Información del Doble Noveno Festival
En primer lugar, existe la costumbre de escalar montañas durante el Doble Noveno Festival. En el dorado otoño de septiembre, el cielo está alto y el aire fresco. En esta temporada, escalar montañas y contemplar las montañas puede lograr el propósito de relajar el cuerpo y la mente, mantenerse en forma y curar enfermedades. La costumbre de comer Double Ninth Cake está relacionada con el montañismo. El pastel Gaohe es homofónico. Como comida navideña, originalmente estaba destinada a celebrar la cosecha de otoño y probar nuevas cosechas. La gente tiene el auspicioso significado de subir alto para comer pasteles y progresar paso a paso.
El Festival Doble Noveno siempre ha tenido la costumbre de apreciar los crisantemos, por lo que desde la antigüedad se le llama Festival del Crisantemo. El noveno mes del calendario lunar se conoce comúnmente como el mes del crisantemo. Las reuniones del crisantemo se llevan a cabo durante festivales y festivales, y personas de toda la ciudad van a la reunión para disfrutar de los crisantemos. Desde las dinastías Wei y Jin en los Tres Reinos, se ha puesto de moda reunirse para tomar una copa, apreciar los crisantemos y recitar poemas en el Festival Doble Noveno. En las antiguas costumbres del pueblo Han, los crisantemos simbolizan la longevidad. La costumbre de plantar Evodia era popular en la antigüedad, por eso también se le llama Festival del Cornejo. Como medicamento, el cornejo se puede utilizar para elaborar vino para fortalecer el cuerpo y curar enfermedades.
Los antiguos creían que este era un día auspicioso que merecía la pena celebrarse, y empezaron a celebrarlo desde muy pequeños. El Doble Noveno Festival es un festival tradicional de la nacionalidad Han, que integra diversas costumbres populares. Las actividades para celebrar el Festival del Doble Noveno generalmente incluyen viajar para disfrutar del paisaje, subir a un mirador, ver crisantemos, plantar cornejos por todas partes, comer pastel del Doble Noveno, beber vino de crisantemo y otras actividades. Doble Noveno Festival, porque es homofónico con "longevidad", y nueve es el número más grande entre los números, significa longevidad. Además, el otoño es también la estación dorada del año para la cosecha, y el Festival Doble Noveno tiene una influencia de gran alcance. La gente siempre ha tenido sentimientos especiales hacia este festival. Hay muchos poemas excelentes en la poesía Tang y en la poesía Song que celebran el Doble Noveno Festival y cantan crisantemos.
En conceptos populares, el Festival Doble Noveno tiene la misma pronunciación que "Nine-nine", que significa longevidad, salud y longevidad. En 1989, nuestro país designó el noveno día del noveno mes lunar como el Día de las Personas Mayores, abogando por que toda la sociedad establezca una cultura de respeto, amor y ayuda a las personas mayores, añadiendo así un nuevo significado al Festival Doble Noveno.
El Estado concede gran importancia a la protección del patrimonio cultural inmaterial. El 20 de mayo de 2006, esta costumbre popular fue aprobada por el Consejo de Estado para ser incluida en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial.
[Editar este párrafo] El origen del Doble Noveno Festival
El Doble Noveno Festival es un festival con una larga trayectoria. Debido a su larga historia, la formación de este festival no es fácil de investigar con claridad. Por lo tanto, existen diferentes opiniones sobre el origen del Doble Noveno Festival:
En primer lugar:
El origen del Doble Noveno Festival se remonta a antes de la era pre-Qin. período. "Anales de otoño y primavera de Lu" dice: "En el noveno mes, se ordena al mayordomo de la familia que are los campos y se prepare para la cosecha, y mencione cinco cosas importantes. El libro del emperador se recoge en el almacén sagrado, y solo está respetuoso". "En este día, el gran emperador, sacrificaré, informaré al emperador". Se puede ver que en otoño y septiembre, cuando se cosechaban las cosechas, había actividades para ofrecer sacrificios al emperador y a los antepasados para agradecer. Al emperador y a sus antepasados por su amabilidad.
El sirviente de palacio Jia en las "Notas diversas de Xijing" de la dinastía Han dijo: "El 9 de septiembre, Pei Ming comió cebo de tienda y bebió vino de crisantemo, lo que hizo que la gente viviera más tiempo". A partir de entonces comenzaron las costumbres del Doble Noveno Festival. Esto fue influenciado por los antiguos magos (más tarde sacerdotes taoístas) que perseguían la inmortalidad y recolectaban medicinas para tomarlas. Al mismo tiempo, también hay actividades de banquetes a gran escala, que se desarrollaron a partir del Banquete Qingfeng en el período anterior a Qin. La "Crónica de la dinastía Jingchu" dice: "El 9 de septiembre, cuatro personas se reunieron para un picnic". Du Gong de la dinastía Sui señaló: "No sé cuándo comenzó el banquete del 9 de septiembre. No ha cambiado desde entonces. la Dinastía Song. "La longevidad y el banquete forman la base del Doble Noveno Festival.
Durante el período de los Tres Reinos, el emperador Wen de Wei Cao Pi escribió en "Nine Heavens and Zhong Yao": "Cuando el Año Nuevo llega a la luna, de repente regresa al 9 de septiembre. Nueve es el yang número, y el sol y la luna están combinados. En comparación con su nombre, pensé que sería mucho tiempo, por lo que era una fiesta". Se puede ver que las costumbres festivas se han finalizado. Los temas del Doble Noveno Festival son la búsqueda de la longevidad, vestir cornejo, elaborar vino de crisantemo, apreciar los crisantemos, elaborar vino y adorar al dios del vino. Se ha transmitido hasta el día de hoy, añadiendo la connotación de respeto a las personas mayores y haciéndolo más significativo. Además, se organizan picnics de escalada y diversos juegos. [1]
Segundo:
Uno de los prototipos del Doble Noveno Festival es la antigua ceremonia de sacrificio del fuego.
