Planes de enseñanza para profesores de arte de secundaria (colección de 5 artículos)
¿Sabe cómo deberían ser los planes de lecciones preparados por los profesores de arte? El siguiente es el "Plan de enseñanza para profesores de arte de secundaria (colección de 5)" que compilé solo para su referencia. bienvenido a leerlo. Capítulo 1: Colección de planes didácticos para profesores de arte de secundaria
Propósitos didácticos
1. Comprender los restos de esculturas de gran tamaño en la antigua China.
2. Comprender el contenido de las esculturas de los antiguos mausoleos chinos: esculturas conmemorativas en el suelo, estatuillas y utensilios antiguos enterrados en las tumbas, que representan las obras icónicas y los logros artísticos del documento de prueba de matemáticas de primer grado; esculturas conmemorativas a gran escala de ellas. Diferentes características del lenguaje artístico de las pequeñas esculturas de caballete.
Enfoques y dificultades de la enseñanza
1. A través del análisis artístico de obras típicas, inspirar a los estudiantes a comprender las diferentes características de las grandes esculturas cuadradas y las pequeñas esculturas de interior para comprender el impacto de las obras de; diferentes materiales sobre el lenguaje de la escultura de diferentes aplicaciones.
2. El concepto del alma reflejado en las figurillas y artefactos enterrados en la antigüedad todavía tiene un impacto en las generaciones posteriores. Todavía existen actividades supersticiosas feudales en la sociedad, como figuras de papel y monedas fantasma enterradas con ellas. , inspirando a los estudiantes a tener algunas ideas sobre esta conciencia crítica.
Proceso de enseñanza
1. Introducción: ¿A qué pertenece Tang Sancai? ¿Cuánto sabes sobre los guerreros y los caballos de terracota?
2. Nueva lección
1, 20 En la segunda mitad del siglo, ¿qué descubrimientos importantes se hicieron en esculturas chinas antiguas?
Disfruta el vídeo: Sanxingdui
2. Discusión : ¿Cuántas partes incluye la escultura del antiguo mausoleo chino? Guerreros y caballos de terracota ¿Cuáles son sus características?
3. Guíe a los estudiantes para que comparen las tallas de piedra de la tumba de Huo Qubing y las aprecien por su nombre.
Introducción: Tang Qianling, la tumba conjunta de Tang Gaozong Li Zhi y Wu Zetian. Está ubicado en la montaña Liangshan en el norte del condado de Qian, provincia de Shaanxi. Unidad nacional de protección de reliquias culturales clave. Tallas de lápidas Tang 18 Las tallas de lápidas son uno de los tesoros importantes del antiguo arte escultórico chino. Sus temas y técnicas de tallado superan con creces las tallas de piedra de mausoleo anteriores, incluidas tallas redondas, tallas en relieve y tallas lineales. Hay relieves de los seis caballos de guerra que montó el emperador Taizong de la dinastía Tang durante su vida: los Seis Caballos de Zhaoling. Desde el Mausoleo de Qianling, la combinación de tallas de piedra ha sido básicamente fija y se puede dividir en seis categorías según sus diferentes propiedades:
1. Figuras de piedra; , caballos y mozos de cuadra;
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3. El número de teléfono de Yishou Chemical Industry Press y los seis caballos de la puerta norte
4. Jefe"; 5. Huabiao; 6. Estela, estela sin palabras y estela de grabación de salvia.
¿Qué obra es tu favorita?
Enfoque: Figuras que tocan tambores y rapean: durante la dinastía Han del Este, las figuras de cerámica continuaron siendo populares en las áreas de las Llanuras Centrales y Guanzhong, y sus formas. Eran más vívidos que los de la dinastía Han Occidental. Se desenterraron muchos tipos de figuras de cocineros, sirvientes, músicos y bailarines de las tumbas de la dinastía Han del Este en Luoyang. Las figuras de músicos y bailarines, en particular, son de tamaño pequeño pero expresivas en su postura y elegantes en su danza. Son vívidas y finas obras de arte escultórico antiguo. La imagen es extremadamente vívida.
