¿Cuáles son las perspectivas de desarrollo de Xi'an?
Gran Pagoda del Ganso Salvaje
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Xuan Zang; Lo construyó para coleccionar clásicos. La torre tiene siete plantas y 64,5 metros de altura. Se considera un símbolo de la antigua capital de Xi.
La Gran Pagoda del Ganso Salvaje, también conocida como Pagoda del Templo Da Ci'en, está situada en los suburbios del suroeste de la provincia de Shaanxi, China. Debido a que está ubicada en el patio oeste del templo Ji'en, la Gran Pagoda del Ganso Salvaje originalmente se llamaba Pagoda del ala oeste del templo Ji'en. Es una obra maestra de la arquitectura budista de la dinastía Tang de China.
La Gran Pagoda del Ganso Salvaje es una torre de ladrillo estilo pabellón con una altura de 64,5 metros.
Fotos del cuerpo humano de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje (8 fotos)
La torre de siete pisos tiene un cuerpo piramidal cuadrado, y los vanos están formados por estructuras imitación madera, que disminuyen proporcionalmente de abajo hacia arriba. En la torre hay una escalera de madera para subir. Hay una puerta de entrada arqueada a cada lado de cada piso, que se puede ver a través de las barandillas. Todo el edificio es magnífico, de forma simple y estable, proporciones moderadas y estilo solemne y sencillo. Es un pabellón y una torre relativamente bien conservados. Esta torre domina la antigua ciudad de Xi'an.
La Gran Pagoda del Ganso Salvaje es un edificio emblemático y un sitio histórico famoso en Xi, y también un símbolo de la antigua ciudad de Xi. Por lo tanto, esta famosa pagoda antigua fue pintada en el centro del emblema de la ciudad de Xi.
Cen Shen, un poeta de la dinastía Tang, dijo una vez: "La pagoda se eleva hacia las nubes y llega al palacio celestial. A medida que ascendemos, parece que hemos dejado el mundo detrás de nosotros, y nuestra mirada Los escalones que bajan están suspendidos en el espacio. Se eleva sobre la tierra santa. Sólo puede construirse mediante un arduo trabajo espiritual. Sus cuatro lados están cubiertos de luz y sus siete capas están cubiertas de nubes grises. Pagoda del Ganso.
Palacio subterráneo de Yanta
En mayo de 2008, Wang Yarong, director del Instituto de Religión de la Academia de Ciencias Sociales de Shaanxi, dijo que él y Shaanxi
Pagoda del Gran Ganso Salvaje; Pagoda del Gran Ganso Salvaje
Así como hay un palacio subterráneo debajo de la pagoda del Templo Famen, también puede haber un palacio subterráneo de mil años debajo de la Pagoda del Gran Ganso Salvaje en Xi'an. Se especula que después de que Xuanzang regresó de la India, los tesoros que trajo podrían estar escondidos en el palacio subterráneo debajo de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje.
Según los registros históricos, en el año 19 de Zhenguan en la dinastía Tang (654 d.C.), Xuanzang regresó de la India, trayendo consigo una gran cantidad de reliquias, cientos de escrituras sánscritas en hoja de laurel y ocho Estatuas de Buda de oro y plata. Para adorar y coleccionar las escrituras budistas, las estatuas de Buda de oro y plata, las reliquias y otros tesoros traídos, Xuanzang presidió personalmente la construcción de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje con la aprobación de la corte imperial. Pero hasta ahora, nadie sabe dónde está el tesoro que trajo Xuanzang.
Wang Yarong pensó que había una mazmorra debajo de la antigua pagoda. Así como hay una mazmorra debajo de la pagoda del Templo de la Fama, debe haber una mazmorra debajo de la Pagoda del Gran Ganso Salvaje, pero aún no ha sido descubierta. Se especula que es probable que el palacio subterráneo debajo de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje contenga los tesoros budistas que trajo Xuanzang.
Xie Shoudao, director de la Oficina de Preservación de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje en Xi, dijo que en 2007, los departamentos pertinentes habían detectado la estructura interna de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje. Un radar de penetración terrestre había detectado un agujero debajo. la Pagoda del Gran Ganso Salvaje, que debería ser el palacio subterráneo de la Pagoda del Gran Ganso Salvaje.
Edita esta sección de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje (6 imágenes) sobre la historia arquitectónica de las pinturas budistas de la dinastía Tang.
La Gran Pagoda del Ganso Salvaje fue construida en el año 652 d.C. (el tercer año del reinado Yonghui del emperador Gaozong de la dinastía Tang). El maestro Xuanzang construyó una pagoda de ladrillo de cinco pisos en la torre oeste del templo Ci'en para adorar estatuas de Buda, reliquias y clásicos sánscritos traídos de la India. Fue reconstruido durante el período Chang'an de Wu Zetian. Posteriormente fue podado varias veces. La Pagoda del Gran Ganso Salvaje fue una famosa atracción turística en la dinastía Tang, por lo que hubo una gran cantidad de inscripciones de literatos. Solo en las dinastías Ming y Qing hubo más de 200 inscripciones. El templo Ji'en, donde se encuentra la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, fue el lugar donde el eminente monje Xuanzang de la dinastía Tang se especializó en traducir y recopilar escrituras. El maestro Xuanzang recuperó escrituras budistas de Tianzhu y una vez presidió los asuntos del templo en el templo Ji'en, "por temor a que si la gente no las reemplazaba con frecuencia, las escrituras se perderían".
