¿Quién puede hablar sobre la vida de las personas en la Edad de Piedra, la Edad del Bronce y las dinastías Han y Tang?
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La Edad del Bronce (o Edad del Bronce o Civilización del Bronce) se utiliza en arqueología. Etapa del desarrollo cultural humano marcada por la cerámica de bronce.
El bronce es una aleación de cobre y estaño. Por su color gris azulado se le llama bronce. Debido a que el bronce tiene un punto de fusión relativamente bajo, alrededor de 800 grados, y una dureza alta, más del doble que la del cobre o el estaño, es fácil de fundir y fundir. A principios de la Edad del Bronce, las herramientas de bronce representaban una proporción muy pequeña, e incluso las herramientas de piedra eran el soporte principal. La proporción aumenta gradualmente en las etapas media y tardía. Con el desarrollo de la cerámica de bronce, la productividad de la agricultura y la artesanía mejoró y las condiciones materiales de vida se fueron enriqueciendo gradualmente. En comparación con la Edad de Piedra, la invención de la fundición del bronce jugó un papel decisivo.
La Edad del Bronce más antigua del mundo comenzó en Mesopotamia y Egipto en el año 3000 a.C.
La Edad del Bronce de China
La Edad del Bronce de China comprende los períodos Xia, Shang, Zhou Occidental, Primavera y Otoño y los Estados Combatientes. El Simuwu Dafang Ding existente es una vasija de bronce grande y poco común en el mundo.
Según los descubrimientos arqueológicos, a principios de la dinastía Shang, con Erligang en Zhengzhou como centro, Liu Lige en el condado de Huixian y Donggangou en Luoyang pertenecían a esta época. A finales de la dinastía Shang, el nivel superior del parque Zhengzhou y las ruinas y tumbas del templo Taishan en Luoyang pertenecen a esta época, centrada en el pequeño pueblo de Anyang. A principios de la dinastía Zhou (dinastía Zhou occidental), los principales sitios representativos son las tumbas en la aldea de Anfenghao y Baoji en la dinastía Zhou occidental. Durante el período de primavera y otoño, la ribera de Luoyang fue el centro. La tumba Lingguo en Shangcun, la tumba Zhengzheng en Xinzheng y la tumba Caihou en el condado de Shouxian son los representantes de este período. El Período de los Reinos Combatientes se centró en la costa de Luoyang, y los cementerios de los Estados Combatientes en Liulige y la aldea Guwei en Huixian, Changsha y Tangshan pertenecen a esta era.
En la Edad del Bronce, China había establecido un estado esclavista, había desarrollado la agricultura y la artesanía, y los caracteres chinos habían madurado.
La vida de la gente durante las dinastías Han y Tang
Las dinastías Han y Tang fueron el período en el que el Festival de Primavera comenzó a hacer la transición al Festival de Primavera moderno. Específicamente, hay dos procesos evolutivos: Primero, la fecha del festival cambia gradualmente desde el comienzo de la primavera hasta el primer día del primer mes lunar. Por ejemplo, en la historia de "Jingchu Chunqiu": "El primer día del primer mes lunar. el mes también es el día de los tres yuanes". Es decir, el yuan del año y el día de la hora. Yuan y Yuan son el primero del mes, por eso se llamaba día de Año Nuevo en las dinastías Han y Tang; en segundo lugar, el tipo único de festival agrícola al comienzo de la primavera pasó gradualmente al festival anual compuesto. Como resultado, surgieron una serie de costumbres dietéticas con el propósito de eliminar la epidemia y prolongar la vida, manifestadas principalmente en beber vino de pimienta y ciprés, vino Tusu, sopa de durazno, comer cinco cilantro y pegamento para dientes.