Resumen: Esculturas conmemorativas sobre el suelo, planes de lecciones de física para escuelas secundarias, figurillas y utensilios antiguos enterrados en tumbas, sus obras representativas y logros artísticos.
3. Asigne pensamiento extracurricular:
¿Cuántas partes incluyen las esculturas de las tumbas chinas antiguas? ¿Cuál es su conexión con la vida real? Parte 2: Colección de planes de lecciones para profesores de arte de la escuela secundaria
1. Objetivos de la enseñanza
Conocimientos y habilidades: comprender el fondo, el contenido de las imágenes, el tema y las características artísticas de las pinturas sobre seda y aprender a apreciar las pinturas sobre seda.
Proceso y método: A través de la descripción y análisis de la pintura sobre seda "Dragón y Dama Fénix", podemos comprender las características artísticas de la pintura sobre seda y mejorar la capacidad de apreciación.
Emociones, actitudes y valores: Siente la belleza formal de las pinturas sobre seda, mejora tu gusto estético y comprende el encanto artístico del antiguo arte chino.
2. Puntos importantes y difíciles en la enseñanza
Puntos clave: El contenido de la imagen y las características artísticas de "Dragon and Phoenix Lady".
Dificultad: Ser capaz de comprender el encanto artístico del antiguo arte chino a partir de pinturas sobre seda.
3. Proceso de enseñanza
Actividad 1: Introducción emocionante
Reproduzca el vídeo del tesoro nacional "El alma de la pintura en seda" para guiar a los estudiantes a apreciar y pensar: Se canta esta canción ¿Qué contenido? ¿Qué obras aparecen en el vídeo?
Los estudiantes miran atentamente y responden: La letra describe la historia del tesoro milenario: la pintura de seda en forma de T de la tumba. de Xin Zhui, y luego revelar el tema "Extractos de pinturas chinas antiguas" Inglés - Pintura en seda ".
Actividad 2: Descripción y Análisis
1. Contenido de la imagen
A partir de la información recopilada antes de la clase, valora la obra “Damas del Dragón y el Fénix”. y haga preguntas:
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¿Cuándo y dónde fue desenterrada la "Dama del Dragón y el Fénix"?
¿Qué contenido representa esta obra?
Después de que los estudiantes intercambiaron respuestas, la maestra resumió: Abajo a la derecha Hay una mujer de mediana edad parada de lado, con el cabello recogido en un moño alto, una bata de mangas anchas y las manos entrelazadas como si estuviera orando. Hay un ave fénix volando en el aire sobre la cabeza de la mujer, con las plumas de la cola curvadas hacia arriba. A la izquierda hay un dragón retorcido que se eleva hacia arriba.
2. Formas, líneas, colores
Continúa observando "Damas Dragón y Fénix" y haz preguntas: ¿Cuáles son las características de los personajes y las formas de los dragones y fénix en la serie? ¿Trabaja?
Respuesta del estudiante, resumen del maestro: La figura es elegante y hermosa, las posturas del dragón y el fénix son extremadamente fuertes y todo el trabajo es vívido y vívido.
Ampliar la parte de "El Dragón y la Dama Fénix" para guiar a los estudiantes a apreciar y reflexionar sobre la pregunta: ¿Cuáles son las características de los colores y líneas de la obra?
Respondieron los estudiantes? , y el profesor concluyó: Los trazos son sumamente resumidos y concisos. Es vigoroso y torpe, sereno y potente, con colores claros y elegantes, pintura principalmente plana.
3. Tema
Continúe guiando a los estudiantes a apreciar la “Dama Dragón y Fénix” y pregunte:
¿Cuál es la idea principal expresada en esta obra? (Inducir al alma a ascender al cielo)
Los estudiantes piensan, el maestro concluye: Esta obra es una bandera utilizada en antiguas ceremonias funerarias, que refleja la conciencia popular de ascender al cielo después de la muerte en la clase alta del estado de Chu. En ese tiempo.