Gran Pagoda del Ganso Salvaje; Grande Pagoda del Ganso Salvaje
Con el argumento de que era difícil prevenir el fuego al mismo tiempo y que las escrituras budistas estaban colocadas correctamente, se planeó construir una pagoda de piedra fuera de la entrada principal del templo Ji'en. en marzo del tercer año de Yonghui de la dinastía Tang (652 d.C.), y reproducir el sonido en el mapa adjunto porque las pagodas de Xuanzang siempre tuvieron 30 pies de altura. El emperador Gaozong de la dinastía Tang aprobó la construcción de un ladrillo de cinco pisos. pagoda en el patio oeste del templo con el argumento de que el proyecto era demasiado grande para realizarse y el maestro no quería trabajar duro. La pagoda se llama Gran Pagoda del Ganso Salvaje y la pagoda del Templo Jianfu se llama Pequeña Pagoda Salvaje. Pagoda del Ganso Se ha transmitido hasta el día de hoy. La Gran Pagoda del Ganso Salvaje imita la forma de las regiones occidentales, tiene una superficie de ladrillo y un núcleo de tierra, y es inalcanzable que el Maestro Xuanzang presidió personalmente la construcción de esta pagoda. Tomó mucho tiempo completarla. Debido a la erosión de la superficie del ladrillo central y al viento y la lluvia, la torre se derrumbó gradualmente después de más de 50 años.
Durante el reinado de Wu Zetian en Chang'an (701-704), la emperatriz Wu Zetian y los príncipes y nobles lo reconstruyeron en el sitio original y construyeron una torre de ladrillo azul de siete pisos (por otro lado, la Torre Dayan fue reconstruida en 704. La torre tenía hasta 10 pisos. En 931, durante las Cinco Dinastías y más tarde la Dinastía Tang, la Gran Pagoda del Ganso Salvaje fue reconstruida y reducida a siete pisos. 'en Temple fue atacado repetidamente por soldados y el templo fue incendiado, dejando solo la Gran Pagoda del Ganso Salvaje.
En 931 d.C. (el segundo año de Changxing en la dinastía Tang después de las Cinco Dinastías), la La Gran Pagoda del Ganso Salvaje fue restaurada nuevamente. Más tarde, se produjeron varios terremotos importantes en Xi'an, y la parte superior de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje se cayó y el cuerpo de la torre se rompió)
En 1604 d.C. (El año 23 de Wanli en la dinastía Ming), se mantuvo la forma básica de la pagoda de la dinastía Tang y se construyó un revestimiento de 60 cm de espesor en el exterior para darle más forma que antes. Gran Pagoda del Ganso Salvaje vista hoy.
Después de la fundación de la República Popular China, el Consejo de Estado anunció la Gran Pagoda del Ganso Salvaje como una de las primeras unidades de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional en 1964. La Gran Pagoda del Ganso Salvaje básicamente mantiene su estilo original
La base y el cuerpo de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje
La Gran Pagoda del Ganso Salvaje es una pagoda de ladrillo estilo pabellón cuadrado con una. Estructura de ladrillo imitación madera. Consta de cimentación, cuerpo de torre y freno de torre. La altura actual es de 64.538+07 metros. La base de la torre tiene 48,7 metros de altura de norte a sur y 45,7 metros de este a oeste. De forma, con una longitud de base de 25,5 metros y una altura de 25,5 metros 59,9 metros, la puerta de la torre tiene 4,87 metros de altura. Todos los pisos de la torre están hechos de ladrillos azules para imitar estructuras de imitación de madera como columnas de alero, ménsulas. barandillas, sándalo, vigas de alero, vigas voladoras, etc. La estructura está ordenada y los ladrillos del piso están firmemente unidos. Excepción: Las paredes de cada piso de la torre están compuestas por columnas de ladrillos planos y diafragmas. partes de las columnas, y hay agujeros de arco de ladrillo en el medio de cada piso. El plano interior de la torre también es cuadrado, y hay un piso automático en cada piso. La escalera mecánica está instalada en forma de espiral para subir al. En la parte superior de la torre, las columnas cuadradas del primer y segundo piso están divididas en nueve tramos, el tercer y cuarto piso son siete tramos y el quinto y sexto piso son cinco tramos, tallas de piedra de los pies de Buda y tallas de piedra de. Las huellas de Tang Monk.