Como símbolo de la antigua estrella estacional, el "Fuego de Septiembre" (Antarse) retrocedió, y Xia lo llamó "Fuego de Septiembre".
La retirada del Gran Marte no solo hizo que los antiguos que siempre habían usado el Gran Marte como símbolo de producción estacional y vida estacional perdieran las coordenadas del tiempo, sino que también hizo que los antiguos que consideraban el fuego como un dios sintieran un miedo inexplicable. La inactividad de Vulcano significa la llegada del Largo Oriente. Por lo tanto, aunque las condiciones de los antiguos rituales de sacrificio son oscuras en "Inner Fire", todavía podemos encontrar algunos rastros de antiguas costumbres en los instrumentos utilizados durante el Doble Noveno Festival en generaciones posteriores. Por ejemplo, en algunos lugares del sur del río Yangtze, existe la costumbre de adorar la estufa en el Doble Noveno Festival, que es el dios del fuego en la familia. Esto muestra las pistas de adorar el "fuego" en septiembre de. tiempos antiguos. Los antiguos consideraban el Doble Noveno Festival y el Shangsi o Comida Fría, el 9 de septiembre y el 3 de marzo, como los correspondientes festivales de primavera y otoño. Las "Notas varias de Xijing" de Liu Hanxin decían: "El tercer día de marzo, en el Festival Doble Noveno en septiembre, jugamos con chicas y luego subimos alto. La correspondencia entre Shangsi, Hanshi y el Festival Doble Noveno se basa en". la aparición de "fuego".
Con el avance de la ciencia y la tecnología sobre los medios de vida de las personas, las personas tienen una nueva comprensión del tiempo y el "calendario de incendios" ha dado paso al calendario universal. El ritual de usar fuego para los sacrificios en septiembre ha disminuido, pero la gente todavía tiene sentimientos especiales por los cambios climáticos naturales causados por la caída del sol en septiembre, por lo que la antigua costumbre de escalar montañas para evitar tabúes aún se ha extendido a la ciudad. aunque el mundo tiene nuevas explicaciones para esto.
El Festival Doble Noveno se ha convertido en un hito en la vida de las personas tras el regreso del verano y el invierno. Si Shangsi y Hanshi son el Festival de Primavera cuando la gente sale a nadar después del largo invierno, entonces el Doble Noveno Festival es la salida ceremonial de otoño cuando llega el frío otoñal y la gente está a punto de vivir en reclusión, por lo que existe la "excursión" de Shangsi y la "despedida" de Chongyang. Las costumbres del Doble Noveno Festival giran en torno a los sentimientos de la gente durante esta temporada. [2]
Costumbres de la Doble Novena Fiesta
Apreciar los hermosos crisantemos
Los crisantemos también son llamados flores amarillas. Pertenecen a la familia de las Asteráceas y existen muchas variedades. . China es la ciudad natal del crisantemo y su cultivo ha sido común desde la antigüedad. El crisantemo es la flor de la longevidad y los estudiosos lo elogian como un símbolo de perseverancia en la admiración de los crisantemos. Por lo tanto, la gente lo ama y lo elogia, por lo que a menudo se realizan exposiciones de crisantemos a gran escala. La Exposición del Crisantemo se lleva a cabo naturalmente en el Festival del Doble Noveno, porque la relación entre los crisantemos y el Festival del Doble Noveno es muy profunda, por lo que el Festival del Doble Noveno también se llama Festival del Crisantemo, y el crisantemo también se llama Jiuhua. Apreciar los crisantemos se ha convertido en una parte integral de las costumbres del Doble Noveno Festival. Volumen 8 de "Tokyo Chulu Flowers" de la dinastía Song: "En el Doble Noveno Festival de septiembre, todo el mundo disfruta de los crisantemos. Hay varios tipos. Los pistilos amarillos y blancos se llaman "crisantemos Wanning", los rosados se llaman "melocotón". crisantemos en flor", y los blancos se llaman "crisantemos Wanning". Se llama "Wuxiang Ju", el redondo amarillo se llama "Jinling Ju" y el blanco puro se llama "Xirong Ju".
Está registrado en "Tao An Meng" de la dinastía Ming. La atmósfera familiar de Yanzhou Shaoshen invadió el palacio. En el día de admirar los crisantemos, su mesa, su Kang, su lámpara, su estufa, su plato, su caja, su rincón de la palangana, sus espectadores, sus copas y platos, su olla, su copa, su colchón, su vino. ; su pasta, su patrón de ropa, toda la gente del crisantemo enciende velas por la noche, se seca al vapor, más de unas pocas capas de color. El banquete se disolvió y las cortinas de caña fueron retiradas y expuestas. ”
Apreciar los crisantemos de la dinastía Qing, como "Crónicas de Yanjing": "El que tiene nueve flores es crisantemo". Durante el Doble Noveno Festival, las casas de los ricos están decoradas con nueve flores y cientos de macetas, y son edificios espaciosos decorados con porches delanteros y traseros (el porche delantero es alto y el porche trasero es bajo, el porche delantero es bajo y el porche trasero es alto, lo cual es una metáfora de la altura). Las que están amontonadas por todos lados se llaman "Pagodas de las Nueve Flores". "En "Jia Qing Lu", registré las actividades de apreciación del crisantemo en Suzhou y dije: "Cuando los crisantemos florecieron por primera vez, los agricultores de Huahu secaron cientos de vasijas (vasijas con vientre grande y boca pequeña en la antigüedad) y las llevaron a la ciudad. La gente compra una botella de ropa como recompensa, o un juego de cinco o siete utensilios, y pone la seda cocida en el tallo, lo que realmente puede suprimir la espalda. O apilar cientos de botes para los jugadores en la Torre Guangting. El papel crepé es una montaña, no, una montaña de crisantemos. Y la casa de té es particularmente próspera. "También hay registros de la apreciación del crisantemo en otros libros, como "La ciruela en el jarrón dorado", "Seis capítulos de una vida flotante", etc. Hasta el día de hoy, durante el Festival Doble Noveno, los principales parques todavía organizan grandes Exhibiciones de crisantemos a escala, y los crisantemos están vinculados a varios animales, plantas, personajes, etc. La forma es muy hermosa.
