorios.
Debido al olvido histórico y la confusión de los errores evolutivos, a los ojos de muchas personas, la "Teoría Qingyuan" del hogar ancestral de Zhao Kuangyin es un poco poco convencional y una "nueva interpretación". No es de extrañar que tantos libros y publicaciones periódicas a lo largo del último siglo hayan convertido este tema en un desastre. El hogar ancestral de Zhao Kuangyin en Zhuozhou parece haberse convertido en una regla de oro. Incluso algunos estudiosos actuales lo consideran una "conclusión final" bajo la influencia de la mentalidad de rebaño. Sin embargo, cuando abrimos los polvorientos materiales históricos, de repente nos daremos cuenta de que "Zhuozhou" fue en realidad un error de "Zhuo Jun".
La nueva interpretación es relativa a la antigua. Por ejemplo, hoy es el nuevo ayer y anteayer es el viejo ayer. El hogar ancestral de Zhao Kuangyin es Zhuozhou, que es sólo una "nueva teoría" en libros y publicaciones periódicas (no pueden llamarse materiales históricos o clásicos) de los últimos cien años. Su origen es Zhuojun, un gran concepto de división antiguo que incluye los actuales Zhuozhou y Qingyuan, que fue malinterpretado como Zhuozhou. Además, hace décadas, en muchos materiales históricos que datan de hace casi mil años, ni una sola palabra mencionaba el hogar ancestral de Zhao Kuangyin en Zhuozhou, que fue designado específicamente como Baozhou, que es el actual condado de Qingyuan, a excepción de Zhuo Jun, que es proporcional a el prestigio del condado. De esta manera, el hogar ancestral de Zhao Kuangyin se ha convertido desde hace mucho tiempo en un dicho tradicional en el condado de Qingyuan. En comparación con datos históricos de hace miles de años, la "teoría de Zhuozhou" del hogar ancestral de Zhao Kuangyin es la verdadera "nueva explicación".
(2) De las experiencias de vida de los antepasados de Zhao Kuangyin.
Un análisis de la ciudad natal real
Después de que Zhao Kuangyin se proclamara emperador, nombró póstumamente a su gran antepasado Zhao Shu como Emperador Wen. Su templo recibió el nombre de Nuo Zu y su tumba recibió el nombre. Qin Ling. El bisabuelo Zhao Kuangyin fue el emperador Huiyuan, con el nombre de templo Shunzu y el nombre de mausoleo Kangling. Su abuelo Zhao Jing fue el emperador Gongjian, su templo se llamó Yizu y su tumba fue Dingling (luego cambiado a Jingling) su padre Zhao Yinhong fue el emperador Zhaowu, su templo se llamó Xuanzu y su tumba fue el mausoleo de Yongan.
El gran antepasado de Zhao Kuangyin, Zhao Bi (Nuozu), nació a finales de la dinastía Tang y sirvió como funcionario en Yongqing, Wen’an y Youdu. Youdu es ahora Beijing y es una jurisdicción pequeña. Las "Notas varias de la caja azul" de Wu Chuhou registran: "Entonces, la familia Zhao es de Baozhou, y Nuo, Shun, Yi y Xuanzu nacieron en Heshuo [6] Según esto, Zhao Yi debería haber vivido en Baozhou en". sus primeros años. "Yao Hui Compilación de la dinastía Song" registra: "Ancestro Taboo, más tarde Zhao Yinguang nació en Yanji". [7] Yanji es solo un nombre general para el antiguo área de Youzhou, y todavía incluye el área del condado de Qingyuan. No hay ningún registro histórico de la vida de Shi Zhao en sus últimos años. Algunas personas dicen que "Gaozu vivió en Youzhou en sus últimos años" es una suposición subjetiva sin ningún fundamento.
El bisabuelo de Zhao Kuangyin, Zhao Wei (Shun Zu), trabajaba en la ciudad feudal y era un funcionario de bajo rango.