La parte inferior de la torre está rodeada por puertas de piedra, y hay exquisitas tallas de estatuas de Buda en el mástil. La belleza de la puerta oeste es una imagen de Amitabha, con una magnífica. Salón con diseño estricto y líneas fuertes. La suavidad fue transmitida por Yan, un pintor de la dinastía Tang. En ambos lados de la abertura de la puerta sur en la planta baja hay dos tablillas de piedra escritas por Chu Suiliang, un calígrafo de la dinastía Tang. Dinastía Tiene un alto valor artístico y es conocida como los "Dos Santos y las Tres Maravillas"
Editar el origen del nombre de este párrafo
¿Está realmente relacionada la Gran Pagoda del Ganso Salvaje? ¿A Xuanzang? "Las regiones occidentales de la dinastía Tang" registraron la leyenda de los monjes que enterraron la pagoda del ganso salvaje en la India y explicaron la teoría más creíble del origen de la pagoda del ganso salvaje "Las regiones occidentales de la dinastía Tang". (Volumen 9): Indra del Reino Maha. Hay una pagoda del ganso salvaje en el río Luolou. Se dice que el ganso salvaje estaba dedicado a los creyentes Hinayana que querían ser iluminados. , hace mucho tiempo, Mojitopia (ahora India). Los monjes de un templo en el sur de Harbin creen en el budismo Hinayana y comen los tres alimentos puros (es decir, ganso, ciervo y ternero). Un día, un grupo de gansos volaba por el cielo. Un monje vio al ganso y dijo casualmente: "Nadie tiene nada que comer hoy. ¡El Bodhisattva debe saber que tenemos hambre!". Antes de que pudiera terminar sus palabras, un ganso salvaje cayó frente al monje y murió. Quedó gratamente sorprendido y les dijo a todos los monjes en el templo que era el Tathagata quien los estaba educando. Entonces, donde cayó el ganso salvaje, fue enterrado con una gran ceremonia y se construyó una torre que recibió el nombre de pagoda del ganso salvaje.
Xuan Zang, un monje de la dinastía Tang, visitó la Gran Pagoda del Ganso Salvaje durante su viaje de estudios a la India del 629 al 645 d.C. Después de regresar a China, durante el período de traducción de las escrituras en el templo de Jian, con el fin de almacenar las escrituras budistas traídas de la India, en el año 652 d.C., se construyó una pagoda de ladrillos que imitaba la pagoda india del Gran Ganso Salvaje en el patio oeste del templo de Jian. , llamada Gran Pagoda del Ganso Salvaje. El nombre continúa hasta el día de hoy.
La Pagoda del Ganso Salvaje y Xuanzang
El Templo Daxiong frente a la Gran Pagoda del Ganso Salvaje
La Gran Pagoda del Ganso Salvaje es famosa por la historia de " Tang Monk (Xuan Zang) obtuvo escrituras budistas". Cuando hablamos del Templo Ci'en y la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, naturalmente pensamos en Xuanzang y Zhongkui, los eminentes monjes de la ciudad natal de la dinastía Tang, el Maestro Zhenzhai, que una vez presidió los asuntos del templo, dirigió la traducción de las escrituras budistas. y fundó una secta budista. Él personalmente supervisó la construcción de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje en el templo. El templo Ci'en es el templo budista más famoso y magnífico de la ciudad de Chang'an durante la dinastía Tang. Fue construido por orden real de la dinastía Tang y bajo el patrocinio de la familia real. Tiene una posición destacada y una gran escala. Fue el primer decano aquí. Esta figura legendaria es venerada como "Maestro Tripitaka".
Xuan Zang (600-664), nacido en el segundo año de Renshou en la dinastía Sui, nació en Yanshi, Henan. Fue admitido en la corte imperial a la edad de trece años y ordenado monje en el Templo de la Tierra Pura en Luoyang. Pronto ascendió al trono y cantó sutras. En el primer año de Zhenguan (627), fueron juntos a la corte y solicitaron ir a Tianzhu para aprender las escrituras budistas. Al inicio de la fundación de la República Popular China, la dinastía Tang no permitía el envío de cartas. Otros se acobardaron, pero él permaneció impasible y decidido a no cambiar. Usó los tres años antes de viajar al extranjero para hacer preparativos completos en la investigación de las escrituras budistas, el idioma sánscrito, los aspectos materiales y espirituales, etc.
En el tercer año de Xuanzang y Tang Zhenguan (629), partieron de Chang'an para estudiar en las regiones occidentales. Viajó solo por la "Ruta de la Seda" y superó innumerables dificultades y obstáculos. Después de tres años de arduo viaje y más de 50.000 millas solo, finalmente llegó a la India, la tierra santa del budismo, y estudió en el famoso Templo de Nalanda como deseaba. Después de eso, permaneció en el Reino Budista de Tianzhu durante cinco años y viajó por toda la India. Cuando regresé al Templo de Nalanda, ya era profesor en esta más alta institución del budismo, con un estatus sólo superado por los maestros y los santos.