Climbing the Peak
Una de las actividades del festival más importantes. el Festival del Doble Noveno es el montañismo. Por lo tanto, el Festival del Doble Noveno también se llama "Festival de la Ascensión".
El montañismo se remonta a la dinastía Han Occidental. En la "Crónica de Ch'ang'an" la gente visitó la capital de la dinastía Han el 9 de septiembre. La historia de la "caída de la montaña Longshan según el" Libro de Jin: Biografía de la familia Meng ", en el Doble Noveno. Festival en septiembre, Meng Jia, el gran Sima Huanwen de la dinastía Jin y un general del ejército, subió a Longshan (una montaña en el noroeste del actual condado de Jiangling, Hubei. Mirando el paisaje montañoso, no lo sabía). que a Huan Wen le volaron el sombrero, pero no mostró ninguna debilidad. Su ensayo de defensa una vez se convirtió en una leyenda en "Xu Qi". Una historia mágica está registrada en "Jeje": la gente de Runan y Fei Changfang visitaron. el paisaje y viajaron juntos.
Fei Changfang le pidió que le pidiera a su familia que hiciera Jiangbags, atara brazos de cornejo, escalara montañas y bebiera vino de crisantemo en el Doble Noveno Festival para evitar el desastre. Huan Jing obedeció y escapó del desastre. Esta historia refleja vívidamente la psicología de la gente de evitar el mal y el desastre durante el Festival Doble Noveno.
Por supuesto, la gente escala montañas no solo para escalar montañas, sino también para ver las hojas rojas y las flores silvestres en las montañas, y disfrutar bebiendo y comiendo carne. De esta manera, la combinación de escalar montañas y. Los picnics son más atractivos. Por ejemplo, Sun Simiao de la dinastía Sui dijo en "Qianyue Jinfang Ling": "En el Doble Noveno Festival, debes observar el vino y escalar la montaña para darte un festín y disfrutar del ambiente otoñal. El vino debe estar elaborado con cornejo. y crisantemos, y debes beberlos." Recuerda las costumbres de la dinastía Sui y de generaciones posteriores. Casi. En la dinastía Song del Sur, Meng Liang Lu lo publicó en el quinto año: "El sol y la luna vuelan, esperando con ansias el Doble Noveno Festival... Es el día en que 'Meng Jia fue a Longshan a dejar caer su sombrero, y las dinastías Yuan y Ming fueron a Dongli a disfrutar de los crisantemos. Esta es la historia". Dinastía Song del Sur La primera película de "Los primeros nueve días de la canción de la melodía del agua" de Han Yuanji: "Hoy peso más que nueve y No soporto los crisantemos. Intenta encontrar un lugar alto y únete para tomar una foto de Cui Wei. Deja que tus ojos brillen en los diez mil pálidos. En el acantilado, las nubes protegerán la helada del amanecer, y sabrás que yo. Voy contigo. El antiguo templo se apoya en el bambú y los aleros son afilados". Este artículo describe el encanto de subir a la cima para disfrutar de los crisantemos durante el Doble Noveno Festival.
Durante las dinastías Ming y Qing, el área de Beijing alcanzó bastante altura. "Yanjing Years" dice: "La capital se llama el Festival Doble Noveno. Cada nueve días de septiembre, la gente lleva vasijas y castañas de agua y Sube a lugares más altos. Hay el Templo Tianning, el Pabellón Taoran y Longzhaohuai en el norte, y hay ocho lugares en el extremo oeste donde puedes disfrutar de poesía, vino y pasteles de barbacoa. "Me gusta hacer un picnic. y barbacoa en la montaña después de escalar. Algunas personas adineradas traen cortinas, barbacoas, carruajes y caballos, e instrumentos musicales para subir a plataformas y pendientes, poner cortinas, poner mesas y sillas, comer cordero asado o hervido, cantar óperas, escuchar canciones y ver bailes. Por ejemplo, a finales de la dinastía Qing, la emperatriz viuda Cixi iba de excursión, hacía picnic y hacía barbacoas en la montaña Peach Blossom, al este de Beihai, todos los años, y colocaba una valla de tela azul para evitar que la gente espiara. También hay muchos escaladores en lugares como Yuyuantan Diaoyutai. También se puede practicar montañismo en el Jardín Imperial de la Ciudad Prohibida.