Actividad 3: Resumen y explicación
Pide a los alumnos que resuman las características artísticas de "Dragon and Phoenix Lady".
Después de la discusión del grupo de estudiantes, la maestra concluyó: Los personajes de "Dragon and Phoenix Ladies" son retratos verticales de frente y de lado, usando ropa típica para expresar su estatus, identidad y género, con formas vívidas. , comportamiento solemne y bien proporcionado. Prestando atención al contorno de la imagen, delineando líneas y colores planos, refleja el tema de "conducir el alma a ascender al cielo".
Actividad 4: Apreciación y Evaluación
1. Muestre la pintura sobre seda "Personaje Yulong Tu" y pida a los estudiantes que utilicen la perspectiva y el método para apreciar la pintura sobre seda. Organice a cuatro estudiantes en. forme un grupo y dedique 8 minutos a la discusión y apreciación.
2. Los docentes realizan recorridos de inspección y brindan orientación.
3. Después de la discusión, en forma de comentarista de "archivo", cada grupo seleccionará un representante para presentar los "Personajes Yulong Tu".
(Por ejemplo, "Personaje Yulong Tu": forma - perfil frontal de un hombre; líneas - suaves y rectas; tema - que lleva al alma a ascender al cielo).
Finalmente, el profesor hizo una valoración general desde los aspectos de forma, líneas, temáticas, etc. (Este cuadro está dibujado básicamente mediante técnicas de dibujo lineal, con líneas finas y fuertes, y el modelado de personajes es bastante Exacto. Es la pintura utilizada en las tumbas del estado de Chu. Una pintura de seda que lleva el alma al cielo).
Actividad 5: Resumen de la tarea
1. Al final de la clase, profesores y alumnos resumieron y sublimaron conjuntamente: Tenemos un conocimiento profundo de las pinturas sobre seda, apreciamos la El encanto de las obras de arte chinas y siente a los chinos. La amplitud y profundidad de la cultura.
2. Recoge tus cuadros en seda favoritos después de clase y compártelos con todos en la siguiente clase. Capítulo 3: Colección de planes de enseñanza para profesores de arte de secundaria
Propósito de la enseñanza:
A través de la enseñanza, los estudiantes comprenderán y comprenderán los importantes logros y características del antiguo arte arquitectónico chino. y lograr ampliar sus horizontes, aumentar sus conocimientos, cultivar sus sentimientos, mejorar su gusto estético y cultivar su capacidad para apreciar el arte arquitectónico antiguo chino.
Enfoque de la enseñanza:
Primero, comprender China a través de la introducción del sistema de construcción estructural de China y el análisis del diseño general de la Ciudad Prohibida en Beijing, el uso de las formas y colores del techo. de edificios importantes, etc. Las características principales de la arquitectura antigua. En segundo lugar, comprender las características principales del arte de los jardines chinos antiguos a través de los ejemplos típicos del arte de los jardines chinos antiguos proporcionados por las ilustraciones del texto.
Dificultades de enseñanza:
La dificultad de enseñanza de este curso es la apreciación del arte arquitectónico. Es mejor visitarlo en el lugar. Ahora es difícil comprender verdaderamente el contenido. el texto únicamente basándose en algunas imágenes proporcionadas en el texto. Se debe hacer todo lo posible para superar esta dificultad al enseñar.
Tiempo lectivo:
1 hora de clase
Preparación del material didáctico:
Imágenes, materiales de vídeo, material didáctico multimedia
Proceso de enseñanza:
1. Organización de la enseñanza: (convencional)
2. Revisión:
Pregunta: ¿Cuáles son las funciones sociales de la arquitectura?
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3. Presentamos nuevas lecciones: (Mostrar tema)
Arquitectura de jardines:
Al igual que la arquitectura de los antiguos palacios chinos, muestra características nacionales distintivas y un alto grado de logro artístico. Arte de jardín chino antiguo. No sólo tiene una larga historia y grandes logros, sino que también es único y tiene su propio sistema. Es uno de los tres sistemas de jardinería más importantes del mundo junto con el arte de jardinería europeo y árabe.