En el año 642 d.C., Xuanzang quería regresar a la dinastía Tang y fue invitado a participar en un evento académico budista de alto perfil sin precedentes en la antigua India. El Maestro Xuanzang fue el principal polemista de la reunión. Su elocuencia y erudición convencieron a los asistentes de que nadie podría discutir durante 18 días consecutivos. Los monjes Mahayana llaman al Maestro Xuanzang "el Cielo del Mahayana", y los monjes Mahayana lo llaman "el Cielo de la Liberación". El "cielo" del budismo es el bodhisattva y los dioses.
Para traducir las escrituras y difundir el budismo hasta la dinastía Tang, en 645 d. C. (el año 19 de Zhenguan en la dinastía Tang), Xuanzang persuadió a sus maestros, amigos taoístas y reyes de otros países para que traer 657 escrituras, 8 estatuas de Buda y una gran cantidad de reliquias devueltas a Chang'an. Al año siguiente, fue traducido por el Templo Hongfu en Chang'an durante tres años.
En 649 d.C. (el año 23 del emperador Zhenguan de la dinastía Tang), se completó el Salón Principal y se nombró a Xuanzang como el primer director del salón, dedicado a traducir las escrituras budistas. En el tercer año del reinado de Tang Yonghui, se construyó la Gran Pagoda del Ganso Salvaje para preservar las escrituras y reliquias recuperadas de la India. En el tercer año del reinado Xianqing de la dinastía Tang, Xuanzang se mudó al templo Ximing para traducir las escrituras. Al año siguiente, enseñó a los monjes traductores en el templo Yuhua en Tongchuan, se instaló en el templo y trabajó en la traducción del Mahaprajna Sutra. Finalmente, en 663 d.C. (el tercer año del reinado de Tang Longshuo), fue traducido al Mahaprajna Sutra de 600 volúmenes.
En el primer año de Tang Linde (664 d.C.), el maestro Xuanzang murió de una enfermedad en el templo Yuhua. Su ataúd fue transportado de regreso al templo Ci'en en Beijing y enterrado en Bailuyuan, al este de la ciudad de Chang'an. En el segundo año del emperador Gaozong de la dinastía Tang (669 d. C.), fue enterrado nuevamente en la meseta de Fengqi en Fanchuan y construyó una aguja de cinco pisos. Al año siguiente, se construyó un templo a causa de la pagoda, y el emperador Suzong de la dinastía Tang inscribió la palabra "Xingjiao", de ahí el nombre de Templo Xingjiao.
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Muchos edificios famosos de la dinastía Tang
Puedes ver que la torre de la Pagoda del Gran Ganso Salvaje está inclinada.
El poeta visitó la Gran Pagoda del Ganso Salvaje y dejó algunas buenas frases que han llegado hasta nuestros días, como la de Du Fu “La bandera está horizontal en el cielo y el fuerte viento no para” ; "Pájaros extraños vuelan al suelo y se asustan en el aire" del Capítulo 8, etc. Especialmente "Viajar a Jeju con Gao Shi y Xue Zhi" del poeta de la dinastía Tang Cen Shen: "La pagoda se eleva abruptamente del suelo y llega al palacio celestial; al subir, parece que hemos dejado el mundo detrás de nosotros, y nuestra mirada hacia abajo escalones están suspendidos en el espacio, se eleva sobre una tierra santa, construida sólo por el trabajo del espíritu; sus lados oscurecen el sol brillante, sus siete pisos atraviesan las nubes grises donde los pájaros vuelan donde no podemos verlos más allá. nuestro oído; las montañas, corriendo juntas, parecen mirar hacia el este; los verdes algarrobos a lo lejos bordean los anchos caminos, que conducen a los densos palacios y mansiones que emergen del oeste, avanzando por la ciudad; En el norte, hay cinco cementerios, siempre tranquilos bajo la hierba verde cubierta de rocío, los que conocen el significado último de la vida, esto es lo que toda la humanidad debe aprender de ahora en adelante, dejo a un lado mi sombrero oficial, Encontrar el camino eterno es; la única felicidad”. Las majestuosas descripciones y las exclamaciones filosóficas del poeta a menudo hacen que la gente cante cuando sube a la torre. Esto muestra la majestuosidad de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje. Muchos poetas contemporáneos todavía elogian la majestuosa Gran Pagoda del Ganso Salvaje. El poema "Gran Pagoda del Ganso Salvaje" de Chen Yunhe elogia "los gansos salvajes que no pueden evitar reír".
Cantando continuamente la armonía" y "La longevidad de la torre realmente hace que muchos emperadores se sientan inferiores".
Vista nocturna de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje
Tan temprano Como el año del emperador Zhongzong de la dinastía Tang, el título de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje se ha convertido en una costumbre. Todos los nuevos estudiantes de Jinshi deben asistir primero a un banquete estatal en Qujiang (el emperador también debe mirar desde la cortina de la puerta de arriba junto a Qujiang). ) y Xingyuan, y luego abordar la Gran Pagoda del Ganso Salvaje. Bai Juyi, de 27 años, se convirtió en un erudito y escribió un poema en la pared de la pagoda: "La Pagoda Cien es la más pequeña entre las diecisiete personas".