A partir de entonces, Cheng, un funcionario cansado y amonestador, era solo un funcionario a tiempo parcial de nombre y no tenía ningún puesto real. En ese momento, el fenómeno del uso de nombres falsos para obtener puestos oficiales era muy común en la sociedad y la sociedad no lo tomaba en serio. [8] No existe ningún registro histórico actual del lugar específico donde se convirtió en funcionario. Debería ser una ciudad vasalla en la provincia de Hebei. Según las "Notas diversas de Xiangqing" mencionadas anteriormente, Zhao Wei también vivió en Baozhou en sus primeros años. Se desconoce su vida posterior. Sin embargo, a juzgar por las personas que vivían en la ciudad natal de su hijo Zhao Jing en Baozhou cuando era un adolescente, los últimos años de Zhao Da no parecen ser buenos. Es más probable que regrese a su ciudad natal en Baozhou después de jubilarse o convertirse. un funcionario.
El abuelo de Zhao Kuangyin, Zhao Jing (nacionalidad Yi), sirvió como gobernador de Li Ying, Yu Ji y Zhuozhou. Es una figura clave a la hora de mostrar el hogar ancestral de Zhao Kuangyin. Sus primeros años de vida están claramente registrados. El epitafio de Gong Liu de Su Shunqin en la dinastía Song registra:
Gong Tao Wenzhi, cuyo nombre de cortesía es Shibin, es una de las personas más famosas del mundo. Está ubicado en el condado de Baosai, Baozhou. . El bisabuelo Yan no era funcionario. Zuchang fue el gobernador de la dinastía Tang posterior, el gobernador de Pingzhou y el gobernador de Jiken. Baosai, la ciudad natal de la familia real. Ming Chengzu estaba entre la multitud y Yin Chang sabía que era especial, por lo que regresó a Xi Nu. El nombre actual del templo es Reina Jianmu. El padre Shen Qi, al comienzo de los negocios de Mao, confió en las oportunidades para hacer Sishui Guanling. Después de varias batallas mortales, ahora se presentan el general y la guardia de la izquierda. Madre Zhang, Sra. Feng del condado de Qinghe. Su esposa entraba y salía del palacio. Taizong probó las antiguas costumbres del partido local y se las regaló a mucha gente. [9]
Liu Wenzhi era sobrino de la reina Jian Mu y esposa del abuelo de Zhao Kuangyin, Zhao Jing. Fue un miembro importante del "Partido Xiang" en las dinastías Zhao y Song. Según la historia Song, la reina Jian Mu nació en Baozhou y Baosai, y era seguidora de Sun Ye. El padre Shen Qi, enviado especial del paso de Hulao, nunca le rogó a Li Chongjin que muriera. El joven erudito llegó a la concubina imperial de parte de su madre, el emperador Taizong de la dinastía Tang le concedió el derecho a permanecer en el templo y se trasladó al oeste para rendir homenaje a los funcionarios. El emperador era muy cercano a él y lo visitó varias veces por otros asuntos. Dou, el chambelán, dijo: "Soy un pariente querido que es leal y te daré cien gatos de platino". Era de carácter sencillo y cercano a la gente. Su padre falleció, por lo que se los dio a diferentes generales. uno tras otro. Zhenzong intentó preguntarle a Baosai sobre el pasado, y Xuanzu y Taizu le dieron cinco cartas. Renzong también le entregó el libro. [10]
Después de la muerte de Liu Wenzhi, Su Shunqin, un famoso erudito de la dinastía Song del Norte, escribió "El epitafio del enviado de Neiyuan Gong Liu a la prefectura de Lianzhou para conocer Daizhou". Este epitafio es un material histórico muy valioso para interpretar el hogar ancestral de Zhao Kuangyin. Del análisis de los datos históricos anteriores, el abuelo de Zhao Kuangyin, Zhao Jing, vivió en Baosai (condado de Qingyuan) cuando era un niño. El abuelo de Liu Wenzhi, Chang Lu (también conocido como Liu Zheng), era nativo de Baosai y se conocían porque vivían no muy lejos. Aunque Zhao Jing vivía entre la gente en ese momento y no tenía reputación, Chang Lu lo observó en secreto y supo