Haga una pregunta sobre el Dios de la riqueza.

¿De dónde viene el "Dios de la riqueza"? Según la lista de dioses, el Dios de la riqueza es Zhaoming Gongming. Una vez se convirtió en monje en la cueva Luofu en el monte Emei. Después de su muerte, fue nombrado el "Dios del verdadero rey dragón y tigre Tan Xuan" y estuvo a cargo de cuatro "Zhaobao Tianzun", "Natian Zhenzun" y "Auspicioso". Mensajero" y "Oficial Inmortal Lishi". subordinado. Todos sus deberes están relacionados con el dinero. El dios de la riqueza adorado por el taoísmo también es Zhao Gongming. Según el Quinto Patriarca del Taoísmo, Zhao Gongming era originario de Zhongnanshan. Desde la dinastía Qin, ha vivido recluido en las montañas y ha perfeccionado el Tao. Después de su éxito, el Emperador de Jade lo nombró "Mariscal de Justicia Tan Xuan" o simplemente "Zhao Xuan Tan". En los viejos tiempos, el Dios de la Riqueza estaba consagrado en el Templo de la Riqueza y en cada hogar tenía un rostro feroz, un rostro negro y una espesa barba, con ojos enojados. Llevaba una corona de hierro en la cabeza y un látigo de acero en una mano. , y un lingote de oro en el otro. Tenía una barba negra en todo el cuerpo, por lo que también lo llamaban "Dios Negro de la Riqueza". Cuenta la leyenda que este mariscal invocador es el encargado de eliminar plagas y abusos, y ahuyentar enfermedades y desastres. Siempre que haya un agravio incontrolable, él defenderá la justicia; cuando la gente compra y vende por dinero, él puede hacer que la gente se beneficie y nadie puede reemplazarlo, por lo que la gente lo considera el Dios de la riqueza.

La siguiente es una leyenda:

El Dios de la Riqueza también se divide en usos civiles y militares. Zhao Gongming y el emperador Guan fueron llamados el Dios de la Riqueza, y el Emperador Wenchang fue llamado el Dios de la Riqueza. Aunque sus métodos civiles y militares son diferentes, todos tienen su propia riqueza que ganar. Se dice que los ricos adoran al Dios de la riqueza y que las personas sin dinero no tendrán manifestaciones espirituales. Hay una historia popular sobre "El Bodhisattva Dios de la Riqueza se divorcia de su esposa": Érase una vez, siempre había una diosa de la riqueza hermosa y digna en el Templo de la Riqueza. Más tarde, la Bodhisattva de buen corazón desapareció repentinamente. Resulta que el dios de la riqueza la divorció. ¿Por qué el dios de la riqueza se divorció de su esposa? Comienza con un mendigo. Un mendigo era muy pobre. Pasó por un templo antiguo. Después de entrar al templo, no adoró a ningún Bodhisattva. Simplemente tocó la estatua del Dios de la Riqueza, luego se inclinó y le rogó al Dios de la Riqueza que le diera dinero. Cuando el mariscal Zhao vio que era un mendigo, pensó que ni siquiera podía renunciar a algunas velas de incienso, pero aun así vino a pedir dinero. Hay tantos mendigos pobres en el mundo, ¿puedo ayudarlos? Pero el mendigo pensó exactamente lo contrario. Creía que el Dios de la riqueza siempre ayudaría a los pobres. Si los ricos no saben comer ni vestirse, ¿qué sentido tiene pedir dinero? He estado adorando. En ese momento, el Dios de la Riqueza se conmovió y quiso despertar al marido del Dios de la Riqueza de su siesta y persuadirlo para que fuera amable y diera algo de caridad al mendigo. Pero el dios de la riqueza lo ignoró, bostezó dos veces y volvió a cerrar los ojos. Aunque ella es el dios de la riqueza, el poder financiero está en manos de su marido y él no está de acuerdo. ¿Cómo podría darle dinero a un mendigo? La reina no tuvo más remedio que quitarse los pendientes y arrojárselos al mendigo. De repente, el mendigo sintió que algo era arrojado fuera del santuario. Cuando vio que eran un par de aretes de oro, supo que se los había dado el Dios de la Riqueza, por lo que rápidamente hizo una reverencia, llamando "Inclinarse ante el Bodhisattva Dios de la Riqueza". Cuando el Dios de la Riqueza abrió los ojos, descubrió que la Reina le había dado al pobre mendigo lo que ella le había dado hacía tantos años. Estaba furioso y expulsó al Dios de la Riqueza del santuario. Desde entonces, durante cientos de años, ningún pobre se ha hecho rico por adorar al Dios de la Riqueza.