Los jardines chinos se registraron por primera vez en registros históricos en el siglo XI a.C. en la historia de la dinastía Zhou Occidental. Con el progreso de la sociedad, los jardines chinos han ido formando gradualmente una forma nacional única y un sistema propio. Sus principales características son defender la naturaleza y crear maravillosamente la naturaleza, combinando inteligentemente la belleza artificial con la belleza natural, creando un jardín paisajístico natural único. Debido a que los literatos participaron en la construcción de los jardines, los antiguos jardines chinos estaban llenos de atmósfera literata y encanto poético. "La poesía y la pintura" son la esencia de los jardines chinos y el ámbito más elevado que persigue el arte de la jardinería. Para lograr este propósito. Los artistas de jardinería suelen utilizar la combinación de poesía antigua y paisajismo. Entre ellos, los jardines de Suzhou son obras representativas del arte de los jardines chinos.
Agradecimiento:
Jardín del Administrador Humilde de Suzhou "¿Con quién me siento en el mismo pabellón": lleva el nombre de la frase de Su Shi "¿Con quién me siento en el mismo pabellón?" la luna brillante brilla sobre mí". El significado original del poema de Su Shi es mostrar su distanciamiento, pero aquí solo lo usa para describir el paisaje y enriquecer la concepción artística.
"Enviando el viento"; "Zhuoying Water Pavilion" citas de "Mencius" "El agua en Canglang es clara y puedo lavar mi borla; el agua en Canglang es turbia y puedo lavarme los pies" para mostrar la pureza de su ambición.
Suzhou Net Master Garden Spring: Su nombre proviene de las flores de peonía plantadas en el patio de este lugar escénico, porque las flores de peonía florecen a finales de la primavera. El poeta Su Dongpo de la dinastía Song escribió un poema: ". Muchas gracias a los trabajadores de las flores. La soledad aún deja la brisa primaveral del Peony Palace". "Dianchun" significa finales de primavera y "Dianchun" es la pequeña casa conectada al pabellón. Por lo tanto, conservar un rincón de primavera en el patio y llamarlo eufemísticamente "Dian Chun" es muy poético y pintoresco.
Los antiguos jardines chinos son un entorno turístico que integra paisajes, flores, árboles y edificios naturales y artificiales. Hay tres tipos principales:
El primero es el jardín real, de mayor superficie y magnífico estilo, como el Antiguo Palacio de Verano, el Palacio de Verano, etc.
El segundo son los jardines privados, cuyos estilos varían según el gusto del propietario, como el Jardín del Administrador Humilde y el Jardín del Maestro de las Redes en Suzhou.
El tercero son los lugares escénicos suburbanos y las atracciones del bosque de montaña, como el Lago del Oeste de Hangzhou, Wuxi Yuantouzhu, etc. Este tipo de jardín es de gran escala y en su mayoría integra paisajes naturales y artificiales.
La característica principal de los jardines paisajísticos naturales de China es que imitan la naturaleza y utilizan energía artificial para crear paisajes naturales, lo que encarna el antiguo concepto chino de respetar la naturaleza y estar cerca de la naturaleza. El diseño del jardín enfatiza los giros y vueltas libres. Esto es especialmente cierto en nuestros jardines privados más pequeños en el sur del río Yangtze.
Otra característica del diseño de los jardines chinos es la división de lugares y espacios escénicos, y la capacidad de "tomar prestado el paisaje". El préstamo de paisajes es una técnica tradicional en los antiguos jardines chinos para superar las limitaciones de espacio y enriquecer el paisaje. El paisaje exterior del jardín se "toma prestado" inteligentemente en el jardín y se convierte en parte del paisaje. Por ejemplo, el jardín Wuxi Jichang “toma prestado” el paisaje de la montaña Xishan. Capítulo 4: Colección de planes de enseñanza para profesores de arte de secundaria
1. Materiales didácticos
"Into Imagery Art" pertenece al módulo de apreciación del arte de la escuela secundaria. El arte de las imágenes es uno de los. Tres tipos de arte principales y es una introducción. Un tipo de arte integral entre el arte figurativo y el arte abstracto, tiene las características de ambas artes. También sienta las bases para que los estudiantes aprendan posteriormente arte abstracto difícil de entender y sirve como un. vínculo entre el pasado y el futuro.