Liu Cang dijo aún más audazmente: "La gira de la victoria del Festival de Primavera, el banquete del jardín de albaricoques en Qujiangtou; la pared de cabello rosa púrpura con inscripciones inmortales, la flauta de color sauce que sopla en la torre de jade. Los títulos de Pagoda del Ganso Salvaje e Inmortales trepadores son". mencionados juntos, lo que muestra que sus corazones están llenos de brisa primaveral. Más tarde, la Gran Pagoda del Ganso Salvaje formó una escena donde "las paredes del patio de la pagoda y el pequeño patio están todas inscritas por Xiang Qing", pero desafortunadamente, se produjo un incendio. El norte de Song Shenzong destruyó la preciosa pagoda inscrita en la pared.
Torre inclinada
Debido a repetidos daños provocados por el hombre y problemas estructurales, se descubrió que la Gran Pagoda del Ganso Salvaje. se inclinó en 1719. En la década de 1960, el agua subterránea alrededor de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje fue sobreexplotada. El nivel del agua bajo presión cayó bruscamente, lo que provocó un asentamiento irregular del suelo a gran escala y aceleró el asentamiento inclinado de la antigua pagoda. se había inclinado 998 mm En 1996, la antigua pagoda se inclinó 1010,5 mm hacia el noroeste, con una inclinación anual promedio de 1 mm. Después de más de 20 años de mejoras integrales por parte de los departamentos relevantes, la inclinación de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje obviamente ha disminuido. y se estabilizó en 2005, la inclinación era de 10.000.
Desde 2009, para proteger la antigua cultura de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, el gobierno ha implementado cierres de pozos y se han tomado medidas para acelerar la recarga de aguas subterráneas. La ciudad ha construido 6 sitios de demostración de recarga de aguas subterráneas y espera "corregir" gradualmente el nivel de las aguas subterráneas. En los últimos dos años, Xi'an ha inyectado alrededor de 1.200 toneladas de agua al suelo cada día. y la Pagoda del Gran Ganso Salvaje ha vuelto gradualmente a la normalidad.
Corrección de su propia desviación
Las antiguas pagodas de hoy están todas inclinadas. La antigua capital de China está ligeramente inclinada después de miles de años. La observación y la investigación han descubierto que ahora se encuentra en la etapa de "regreso a la normalidad" y no hay necesidad de preocuparse por convertirse en la segunda Torre Inclinada de Pisa. Un experto en arquitectura budista y subdirector del Museo de Xi'an, dijo en una entrevista: "La Gran Pagoda del Ganso Salvaje de la dinastía Tang. El cuerpo está inclinado hacia el noroeste y debe tener cientos de años. La mayoría de las torres antiguas de China ahora tienen estructuras de ladrillo, que son fáciles de inclinar pero no demasiado. No se convertirán en la Torre Inclinada de Pisa. Si la Torre Inclinada de Pisa se hubiera inclinado, la Torre del Ganso Salvaje se habría derrumbado hace mucho tiempo. ”
La Gran Pagoda del Ganso Salvaje de la dinastía Tang fue construida por el emperador chino para obtener escrituras budistas. Ahora es un símbolo de la antigua ciudad de Xi'an. De hecho, hace más de diez años, los profesionales comenzaron a observarlo y a tomar medidas para cambiar lentamente su inclinación y "corregirla". Como hace 700 años, cuando los misioneros llegaron a China, descubrieron que la Gran Pagoda del Ganso Salvaje estaba inclinada. El Departamento de Topografía y Cartografía de Shaanxi comenzó a realizar estudios topográficos en 1985. En ese momento, la inclinación de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje era. Acelerando alrededor de 1996, la inclinación de la pagoda alcanzó su máximo, que fue de 1010,5 milímetros.
¿Por qué la antigua pagoda se inclina? Los expertos creen que todos los edificios tienen hundimiento y "nueve de cada diez pagodas se inclinan". " también es el resultado de un hundimiento histórico. “La Gran Pagoda del Ganso Salvaje, de 64,7 metros de altura, tiene una parte inferior grande y una parte superior pequeña, por lo que su centro de gravedad no se desviará demasiado del centro de los cimientos de la torre. A diferencia de la torre inclinada cilíndrica de Pisa, el centro de gravedad de la torre se desvía fácilmente y llega más lejos. Lo más importante de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje es que tiene un centro de gravedad bajo, por lo que no se alejará más y más. ”
¿Por qué la Pagoda del Gran Ganso Salvaje se inclinó a un ritmo acelerado? Se descubrió que el factor principal fue la sobreexplotación del agua subterránea en ese momento. Es relativamente seco y la cantidad de agua del río ha disminuido. Debido a la falta de agua potable en la ciudad, a las unidades alrededor de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje les resulta difícil obtener agua, por lo que cavan sus propios pozos y explotan el agua subterránea sin restricciones.