Otro ejemplo es Guangzhou, donde hay más turistas escalando la montaña Baiyun que en el Festival Doble Noveno, beben y escriben poemas, lo cual es muy animado y tiene un impacto hasta el día de hoy. En Shanghai, no hay colinas cercanas, por lo que el edificio Feng Dan en el sur de Shanghai y la gran rocalla en el Jardín Yu son lugares muy populares para escalar colecciones elegantes. Cuando llegué a la República de China, simplemente me alojé en un hotel internacional de 24 pisos. En los tiempos modernos, están Xiangshan en Beijing, Niushan en Shandong y Wang Tengting en Nanchang, Jiangxi. También es un centro turístico de gran altitud. Wang Tengting, en particular, es famoso en todo el mundo porque Wang Bo inscribió el "Prefacio a Wang Tengting" en el pabellón durante el Doble Noveno Festival de la dinastía Tang. En cuanto al sombrero de bambú en la montaña Longshan en Jiangling, Hubei, el sombrero de bambú que conmemora a Meng Jia de la dinastía Jin también atrajo a muchos turistas.
Debido a que el Festival Doble Noveno es un festival de otoño, y las flores, plantas y árboles comienzan a marchitarse después del festival, hay un dicho que dice que las salidas en el Festival Doble Noveno se llaman "tatuajes", lo que corresponde al dicho de que las salidas de primavera en marzo se llaman "salidas". Pan Rongbi de la dinastía Qing escribió en "Records of Victory in the Reign of Emperor Jingdi": "(El Doble Noveno Festival) tiene una regla, beber en los suburbios todo el día, llamado 'Tatuaje'. Este también es un nombre poético". .
Existen diferentes opiniones sobre el origen de la costumbre de escalar:
Una teoría puede provenir del culto a los dioses de la montaña en la antigüedad, creyendo que los dioses de la montaña podían salvar a las personas de los desastres. . Por lo tanto, la gente debería ir a las montañas a tocar en el Doble Noveno Festival para evitar desastres. Quizás comenzó como un sacrificio al dios de la montaña para darle buena suerte, pero luego poco a poco se convirtió en una actividad de entretenimiento. (En la antigüedad, se creía que "Nueve es Lao Yang, y el polo Yang debe cambiar". El 9 de septiembre, el número de Lao Yang está en ese mes y día, lo cual es desafortunado. Por eso, una serie de actividades para evitar El mal y la búsqueda de la longevidad han evolucionado. El número de "vida adecuada" mencionado por el emperador Wen de la dinastía Wei es la visión de "Cinco misceláneas", que surgió de la dinastía Ming
En el Doble Noveno Festival. la cosecha de otoño ha pasado y la agricultura es relativamente tranquila, las frutas silvestres y los materiales medicinales en las montañas están en la temporada madura y los agricultores han ido a las montañas a recolectar frutas silvestres, materiales medicinales y materias primas vegetales para la producción secundaria. Esta reunión en las montañas puede haber sido llamada "pequeña cosecha de otoño" por los agricultores. La costumbre de escalar montañas puede haber sido originaria de esto. En cuanto al día del Doble Noveno Festival, eso sucedió más tarde. se usó como símbolo para promover su función, al igual que la primavera es adecuada para plantar árboles, por lo que la gente lo hacía. Además, durante el Festival del Doble Noveno, el clima es soleado y la temperatura es fresca. adecuado para escalar alto y mirar lejos.
Existe la costumbre de adorar al cornejo en el Festival del Doble Noveno. Se llama "Festival del Cornejo" y también es un símbolo importante del Festival del Doble Noveno. Me gusta usar crisantemos en el Doble Noveno Festival.
Pei Dogwood
El cornejo es una fruta que se puede utilizar como medicina. Debido a que el cornejo producido en Wudi (ahora Jiangsu y Zhejiang) es el de mejor calidad, también se le llama Evodia, Yuejiao o Chaizi. Es un pequeño árbol de hoja perenne que puede crecer hasta casi diez pies de altura. Tiene hojas pinnadas compuestas y florece con flores verdes y blancas a principios del verano, tan fuertes como las semillas de pimiento. Madura después del otoño. La fruta es amarilla cuando está tierna y se vuelve morada cuando está madura. Tiene los efectos de calentar, aliviar el dolor y regular el qi. Las hojas de cornejo también pueden curar el cólera y las raíces pueden matar insectos. El "Compendio de Materia Médica" dice que es picante y fragante, de naturaleza cálida y que puede curar el resfriado y expulsar toxinas. Los antiguos creían que usar cornejo podía ahuyentar a los espíritus malignos y eliminar desastres.
La costumbre de adorar al cornejo en el Doble Noveno Festival era muy popular en la dinastía Tang. La gente piensa que plantar cornejo durante el Doble Noveno Festival puede proporcionar refugio y eliminar desastres. O llevarlo en el brazo, o hacer una bolsita y meter el cornejo dentro, llamada bolsa de cornejo, y algunos se lo pegan en la cabeza. La mayoría de ellos los usan mujeres y niños. En algunos lugares, también los usan los hombres. Hay un registro de la participación de Kaunus en el Festival Doble Noveno en "Xijing Zaji" escrito por Ge Hong de la dinastía Jin. Además de usar cornejos, la gente también usa crisantemos. Esta situación existió en la dinastía Tang y ha sido popular a lo largo de los siglos. La costumbre del Doble Noveno Festival en Beijing durante la dinastía Qing era pegar ramas y hojas de crisantemo en puertas y ventanas "para ahuyentar el mal y la suciedad y atraer la riqueza". Esta es la vulgarización de los crisantemos en la cabeza. En la dinastía Song, algunas personas cortaban cintas en cornejos y crisantemos y se las regalaban entre sí.