Ya en la dinastía Han, el día de Año Nuevo se combinaba con la costumbre de beber vino de pimienta y ciprés. En el período anterior a Qin, el vino Jiaojiu alguna vez fue una bodega donde la gente Chu disfrutaba de sus bebidas espirituosas. En la dinastía Han, los "cuernos" estaban alineados con la Osa Mayor, uno de los cielos inmortales. ¿Según Cui de la dinastía Han del Este? "La Orden Mensual de las Cuatro Personas" decía: "El chile es la esencia de la estrella de jade, que hace que las personas sean livianas y capaces (de soportar) la vejez, y el ciprés es el elixir. Se puede ver que la gente en ese momento creía que beber". El vino empapado en chile, ciprés y hojas durante el Año Nuevo podría hacer que las personas tengan buena salud en el nuevo año, eliminen todas las enfermedades y prolonguen la vida.
Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, la gente empezó a beber vino Tusu en Año Nuevo, además de vino de pimienta y ciprés. "Cronología de los años de Jingchu" dice: El primer día del Año Nuevo Lunar, "todos visten sus ropas y se saludan unos a otros, beben vino de pimienta y ciprés y sopa de melocotón; ponen vino Tusu, un vaso de plástico para los dientes, y un plato de cinco especias; aplica polvo de limo, pero toma pastillas fantasma" "Un pollo por persona". Tusu es una especie de medicina. Shen Yue, originario de las dinastías del sur, dijo en "Refranes hablados": "Tusu es el nombre de Cao An. En el pasado, la gente vivía en templos de hierba. Todos los años, excepto por la noche, enviaban una dosis de medicina a El pozo para remojar. Durante el Año Nuevo, tomaban agua para ponerla en el vino, toda la familia lo bebía para evitar contraer la plaga. Hoy en día, la gente tiene sus propias costumbres y no lo saben. su nombre. "Obviamente, el primer vino Tusu era una preparación de la medicina tradicional china para prevenir epidemias. El día de Año Nuevo, se toma del agua de pozo empapada con la medicina Tusu, lo que implica la adoración del agua nueva. Más tarde, Ge Hong de Ajin usó asarum y jengibre seco para elaborar vino Tusu, que gradualmente evolucionó hasta convertirse en un vino de medicina tradicional china, desempeñando así un papel en el tratamiento y prevención de enfermedades.
Comer comida picante también es para estar en forma. Durante las dinastías Wei y Jin, el ajo, el ajo, el puerro, la mostaza y el cilantro se denominaban colectivamente cinco especias. El día de Año Nuevo, la gente come estas cinco especias juntas para exudar la energía de los cinco órganos internos. Sun Simiao, un famoso científico médico de la dinastía Tang, dijo en "Tabúes alimentarios": "El primer día del primer mes lunar, come cinco especias para eliminar los forúnculos. También dijo en "Tácticas de salud": "Comer picante". los alimentos con cinco sabores en el día de Año Nuevo pueden abrir los cinco órganos internos y aliviar el calor "Según el punto de vista científico moderno, el día de Año Nuevo termina el frío y llega la primavera, que es cuando uno es propenso a los resfriados. El uso de cinco especias para eliminar el qi sucio y dispersar el sudor sin duda desempeñará un papel determinado en la prevención de la influenza.
Comer cinco especias refleja que la gente de las dinastías Han y Tang situaban su búsqueda de la salud en el Año Nuevo el día de Año Nuevo.
El banquete de cinco especias es el prototipo del banquete de primavera y del pastel de primavera en las generaciones posteriores. En la dinastía Tang, la gente mejoró el plato de cinco especias, le añadió algunas verduras de temporada y lo convirtió en un plato llamado Chunpan, que significa brote de brotes primaverales. Se come desde el día de Año Nuevo hasta principios de la primavera. Por ejemplo, el "Espejo del tesoro de las cuatro estaciones" de la dinastía Tang decía: "Los panqueques de primavera a principios de la primavera se hacen con lechuga y no con verduras de primavera". "Guanzhong Ji" también decía: "La gente de la dinastía Tang hacía panqueques de primavera". en primavera, con la artemisia y los puerros como los mejores. ¿Estás cansado de escalar montañas y correr? ¿Es arrogancia ser perezoso? Algunos otros alimentos también son auspiciosos para el nuevo año. Para una vida mejor, por ejemplo, comer "chicle y pasta de dientes" el día de Año Nuevo es un tipo de dulce. En el chino antiguo, "gingiva" y "sólido" están conectados. Es sólido y no se cae.