2. Hablar de aprendizaje
3. Hablar de objetivos de enseñanza
Conocimientos y habilidades
Comprensión preliminar y comprensión de lo que es el arte de la imaginería. es, Cómo analizar el arte de las imágenes.
Proceso y método
A través del análisis comparativo, podemos comprender inicialmente qué es el arte imaginero y analizar el arte imaginero a través del análisis de su imagen artística y su lenguaje artístico, así como de la personalidad del artista. intención. características principales.
Actitudes y valores emocionales
Comprender la concepción creativa del arte de la imagen, mejorar la calidad estética, ampliar horizontes y comprender las artes diversificadas.
4. Puntos importantes y difíciles en la enseñanza didáctica
Puntos clave
Hay dos formas de expresar objetos desde múltiples perspectivas, a saber, expresión plana y tridimensional. expresión.
Dificultades
Ser capaz de comprender el método de expresar objetos desde múltiples perspectivas y expresar múltiples perspectivas de objetos en forma de líneas dibujadas a mano.
5. Métodos de enseñanza y aprendizaje
De acuerdo con los requisitos de los nuevos estándares curriculares, "La enseñanza del arte toma a los estudiantes como cuerpo principal, toma el desarrollo de los estudiantes como base y crea para ellos". "Entorno de aprendizaje" propicio para los estudiantes para estimular el espíritu de innovación, adopto los siguientes métodos de enseñanza y aprendizaje: el método de enseñanza es el método situacional, el método de visualización y el método de guía de ejercicios prácticos, y el método de aprendizaje utiliza la investigación independiente. método y el método de análisis comparativo.
6. Preparación docente
"Si quieres hacer bien tu trabajo, primero debes afilar tus herramientas". Una buena preparación docente puede mejorar el efecto docente que tengo en el aula. Hizo los siguientes preparativos: material didáctico PPT.
7. Proceso de enseñanza
A partir de las sugerencias de enseñanza de los nuevos estándares curriculares, aprovecharé plenamente el papel de la tecnología educativa moderna, utilizaré multimedia para ayudar a la enseñanza y cambiaré el silencio. en movimiento e integra sonido y forma y color se integran en uno, proporcionando a los estudiantes materiales de observación vívidos e intuitivos y estimulando la iniciativa y el entusiasmo de los estudiantes por aprender. Los enlaces específicos son los siguientes:
Enlace 1: Configuración de la situación e introducción de la nueva lección
Diseñar cuidadosamente la introducción es sin duda un paso clave para el éxito de una lección. El propósito es atraer a los estudiantes y hacer que se interesen en actividades para lograr el doble de resultado con la mitad del esfuerzo. Con este fin, mostraré "La princesa Brogli" y "La mujer con sombrero" para guiar a los estudiantes a observar las diferencias. Después de que los estudiantes tengan una percepción intuitiva del arte de la imagen, continúe presentando una historia como ésta: Después de ver "La mujer con sombrero", una mujer le preguntó a Matisse: "¿Son todas nuestras mujeres como usted pintó?". Pero Matisse respondió: "Señora, Eso no es una dama, eso es un cuadro." Active el pensamiento de los estudiantes a través de preguntas, estimule el interés de los estudiantes en aprender el arte de las imágenes y permita que los estudiantes concentren su energía en el aula.
Sesión 2: Apreciando obras y explorando el arte de la imaginería
Según el proceso de apreciación del arte "descripción-análisis-explicación-evaluación" propuesto por el profesor Fedman, estoy seguro de que Los pasos básicos son: percibir lo extraño, analizarlo y comprender el arte de la visualización.