Según la investigación, es grave. La sobreexplotación de las aguas subterráneas ha provocado que Xi. El nivel de las aguas subterráneas en el área urbana haya disminuido drásticamente, formando un área de embudo de aguas subterráneas que cubre un área de más de 200 kilómetros cuadrados. El nivel de las aguas subterráneas en las áreas circundantes de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje ha disminuido. cayó por debajo de los 100 metros, lo que provocó discusiones sobre la seguridad de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje.
La inclinación de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje también atrajo la atención de los departamentos del gobierno local. Posteriormente, el gobierno municipal de Xi decidió sellar. Más de 400 pozos propios alrededor de la Pagoda del Gran Ganso Salvaje y aumentar la recarga de agua subterránea para inyectar agua superficial en el acuífero para aumentar las reservas de agua subterránea. Posteriormente, la mejora del entorno de agua subterránea de Xi'an frenó efectivamente el problema del Gran Ganso Salvaje. Pagoda inclinada hacia el noroeste A finales de 2003 y principios de 2004, la Gran Pagoda del Ganso Salvaje comenzó a cambiar lentamente su inclinación y "volver a la normalidad". Los trabajos de medición de la torre se han llevado a cabo desde que los trabajadores científicos y tecnológicos comenzaron a hacerlo. medirlo en 1985.
Gran Pagoda del Ganso Salvaje (5 fotos)
51 veces, especialmente el terremoto de Wenchuan de 2008. Una vez, fue solo 0,2 mm más, y luego fue ". corregido".
Hoy en día, la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, que tiene una historia de más de 1.300 años, está en general equilibrada dinámicamente.
Sun Qi dijo: "Después de la medición, la Pagoda del Gran Ganso Salvaje todavía está inclinada más de 990 milímetros, pero está en un estado estable y el rebote es muy débil. Esta es una buena noticia. Para el Gran Pagoda del Ganso Salvaje, en primer lugar, el rebote es positivo. En otras palabras, está en proceso de "normalización". En segundo lugar, sus cambios anuales son muy pequeños y cuanto más pequeña es la variable, más estable es". /p>
Entonces, ¿la Pagoda del Gran Ganso Salvaje es muy segura ahora? Los expertos creen que hay muchos factores que afectan el cambio de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, como terremotos, agua de lagos artificiales en los alrededores, especialmente fugas de agua de un gran embalse debajo de la plaza de la fuente musical en la Plaza Norte de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje. Gran Pagoda del Ganso Salvaje, que inevitablemente afectará a la Gran Pagoda del Ganso Salvaje.
Los edificios antiguos no sólo temen al fuego, sino también al agua.
La Gran Pagoda del Ganso Salvaje no es una excepción. Debido a que la Pagoda del Gran Ganso Salvaje tiene un núcleo de suelo de ladrillo y su base es de tierra apisonada que teme al agua, es muy sensible al agua subterránea. Sun Qi dijo: "La investigación ha descubierto que hay dos tipos principales de agua subterránea que afectan a la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, una es agua subterránea poco profunda y la otra es agua subterránea presurizada. El agua subterránea recargada en Xi'an es principalmente agua subterránea presurizada, que es Favorece la resistencia a largo plazo de la torre. En cuanto al agua subterránea poco profunda, cuanto menos, mejor. Por esta razón, se debe minimizar la acumulación de agua dentro y alrededor de la torre para evitar que se ablande el suelo dentro de los cimientos de la torre. seguridad de la torre. "
Ahora, el proyecto de gestión de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje ha comenzado. No solo se han mejorado los proyectos anti-filtración y drenaje en los cimientos de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje y el proyecto anti-filtración en la parte superior de la torre, sino que también se ha renovado el entorno circundante de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje sin ecologizar. para minimizar la penetración de agua en la base de la torre. Al mismo tiempo, la Oficina de Regulación y Almacenamiento de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje también perforó dos pozos de detección para monitorear el nivel del agua, captar los cambios en el nivel del agua e implementar un monitoreo en tiempo real las 24 horas de la Pagoda del Gran Ganso Salvaje.
Edite este párrafo: La pagoda del ganso salvaje camina sobre la pagoda.
Hay una puerta de piedra en la parte inferior de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje. Hay exquisitas estatuas de Buda talladas en líneas y coplas talladas en ladrillo en el dintel y el marco de la puerta. Las estelas en los lados este y oeste de la puerta sur incluyen el "Prefacio al Tripitaka de la dinastía Tang" de Li Shimin, emperador Taizong de la dinastía Tang, y el "Prefacio al Tripitaka de la dinastía Tang de Li Zhi, "un famoso calígrafo de la dinastía Tang. La inscripción elogia mucho al Maestro Xuanzang por sus logros históricos y su extraordinario espíritu al aprender de Occidente y promover el budismo. El mundo la llama la "Religión Sagrada de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje". Es una obra maestra entre las inscripciones de la dinastía Tang y una preciosa inscripción de caligrafía. Es una reliquia cultural importante para el estudio de la caligrafía, la pintura y la escultura de la dinastía Tang.