De hecho, el cornejo del Doble Noveno Festival es similar al rejalgar y al cálamo durante el Festival del Bote del Dragón, y su finalidad es repeler insectos y prevenir polillas. Debido a que es primavera en octubre después del Doble Noveno Festival, el clima se ha calentado por un tiempo antes del Doble Noveno Festival, la lluvia otoñal es húmeda, el calor otoñal no ha disminuido y la ropa es propensa a enmohecerse. Esta época es cuando el osmanthus de aroma dulce está en plena floración, por eso la gente lo llama "osmanthus humeante", por lo que debes evitar los insectos en este momento. El cornejo es ligeramente venenoso y puede matar insectos. Así surgió la costumbre de elaborar cápsulas de cornejo.
Pero después de las dinastías Song y Yuan, la costumbre de llevar cornejo poco a poco se volvió rara. El motivo del cambio probablemente se deba al cambio de enfoque del Double Ninth Festival. En la época y la vida de las personas primitivas, el Festival Doble Noveno hacía hincapié en evitar los espíritus malignos y eliminar los desastres. A medida que mejoran las condiciones de vida de las personas, éstas no sólo prestan atención a la vida real actual, sino que también tienen más expectativas para la vida futura y rezan por la longevidad y la continuidad. Por lo tanto, el estatus de "invitado que prolonga la vida" (crisantemo) finalmente eclipsó a la "urna que evita el mal" (cornejo).
Aguilucho de papel
Colocar búhos de papel es la principal costumbre del pueblo de Huizhou para celebrar el Doble Noveno Festival. En otras palabras, el Festival Popular Doble Noveno de Huizhou presenta principalmente aguiluchos voladores de papel. Este hábito no sólo se describe en las canciones populares que circulan en Huizhou, sino también en la "Prefectura de Huizhou" de Guangxu. Paper Harrier
Paper Harrier ahora también es una cometa. Cometa es el nombre que se le da después de las Cinco Dinastías. Hace cinco generaciones era costumbre en el norte llamarlo "cometa de papel" y en el sur llamarlo "cometa". El título "Zhiyuan" de Huizhou obviamente conserva el nombre antiguo anterior a las Cinco Dinastías y tiene el sabor de "una mezcla de norte y sur".
Las cometas aparecieron por primera vez en el período de primavera y otoño, y el tipo más antiguo fue un pájaro. Según la leyenda, cuando hubo un desastre público (Luban), "cortó bambú en grullas y las voló" e "hizo cometas de madera para ver la dinastía Song". La "urraca de bambú" y la "cometa de madera" aquí son los prototipos de cometas. Pero en aquella época no había papel, así que tuvimos que utilizar bambú. Las notas de la dinastía Qing decían: "Han Xin dirigió un ejército de 100.000 personas para sitiar Xiang Yu en Gaixia. Usó piel de vaca para hacer cometas y el flautista tocaba canciones de nostalgia. Su voz estaba llena de tristeza e ira, y los 8.000 discípulos del ejército Chu se dispersó." Las cometas mencionadas aquí en la dinastía Han eran sólo cometas hechas de piel de vaca. Después de la llegada de la fabricación de papel por parte de Cai Lun en la dinastía Han del Este, aparecieron las cometas de papel, con nombres como "cometa de papel" y "cometa". La aparición del nombre "cometa" se registró en las Cinco Dinastías. "Xuncaolu" dijo: "La cometa es una cometa de papel, también conocida como cometa de viento. Al comienzo de las Cinco Dinastías, Ye Li hacía cometas de papel en el palacio. para guiar el camino y recolectar viento para el drama. Luego, el bambú se usa como una flauta con una cometa, y el viento sopla en el bambú y el sonido es como azheng, que se llama cometa "Después de la dinastía Tang, las cometas se convirtieron. popular, y el Festival de Qingming fue designado como el Festival de Cometas. Después de la dinastía Song, las cometas se hicieron populares entre la gente corriente. A partir de entonces, las formas de los milanos ya no se limitaron a aves como urracas, milanos y aguiluchos, sino que también incluyeron insectos, peces y dioses. Después de las dinastías Ming y Qing, la fabricación de cometas se ha convertido en un arte artesanal muy exquisito.
Las cometas de papel populares de Huizhou han cambiado su apariencia original. La mayoría de ellas son cuadradas y planas, con colas. Sus formas son similares a los dioses de las puertas y a los dioses que se les atribuyen, por lo que se sospecha que son un. Simplificación de la cometa sagrada. Entre la gente de Huizhou, la aparición de la rubéola es extremadamente simple. Tome un bambú curvo y un bambú vertical, sostenga un trozo de papel cuadrado, coloque una cola y ajuste el hilo, y luego vuele. Existe una especie de papel cuadrado sin cola, que es un poco más grande, llamado "Abuela Búho", llamado así porque vuela de manera constante y constante.
Además, ocasionalmente se encuentran búhos de papel con otras formas.
En el Festival Doble Noveno, la gente suele volar cometas en bancos altos en las calles y en la naturaleza, lo que resulta espectacular tanto para niños como para adultos.
Según las costumbres tradicionales de mi país, la mayoría de las cometas se vuelan durante el Festival Qingming. Se puede decir que soltar búhos de papel durante el Festival Doble Noveno es una costumbre popular única en Huizhou. La razón es difícil de saber. Sin embargo, a juzgar por el clima del sur de Huizhou, el momento parece bastante adecuado. La temporada de lluvias se produce alrededor del Día de la Limpieza de Tumbas, con constantes lluvias primaverales. Obviamente este no es el momento adecuado para colocar una lechuza de papel. Sin embargo, el aire otoñal es fresco y el viento fuerte antes y después del Festival del Doble Noveno, por lo que la gente tiene que escalar montañas y realizar actividades al aire libre según las costumbres tradicionales. Poner búhos de papel en esta época es adecuado para el momento, el lugar y las personas adecuadas.