(1) Percibir la rareza
En la sección Percepción de la rareza, muestro yo o multimedia una serie de obras de arte con imágenes, guiando a los estudiantes a apreciar y hablar sobre sus primeras impresiones de estas obras. ¿Qué? Cuando los estudiantes dan respuestas extrañas, seguiré preguntando: ¿Por qué se siente "raro"? Los profesores y los estudiantes concluyeron conjuntamente que la imagen era exagerada.
En este vínculo, a través de la comprensión de pinturas famosas, se estimula el pensamiento de los estudiantes y los estudiantes pueden comprender las características especiales del arte de las imágenes.
(2) Analizar las rarezas
Después de que los estudiantes experimenten la "rareza" del arte de las imágenes, muestre la pintura al óleo "Mont Saint-Victoire" y las fotografías de la vida real del Monte Saint- Victoire para guiar A través de la comparación y apreciación de los estudiantes, los profesores y los estudiantes discutieron conjuntamente que lo que transmite la expresión del artista no es la imagen en los "ojos" del artista, sino la imagen en la "mente" del artista, es decir, la "imagen", que lleva a la conclusión de que la imagen es la visión objetiva del mundo que tiene el pintor. Una representación subjetiva del mundo. A través de las preguntas del maestro, los estudiantes discuten juntos sobre maestros y estudiantes, mejoran la interacción maestro-alumno, permiten a los estudiantes comprender qué es el arte visual y mejoran el espíritu cooperativo de los estudiantes.
Para centrarse en esta lección, mostraré la obra "El Grito" con la que los estudiantes están familiarizados y los guiaré para que discutan entre ellos, se inspiren unos a otros y realicen una lluvia de ideas sobre el contenido, la imagen y color, líneas, etc. de la obra Describir, analizar y dominar las características básicas de la imaginería, como la subjetividad, la exageración, la deformación, etc. Por tanto, con la orientación adecuada en esta etapa, los estudiantes podrán resumir algunas características de la imaginería en sus propias palabras, explorando así diferentes niveles. La capacidad de resumir y resumir puede mejorar la eficiencia de la enseñanza.
(3) Comprender el arte de las imágenes
"Cómo entender el arte de las imágenes" es la clave de este curso y también el requisito fundamental para que los estudiantes aprecien el arte de las imágenes. . En este enlace, mi objetivo es transmitir a los estudiantes dos puntos de entrada para la comprensión. Por lo tanto, mostraré dos conjuntos de obras respectivamente. Primero, analizando los ojos en "Quail Picture" de Zhu Da, entenderé que el artista representa el mundo de acuerdo con cómo "yo" quiero representarlo, y luego lo mostraré. "Papa Inocencio X" de Velásquez y "Retrato rodeado de rebanadas de carne" de Bacon analizan las dos obras, permitiendo a los estudiantes llevar a cabo discusiones e intercambios en grupo, y utilizar el método comparativo para encontrar diferencias, y luego concluir que el arte de las imágenes es creación del artista. de imágenes basadas en cómo "yo" me siento. Representan el mundo. A través de preguntas, los estudiantes pueden ser guiados en la dirección de su pensamiento, comprender que el arte visual es una forma de arte que "expresa el mundo interior del autor" y comprender cómo la concepción creativa del arte visual se integra y conecta con la conciencia subjetiva personal del autor. , experiencia de vida, etc. A través de los discursos, debates y la orientación e inducción de los profesores, los estudiantes tienen una comprensión profunda de la relación entre "significado" e "imagen" y se dan cuenta de la importancia del "yo" en el arte y la "verdad" de las imágenes. El sexo produce identificación y excitación.