Un piso o un piso
En la dinastía Tang, después del nuevo Jinshi, el emperador Taizong celebró un banquete en Xingyuan, se reunió en Qujiang para beber e inscribió la Pagoda Ci'en. . Esto es lo que la gente suele llamar "Qujiang Willow Shadow" e "Yanta Inscription".
Al entrar por la puerta sur, hay muchas inscripciones de la dinastía Ming en ambos lados de la pared de la cueva. Entre ellos, la "Pagoda del Ganso Salvaje" es la primera entre el cielo y la tierra, que es un retrato del paisaje de la "Pagoda del Ganso Salvaje" en ese momento. Además, también vale la pena leer las obras maestras de Xuanzang y las traducciones de Xuanzang.
En el primer piso de la torre cuelgan cuatro largos pareados, que escriben sobre la historia, los personajes y las historias de la dinastía Tang. Estaban inmersos en la escena y hablaban con elocuencia, con el sentimiento de las palabras y frases originales.
En el primer piso de la torre, también hay una exposición fotográfica de conocimiento común de pagodas chinas antiguas y pagodas famosas, que muestra el origen y desarrollo de la pagoda, así como la estructura y clasificación de la pagoda. .
Hay una "Piedra de la Huella de Xuan Zang" dentro de los ladrillos de la torre, y los patrones tallados reflejan vívidamente la legendaria historia del viaje de miles de millas de Xuanzang y su espíritu de lucha.
De doble capa
En la sala de la torre en el segundo piso de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, hay un Buda de bronce dorado Siddhartha Gautama. Es una preciosa reliquia cultural de los primeros tiempos. Dinastía Ming y es considerado como "El tesoro de la torre". Los turistas aquí se apresuran a echar un vistazo.
A ambos lados de la pared de la pagoda hay dos murales de Manjushri y Samantabhadra, así como muchas pinturas de caligrafía de celebridades modernas. La mayoría de ellos son poemas escritos por poetas de la dinastía Tang después de escalar la Gran Pagoda del Ganso Salvaje. Son pegadizos y significativos.
Tres pisos
En medio de la sala de la torre en el tercer piso, hay una silla de madera. En los asientos se encuentran reliquias preciosas y una maqueta de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje. Hay una historia sobre el origen de la reliquia. Fue un regalo del maestro Wu Qian, abad del templo Xuanzang en la India, y es un tesoro budista.
El modelo de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje está fabricado estrictamente en la escala 1:60 y es realista.
Quinto Piso
En el quinto piso de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, hay un Monumento a los Pasos de Nigumei, que se basa en la Estatua del Pie de Buda tallada por el Maestro Xuanzang en el Templo Yuhua en Tongchuan en sus últimos años de. Hay muchos patrones budistas en el mundo con connotaciones muy ricas. Se le conoce como "ver los pies es como ver a Buda, adorar los pies es como adorar a Buda".
La sala de la torre de cinco pisos también contiene varios poemas poco conocidos de Xuanzang. Podemos vislumbrar los magníficos logros artísticos de Xuanzang en poesía.
Seis pisos
En el sexto piso se encuentran obras maestras de poemas de cinco poetas de la dinastía Tang.
A finales del otoño de 752 d.C., el sabio poeta Du Fu se reunió con Cen Shen, Gao Shi, Xue Zhi y Chu Guangxi para subir a la Gran Pagoda del Ganso Salvaje. Se apoyaron en las barandillas para contemplar el paisaje, bebieron, se entretuvieron y compusieron. un poema. Todos tienen mucho talento y su poesía es genial. A cada persona se le entrega un poema de cinco caracteres, que durará para siempre.
Séptimo Piso
Gran Pagoda del Ganso Salvaje; Gran Pagoda del Ganso Salvaje
Desde el punto más alto de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, se puede tener una vista panorámica de la ciudad antigua en todas direcciones. Hay un loto sagrado bien tallado en la cima de la torre de siete pisos, con un loto enorme en el medio. Hay 14 caracteres en los pétalos, que están conectados en un poema y tienen varias pronunciaciones. Los "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang" de Xuanzang, escritos en la pared, registran la leyenda de los monjes que enterraban golondrinas y construían pagodas en la India, y explican a los turistas la teoría más creíble del origen de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje.
La Plaza Norte de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje comienza en el extremo sur de Yanta Road en el norte, se conecta con la pared exterior norte del Templo Ji'en en el sur y termina en Square East Road en el este. , y termina en Square West Road en el oeste. Tiene 218 metros de ancho de este a oeste y 364 metros de largo de norte a sur. Con una superficie de 100 acres y un área de construcción de unos 110.000 metros cuadrados. Toda la plaza consta de una fuente de agua, una plaza cultural, un jardín paisajístico, un corredor cultural e instalaciones turísticas y comerciales. Toda la plaza está dividida en tres partes con la Gran Pagoda del Ganso Salvaje como eje central y el principal canal panorámico en el medio. Los lados izquierdo y derecho se dividen en "Área de poesía Tang", "Área de Fahuatan" y "Área de árboles del bosque zen". El extremo sur de la plaza está equipado con "Cascada", "Paisaje acuático temático" y "Plataforma de observación".