El emperador Wenchang, también conocido como emperador Zitong, es el santo patrón de los artículos, el conocimiento y los eruditos académicos en la antigua China. Los hombres de letras lo consideran el dios de la riqueza.

Desde la antigüedad, China ha defendido que el aprendizaje y la excelencia conducen a la burocracia. Todos los ricos y poderosos quieren ser funcionarios para cambiar su estatus social y decir adiós a la pobreza. Entonces, en esta atmósfera, surgió la creencia en Wenchang y la mayoría de los estudiantes fueron a adorar al emperador Wenchang.

La creencia Wenchang se originó en el culto a las estrellas en China. Según el libro de historia "Libro de los funcionarios celestiales", hay seis estrellas sobre la Osa Mayor, llamadas colectivamente Palacio Wenchang. Todas las estrellas del palacio pueden controlar la fama y la fortuna de las personas. Desde la dinastía Han, la fe en Wenchang nunca ha desaparecido. Los eruditos también deben pedir una estatua de Wenchang cuando salgan, para poder orar en cualquier momento. Para adorar al emperador Wenchang, los rituales nacionales y familiares son indispensables.

Hay una historia en "Li Zhi" de la dinastía Ming. Un hombre llamado Zhang Yazi se mudó a Zitong para vengar a su madre. Más tarde, fue a ayudar al Reino Jin en la guerra y murió. . Se construyó un santuario en su honor. Durante la dinastía Tang, se le concedieron muchos títulos y se le llamó "Rey del condado de Ying". El taoísmo lo absorbió en su genealogía, dispuso que fuera el maestro de Lusi en el Pabellón Wenchang y respetó este topónimo como el nombre de un dios. Los exámenes imperiales florecieron en la dinastía Song y la fe de Zhang Yazi siguió. Según la leyenda, cuando los funcionarios académicos adoran a Zhang Yazi, él debe ser el primer ministro. Jinshi debe ir al jefe del templo para adorar a Zhang Yazi. Wang Anshi adoraba a Zhang Yazi cuando era joven y, de hecho, era el primer ministro.

En la dinastía Yuan, se llamaba "Fu Yuanhua, Kaiwen, Changlusi, el Quinto Patriarca, Emperador Maestro Zen Hongren Daman", y la mayoría de los profesores y estudiantes de la escuela eran admiradores de Wenchang. Durante la dinastía Ming, se establecieron templos de Wenchang en todos los centros de aprendizaje del mundo. La dinastía Qing estipuló que el tercer día de febrero de cada año era el aniversario del cumpleaños de Wenchang, y la corte imperial enviaba personal para participar en actividades de sacrificio. Lo que ahora llamamos Emperador Wenchang es en realidad la combinación de Wenchang y Zitong. En algunos lugares se le llama "Wenquxing".

La imagen histórica de Wenchang es la de un hombre elegante, montado en un burro blanco y llevando consigo a dos niños. La imagen actual del emperador Wenchang en el Templo de Dios de la ciudad de Shanghai está sentada en la misma posición, con una túnica, barba, cejas suaves, ojos agudos y un sombrero oficial de jade, lleno de afición a los libros.

El surgimiento del Dios de la Riqueza es un producto inevitable del desarrollo psicológico y social de las personas. La competencia en la burocracia depende del Dios de la Riqueza, y la competencia en el centro comercial depende del Dios de la Riqueza.

Notas sobre el Dios de la Riqueza:

El Dios de la Riqueza mira hacia su propia habitación, mientras que el Dios de la Riqueza debe mirar hacia afuera o hacia la puerta.

b. La dirección del Buda: Si el Buda quiere ir a la puerta: mire el templo y el templo taoísta. ¡Evita psicológicamente que los malos espíritus entren en tu hogar!

c.No vayas al baño, no entres por la puerta ni te acerques a la mesa.

d. Respeta al Dios de la riqueza, lucha por el primer lugar y enciende petardos. Cuenta la leyenda que si quieres hacerte rico, los petardos sonarán hasta el final.

Para poder competir por el mercado hay que madrugar para afrontarlo.

f. Cualquiera que reciba al Dios de la Riqueza debe ofrecer una carpa con cabeza de oveja. Ofrecer una cabeza de oveja significa "auspicioso", y ofrecer carpa es una homofonía de "pez" y "ying", que es. Es un poema auspicioso.