Sesión 3: Aplica lo aprendido y analiza el arte de la imaginería
Finalmente, establezco un enlace de "Pon lo aprendido y analiza el arte de la imaginería", lo que principalmente permite a los estudiantes practicar lo aprendido, transferirlo y aplicarlo, comprender la esencia de esta lección y contar sus propios logros. Por lo tanto, exhibiré una serie de obras de arte imaginístico y de arte figurativo, y estableceré actividades de debate: ¿Crees que el arte imaginístico es más expresivo que el arte figurativo? ¿Por qué a través de la apreciación de una gran cantidad de obras, los estudiantes pueden aprender sobre? varios estilos artísticos y el mundo Obtenga una mejor comprensión de las diversas artes, activando así el pensamiento de los estudiantes y ampliando sus horizontes.
Sesión 4: Resumen, revisión, ampliación y mejora
Al final del curso, se guía a los estudiantes para que resuman y ordenen los conceptos y características del arte de la imaginería de forma retrospectiva. , para que los estudiantes puedan tener una comprensión más sistemática y completa del conocimiento de esta lección. Capítulo 5: Recopilación de planes de enseñanza del profesorado de arte de secundaria
1. Análisis de los materiales didácticos:
1. Objetivos de la enseñanza
Esta lección comprende y reconoce principalmente los tres tipos principales de arte. El segundo tipo: el arte de las imágenes.
Permitir que los estudiantes comprendan y comprendan inicialmente qué es el arte imaginativo y cómo identificarlo.
2. Enfoque de la enseñanza
Permitir a los estudiantes distinguir la diferencia entre el arte imaginario y el arte concreto, y comprender inicialmente qué es el arte imaginario y las principales características del arte imaginario, especialmente desde la perspectiva. del arte de la imagen. Imagen artística y lenguaje artístico, así como la intención del artista de identificar las principales características del arte de la imagen.
3. Dificultades didácticas
Cómo explicar con claridad qué es la imaginería y cómo entenderla.
2. Diseño del método de enseñanza:
Visualización de imágenes del material didáctico, enseñanza, práctica
3. Método de estudio:
Apreciación de los libros de texto, observación, pensamiento, imaginación
4. Proceso de enseñanza:
1. Introducción:
Las obras de arte no son representaciones completamente “veraces” de la realidad objetiva. , también puede expresar el mundo subjetivo del artista, que también se refleja en el arte figurativo, pero en el arte de la imagen la subjetividad de la expresión artística es más prominente y se ha convertido en el foco de atención de los artistas.
Actividades del profesor: (1) Exhibir las obras "Mona Lisa" y "Retrato de Madame Matisse"
(2) Hacer preguntas: Descubra las diferencias entre estas dos obras Dónde, Pida a los estudiantes que discutan en grupos.
Actividades del estudiante: (1) Discusión (2) Respuestas
Resumen del maestro y del estudiante: Estas son dos obras maestras de retratos, pero sus formas de expresión son completamente diferentes. La Mona Lisa usa La. la pincelada es delicada, la descripción es real y concreta, y la imagen es realista y natural, mientras que "Retrato de Madame Matisse" utiliza pinceladas toscas, colores llamativos y expresa un objeto especial que no se ajusta a la comprensión de la gente común.
Esto demuestra que "Retrato de Madame Matisse" es una forma de expresión adoptada deliberadamente por el pintor Matisse con el fin de expresar ciertos puntos de vista y opiniones propios. De esto podemos ver que la subjetividad de la expresión artística en el arte de la imagen es más prominente.
(Presente el tema y escriba en la pizarra:) Expresión subjetiva del mundo objetivo - Entrando en el arte de la imagen
2. ¿Qué es el arte de la imagen?
Por qué hay algo de arte ¿La imagen de la obra es extraña? Esta frase explica el arte de la imagen desde un aspecto extremo del arte de la imagen, porque a los ojos de la gente común, las obras de arte de la imagen son a menudo extrañas. Esta explicación tiene como objetivo principal disipar la incomprensión y el rechazo hacia el arte visual causado por la gente corriente que está acostumbrada a la autenticidad del arte concreto. Se señala que el arte de la imagen está estrechamente relacionado principalmente con el sentimiento de realidad del artista y la expresión de sus emociones, conceptos y conciencia personales. Por lo tanto, cuanto más únicos e intensos sean los sentimientos e intenciones del artista, más extraña puede ser la imagen artística resultante.