Comer Pastel Chongyang
Además de beber cornejo, vino de crisantemo y comer las verduras de crisantemo mencionadas anteriormente, existen muchas otras formas de comer durante el Festival Doble Noveno, el más famoso de que está comiendo pasteles. La costumbre de comer Double Ninth Cake es particularmente fuerte en el norte. Doble Noveno Pastel
Según las "Notas Misceláneas de Xijing", en la dinastía Han, era costumbre comer Pengbao el 9 de septiembre, que era el Doble Noveno Pastel original. El cebo es un pastel antiguo. "Li Zhou" viene con cebos que se utilizan para sacrificios o banquetes. Los pasteles de mijo existían en la dinastía Han, y puede que no estén muy lejos de los pasteles actuales. Peng Bai debe ser similar a los pasteles de mijo. En la dinastía Song, se hizo popular la costumbre de comer el Doble Noveno Pastel. La palabra "pastel" es homófona de "alto", y comer pasteles trae buena suerte, por lo que la gente lo prefiere.
El Pastel Doble Noveno también se llama pastel de flores, pastel de crisantemo y pastel de cinco colores. Se puede hacer a voluntad, incluido "pastel de flores grueso", "pastel de flores finas" y "pastel de flores de dinero". , etc.
Pegue unas hojas de cilantro como símbolo, y en el medio ponga algunos frutos secos rugosos como aceitunas, dátiles y nueces; el bizcocho de flores finas tiene tres o dos capas, cada capa se intercala con confitado fino; frutos secos, como manzanas y melocotones en conserva, frutas en conserva, albaricoques en conserva, dátiles en conserva, etc. El pastel Qianhua es básicamente el mismo que el pastel Xianhua, solo que más pequeño, como el "dinero". Es principalmente comida de los aristócratas de la clase alta.
Se dice que en los primeros años la gente no ponía dátiles y castañas en las tortas de harina, ni en las tortas pegajosas hechas de arroz glutinoso al vapor y trigo amarillo, que parecían "oro" o "plata". tortas de flores.
Hay un poema que describe la elaboración de Double Ninth Cake:
Cai Yun:
La hoguera suena y las máquinas están ocupadas por la noche.
Tan pronto como el tejedor bebió el vino Gordon,
todavía había tormenta,
el olor a pasteles de azufaifa al vapor estaba por todas partes en la tienda.
Al amanecer del 9 de septiembre, la intención original de los antiguos era hacer pasteles en septiembre. El niño se ponía un trozo de pastel en la cabeza y decía una palabra para desearle todo lo mejor. El exquisito pastel del Doble Noveno Festival debe hacerse en nueve capas, como una pagoda, con dos corderos encima, lo cual está en consonancia con el significado del Doble Noveno Festival (oveja). Algunas personas incluso colocan banderas de papel rojas en los pasteles del Doble Noveno Festival y encienden velas. Esto probablemente se refiere a "encender la lámpara" y "comerse el pastel" en lugar de "trepar", y usar pequeñas banderas de papel rojo en lugar de cornejos. Todavía no existe una variedad fija de Double Ninth Cake. El pastel blando que se come en varios lugares durante el Festival Double Ninth se llama Double Ninth Cake.
El Double Ninth Cake no solo se come en casa, sino que también se lo da a familiares y amigos, se llama "Sending Cake" y también invito a mi hija casada a comer pastel en casa, que se llama "Yingning". ".
Beber vino de crisantemo
El crisantemo, una flor famosa en China, también es famosa por su longevidad. Sólo esta hierba prospera durante las primeras heladas. Debido a su carácter único, el crisantemo se convirtió en un símbolo de vitalidad.
Ya en los escritos de Qu Yuan, había un dicho que decía que "comer crisantemos en otoño" significa comer pétalos de crisantemo. El vino de crisantemo existe desde la dinastía Han. Durante la dinastía Wei, le regaló crisantemos a Zhong Wu en el Doble Noveno Festival para desearle longevidad. Ge Hong de la dinastía Jin registró en "Baopuzi" que había una familia en la montaña Nanyang, provincia de Henan, que vivió mucho tiempo porque bebía agua Gangu llena de crisantemos. En "Recolección de crisantemos" de Liang, hay un dicho que dice que "recoger crisantemos debajo de la cerca oriental, recoger perlas para quejarse unos a otros y mojarse con el rocío de la mañana" también es un acto de recoger crisantemos para hacer vino. Hasta las dinastías Ming y Qing, el vino de crisantemo seguía siendo muy popular y todavía hay registros en las "Ocho notas sobre el respeto a la vida" de Gao Lian durante la dinastía Ming. Esta es una bebida fitness popular.
Durante el Doble Noveno Festival, China tiene la costumbre tradicional de beber vino de crisantemo. En la antigüedad, el vino de crisantemo se consideraba un "vino auspicioso" que debía beberse durante el Festival Doble Noveno para protegerse de desastres y rezar por bendiciones.
La elaboración de vino de crisantemo en China ha sido popular ya en las dinastías Han y Wei. Según las "Notas varias de Xijing", "los crisantemos son adecuados para cosechar tallos y hojas y preparar una mezcla de mijo. Cocínelo el 9 de septiembre del próximo año y bébalo inmediatamente, por eso se llama vino de crisantemo".
Tao Yuanming de la dinastía Jin también dijo: "El vino puede curar todas las enfermedades y el crisantemo puede curar el envejecimiento". Más tarde, beber vino de crisantemo se convirtió gradualmente en una costumbre popular, especialmente en el Festival Doble Noveno. "Crónicas de Jingchu" registra que "El 9 de septiembre, Pei Ming comió orejas de loto y bebió vino de crisantemo, y vivió más".