Comer y beber en exceso durante el día de Año Nuevo se ha convertido en una tendencia desde la dinastía Han. Según libros como "Hanshu·Book of Rites·Houhanshu". La dinastía Han estipulaba que cada día de Año Nuevo, los ministros comían y bebían. Todos expresarían sus felicitaciones al emperador, que se llamaba "Zheng Chao". El emperador celebraría un gran banquete para entretener a los ministros, y el monarca y los ministros lo harían. También se celebraron banquetes para celebrar el festival. Desde entonces, desde las dinastías Wei y Jin hasta la dinastía Tang, los saludos de Año Nuevo se dieron a los ministros del emperador. Todos se han personalizado. Por ejemplo, el poema "Hui Yuan" de Cao Zhi describe el. Banquete de Año Nuevo del Estado Wei en los Tres Reinos: "Sólo deseo buena suerte a principios de año. "Esta es una gran reunión y un banquete en este gran salón". Cuando la dinastía Jin saludaba al emperador por Año Nuevo, el emperador daba a los funcionarios un aumento salarial y entregaba a cada persona dos litros de puré. En el banquete, "las coronas se juntaron y las estrellas envejecieron". Hubo muchos tipos de platos al vapor y se intercambiaron ocho tesoros. Yujue no tenía planes y estaba muy feliz. "La fiesta de Año Nuevo en la corte de la dinastía Tang no sólo siguió las antiguas costumbres de las dinastías Han y Jin, sino que también se convirtió en un evento poco común debido a la unificación del mundo y la prosperidad de la economía y la cultura. El día de Año Nuevo, El Emperador de la Dinastía Tang no solo fue felicitado por cientos de funcionarios de la nacionalidad Han, sino también por algunos líderes distantes y enviados de grupos étnicos y países dependientes que también vinieron a ofrecer obsequios y felicitaciones. Como resultado, el banquete en el. El salón principal de la corte imperial estaba lleno de gente, el sonido de campanas y tambores, el sonido de la seda y el bambú, y la prosperidad del país en el nuevo año.
El Festival de los Faroles, también conocido como. el Festival de los Faroles, es la primera noche de luna llena del año nuevo.
El Festival de los Faroles se originó en la Dinastía Han, pero el origen del Festival de los Faroles se conoce desde la antigüedad. Una de las principales opiniones es que el emperador Wu de la dinastía Han adoptó la sugerencia del alquimista y estableció el "Sacrificio del Dios Taiyi" en el Palacio Ganquan. A partir de la noche del día 15 del primer mes lunar, adoró al "Dios Taiyi". bajo luces durante toda la noche, formando así el "Sacrificio del Dios Taiyi". La costumbre de encender linternas y decorarlas durante la dinastía Han del Este se introdujo en China y se combinó con la costumbre budista de recoger linternas y mirarlas. De esta manera, las actividades brillantemente iluminadas del día 15 del primer mes lunar eran a la vez una antigua costumbre de adorar al dios Taiyi y la piedad de adorar a Buda con linternas se ha convertido en un festival tradicional único. >
Durante las dinastías Han y Tang, las bolas de arroz glutinoso no se comían durante el Festival de los Faroles, que comenzó en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, y la gente bebía principalmente gachas de frijoles en este día. : "El decimoquinto día del primer mes lunar, haz pasta de frijoles, anima y usa el templo como puerta de entrada. ""La primera mitad del primer mes lunar es adecuada para comer pasteles de gachas de arroz."
En la dinastía Tang, cuando la gente miraba las linternas por la noche, les gustaba comer una especie de fruta en polvo y bolas de masa. , que son formas redondas fritas con relleno. Las albóndigas son exactamente iguales a las bolas de arroz glutinoso en apariencia y relleno, por lo que algunas personas piensan que las albóndigas en realidad son yuanxiao fritas.
Lo anterior es solo una costumbre. el Festival de los Faroles después de la Dinastía Song