Actividades del profesor: (1) Escribir en la pizarra: ¿Qué es el arte visual?
(2) Hacer preguntas: A. De las obras que se muestran a continuación, por favor, los estudiantes presten atención a observación y análisis, imágenes ¿Cuáles son las diferencias en las formas y técnicas de expresión entre las obras de arte artísticas y nuestra comprensión habitual de las obras de arte figurativas?
B. ¿Por qué las obras de arte tienen imágenes raras?
(3) Obras expuestas: "Monte Saint-Victoire", "El grito", "Noche estrellada" y "Premonición de Civil War"
(4) Preguntas
(5) Escribir en la pizarra: La expresión subjetiva del mundo objetivo por parte del artista.
Actividades de los estudiantes: (1) Apreciación (2) Discusión (3) Respuesta
Resumen de profesores y estudiantes: El arte de las imágenes es principalmente el sentimiento del artista de la realidad y sus emociones y conceptos personales de cerca. relacionado con la expresión de la conciencia. Por lo tanto, cuanto más únicos e intensos sean los sentimientos e intenciones del artista, más extraña puede ser la imagen artística resultante.
3. Cómo entender el arte de las imágenes:
"Cómo entender el arte de las imágenes" es la clave de este curso y también el requisito fundamental para que los estudiantes aprecien el arte de las imágenes. En este enlace, mi enfoque es transmitir a los estudiantes dos puntos de entrada para la comprensión, es decir: uno es para que los artistas expresen el mundo como "yo" siento, y el otro es para que los artistas expresen el mundo como "yo" quiero. expresarlo. Los más destacados son "sentir" y "pensar".
Actividades del profesor:
(1) Escribir en la pizarra: Cómo entender el arte de la imaginería
(2) Exhibir el "Papa Inocencio X" de Velázquez " y "Retrato rodeado de rebanadas de carne" de Bacon
(3) Haga preguntas: A. ¿Cuáles son las diferencias entre las dos obras (Pista: Sentimos de "Papa Inocencio X" los rasgos de carácter del sujeto? , en "Retrato rodeado de rebanadas de carne" de Bacon, son una especie de emoción y atmósfera, es decir, tensión y pánico)
(4) Visualización: Imagen "Codorniz" de Zhu Da》
(5) Haga una pregunta: ¿Cuáles son las características de los ojos de la codorniz en la imagen? ¿Aparecerá en la realidad?
Actividades estudiantiles: (1) Apreciación (2) Discusión (3) )Respuesta
Resumen de profesores y alumnos: Entender el arte de la imaginería desde las siguientes dos perspectivas: una es que el artista expresa el mundo de acuerdo con cómo "yo" me siento, y la otra es que el artista expresa el mundo de acuerdo con cómo "yo" quiero expresarlo.
Características del arte visual: A. El arte visual está más inclinado a la realidad psicológica. B. La imagen artística es más concentrada y típica. C. Trasciende las limitaciones del arte figurativo en términos de imagen, tiempo y espacio.
La iniciativa subjetiva del artista juega un papel decisivo en el arte de la imagen. Los sentimientos y sentimientos subjetivos de cada persona son diferentes, por lo que las imágenes artísticas nos dan una sensación extraña.
Escritura en pizarra: una es que el artista exprese el mundo como "yo" siento, y la otra es que el artista exprese el mundo como "yo" quiero expresarlo.
4. Revisión resumida: en esta lección tenemos una comprensión más profunda de qué es el arte de las imágenes y cómo entender el arte de las imágenes.
Sabemos que el arte de la imaginería es la expresión subjetiva del mundo objetivo por parte del artista. Comprender el arte de las imágenes: una es que el artista expresa el mundo como "yo" lo siento, la otra es que el artista expresa el mundo como "yo" quiero expresarlo.