Durante las dinastías Ming y Qing, se añadieron una variedad de hierbas al crisantemo. vino, que tuvo mejores efectos. El método de preparación consiste en exprimir jugo de crisantemo, hacer vino con levadura y arroz, o agregar raíz de rehmannia cruda, raíz de angélica y baya de goji.
El vino de crisantemo tiene un alto valor medicinal porque puede disipar el calor del viento, nutrir el hígado y mejorar la vista, reducir la inflamación y desintoxicar. Li Shizhen, un científico médico de la dinastía Ming, señaló que el crisantemo tiene los efectos de "curar el viento en contra, limpiar los oídos y los ojos, eliminar las fístulas y curar todo tipo de enfermedades".
En la antigüedad, el vino de crisantemo se elaboraba especialmente para el Festival Doble Noveno del primer año. El 9 de septiembre, se recogen los primeros crisantemos en flor y algunas ramas y hojas verdes, se mezclan con granos para elaborar cerveza y luego se usan para hacer vino juntos, y se beben el 9 de septiembre del año siguiente. Se dice que beber este vino puede prolongar la vida. Desde un punto de vista médico, el vino de crisantemo puede mejorar la vista, tratar los mareos, bajar la presión arterial, adelgazar, reponer el qi del hígado, armonizar el estómago y beneficiar la sangre. Esta es una temporada festiva, con aire fresco de otoño, crisantemos en plena floración y manchas de color dorado debajo de las celosías de las ventanas. Además de escalar montañas y plantar cornejos, familiares y amigos también se invitaron a beber vino de crisantemo y disfrutar de las flores amarillas. Realmente se lo pasaron genial. Especialmente los poetas, que admiraban los crisantemos, bebían vino y recitaban poemas para apreciarlos, dejando muchas buenas frases para las generaciones futuras.
Debido al vino de crisantemo, el Festival Doble Noveno se convirtió en un festival de Dioniso para adorar al dios del vino. Por ejemplo, según las "Costumbres populares de Shandong del Doble Noveno Festival", las bodegas de Shandong adoran al dios del altar del vino en el Doble Noveno Festival, y el dios del altar del vino es Dukang. En la ciudad de Maotai, condado de Renhuai, provincia de Guizhou, todos los años se utilizan materiales medicinales para elaborar vino. Cuenta la leyenda que se elaboró un buen vino gracias al buen desempeño de Yang en 1999. Cada vez que se elabora vino por primera vez, el jefe enciende velas de incienso en el lugar donde está colocado el "Dios del Patriarca Du Kang", coloca ofrendas y ora por una elaboración suave (ver "Costumbres populares del Qiying de China"). En Ningyuan, Hunan, el 9 de septiembre de cada año, se celebra el "Festival Doble Noveno" con el "Festival Doble Noveno". Estas costumbres demuestran que la Fiesta de la Doble Novena tiene una estrecha relación con el vino.
Además de las costumbres comunes anteriores, también existen algunas fiestas únicas en varios lugares.
El Festival del Doble Noveno en el norte de Shaanxi tiene lugar durante la temporada de cosecha. Hay una canción que dice: "Septiembre será el Festival del Doble Noveno y el otoño está lleno de actividad. Mijo, mijo, levántate, levántate, levántate. ". El Festival del Doble Noveno en el norte de Shaanxi es por la noche, un día Es un día entero de cosecha y trilla. Por la noche, en las copas de los árboles, la gente disfruta comiendo fideos soba y shabu-shabu de cordero. Después de la comida, la gente salía de sus casas de dos en dos y de tres en tres, subían a las colinas cercanas, encendían hogueras, hablaban de la tierra y esperaban hasta que cantara el gallo antes de regresar a casa. Al escalar montañas por la noche, muchas personas recogen algunos crisantemos silvestres y los ponen en la cabeza de sus hijas para protegerse de los espíritus malignos. En Puxian, Fujian, la gente sigue la antigua costumbre de cocinar al vapor galletas de arroz de nueve capas del Doble Noveno Festival. En la antigua China, existía la costumbre de "comer cebo" durante el Festival del Doble Noveno, que hoy son pasteles y galletas de arroz. La "Colección de velas de jade" de la dinastía Song decía: "Aquellos que comen vino de crisantemo durante nueve días cosecharán mijo y arroz glutinoso. Debido a su sabor pegajoso, probarán cosas nuevas y se convertirán en un hábito", dijo Song Zuqian, un poeta puxiano. A principios de la dinastía Qing, dijo en "Min Jiuqu": "Cuando se acerca el Festival del Doble Noveno, me sorprende oler la fragancia salvaje. Recojo la fragancia salvaje en una canasta de flores de mano. Se golpea el mortero de jade. en polvo verde y húmedo, y las perlas se llaman Langwei." Desde los tiempos modernos, la gente ha transformado las galletas de arroz en galletas de arroz únicas de nueve capas. Lave el arroz tardío de alta calidad con agua limpia, déjelo en remojo durante 2 horas, sáquelo y escúrralo, mézclelo con agua y muélelo hasta obtener una papilla, agregue alumbre (disuelto en agua) y revuelva, agregue azúcar moreno (agregue agua y hervir para hacer un líquido de azúcar concentrado), y luego ponerlo en la vaporera cubrir con un paño de cocina limpio, luego verter la leche de arroz nueve veces, cocinar al vapor durante unos minutos y luego cocinar con aceite de maní. fideos. Esta galleta de arroz tiene nueve capas, que se pueden descubrir y cortar en castañas de agua. Claro por todos lados y translúcido. Es dulce, suave, sabroso y no se pega a los dientes. Respetar a las personas mayores es el mejor regalo durante el Doble Noveno Festival.