que era una persona inusual, por lo que le prometió a su hija. Esta fue la posterior reina Jianmu y abuela de Zhao Kuangyin. Más tarde, Zhao abandonó su ciudad natal en Baosai e hizo grandes contribuciones en tiempos difíciles. Zhao Jing era el funcionario más alto entre los antepasados de Song Taizu, pero no permaneció en el cargo durante mucho tiempo. Se desempeñó como funcionario bajo Liu Rengong y su hijo en la ciudad feudal de Youzhou. Solo habían pasado diez años desde que Liu Rengong y su hijo ocuparon Youzhou. Con la muerte de Liu Rengong y su hijo, Zhao Jing también puso fin a su carrera oficial. Hay muchas opiniones sobre los últimos años de Zhao Jing. El Sr. Gu de la Universidad Donghua cree que: Según los registros de "Zi Jian", fue derrotado cuando fue nombrado gobernador de Yingzhou. "Se especula que es posible que no haya sido utilizado por el Rey de Jin después de ser degradado, sino que regresó a su ciudad natal". [11] El Sr. Yang Qian de la Academia de Ciencias Sociales de Hebei cree que "Zi Tongzhijian" registra que "Li Siyuan atacó Yingzhou y Zhao Jing fue derrotado por el gobernador. "El Zhao Jing aquí no debería ser el abuelo de Zhao Kuangyin. La razón es que "Sima Guang, como persona de la dinastía Song, no se atrevió a escribir los cuatro caracteres 'Zhao Jingjiang' cuando escribió "Zitongzhijian" [12] Sin embargo, no importa cuál fuera la situación, ya que su hijo Zhao Todavía era un adolescente. A juzgar por el hecho de que vivía en su ciudad natal de Baozhou y llevaba una vida muy avergonzada, no hay duda de que él y su familia vivieron una vida normal en su ciudad natal de Baozhou en sus últimos años.
El padre de Zhao Kuangyin, Zhao (Xuanzu), fundó su familia como Zhao y sirvió en las dinastías Tang Posterior, Jin Posterior, Han Posterior y Zhou Posterior. "Tanto él como Mao fueron prohibidos y respetados por un tiempo. Murieron como enviado Taiwei Qiu". [13] En el período medio y posterior, vivió y trabajó principalmente en Henan, y fue enterrado en el condado de Gong, Henan, después de su muerte. . Zhao todavía vivía en su ciudad natal de Baozhou en sus primeros años. Fan Zhen de la dinastía Song registrado en "Dong Zhai Chronicle":
Liu Shangshuhuan dijo: Xuanzu vino desde el sur de Heshuo al principio y fue al patio de Dujiazhuang. Estaba nevando y se escondió debajo de la puerta. Durante mucho tiempo, los campeones robaron comida a escondidas. Al cabo de unos días descubrí que era un propietario excelente y diligente. El maestro no pudo dejarlo cuando lo vio, por lo que se quedó en el Erudito No. 1. Después de varios meses, la familia discutió y pensó, y decidieron que la cuarta dama era el marido que vivía en la casa. La cuarta dama es la emperatriz viuda Zhaoxian. [14]
"Song History" registra: "Taizu Zhao Taihou, Dingzhou también es gratificante... Como es vergonzoso, pertenece a Xuanzu.
"[15] El ministro Liu Huan en el artículo es hijo de Liu Wenzhi, y una vez conoció a Baozhou. Lo que dijo acerca de que Xuanzu "viene del sur del río Yangtze" en realidad significa que Zhao fue al sur desde su ciudad natal de Baozhou. (Zhengding) para unirse a Zhao. En el camino hacia Zhao. Hambriento y frío, quedó varado en Anxi, Dingzhou durante una tormenta de nieve. Fue rescatado por la familia Du y casado con un miembro de la familia Du, su madre biológica, Du Taihou. No sé qué hizo que tuviera el mismo destino que su padre Zhao Jing. De hijo de un funcionario a plebeyo, los dos antepasados no llevaban la sombra de sus antepasados. No es de extrañar que Wang Anzhong, el erudito de Song. La dinastía y el ministro Youcheng, surgidos de la gente común de Baozhou, "Yue Miao Achievements", dijeron: "Respetar las obras de los antepasados es realmente seguro"[
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