Nuevos récords establecidos por la Plaza Norte de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje: la plaza con fuente más grande de Asia y la plaza con paisaje acuático más grande de Asia, con una superficie de agua de 20.000 metros cuadrados, es la plaza de esculturas más grande de Asia, con dos 100; -grupos escultóricos de un metro de largo, ocho grupos de figuras escultóricas de gran formato y 40 relieves paisajísticos. Tiene los baños ecológicos sin contacto más lujosos del mundo, los más limpios, la mayor cantidad de bancos del mundo, las franjas de luz más largas del mundo, la primera desviación directa de agua del mundo y el sistema de sonido más grande.
Edite esta sección de ofrendas del templo budista
Reliquias
Las reliquias son la encarnación de la noble moralidad de Buda y la cristalización de su transformación de moralidad, estabilidad y sabiduría. Las partículas cristalinas y duras que se producen cuando un Buda o un monje son incinerados después de su muerte se llaman reliquias. Después de la cremación del cuerpo, los huesos espirituales de una determinada parte del cuerpo original, como las reliquias de los dientes de Buda, las reliquias de los huesos parietales, las reliquias de los dedos de Buda, etc., son muy preciosos y, a menudo, tienen un carácter sagrado y misterioso.
La Gran Pagoda del Ganso Salvaje está estrechamente relacionada con las reliquias culturales budistas. En el tercer año del reinado Yonghui del emperador Gaozong de la dinastía Tang (652 d.C.), el maestro Xuanzang construyó esta torre para almacenar las reliquias culturales que aprendió de las regiones occidentales. ¿Cuántas reliquias culturales trajo el Maestro Xuanzang de las regiones occidentales? Según la biografía del maestro, sólo había 150 reliquias de carne y una reliquia de hueso, pero no se indicó el número exacto. Al describir la sección de la pagoda construida en el mismo libro, se afirma que "hay reliquias en el centro de cada piso, o 10.000, 2.000 o más de 10.000". Más tarde, cuando Wu Zetian reconstruyó la pagoda en Chang'. An, no había información detallada sobre cómo tratar las reliquias originales en los registros históricos. Las reliquias de Buda fueron obtenidas por el Maestro Xuanzang después de innumerables dificultades. ¿Se almacenan por separado? ¿O perderás si no te caes? ¡No lo sé, y terminará siendo un misterio eterno! Entonces, ¿dónde están las reliquias que Xuanzang trajo de las Escrituras? Si está almacenado en el palacio subterráneo de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje o en qué parte de la pagoda es un misterio eterno, solo podrá aclararse cuando exista la posibilidad de descubrirlo después de mil años.
Actualmente, una reliquia muy preciada se encuentra colocada en la magnífica Pagoda del Gran Ganso Salvaje. También hay una historia sobre esta reliquia.
En junio de 1998, la décima Pagoda del Gran Ganso Salvaje recibió al Maestro Shi, el abad del templo de Xuanzang en la India, cuyo hogar ancestral es Xianyang, Shaanxi. Se convirtió en monje en sus primeros años y fue a la India en busca del Dharma a principios de la década de 1940, siguiendo el ejemplo de Xuanzang. Ahora ha vivido en el Templo Xuanzang en India durante más de 20 años. Cuando llegó al Templo Ji'en y subió a la Pagoda del Gran Ganso Salvaje, se llenó de emociones. Es cierto que "me fui de casa cuando era joven y mi acento local no ha cambiado". Ese día, sacó una bolsa de papel roja con las palabras "Un Buda, un tesoro" y un patrón de loto impreso. , que contenía dos preciosas reliquias (una de 3,5 mm de diámetro y otra de 3,5 mm de diámetro, pieza de 1,5 mm de diámetro), presentada en la Gran Pagoda del Ganso Salvaje. Y preguntó repetidamente: "Este tesoro de Buda es muy precioso. Si lo aprecias, será infinitamente bendecido". Para compensar el misterio de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje y permitir que más personas * * * admiren las reliquias de Buda, exhibieron los tesoros de Buda en la Gran Pagoda del Ganso Salvaje. Para ser cautelosos, la Pagoda Dayan escribió una carta a Shi en la India, explicándole nuestros deseos y pidiéndole su opinión. Inmediatamente respondió alegremente: "La reliquia fue ahumada y reparada por Jie Dinghui. Se obtuvo con gran dificultad y es la mejor en Futian". "Bienaventurados los creyentes. Espero que el Señor Lu pueda adorarla con devoción y recibir bendiciones inconmensurables". "Si puede ser justo, si se coloca en el nivel superior de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje y se permite que todas las personas lo admiren, será una bendición aún mayor. Mi hermano le desea bendiciones".