En algunos lugares, la gente también tiene la oportunidad de escalar montañas, visitar tumbas y conmemorar a sus antepasados durante el Festival Doble Noveno. La gente en el condado de Pu adora a sus antepasados más en el Doble Noveno Festival que en el Festival Qingming, por eso hay un dicho que dice que hay un Pequeño Festival Qingming en marzo y un Gran Festival Qingming en septiembre. Dado que Puxian se encuentra a lo largo de la costa, el nueve de septiembre es también el aniversario de la ascensión de Mazu al cielo. Los aldeanos suelen ir al templo de Mazu o al templo de Tianhou y al templo de Meizhou para orar pidiendo bendiciones.
Tras la fundación de Nueva China, las actividades del Doble Noveno Festival se han enriquecido con nuevos contenidos. En 1989, el Doble Noveno Festival de China fue designado como el Día de las Personas Mayores. En este día, varios lugares deben organizar montañismo y salidas de otoño para que las personas mayores amplíen sus horizontes, intercambien sentimientos, hagan ejercicio y cultiven el noble carácter de las personas de regresar a la naturaleza y amar los grandes ríos y montañas de la patria.
La leyenda del Doble Noveno Festival
La leyenda anterior sobre el Doble Noveno Festival se puede encontrar en "Suhe" escrito por Wu Jun de la dinastía Liang:
"Runan Huan" Jing, he estado viajando con mi esposo durante muchos años. El hermano mayor dijo que debería haber un desastre en su casa el 9 de septiembre. Deberías ir rápido. Pincharles los brazos con cornejo y beber vino de crisantemo. Este desastre de caracol se eliminará. Buenas noches y adiós con su familia. El día que la sala larga se enteró de que esto se podía cambiar, la mujer subió a beber. bolsa, la tapa comienza aquí.
”
Muchos libros importantes, como "El comienzo del aprendizaje" de la dinastía Tang, "Taiping Yulan" de la dinastía Song, etc., cuentan esta historia en "Xu Qi He He Wu" de Wu Jun. Yu", creyendo que las mujeres van del brazo. De aquí proviene la costumbre de atar una bolsa de cornejo para ahuyentar a los malos espíritus. Como la mayoría de festivales tradicionales, el Doble Noveno Festival también tiene una antigua leyenda.
"Sou Shen Ji" de Qian Bao dice: Hay una tradición en el condado de Quanjiao, Huainan. Se casó con un miembro de la familia Xie en el mismo condado. Debido a que la familia de Xie era de una familia rica, su suegra era cruel y cruel. , obligándola a hacer tareas domésticas pesadas. A menudo la regañaban y golpeaban, y Shi Ding finalmente no pudo soportarlo más y se ahorcó en el Doble Noveno Festival. Abrazó fuertemente a Wu Zhu y dijo: "Como nuera. , trabajas duro todos los días y no puedes descansar. Por favor, no permita que la familia de su esposo trabaje más durante el Festival Doble Noveno. Por lo tanto, el pueblo de Jiangnan les dio a las mujeres un día de descanso cada año en el Doble Noveno Festival, que se llamaba "día de descanso". Esta mujer llamada Shi Ding construyó un santuario para adorar sacrificios, llamado "Templo Dinggu". traerá Las hijas casadas fueron a casa a comer pasteles de flores En la dinastía Ming, el Festival Doble Noveno incluso se llamaba "Día de la Hija"
Las "Notas varias de Xijing" de Liu Hanxin: Después de matar a la Sra. Qi, el La concubina de Liu Bang, el emperador de la dinastía Han, Jia, también fue expulsada del palacio y casada con Duan Ru, un hombre de Fufeng. Durante la charla, ella mencionó que cuando estuviera en la corte, lo haría. use cornejo, coma cebo para tiendas de campaña y beba vino de crisantemo cada 9 de septiembre para protegerse de los espíritus malignos y prolongar la vida.
El poeta Shen Quanqi de la dinastía Tang escribió una vez el poema "Banquete nocturno en los nueve". -El Pabellón del Día Debe Ser Largo": "Wei Jurui se lo regaló a la bolsa..., cada año para celebrar el noveno aniversario, el sol y la luna crecen." /p>
El "Libro Antiguo de Tang·Biografía" de Wang Bo" registra que el "Prefacio a Wang Tengting" de Wang Bo fue escrito en el Festival Doble Noveno. En ese momento, el padre de Wang Bo sirvió como cruz para los dedos del pie, y Wang Bo fue a visitar a su padre el 9 de septiembre. En Nanchang, El taoísta Yan de Hongzhou celebró un banquete para invitados y subordinados en el palacio reconstruido. Quería mostrar el talento de su yerno Wu, por lo que sacó papel y bolígrafo con anticipación y pidió a los invitados que escribieran un prefacio. Para hacer esto, Wang Bo no conocía la intención de Zhou Mu de antemano, por lo que tomó el papel y el bolígrafo sin humildad. Zhou Mu estaba muy enojado al principio e inmediatamente envió a alguien a ver la escritura de Wang Bo. Tiene talento y ha desahogado por completo sus emociones acumuladas a largo plazo. Cuanto más artículos escribe, mejor Cuando escribió las palabras "La puesta de sol es solitaria y el cielo es del mismo color", ¡no pude evitar maravillarme! Desde entonces, Wang Bo se ha hecho famoso en el mundo de la poesía.
Las historias populares heredaron la trama de "Suhe" y, combinadas con las tramas creadas por artistas populares, muchas versiones diferentes de la leyenda del Doble Noveno Festival. También se produjeron. Aquí, he elegido tres artículos breves diferentes para que los leas.